Home 2023-08-24 Vacuna argentina contra la Covid-19 estaría lista a mitad de año

Vacuna argentina contra la Covid-19 estaría lista a mitad de año

1529
0

Argentina se encuentra en la última fase de los ensayos clínicos de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, desarrollada por científicos locales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Universidad Nacional de San Martín y el laboratorio privado Pablo Cassará. La fase 2/3 evaluará la seguridad e inmunogenicidad de tres fórmulas de ARVAC, incluyendo una versión bivalente contra la variante ómicron.

Si el reclutamiento de voluntarios se completa para mayo, se esperan resultados en junio, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica podría aprobar la vacuna, que luego será comprada por el Estado.

La vacuna ARVAC Cecilia Grierson, que lleva el nombre de la primera médica argentina, demostró ser segura y prometedora en la primera etapa de la investigación, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PROTECCIÓN

La vacuna argentina está diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, y los resultados de la fase 2/3 serán presentados a la Anmat para su aprobación como vacuna de refuerzo.

La responsable del equipo que desarrolla la vacuna destacó que este proyecto es de mediano y largo plazo y que Argentina cuenta con los recursos necesarios para llevarlo a cabo, y valoró el papel de los investigadores clínicos y la industria farmacéutica en el país.

La vacuna ARVAC Cecilia Grierson es un proyecto importante para Argentina, que busca contar con una producción local de vacunas contra la COVID-19