Ventajas de implementar la gestión digital en los contratos

127
0
Ventajas de implementar la gestión digital en los contratos

Los tiempos han cambiado, y la inmediatez es claramente un gran aliado para el éxito de todo negocio. Una de las prioridades para las empresas de hoy es la automatización de los procesos, estrategia que permite ganar en agilidad, desempeño y rendimiento, acelerando el desarrollo de las organizaciones. Como sabemos, los contratos son el corazón de los negocios, y por ello, la digitalización de los procesos contractuales permite tener un impacto positivo en los tiempos y en los costos de operación, siendo una oportunidad de agregar valor al negocio.

“Atrás quedaron los tiempos de imprimir, administrar y almacenar contratos en archivadores físicos. Ahora las empresas han visto con buenos ojos la implementación de software de gestión digital de contratos, porque según la World Commerce & Contracting (WorldCC), administrar contratos de forma manual implica un riesgo de pérdidas anuales de hasta un 9,15%. En ese sentido, trabajar con un software de gestión digital de contratos como Webdox CLM permite tomar el control de todo el proceso contractual, que incluye la solicitud, redacción, colaboración y negociación, aprobación, firma electrónica, repositorio y accesibilidad, trazabilidad, seguimiento y gestión, reportería y análisis, término o renovación de los acuerdos”, destaca José Manuel Jiménez, CEO y fundador de Webdox CLM.

La marca Webdox CLM, sin duda, es el software de gestión contractual idóneo para acelerar la productividad de las empresas peruanas, porque permite centralizar el almacenamiento de contratos, mejorar los tiempos de respuesta y reducir los riesgos comerciales con la gestión de obligaciones y cumplimientos. Además, la solución cuenta con almacenamiento en la nube de tipo SaaS, garantizando que la información esté segura y disponible en tiempo real.

Cuando se negocia un contrato digitalmente, las partes pueden revisar las modificaciones en línea y acceder al histórico de todas las versiones del acuerdo. De este modo, el proceso se realiza de manera digital, sin la necesidad de un encuentro presencial, ya que una vez aprobado el acuerdo, las partes lo pueden firmar de manera virtual.

Otro de los beneficios involucrados en la gestión digital de contratos es reducir la posibilidad de cometer errores manuales, gracias a un proceso automatizado. Las empresas que se apoyan en una solución digitalizada para la clasificación y gestión de contratos, mejoran la eficiencia y los tiempos de redacción y aprobación de sus acuerdos, reduciendo los riesgos y el costo operacional.

“Los contratos digitales son más seguros que los físicos, ya que estos últimos se pueden manipular en cualquier momento del proceso contractual. En este sentido, Webdox CLM, brinda la posibilidad de llevar todo el proceso de forma digital y con total trazabilidad, eliminando los riesgos de que el documento sufra alteraciones después de firmado”, destaca José Manuel Jiménez.

En definitiva, Webdox CLM da transparencia a todo el proceso contractual, ya que los colaboradores de las áreas involucradas pueden ver el estado de los contratos y en qué fase se encuentran. Finalmente, debo decir, que la gestión digital de contratos permite a las organizaciones lograr mejores relaciones de negocio con agilidad, cumplimiento, calidad y control en cada etapa del proceso, con una herramienta segura, adaptada al mercado local y con capacidad de integración con terceros.

 

Elizamhe@gmail.com

Artículo anteriorArtistas crean la primera camiseta mural del mundo en Gamarra
Artículo siguienteDía Mundial del Internet