Conecta con nosotros

Política

Verónika Mendoza propone Segunda Urna en Elecciones 2021

PARA DECIDIR SOBRE CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

Publicado

el

Verónika Mendoza propone Segunda Urna en Elecciones 2021

Al séptimo día de movilizaciones ciudadanas por la vacancia presidencial, y ante la demora del Congreso para elegir a una nueva Mesa Directiva, de donde saldrá el presidente encargado tras la salida de Manuel Merino, Verónika Mendoza exigió a los congresistas dejar a un lado los cálculos políticos y ponerse de acuerdo pensando en el país.

«Es vergonzoso que luego de una semana de movilizaciones que exigen un cambio en la política, con heridos y hasta dos valerosos jóvenes fallecidos, los parlamentarios sigan de espaldas a la gente, haciendo cálculos y repartijas para defender sus inmunidades y negociazos. Les exigimos que definan ya a un o una congresista que no haya participado de la vacancia ni esté procesado por corrupción», señaló Mendoza enfática en un programa dominical.

Desde su natal Cusco, Mendoza, propuso además poner a consulta de la ciudadanía en una «segunda urna» si se quiere o no una nueva Constitución, en el marco de las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

“Esta crisis no empieza con la vacancia, arrastramos una crisis política desde hace años con todos nuestros expresidentes procesados por corrupción, con un Estado que se cae a pedazos, que no pudo garantizar salud ni educación a la gente durante la pandemia. Esto nos demuestra que no basta con un cambio de personas, sino que necesitamos cambios de fondo, de reglas de juego.

Por eso, proponemos como parte de la salida democrática a esta crisis, que este 11 de abril, además de elegir al nuevo gobierno, tengamos la posibilidad de decidir, en una Segunda Urna, si queremos o no una Nueva Constitución. Que sea el pueblo soberano el que decida democráticamente. Y empecemos a discutir desde ya, con los jóvenes, las mujeres, los campesinos, los comerciantes, qué tipo de Constitución queremos”, señaló.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen celeridad en investigación a congresista acusado de violación

Publicado

el

Freddy Díaz

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó sus deseos de que terminen “lo más pronto posible” las investigaciones en contra del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora del Congreso.

“Esperamos que en este caso se haga justicia. Ya hubo un acuerdo, una disposición de la Comisión de Ética en el Congreso también que fue importante y que acompañaremos a la defensa de esta víctima y esperamos que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público terminen las investigaciones lo más pronto posible“, precisó Miloslavich ante la prensa. En tal sentido, lamentó que la defensa del parlamentario Díaz haya adelantado la información que la denunciante brindó a la Cámara Gesell.

Seguir leyendo

Política

Anuncian infraestructura de riego integral

Publicado

el

Pedro Castillo - izando la Bandera Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en las próximas semanas el Gobierno realizará la implementación de infraestructura de riego integral en el marco de las acciones que impulsan la segunda reforma agraria. Desde la región Junín, el Mandatario dijo que estas obras incluirán reservorios, cochas, riego tecnificado y mejoramiento de vías de comunicación vecinales.

“Recibimos el mandato del pueblo para cerrar las brechas sociales que han dividido a nuestro país y han creado ciudadanos de primera y de segunda, clase cuando todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades”, dijo el Mandatario durante su alocución.

Seguir leyendo

Política

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Publicado

el

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Decenas de trabajadores de la transnacional Cencosud (dueña de los supermercados Wong y Metro) marcharon contra dicha empresa en protesta por el recorte de sus beneficios y el condicionamiento de ciertos requisitos para poder mantenerlos en sus puestos.

Según lo denunciado por la congresista Sigrid Bazán en su cuenta de twitter, los trabajadores, liderados por el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Cencosud (SUTRAGRUCEP), revelaron prácticas de hostigamiento laboral, como cambios de horarios o el traslado a otras sedes, lo que les genera un perjuicio económico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.