Vacunación contra covid-19 e influenza se podrán aplicar de forma simultánea

128
0
Vacunación contra covid-19 e influenza se podrán aplicar de forma simultánea

Desde ayer la vacuna contra la influenza ya puede ser aplicada en el mismo local donde se inmuniza contra el nuevo coronavirus, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

“En la actualización de las directivas sanitarias de vacunación contra COVID-19, se ha establecido darle prioridad también a la inmunización contra la influenza. En tal sentido, en todos los centros de vacunación del país se encuentra disponible la vacuna contra la influenza para toda la población mayor de 18 años”, anunció la Gabriela Jiménez, directora nacional de inmunizaciones del Minsa.

En entrevista con la agencia Andina, explicó que se ha tomado esta medida para evitar el riesgo de infecciones simultáneas de COVID-19 e influenza.

“Se ha hecho una revisión de evidencias, así como una revisión bibliográfica y se ha determinado que podemos colocar ambas vacunas, incluso el mismo día, como estamos haciendo ahora. Si va a cualquier centro de vacunación de Lima van a encontrar disponibilidad de la vacuna contra la influenza sin ninguna duda”.

Señaló que se ha registrado un aumento de casos sospechosos de influenza en algunas zonas del país como Loreto, Ucayali y San Martín, razón por la que se “está poniendo mucho énfasis en su seguimiento de casos”.

“Como país tenemos una tarea fundamental y es estar muy atentos a una situación de alerta que podría generarse y por

eso es necesario colocarse la vacuna contra la influenza y recordar que la tenemos disponible todo el año”, dijo.

Jiménez explicó que la influenza genera complicaciones de tipo respiratorio, inicialmente de las vías respiratorias superiores y luego un proceso que puede desencadenar una neumonía en personas adultas mayores o con comorbilidades, de allí la importancia de colocarse la vacuna.

Artículo anteriorNueva vía Pasamayito será entregada el segundo semestre del 2022
Artículo siguienteChirinos contrató a financista de su campaña como asesora