Conecta con nosotros

Política

Verónika es el liderazgo necesario para refundar el Perú

Un pueblo cansado de presidentes que terminan presos por corrupción y de políticos serviciales a los grupos de poder económico, ahora voltea a buscar una candidatura como la de Verónika Mendoza que plantea gobernar para las mayorías.  

Publicado

el

Verónika es el liderazgo necesario para refundar el Perú

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

lacheca@yandex.com

En un contexto político latinoamericano que vuelve a girar hacia la izquierda, con el triunfo contundente del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante la dictadura boliviana y el apruebo por una nueva Constitución en Chile, el 9.1 % que revela la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para la candidatura presidencial de Verónika Mendoza, es el reflejo de un pueblo que exige un cambio del modelo neoliberal, y que podría torcer la historia a su favor en las elecciones generales del 2021.

LIDERAZGO PARA CAMBIOS DE FONDO

Lucía Alvites, socióloga y analista política, manifestó a Diario UNO: “Verónika es el liderazgo que se necesita para refundar el Perú, porque necesitamos cambios profundos que tienen que ver con ponerle fin a la Constitución fujimorista, con regular los sectores privados que intervienen en educación, salud, con la implementación de una vez por todas de un sistema universal y solidario de jubilación con pensiones dignas”.

“Cambios de fondo que no los hará Forsyth ni Urresti, ni ningún otro candidato, porque quien ha venido encarando y combatiendo con propuestas el abuso de las clínicas, de las AFP y del gran empresariado es Verónika”, resaltó.

Agregó: “Entonces, Verónika representa el liderazgo de las demandas populares que tienen que ver con salud y educación pública de calidad, pensiones y trabajo digno”.

UN CONTINENTE QUE DESPIERTA

“Esto hay que situarlo en el contexto de una América Latina que está despertando, el año pasado vivimos el cambio de Gobierno en Argentina y el giro hacia una política donde la vida de la persona se ponga al centro, con la elección de Alberto Fernández”, refirió.

“Hace una semana hemos celebrado el triunfo de Luis Arce en Bolivia, que además ha significado la caída de una dictadura, en la que la banda presidencial la pusieron los militares. Y hoy vivimos el triunfo del apruebo en Chile que es el entierro de la Constitución pinochetista”, indicó Alvites.

“Lo que hoy pasa en Chile el 2021 tiene que pasar en el Perú, para recibir el Bicentenario enterrando la Constitución de Fujimori y Montesinos, y para eso se necesita un Gobierno que ambicione refundar el país. Y quien está llevando esa alternativa es Verónika Mendoza, lo que refleja ese segundo lugar en la encuesta expresa muy bien que hay una creciente demanda por los cambios urgentes que he mencionado”, severó.

SITUACIÓN AUSPICIOSA

Alberto Quintanilla, candidato al Parlamento Andino por Juntos Por el Perú señaló a Diario UNO: “La situación de la izquierda es bastante auspiciosa, el esfuerzo que hizo Nuevo Perú con estas elecciones primarias, abiertas y virtuales con todas las limitaciones del caso y que logren participar 32 mil votantes, es un hecho político significativo. Eso se ha reflejado como una primera manifestación en esta encuesta que ubica a Verónika Mendoza en segundo lugar de las preferencias como candidata a la presidencia de la República”.

“Además el país sigue pidiendo un cambio para que ponga fin a este modelo neoliberal que ha demostrado que no beneficia a las mayorías. Es un paso adelante para plasmar una alternativa en las elecciones del 2021”, aseguró.

Asimismo, destacó que en América Latina se ha caracterizado en los últimos tiempos por oleadas. “Y creo que una nueva ola hacia la izquierda está en curso, que haya recuperado la presidencia del Bolivia el Movimiento Al Socialismo (MAS) con más de la mitad de los votos y no necesite ir a segunda vuelta es un hecho significativo”.

“Y los resultados que se conocen en Chile que alrededor del 75% de la población está aprobando la necesidad de una nueva Constitución es un gran cambio. A esta oleada se va a sumar el Perú en forma auspiciosa en abril del 2021”, subrayó Quintanilla.

 RECHAZO A UN MODELO EXCLUYENTE

Arturo Ayala, miembro del Comité Político de Juntos por el Perú y subsecretario general de Patria Roja afirmó a Diario UNO: “La cifra de esta encuesta refleja un estado de ánimo en la población que irá consolidándose rumbo a las elecciones del 2021. Que Verónika esté con un porcentaje de alrededor del 10%, refleja el rechazo de la mayoría de peruanos a un modelo económico excluyente, que ha revelado todas sus limitaciones en la pandemia, y demostrado su incapacidad para darle bienestar a la gente”.

“Por eso la población vira a escoger una candidatura que garantice mínimamente un futuro de bienestar, paz social, desarrollo, esa alternativa creemos es Verónika Mendoza. Además es una corriente que va de la mano con lo que está pasando en el continente, como el triunfo contundente en Bolivia del MAS, hoy (ayer) en Chile con los resultados ampliamente favorables al apruebo para una nueva Constitución. Por eso creemos que Perú puede ser parte de esta gran ola regional que permita afirmar la soberanía latinoamericana y nacional”, destacó Ayala.

 DISPUTAR EL GOBIERNO

Aseguró: “Esta encuesta es una foto inicial, que también revela que en los próximos meses será fundamental que los peruanos y peruanas identifiquen el partido de Verónika, en esta ocasión será Juntos por el Perú (JP), que identifiquen el programa de transformación y los liderazgos parlamentarios. Porque creemos que vamos a ir a disputar el Gobierno, Verónika tiene todas las capacidades, el equipo y el programa para ser presidenta el 2021. Y esperamos que sea un triunfo contundente del pueblo peruano a través de Verónika Mendoza”.

Política

Mujeres por verdad, justicia y reparación

Publicado

el

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación.

Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal.

Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF).

En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes.

Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet.

Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas.

Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación.

IMPORTANTE

En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.

Seguir leyendo

Política

Presidente Sagasti anuncia ajustes en Policía

Publicado

el

Presidente Sagasti anuncia ajustes en Policía

En un breve y sorpresivo mensaje al país el mandatario interino, Francisco Sagasti, anunció la designación de un nuevo Comandante General de la PNP.

Lo primero que informó el mandatario fue el nombramiento del general PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas, como el flamante nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Este cambio, de la Comandancia General de la Policía, se produce luego de una semana de intensas críticas por la violencia policial durante las marchas de protesta, que terminó con la vida de Inti Sotelo y Byan Pintado y un centenar de heridos.

CONTROL CONCURRENTE

El mandatario también señaló que solicitará a la Contraloría General de la República que aplique control concurrente a la gestión de la PNP, y que ha dispuesto también, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) dote la PNP de gerentes públicos para la gestión de los sistemas administrativos y presupuestales de la institución policial.

“Quiero decirles que nuestra institución policial es fundamental para garantizar la defensa de la democracia”, aseveró el jefe de Estado.

Seguidamente, Sagasti reconoció la “entrega de los policías que han puesto su vida y, en muchos casos la han perdido, en la lucha contra la pandemia del COVID-19”.

Seguir leyendo

Política

Martín Vizcarra busca refugio en el Congreso

Publicado

el

Martín Vizcarra busca refugio en el Congreso

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que está evaluando postular al Congreso de la República en las elecciones generales de abril de 2021, y que durante la presente semana comunicaría su decisión final.
Vizcarra manifestó que evalúa tomar “la mejor decisión” sobre su candidatura al Parlamento; aunque indica que no ha conversado aún con algún partido político para hacer efectiva esta decisión.

El exmandatario también dijo que la decisión que tomó el Congreso, de destituirlo de sus funciones, “lo tomó por sorpresa”. Al mismo tiempo, el masivo rechazo que tuvo esta medida, que encumbró a Manuel Merino como jefe de Estado interino, lo ha llevado a “evaluar” su futuro político”, y expresó que no se puede “mantener al margen”.

SOMOS PERÚ

Apenas se produjo la vacancia de Vizcarra, el rumor que corrió es que Somos Perú (SP), el movimiento fundado por el fallecido alcalde de Lima, Alberto Andrade, y con presencia en el actual Parlamento, habría ofrecido al expresidente postular al Congreso en sus listas como invitado.

Sobre este anuncio, el congresista de SP, Guillermo Aliaga, que votó por la vacancia, dijo que “no veo ningún problema en que Martín Vizcarra integre la lista” de su partido como candidato al Poder Legislativo. “De manera personal, creo que cualquier peruano puede ejercer su derecho a poder participar, porque el derecho de votación se plasma tanto en elegir como en ser elegidos”, sostuvo.
Sin embargo, advirtió que “tampoco es un tema que se haya traído a la mesa, “es una información que por el momento no manejo. En todo caso, entiendo que el expresidente tendría esa posición para definir”, indicó.

La posibilidad de que Vizcarra postule al Congreso ha despertado suspicacias en políticos de diversas agrupaciones, pues de ser elegido lograría tener inmunidad parlamentaria, lo que puede complicar el desarrollo de las investigaciones en su contra. Estas son conducidas por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, que investiga presuntos sobornos al expresidente cuando este último fue gobernador en Moquegua, a cambio de concesiones de obras públicas.

A Vizcarra no le alcanzaría la prohibición de postular por no haber renunciado seis meses antes de las elecciones, ya que al haber sido destituido de la presidencia, se encuentra como cualquier ciudadano habilitado para postular a algún cargo público.

MODELO ECONÓMICO ESTÁ BIEN

Aunque no se manifestó a favor de una asamblea constituyente que trabaje una nueva Constitución, que reemplace a la vigente de 1993, tema que ahora es parte del debate político nacional, Vizcarra expresó estar de acuerdo con que se debatan solo algunos puntos de la actual Carta Magna.

“Creo que nuestra Constitución está desfasada, tiene que ponerse a tono del 2021. El modelo económico, como concepto, está bien concebido en la Constitución, pero tiene que lograrse que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia que tengamos sectores sociales absolutamente abandonados”, dijo el exmandatario.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 15 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 16 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 16 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 16 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 16 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 16 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 16 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 17 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 17 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 17 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 17 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 17 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 17 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 17 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 18 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 18 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 18 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.