Uso del dinero electrónico facilita la inclusión financiera en el país

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Uso del dinero electrónico facilita la inclusión financiera en el país

Una nueva etapa de transformación con el respaldo de las más im­portantes instituciones financieras del país y un aplicativo mejorado de fácil uso, inició Bim, la billetera móvil que permite realizar pagos para más de 290 trámi­tes del Estado, y contri­buye con la inclusión financiera y la reactiva­ción de las microempre­sas en el Perú.

Esta herramienta ad­ministrada por Pagos Digitales Peruanos -que permite llevar dinero en un teléfono celular sin tener una cuenta ban­caria- posibilita trabajar con todos los sistemas, pues no es necesario ser cliente de un banco en específico para hacer movimientos de dinero electrónico.

En tiempos en que convivimos con la pan­demia del COVID -19, Bim es la mejor alterna­tiva para intercambiar dinero, ya que promue­ve el pago sin contacto. La plataforma cuenta con más de 829 mil usuarios que hoy se en­cuentran afiliados a la billetera móvil. Además, cuenta con más de 9 mil pequeños negocios, lla­mados Bimers, que ya gozan de los beneficios del aplicativo y más de 100 mil establecimien­tos afiliados nivel na­cional donde se pueden realizar compras sin contacto, principalmente bodegas y farmacias.

“Venimos trabajando en la inclusión financie­ra desde nuestros inicios en 2016. A partir de la emergencia sanitaria, se suma la necesidad de lle­gar a más peruanos de una manera digital y así evitar más contagios. En este sentido, Bim es una herramienta clave para evitar el uso de efectivo, gracias a una cobertura muy amplia a nivel nacio­nal donde se evitan aglo­meraciones y la moviliza­ción de personas, destacó Fernando Barrios, geren­te general de Bim.

Un ejemplo es que nues­tros Bimers reciben pagos utilizando el código QR, lo que reduce el contacto entre ciudadanos y facilita las compras”, explicó.

BANCO DE LA NACIÓN

Uno de los grandes de­safíos por la pandemia en el sector financiero ha sido establecer procesos que permitan reempla zar las atenciones presenciales por virtuales. Para evitar visitas innecesarias a las agencias bancarias, largas colas y facilitar la reducción de efectivo en el país, Bim se ha unido al Banco de la Nación, para que se pueda pagar con la billetera electrónica los diversos trámites de la plataforma online Pagalo.pe.
Con ello, los usuarios podrán acceder a más de 290 trámites de 15 instituciones del Estado como la Reniec, Migraciones, Poder Judicial, Onpe, en­tre otros, facilitando el acceso a usuarios que no cuentan con una tarjeta bancaria y minimizando el movimiento de perso­nas para que no tengan que ir al banco.

“Con Bim no es necesa­rio contar con una cuenta bancaria ni tarjeta de dé­bito o crédito para hacer los pagos en la plataforma de Pagalo.pe. Con el uso de la billetera electrónica todos contribuiremos con reducir el uso del efectivo en nuestro país, evitando las visitas a las agencias bancarias, minimizando la movilidad y exposición a contagios en esta coyun­tura donde convivimos con una pandemia”, agre­gó Barrios.

LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS CRECEN

Detalló que en alian­za con distribuidores de consumo masivo han desarrollado un producto para otorgar microcréditos a comer­cios pequeños como bodegueros. Con el di­nero recibido pueden vender recargas, pagar­les a sus proveedores o pagar servicios sin moverse de su negocio. Además, el microcrédi­to puede ser utilizado para incrementar su capital de trabajo.

“Entregar un crédito a través de dinero elec­trónico contribuirá al crecimiento de estos ne­gocios y ayudará dina­mizar su uso sobre todo en este sector de mi­croempresarios que aún no han tenido experien­cia crediticia con algu­na entidad financiera. Bim es la solución para acompañarlos en esta primera etapa”, finalizó el gerente general de Pa­gos Digitales Peruanos.

 

ALGO MÁS

Bim es una herramienta de fácil uso, práctica y muy ligera para descargar en el equipo celular, que te permitirá realizar pagos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

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