Contáctanos

Política

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

DESDE LIMA NORTE

Publicado

el

Verónika Mendoza

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que afectan a sus comunidades, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza destacó y saludó sus luchas para exigir una mejor educación para sus hijos, acceso a agua potable, tarifas justas para el servicio de gas natural y pensiones dignas para los jubilados, destacando la importancia de seguir organizándose.

“Sabemos que la organización del pueblo, en sus barrios y comunidades es la única garantía para que las cosas cambien. Por eso, desde aquí tenemos que seguir organizándonos hasta lograr un gobierno del pueblo y para el pueblo”, destacó

“Nuevo Perú quiere ser más que un partido, quiere ser ese movimiento que articule las valiosas luchas de los pueblos. Queremos estar presente en cada barrio, en cada distrito, comunidad, en cada asociación de comerciantes. Eso es lo que queremos invitarlos e invitarlas a construir” señaló Mendoza invitando a afiliarse a Nuevo Perú.

DEBILIDAD DE GOBIERNO PARA RESPONDER A ODEBRECHT

La lideresa de Nuevo Perú se refirió también a la lucha contra los corruptos y como el Estado peruano sigue capturado por los grandes grupos económicos. En este sentido criticó la débil reacción del gobierno de Vizcarra frente a la denuncia de Odebrecht al Estado peruano ante el CIADI.

“Hace pocos días nos hemos enterado de como uno de los ministros de Vizcarra había trabajado para Odebrecht, y como esta misma empresa ha denunciado al Perú ante tribunales internacionales. Una vez más vimos un gobierno timorato, nervioso, ante un gran poder económico. Necesitamos gobiernos que hagan respetar los intereses del Estado y de los peruanos y peruanas”.

Finalmente, Verónika Mendoza se comprometió a regresar a Lima Norte para realizar un gran Tinkuy con los trabajadores del comercio ambulatorio, pero también a seguir recorriendo el país, en el marco de #YoMeUno, como se conoce a la campaña de afiliación de Nuevo Perú, para continuar recogiendo las demandas de la gente.

“A nosotros nos sobra la voluntad de sumar fuerzas en torno a una propuesta de cambio y de nueva Constitución. No estamos haciendo política solo por un cargo o para quedar bien con los que se creen dueños del país, sino para recuperar el Estado para ponerlo al servicio de la gente”, señaló.

Además del Tinkuy de Lima Norte que contó con la presencia del excongresista Manuel Dammert y de excandidatas al Congreso como Grace Baquerizo, Lucía Alvites y Gahela Cari, Nuevo Perú realizó otras actividades como el Encuentro de Mujeres realizado el miércoles pasado en Lima, en el que participaron dirigentes sindicales, del sector autoempleadas, líderes feministas, y mujeres organizadas con el objetivo de articular las diversas plataformas reivindicativas de las mujeres.

Política

Mejor es reirse

Publicado

en

¡Vizcarra es inepto, soberbio y va a causar un desastre humano, porque emplea táctica emocional y no real!

Seguir leyendo

Política

Medidas preventivas a largo plazo

Publicado

en

Medidas preventivas a largo plazo

Las medidas dispuestas por el go­bierno, si bien han sido acatadas por la mayoría de la población, todavía son desobedecidas por miles de ciudadanos que atiborran los centros de abasto innecesariamente y exponiendo a su entorno y ellos mismos a contraer el coronavirus.

Y aunque no sean del agrado de la mayoría de ciudadanos, estas medidas preventivas de aislamiento social obliga­torio siguen siendo la mejor herramienta existente a la fecha para luchar contra la propagación del virus, por lo que no se puede descartar que se retomen en los meses siguientes de acuerdo al grado de contención que se logre tener respecto al coronavirus.

Una muestra del desconocimiento que aún hoy existe respecto a la ten­dencia y a los escenarios que podrían presentarse respecto a la pandemia a nivel global, es el recordatorio realiza­do por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien afirmó que la epidemia del coronavirus se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. “Han pasado solo 37 días”, advirtió Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio. Un dato que habría que tener en cuenta para no cantar victoria prematuramente contra el coronavirus.

Seguir leyendo

Política

Extensión de cuarentena se verá el jueves

Publicado

en

Extensión de cuarentena se verá el jueves

El Jefe del Estado in­dicó que recabará infor­mación de los diversos sectores del Estado, de ins­tituciones independientes y científicas para la toma de decisiones en torno a la posibilidad de prorro­gar, por segunda vez, la cuarentena. “Mañana (por hoy, miércoles), recaban­do toda la información, tendremos las decisiones; seguramente, el jueves debemos tomar la deci­sión que corresponda”, expresó.

Asimismo, informó que esta mañana convo­cará al Consejo de Estado para continuar el análisis de las medidas adoptadas frente a la emergencia na­cional por el coronavirus. “Ahí estarán el presidente del Poder Judicial, del Con­greso de la República, la titular del Tribunal Cons­titucional, la fiscal de la Nación, el contralor y el defensor del Pueblo, es decir, todas las institucio­nes o poderes del Estado que también tienen su posición y nos la hacen llegar”, refirió.

En ese sentido dijo que las decisiones, como la ampliación del estado de emergencia, “no se toman de manera improvisada, sino con el sustento corres­pondiente” y a través de la validación de los diferente niveles de Gobierno.

Por ejemplo explicó que se va viendo el des­empeño y la evolución de la enfermedad a través de un grupo de expertos convoca­dos por el Ministerio de Sa­lud, quienes comparan esos datos con otras epidemias que ha tenido el país.

El mandatario también indicó que a veces se toman medidas que pueden parecer “exageradas” y agradeció a todas las instituciones por el apoyo a cada una de las normativas.

En cuanto a las cifras oficiales del impacto de la pandemia en el Perú, precisó que al día 23 de la emergen­cia nacional se realizaron 21,555 pruebas, de las cuales 18,601 tuvieron resultado negativo y 2,954, positivo. De la cifra de infectados, 490 pa­cientes están hospitalizados y, de ellos, 109 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

INAMOVILIDAD TOTAL

De otro lado, Vizcarra sostuvo que la inamovilidad social total decretada para el jueves y viernes Santo busca paralizar el virus del covid-19. Según explicó, la medida fue recomendada por la Comisión Multisecto­rial de Alto Nivel contra el Coronavirus y aprobada por el Consejo de Ministros en sesión virtual, considerando que esos días son usualmen­te feriados no laborables y se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la enfermedad.

“Este jueves y viernes vamos a tener inmoviliza­ción total de la población. Una medida difícil, dura, una decisión del Gobierno buscando el objetivo que todos queremos: paralizar el virus”, manifestó.

Además, el mandata­rio señaló que los casos de contagios siguen aumen­tando como se había pre­visto, pero en la medida que la ciudadanía realice esfuerzo adicional habrá mejores resultados.

En consecuencia, insis­tió en la recomendación a la población de perma­necer en sus casas y salir solo para lo estrictamen­te necesario, explicando además que si bien hay días diferenciados para que hombres y mujeres puedan salir, esto no sig­nifica que todos lo hagan. “Hagamos el esfuerzo de ordenarnos”, añadió.

De igual forma, subra­yó que esta emergencia es una oportunidad de que todos asuman los roles del hogar, al comentar que se ve mayor afluencia de mujeres los días en que ellas están permitidas de transitar para la compra de víveres.

“Todos tenemos que compartir las labores del hogar, asumir el rol que corresponda, hacer el esfuerzo, ese cambio de actitud también contri­buirá a un mejor compor­tamiento de la sociedad para enfrentar epidemia”, enfatizó.

 

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Médicos piden ampliar cuarentena Médicos piden ampliar cuarentena
Actualidadhace 2 min

Médicos piden ampliar cuarentena

El Colegio Médico del Perú propuso la ampliación de la cuarentena para evitar más contagios y muertes en el país....

Desinfectan 500 patrulleros Desinfectan 500 patrulleros
Actualidadhace 3 min

Desinfectan 500 patrulleros

Para prevenir el contagio del coronavirus, el municipio de Surquillo dispuso desinfectar 500 unidades de la Policía y el Serenazgo...

Cierran el penal Sarita Colonia Cierran el penal Sarita Colonia
Actualidadhace 4 min

Cierran el penal Sarita Colonia

Tras detectarse casos de coronavirus en el penal Sa­rita Colonia del Callao, las autoridades penitenciarias cerraron temporalmente di­cho presidido. La...

Terminal portuario del Callao movilizó 3 millones de toneladas métricas Terminal portuario del Callao movilizó 3 millones de toneladas métricas
Actualidadhace 5 min

Terminal portuario del Callao movilizó 3 millones de toneladas métricas

El estado de emergencia que vive el Perú desde el 16 de marzo último, debido a la propagación del COVID-19...

El Callao sin pescado en Semana Santa El Callao sin pescado en Semana Santa
Actualidadhace 10 min

El Callao sin pescado en Semana Santa

La Municipalidad del Ca­llao clausuró temporalmen­te el Terminal Pesquero de Ventanilla debido al posible contagio de dos trabajadores con coronavirus....

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco
Actualidadhace 12 min

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco

Los vecinos del límite entre Barranco y Surco se encuentran atemorizados debido a dos posibles casos positivos de coronavirus que...

Sanders se retira de carrera presidencial Sanders se retira de carrera presidencial
Mundohace 20 min

Sanders se retira de carrera presidencial

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el...

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU 2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU
Mundohace 21 min

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Por segundo día consecuti­vo, los Estados Unidos registran casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según un recuento divulgado...

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro
Culturahace 24 min

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro

Palosanto lleva más de 11 años haciendo teatro para la familia en el Perú. Los primeros años eran cuatro temporadas...

Wayo lanza doble single y documento audiovisual Wayo lanza doble single y documento audiovisual
Espectáculoshace 28 min

Wayo lanza doble single y documento audiovisual

El cantautor nacional Wayo, via­jero de su música, acaba de lanzar una road movie que incluye “Vuela” y “Sin disfraz”,...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.