Conecta con nosotros

Actualidad

Vacunación de jóvenes impulsará retorno a aulas en universidades e institutos

ADVIRTIO VICEMINISTRA DE GESTION PEDAGOGICA DEL MINEDU

Publicado

el

Vacunación de jóvenes impulsará retorno a aulas en universidades e institutos

La vacunación de los jóvenes contra el COVID-19 es importante porque permitirá avanzar en forma segura hacia el retorno a las clases presenciales en universidades e institutos, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Vanessa Toribio.

“El inicio del proceso de vacunación de jóvenes es una oportunidad para mostrar el compromiso y el trabajo del Minedu con las juventudes del país en el combate a la pandemia, la reducción de desigualdades y la promoción de su desarrollo integral”, señaló Toribio durante el proceso de inmunización de los miembros del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud.

Desde el vacunatorio instalado en el Parque de la Exposición de Lima, Toribio informó que los jóvenes entre 15 y 29 años son más de 7 millones y representan casi el 25 % de la población peruana, y que en Lima se encuentra el 31 % de ellos, es decir, casi 2 millones y medio, aproximadamente.

“Ellos son una fuente de productividad y desarrollo humano que debemos apoyar”, anotó.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Detienen a dos por apología a SL

Publicado

el

Detienen a dos por apología a SL

La policía detuvo a dos sujetos que llegaron hasta la Plaza San Martín pidiendo un mausoleo para el terrorista.

Además, los sujetos comenzaron hacer apología al terrorismo y publicar carteles a favor del sujeto responsable de más de 30 mil fuertes en el Perú. “Cambio de constitución”, “cierre del congreso” y “nacionalización del gas”, fueron otro de los pedidos de los sujetos.

Tras ello, agentes de la Policía llegó a la zona y retiró los carteles, hecho que generó que ambas personas opongan resistencia a la ley y se enfrentaran a los efectivos.

“Un tema configurado en el Código Penal como apología del delito. Por eso se ha intervenido a estas personas justamente, porque están aquí, mediante escritos, haciendo alusión, realzando la figura de un personaje que ha sido condenado por el delito de terrorismo”, señaló el General Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima. Los detenidos fueron llevados la sede de la Dirección contra el Terrorismo.

Seguir leyendo

Actualidad

Atrapan a ladrones tras persecución de Surco a SJM

Publicado

el

Atrapan a ladrones tras persecución de Surco a SJM

Personal del serenazgo de Surco, participaron de la captura de integrantes de la banda “Los Pirañas de la Mototaxi”, luego de robar a una comerciante que iba a realizar compras en el mercado, en la zona Mateo Pumacahua. Los malhechores fueron alcanzados por un sereno motorizado quien dio aviso a base y a sus demás compañeros.

El sereno Anthony Castañeda fue testigo cuando doña Maritza Ticona pidió auxilio tras ser víctima de estos criminales que se movilizaban a bordo de una mototaxi azul y blanco de placa 1750-1D.

Los hampones avanzaron más de veinte cuadras hasta que fueron alcanzados en San Juan de Miraflores, frente al parque América.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Rojas Cárdenas y Jhonatan David Sánchez Gonzales. Según la Policía, los detenidos tendrían en su haber unos veinte atracos en Surco y San Juan de Miraflores.

Seguir leyendo

Actualidad

Clases semipresenciales son una realidad

Publicado

el

Clases semipresenciales son una realidad

El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que el inicio de clases escolares semipresenciales en el Perú “es una realidad”, luego de que participara en la primera jornada de esta modalidad de enseñanza en el Colegio Público de Nivel Inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores.

“En este colegio tenemos 88 estudiantes en grupos de ocho. Hoy tenemos a 16 alumnos durante una hora. Eso refleja la estrategia que se viene implementando en el colegio. Esto es un gran avance (…) El reinicio de clases es una realidad, pero eso implica que el ministerio monitoree el cumplimiento de los protocolos”, declaró a la prensa en la mañana de ayer.

Asimismo, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) indicó que, además de los dos primeros colegios de la capital que ya reabrieron sus puertas, tienen previsto que, “en los próximos días”, otras 10 instituciones educativas hagan lo mismo. Según dijo, cuatro son públicas y seis son privados. También manifestó que “pilotean actividades” en Carabayllo y El Agustino.

“Es una bonita oportunidad iniciar las clases en Lima Metropolitana en un colegio de educación pública. Venimos trabajando para intensificar este retorno escolar. Felicitamos a los colegios por la organización. Ese es el elemento clave. También perder el miedo. Al perder el miedo es necesario tener escuelas seguras, con agua, desagüe y elementos de bioseguridad”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.