¿Vacancia, o el congreso quiere sangre?

165
0

A estas alturas, no comprendo qué pasa por las reducidas mentes, de los actuales parlamentarios, de derecha y caviares, pidiendo nuevamente vacancia contra Castillo.

Supongamos el escenario, que al igual que las anteriores vacancias, no prospere. El desgaste para el parlamento sería descomunal, como hacerse un harakiri. La tensión entre ejecutivo vs legislativo crecería, y la nación, como siempre recibiendo las balas, perjudicándose. 

Por otro lado, de prosperar una vacancia, ellos saben perfectamente que Castillo no es Vizcarra, que Antauro esta libre, que el congreso actualmente es también impopular, y que una movilización masiva, que podría traer lamentables bajas civiles, sería inminente.

El congreso, puede vivir en tensión con el ejecutivo, ¿Pero acaso son capaces de hacerlo también, marchándose las manos con sangre?, sangre de peruanos, que se movilicen, buscando ponerle freno al deterioro político, pidiendo cambiar el sistema obsoleto de la fujiconstitución, o quizá, buscando tan sólo que se pongan a trabajar, legislando por y para el pueblo.

Este congreso, está a un pelo de ser cerrado, a punta de levantamientos populares, por su cálculo político, su roña, y sus grandes equivocaciones, respecto a cómo conducirse, con inteligencia y madurez.

Deben reflexionar, y pensar mil veces lo que hacen, ¡controlen sus ánimos!, pues pueden generar una desgracia, pasar a la historia como carniceros. Cuando el Perú lo que más necesita, es justicia, trabajo, y paz.

Que se llegue al 2026, sin vendettas políticas, sin lawfare, sin fuego cruzado, que ese año se celebren elecciones, y que gane el mejor, en buena lid. 

Si tuercen el destino de lo correcto, sin duda lo lamentarán, pero mucho más, el pueblo, nuevamente decepcionado, por la mezquindad de los políticos enlatados, que no se cansan, y aman parasitar al estado.

Artículo anteriorMoción de vacancia sin sustento legal
Artículo siguienteControl fronterizo atenderá las 24 horas