Conecta con nosotros

Economía

US$ 8,000 millones invertirá la Southern

En próximos cinco años, para ampliar Cuajone, Los Chancas y Michiquillay. Tambiénpara construir la nueva fundición de Ilo.

Publicado

el

Minerías mineras camión volquete tractor

Más de 8,000 millones de dólares invertirá la empresa minera Southern Peru en la ampliación de los proyectos de Cuajone (Moquegua), Los Chancas (Apurímac) y Michiquillay (Cajamarca), así como en la construcción de la nueva fundición de Ilo (Moquegua), anunció el presidente de la empresa, Óscar Gonzales Rocha.

“Están las inversiones en la ampliación de Cuajone y Los Chancas. Michiquillay está un poco más lento porque apenas lo compramos recientemente y tenemos que hacer varios estudios y confirmar todo lo que se tenía cuando estuvo en poder de la empresa Anglo American. Michiquillay, probablemente tarde un poco más tiempo, porque se habla del 2025 y queremos ver si se puede hacer para el 2023 o el 2024”, señaló.

CONCENTRADO

Detalló que todas esas inversiones, incluyendo la posible nueva fundición de Ilo, estarían arriba de los 8,000 millones de dólares. “Creo que la mayoría de esas inversiones serían prácticamente en lo que queda de este Gobierno”, precisó Óscar Gonzales Rocha a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Informó también que la concentradora uno de Toquepala tiene mucho tiempo trabajando y, la dos es la que apenas empezó este 2019 a producir concentrado para duplicar la producción.

“La inversión es casi 1,400 millones de dólares y la planta está funcionando en toda su capacidad y dando una producción adicional de 100,000 toneladas de cobre fino, lo que hace 420,000 toneladas en total en Southern Perú. Eso nos hace mejorar nuestros ingresos a pesar de los precios bajos”, manifestó.

TÍA MARÍA

“Es la única inversión en minería que ha habido en estos últimos años porque se quedaron sin hacer proyectos como Tía María. Ahora, con la licencia de construcción esperamos el año que entra poder iniciar y hacer una inversión de 1,400 millones de dólares en Arequipa”, precisó.

El ejecutivo señaló que en Cuajone están analizando la posibilidad de realizar también una expansión de la mina para llegar a 120,000 toneladas de molienda. Sostuvo que en la actualidad la capacidad es de 85,000 toneladas y la proyección es agregar 35,000 toneladas más para mejorar la producción.

“Estamos haciendo el estudio de factibilidad para ver si es viable y contar con la aprobación de nuestro directorio”, indicó.

Respecto al proyecto Los Chancas, informó que está en ejecución el estudio de impacto ambiental (EIA) y que se prevé una inversión adicional para contar con infraestructura que facilitar el desarrollo de operaciones donde está ubicado el depósito del mineral.

ALGO MÁS

El Perú es uno de los destinos más atractivos para la inversión minera por su alto nivel de reservas y su marco jurídico promotor de la inversión privada, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión).

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Cae venta de inmuebles

Publicado

el

Cae venta de inmuebles

La venta de viviendas en Lima continúa cayendo porque las personas se desaniman al ver las altas tasas de crédito hipotecario. Solo en julio, se vendieron 1,140 unidades, la cifra demuestra un impulso este mes, todavía no se considera una recuperación.

Con respecto al año anterior, refleja una caída del 6.2 %; aunque a menor ritmo de lo percibido en mayo cuando hubo una baja del 8.2 %, reveló el informe Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Seguir leyendo

Economía

72 % de limeños preocupado por su situación económica

Publicado

el

72 % de limeños preocupado por su situación económica

Las expectativas de los habitantes en Lima Metropolitana con referencia a nuestra economía no son óptimas y genera preocupación en la canasta familiar, según el estudio CIT PERÚ. Según el nivel socioeconómico, la economía ha empeorado a pasos agigantados y esto está causando una grave preocupación en los habitantes limeños. Tenemos al nivel (A y B) con un 66%, (C) 73% y el más preocupante es el nivel (D) con casi 74%, estas cifras alarmantes vienen generando una expectativa negativa para este año 2022.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las diferentes zonas de lima Metropolitana, los habitantes que se encuentran ubicados en la zona norte con el 81% considera lo mismo. Sin embargo, ante esta crisis económica, muchos limeños han optado por tomar diferentes medidas como, sustituir los alimentos caros por otros alternativos el (41%), otros prefieren ya no salir los fines de semana (32%), asimismo otro grupo prefieren reducir las raciones de comida al día (22%).

Seguir leyendo

Economía

Inseguridad alimentaria en el país – Según la FAO

Publicado

el

Inseguridad alimentaria en el país - Según la FAO

La inseguridad alimentaria afecta a 16.6 millones de peruanos viven en inseguridad alimentaria moderada o severa, el doble de lo registrado antes de la pandemia, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.