Conecta con nosotros

Especial

USA. Con la bandera a media asta

Publicado

el

Bandera de los Estados Unidos

GUSTAVO ESPINOZA

 

Estados Unidos de Norteamérica recordó el 4 de julio pasado el 246 aniversario de la proclamación, en la ciudad de Filadelfia, lo que bien podría llamarse una “independencia de papel”; que sólo adquirió contenido 5 años más tarde en 1781, cuando luego de la batalla de Yorktown, el emisario inglés Lord Corawallis firmó la capitulación demandada  por los insurgentes victoriosos.

Fueron varias las figuras más destacadas en ese periodo de la historia americana: Abraham Lincoln, Tomás Jefferson y George Washington; pero este último alcanzó preponderancia porque, defensor de la causa emancipadora, fue uno de los más ricos terratenientes en Virginia, y tuvo más de 320 esclavos que sólo alcanzaron la libertad varios años después de la muerte de su amo.

George Washington fue proclamado como el Primer Presidente de la Nación emergente, y en 1777 tomó como símbolo del país, la Bandera de barras y estrellas que quedara registrada en la historia. Al confirmar el hecho, diría: “Tomamos las estrellas del cielo, el rojo de nuestra madre patria separándolo con franjas blancas para indicar que nos hemos separado de ella, y esas franjas pasarán a la posteridad como símbolo de la libertad”

Desde entonces, y ese país ha atravesado diversas crisis. La de 1929 fue el preludio de lo que podría considerarse la descomposición del sistema de dominación vigente; pero quizá la más trascendente sea la que se incuba ahora  y que genera mayor violencia.

Estados Unidos tiene hoy más de un millón de soldados  en todos los continentes; 950 bases militares en casi 183 países y guerras por doquier. Sus estrellas iluminan una ruta de sangre y las barras se han convertido en rejas de cárcel para muchos pueblos.  Ha intervenido militarmente en México, en los 5 países de Centroamérica y en todos los del Caribe; se ha apoderado de territorios ajenos, ha devorado las riquezas de todos los Estados de América; y ha ocupado territorios más allá de sus fronteras.

Es decir, ha hecho apología de la guerra, pero no en las palabras, si no en la acción. Esa política ha generado graves problemas en su propio territorio, confirmando que no es posible hacer daño a otros, sin sufrirlo uno mismo.

En diversas ciudades de los Estados Unidos pululan hoy millones de “veteranos de guerra”; ex soldados que combatieron en Vietnam Laos o Camboya, y más recientemente en Siria, Irak, Afganistán o Libia; que lucharon contra los Palestinos o los Yemitas; contra los pueblos africanos, o contra Granada o Panamá, para citar también a nuestro continente.

Todos estos ex combatientes, están armados, y muchos sufren una “psicosis de guerra” que los hace ver enemigos por todas partes. Esta deformación alienta muerte, genera violencia e intimida a quienes, ajenos al conflicto, lo sufren. La prensa norteamericana los presenta como “héroes que combatieron por la causa de la libertad”, de modo que merecen el mayor respeto y alta consideración.  Se sienten intocables.

Muchos de ellos, ya no trabajan. Volvieron de la guerra con graves heridas físicas o mentales, que los inhabilitan para la producción. Reciben pensiones que no siempre pueden ser elevadas porque los recursos estatales tienen límite. Se anida entonces el descontento, pero además crece el consumo de drogas, que deriva en una violencia extendida. En ese clima, se educan los jóvenes y los niños. Y por eso se multiplican los tiroteos en escuelas y hospitales. Ciudades como Chicago, Illinois, Miami o incluso Nueva York, han sido escenario de matanzas  ejecutadas por adolescentes alimentados por el masivo culto a la violencia.

Esa situación se agrava por la libertad que genera la llamada “ley del Rifle”. Gracias a ella, toda persona tiene libre acceso al manejo y uso de armas. En cualquier tienda, un cliente puede adquirir el arma que desee, un revolver de 9 mm, o un fusil ametralladora, según el dinero que disponga. Así  se adquieren las armas que usan los chicos para matar a sus compañeritos de clase en los colegios. Se trata, por cierto, de la comercialización de armas, base de la economía de guerra, consustancial al régimen de dominación imperante allí.

Pero es sólo la producción de pistolas para “uso doméstico”. Es la de armas de guerra que se ofrecen en el mercado mundial, y que se venden a partir de los conflictos que se alientan entre los Estados. Eso explica, la guerra de Ucrania, y el que Estados Unidos y la OTAN insten a los ucranianos a “seguir” la causa perdida. No importa que mueran. Les interesa que compren armas, y las paguen.  Por lo demás, el capitalismo, lleva la guerra en sus entrañas.

Otro fenómeno, es el costo de vida pero, sobre todo, en temas de educación y salud. A las Universidades, sólo tienen acceso los ricos. Y los costos de salud, son inmanejables. Si no tiene un Seguro, el menor tratamiento le costará miles de dólares. Y si lo tiene también, sólo que lo pagará en cómodas cuotas mensuales que sobrepasarán cualquier costo. Como la guerra, la educación y la salud, también son un negocio.  Pero hay más, el tema de los migrantes y el colapso interno y externo que genera, supera todos los cálculos

A todo esto, hay que añadir las ingentes partidas que asigna el gobierno de los Estados Unidos a los países que siguen sus instrucciones. Ucrania es el ejemplo. 40 mil millones de dólares en, apenas, un mes de guerra. Claro que se trata de un negocio. Y también, de una inversión.  Ni la guerra es gratis.

En ese marco, Estados Unidos de Norteamérica celebra el Día de su Independencia, con la bandera a media asta. No está de duelo, en verdad, porque percibe ganancias; pero si sabe que la cuota de sangre aumenta, y que habrá de llegar el día en que lo ahogará sin remedio. Será su crisis final.

Especial

Cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con Internet

Publicado

el

Cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con Internet

El avance del Internet y el crecimiento de las redes sociales ha creado diferentes oportunidades para que cada vez más personas se animen a abrir sus propios negocios. Es por ello que, para iniciar un emprendimiento, es recomendable conocer las industrias y rubros que tienen mayor auge en Internet.

Los últimos dos años, han promovido que más personas decidan iniciar sus propios negocios en la plataforma online, esto debido a su masificación, fácil accesibilidad, rentabilidad, pero, sobre todo, porque sin interesar el lugar donde se encuentre el negocio, Internet hace posible que hasta el sitio más remoto del Perú y el mundo esté conectado y generando crecimiento.

Por ello, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brinda cuatro oportunidades de negocio que se puede aprovechar gracias al Internet y sostener un crecimiento en el mundo online.

 

1 Crear una tienda en línea

La pandemia aceleró un cambio de conductas para que así cada vez más consumidores compren de forma online los productos que más les interesan. Por eso, tener un e-commerce representa una excelente opción para iniciar un negocio propio, con el cual se podrá gestionar la logística de una manera más íntegra, fortalecer la presencia de marca y brindar una mejor experiencia para el cliente.

 

2 Producir contenido en redes

El crecimiento de las redes sociales ha abierto una enorme puerta para que más personas puedan generar ingresos o monetizar por medio de la creación de contenidos, ya sea de textos, fotos o videos. Se debe considerar que, para que puedas empezar a monetizar por ello, será importante contar con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, como sucede con los canales de YouTube con videos que se vuelven virales. La perseverancia es clave en este negocio.

 

3 Iniciar un negocio de dropshopping

Este modelo representa una de las mejores ideas de negocios online, dado que no requieres de un fuerte capital para iniciar. El dropshopping implica la creación de una tienda online en la cual se pone a la venta productos de terceros. No es necesario alquilar un almacén, comprar mercadería ni abrir una tienda física. Básicamente, la tienda funciona como intermediario entre el cliente y el proveedor, por lo cual la única responsabilidad será enviar el pedido que el cliente hizo a través de la tienda online.

 

4 Ser maestro o consultor online

La aparición de diferentes herramientas de comunicación en línea ha ayudado a que cada vez más personas se decidan a ser profesores o dar consultorías de manera virtual. Uno de los grandes beneficios que conlleva esta oportunidad de negocio es la flexibilidad para dar clases o consultorías, así se pueden adaptar los tiempos según las necesidades de cada individuo.

Hoy en día, las plataformas online permiten que cada vez más usuarios puedan sacar rédito de su uso, sea en las zonas urbanas, rurales o extra rurales de todo el Perú. No solo se podrían conocer nuevos idiomas o dialectos, sino también aprender nuevas habilidades o hasta ofrecer productos agropecuarios en un mercado orgánico vía Internet. En el mundo digital no existen límites.

Por todo ello, la apertura de nuevos negocios online va en aumento, aunque es importante que para que un emprendimiento sea rentable, se deba contar con un buen plan de marketing y, sobre todo, elegir adecuadamente el rubro en el que se quiere emprender conociendo las necesidades del público objetivo.

Tags: Hughes Perú, market place, redes sociales, negocios online, oportunidades de negocios.

Seguir leyendo

Especial

Consejos para transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión

Publicado

el

Consejos para transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión

Una casa soñada no tiene por qué ser sinónimo de altos costos. Si bien cada vivienda es el sello de personal de cada persona o familia de quienes la habitan, el secreto radica en los detalles y el estilo definido, los cuales, combinados, convertirán su hogar en un espacio de lujo.

“Una vivienda de lujo no se limita a una buena decoración. Para lograrlo, se debe considerar compras inteligentes, así como tener en cuenta de todos los espacios del hogar. Con tan solo pequeños detalles se puede transformar cualquier zona de la casa, desde el baño hasta el comedor”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.

Y si bien la elegancia puede ser percibida como cara, la realidad es todo lo contrario, pues, con algo de trabajo e ingenio, se puede tener un estilo glamoroso y distinguido. En esa línea, la especialista de Luxevaca, conseja:

 

1 Pintura en los lugares ideales

Aunque no lo parezca, aplicar el color ideal puede garantizar excelentes resultados. Asimismo, se debe considerar los espacios idóneos para generar un cambio en la vivienda. Dentro de la gama de tonos, podemos encontrar algunos que brindan lujo, este es el caso de aquellos más oscuros e intensos, todo dependerá del estilo de la familia que habita en el hogar.

“En caso la pintura a las paredes no sea una opción, se puede optar por las puertas. La última tendencia es aplicar el color blanco, lo cual no solo brindará un estilo más elegante y, para ello, no se requiere más que una brocha, esmalte y dedicación”, indica la experta.

 

2 Decoración y arte

Una buena forma de resaltar la personalidad de tu hogar es incluyendo obras de arte, artesanías o antigüedades. Estas no tienen que ser caras, todo lo contrario, inclusive podrían ser de segunda mano o vintage. Estos elementos decorativos representan una pieza fundamental en la creación de un ambiente lujoso. Una segunda opción, es la de incluir flores y plantas, los cuales brindarán un toque diferente al hogar.

Consejos para transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión

3 Buena iluminación

Un correcto alumbrado puede realmente cambiar un espacio. Inclusive constituye uno de los primeros pasos antes de iniciar con la decoración del hogar. Si se escoge los elementos adecuados podrán aportar calidez al hogar. Para ello se debe elegir aquellos elementos con diseño único y atractivo que resalte la elegancia del espacio.

 

4 La fragancia ideal

Si bien todo ingresa por los ojos, también se debe tener en cuenta el olor de un hogar. De la misma manera en la que las personas cuentan con una fragancia que las identifica, lo mismo sucede con los hogares. Para ello, se puede hacer uso de velas u otros aromas que ayuden a mantener una buena fragancia en los espacios.

 

5 Tecnología inteligente

Un hogar de lujo no solo se define por los accesorios u otros elementos. Más allá de ello, se debe contar con un conjunto de sistemas programados los cuales ayuden con la comodidad. De esta manera, la vivienda será más eficiente, inteligente y hará de la estadía en una más favorable.

Una casa de lujo no se obtiene de la noche a la mañana. Para ello, se debe considerar los ingresos de los habitantes pues, mientras que algunos escogen opciones accesibles, otros optan por elementos más costosos, por lo que el tiempo dependerá de los habitantes.

Seguir leyendo

Especial

Darán 5 mil becas para continuar sus estudios profesionales

Publicado

el

Darán 5 mil becas para continuar sus estudios profesionales

Según el Ministerio de Educación, solo tres de cada 10 jóvenes peruanos que culminan el colegio acceden a la educación superior, uno de los índices más bajos en América Latina. Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, Idat y Zegel IPAE, la escuela de negocios más importante del país, brindan más de 5 mil becas a nivel nacional, apoyando a que más personas continúen estudiando por un mejor futuro.

“A través de Becas ContiGo buscamos que cualquier persona de Lima, Chiclayo, Ica, Iquitos, Trujillo, Piura, Arequipa o Cusco pueda estudiar en Zegel IPAE e Idat. Ello les dará las herramientas para que logren salir adelante. Las becas también representan un premio al excelente desempeño académico, lo que hace que el estudiante mantenga la motivación para continuar con su formación y no deserte de la vida estudiantil”, resaltó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de Zegel IPAE e IDAT.

Becas ContiGO ofrece hasta 50% de descuento por cada ciclo de estudio. Este beneficio puede extenderse durante toda la carrera al cumplir con requisitos como la excelencia académica. Asimismo, los becarios tienen acceso al programa de Empleabilidad que, al tener el respaldo del Grupo Intercorp, brinda mayores oportunidades y aumenta las posibilidades de ingresar a un puesto mejor remunerado y en menos tiempo.

Los postulantes pueden provenir de colegios nacionales y privados, y beneficiarse con diversas carreras relacionadas a administración, negocios, tecnología y diseño. Zegel Ipae te permite obtener un grado equivalente a bachiller y continuar estudios de posgrado; mientras que con Idat puedes concluir tu carrera en dos años y acceder rapidamente al mercado laboral.

Si deseas ser parte de Becas ContiGo puedes hacerlo a través de www.becascontigo.com. El plazo de inscripción vence el 31 de octubre. No pierdas la oportunidad de convertirte en uno de los 5 mil jóvenes que podrán culminar sus estudios profesionales gracias a Zegel IPAE e Idat.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.