Conecta con nosotros

Política

Urgente: Investiguen danza de millones de los Fujimori

Nuevo Congreso toma nota de las movidas empresariales de Hiro, Kenji, Sachie, al esposo de esta y al esposo de Keiko Fujimori. Empresas de papel se hacen millonarias por extrañas movidas.

Publicado

el

Viene levantando polvo el poder adquisitivo de los hermanos Fujimori y sus relaciones al menos con 12 empresas que se hacen millonarias y el Congreso está tomando nota de este hecho a fin de esclarecer las sospechas.

Kenji, Hiro, Sachie, el esposo de Keiko, el esposo de Sachie están de alguna manera vinculados a por lo menos 12 empresas de papel que hacen mucho dinero con maniobras empresariales con otras empresas manejadas por ellos mismos, dijo el jurista Guillermo Olivera Díaz, quien agregó que el Parlamento debe formar una megacomisión para investigar a la familia Fujimori.

Indicó que el caso de los hermanos Fujimori, vinculados a una telaraña de empresas debe ser un tema emblemático que sirva como ejemplo de lucha contra la corrupción y además sea una oportunidad para que los fujimoristas expliquen al país cómo tienen tanto dinero.

COMISIÓN MULTIPARTIDARIA
El congresista electo de Acción Popular Edmundo del Águila dijo al diario UNO que todas las sospechas en torno a los hermanos Fujimori deben aclararse por el bien de ellos mismos que dicen que son distintos al régimen de la nefasta década de los noventa.

Sostuvo que cualquier acto de sospecha debe investigarse a fin de que la política no esté manchada de corrupción y de dinero sucio. “Nuestra democracia necesita limpieza y por eso debe haber una investigación exhaustiva”, manifestó.

Saludó a su correligionario Yonhy Lescano, quien prepara un proyecto para que el nuevo gobierno forme una comisión multipartidaria a fin de que investigue a los hermanos Hiro y Kenji por el sonado caso Limasa, empresa que al cambiar de nombre ganó millones con movidas comerciales extrañas.

INVESTIGUEN TELARAÑA
Refirió que debe investigarse el caso Limasa, pero también el caso del almacén Alinsa, de una empresa constituida por otras tres que están vinculadas a Hiro y Sachie Fujimori y allegados a ellos, incluido el alemán Mark Koening, esposo de Sachie, y el congresista electo de Fuerza Popular Miguel Torres Morales.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, dijo al diario UNO que los innumerables indicios de casi toda la familia Fujimori, conocidos por los medios, hacen necesaria una investigación profunda, que esté desprovista de cualquier tipo de venganza política.

Precisó que la investigación a los Fujimori no debe ser vista como una revancha sino como una forma de transparentar la política nacional que necesita mostrar a la ciudadanía que quiere mejorar su imagen.

Coincidió con Del Águila que cualquier investigación congresal que vea el asunto de las vinculaciones extrañas de empresas con los hermanos Fujimori y las presuntas relaciones de Fuerza Popular con actividades ilícitas debe convenirle al fujimorismo porque, anotó, es una oportunidad para que esa organización deslinde de todas las sospechas.

CASO RAMÍREZ
Arana manifestó que hay serias imputaciones a fujimoristas en torno al lavado de activos como es el caso del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“El fujimorismo tiene que asumir una responsabilidad, de que ha tenido una actitud por lo menos laxa sobre la distancia que deberían mantener sobre el narcotráfico. Miren las cosas que se están investigando de Joaquín Ramírez y de Kenji Fujimori y sus socios”, declaró a Ideeleradio.

“Allí hay denuncias serias y lo mejor sería que las cosas se aclaren. Que a partir de ahí se diga que todo fujimorista es narcotraficante es otra cosa y es inaceptable. O sea eso no nos conduce a ninguna parte”, expresó.

FUERTES MOVIDAS
Limasa actualmente se llama Integrated Global Logistics (IGL) y esta organización ha incrementado su capital en varios millones de soles recurriendo a una modalidad llamada capitalización de deudas.

Con esta movida empresarial, los hermanos Fujimori crearon al menos 12 empresas que se compran las deudas entre sí y en ese proceso aumentan su capital.

“Por ejemplo, la empresa Sankyo Corporation compró la deuda de las compañías de los Fujimori y se convirtió en su socia. La transacción costó 1.5 millones de dólares. Todo esto lo están revelando varios medios y es un caso muy gordo”, dijo el jurista Olivera Díaz.

Indicó que la sociedad Hiro y Kenji Fujimori y sus socios de Limasa Marco Ynaba y Roberto Pastor tienen mucho que explicar y que por eso es necesario que el Congreso se aliste para una investigación grande, a todos los hermanos.

ADEMÁS
El vocero parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, dijo confiar que el nuevo Congreso tomará con mayor seriedad la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos.

Política

Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala

Publicado

el

Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala

El parlamentario Javier Mendoza Marquina manifestó su indignación y rechazo frente a las acusaciones que se vienen dando en torno a las visitas que fueron realizadas por él y sus compañeros del partido Unión por el Perú (UPP) al líder del Frente Patriótico Peruano, Antauro Humala Tasso.

“Es realmente vergonzoso escuchar las afirmaciones de la Jefa del INPE, Susana Silva afirmando que hemos realizado visitas con fines netamente políticos. Hechos que se encuentran fuera de la verdad, pues mi visita, por ejemplo, se dio hace tiempo, mucho antes de que salieran a la luz las acusaciones en contra del Presidente Vizcarra y eso es fácil de demostrar. Además, es nuestro deber vigilar que no se vulneren los derechos de nuestro líder, que al parecer serán mermados debido a estas falsas acusaciones que pretenden dejarlo en total aislamiento y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo Mendoza.

“La población ha escuchado los audios que han sido filtrado a los medios por personas inescrupulosas que buscan revertir el aumento de los porcentajes de aceptación del pueblo a una posible candidatura presidencial del Sr. Antauro Humala, frente al declive y enorme rechazo que tiene la población, a los hasta ahora, candidatos presidenciales situación que está alterando los nervios de los grandes partidos políticos que van en decadencia, porque la gente está hastiada de los actos de corrupción que no cesan de aparecer, y está a la espera de nuevos liderazgos que traigan un cambio contundente al país”, argumentó el parlamentario ayacuchano.

“Hay muchas cosas que se van a tener que esclarecer desde las acusaciones que ha hecho la Sra. Silva, porque podría caer en perjurio y todas las acusaciones que afirman que detrás de la Moción de Vacancia Presidencial, estaría el Sr. Antauro Humala, están simplemente tratando de tapar el sol con un solo dedo, porque la realidad, señores, no es otra más que el mismo Presidente Vizcarra,  se encuentra día a día hundiéndose más y más en su propio lodo de mentiras y corrupción que lo están terminando de asfixiar”, agregó el parlamentario.

Seguir leyendo

Política

Niega que se impulse una «vacancia exprés»

Publicado

el

Niega que se impulse una "vacancia exprés"

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, descartó que desde el Parlamento se impulse una «vacancia express», al indicar que esta segunda moción presentada por legisladores de Unión por el Perú (UPP) y otros sigue su curso de acuerdo al reglamento interno de ese poder del Estado y la Constitución.

“Quiero descartar las insinuaciones de vacancia exprés; nosotros venimos actuando de acuerdo al reglamento del Congreso de la República y a la Constitución, eso tiene que quedar claramente establecido”, manifestó en conferencia de prensa.

Merino consideró que las imputaciones contra el Presidente de la República «naturalmente preocupan» al Legislativo y por ello el Mandatario debe aclarar estos temas.

Señaló que el Congreso cumple su función de “control político” y garantiza el debido proceso. “Este Congreso no puede ponerse de costado en las circunstancias que estamos viviendo”, agregó.

Asimismo, Merino negó haber mantenido conversaciones con Antauro Humala para coordinar la nueva moción de vacancia presidencial presentada por la bancada de UPP, ligada al etnocacerista.

“Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala como se pretende deslizar. Las opiniones o conversaciones del señor Humala son totalmente ajenas a esta presidencia”, dijo.

Respecto a las comunicaciones que entabló Humala Tasso y las visitas que recibió de algunos congresistas, dijo que corresponde a la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y a la titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dar explicaciones por la situación de los reos.

Seguir leyendo

Política

Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales

Publicado

el

Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales

Debido a la necesidad mundial por frenar el avance del Covid-19, existe una escasez de componentes para la fabricación de ventiladores en todo el mundo. Movistar se alió con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para elaborar 50 de los 150 respiradores artificiales que han sido entregados al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.

Estos equipos han sido elaborados gracias desarrollo de la ciencia, innovación e investigación en Perú, y su proceso de certificación abre la puerta para un mayor desarrollo de tecnología médica en el país.

Precisamente, el pasado jueves 8 de octubre se realizó la entrega oficial de los respiradores de la PUCP en el Polideportivo de la universidad. “Es necesario que la academia, la empresa y el estado trabajemos juntos, por el bien del país. Es muy emocionante que ver cómo estas acciones contribuyen a la salud en el Perú. A través de los ventiladores mecánicos elaborados por Pontificia Universidad Católica del Perú y contaron con el soporte de Movistar se salvarán muchas vidas, especialmente las de las personas más vulnerables”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

En esta entrega estuvieron presentes Martín Vizcarra, Presidente de la República del Perú; Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú; y Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la empresa, así como autoridades de esta casa de estudios y miembros del proyecto MASI.

Asimismo, Movistar se ha aliado con la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la producción de 15 respiradores artificiales de bajo costo liderados por el equipo del Dr. Mirko Zimic. Estos ventiladores también serán entregados al Ministerio de Salud para que los reparta en distintos hospitales del país.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 octubre 2020
_Portada_hace 18 horas

Portada 24 octubre 2020

Últimas noticias

Dolores articulares y vitamina c Dolores articulares y vitamina c
Saludhace 2 horas

Dolores articulares y vitamina c

¿Sabías que el dolor y la inflamación en las articulaciones puede ser causado por la artritis reumatoide, la osteoartritis, lesiones...

Edición digital 24 octubre 2020 Edición digital 24 octubre 2020
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 24 octubre 2020

Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala
Políticahace 6 horas

Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala

El parlamentario Javier Mendoza Marquina manifestó su indignación y rechazo frente a las acusaciones que se vienen dando en torno...

Niega que se impulse una "vacancia exprés" Niega que se impulse una "vacancia exprés"
Políticahace 6 horas

Niega que se impulse una «vacancia exprés»

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, descartó que desde el Parlamento se impulse una «vacancia express», al indicar...

Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales
Políticahace 6 horas

Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales

Debido a la necesidad mundial por frenar el avance del Covid-19, existe una escasez de componentes para la fabricación de...

Allanan casa de “Chacalón Jr.” en caso de trata de personas Allanan casa de “Chacalón Jr.” en caso de trata de personas
Actualidadhace 8 horas

Allanan casa de “Chacalón Jr.” en caso de trata de personas

La Fiscalía y Policía realizaron un operativo de allanamiento e incautación contra una supuesta organización criminal dedicada la trata de...

Médicos serán capacitados en uso de cannabis medicinal Médicos serán capacitados en uso de cannabis medicinal
Variedadeshace 8 horas

Médicos serán capacitados en uso de cannabis medicinal

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de cannabis medicinal para el tratamiento...

Refuerzan la seguridad en La Victoria Refuerzan la seguridad en La Victoria
Actualidadhace 8 horas

Refuerzan la seguridad en La Victoria

Más de 2,200 agentes de seguridad ciudadana se encuentran desplegando un plan especial de prevención, vigilancia e inteligencia operativa para...

Pistas nuevas a favor de 20 mil vecinos Pistas nuevas a favor de 20 mil vecinos
Actualidadhace 8 horas

Pistas nuevas a favor de 20 mil vecinos

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mantenimiento de pistas en la Av. Condorcanqui, en los distritos de Comas...

Microsoft organiza primera feria de tecnología para PYMES Microsoft organiza primera feria de tecnología para PYMES
Variedadeshace 8 horas

Microsoft organiza primera feria de tecnología para PYMES

El impacto de la pandemia al sector empresarial y, especialmente a las PYMES, es significativo. En un estudio reciente conducido...

Un clásico con poco brillo Un clásico con poco brillo
Deporteshace 8 horas

Un clásico con poco brillo

El gran clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, será por una vez el clásico del silencio. Se jugará desde las...

Choque de titanes Choque de titanes
Deporteshace 8 horas

Choque de titanes

En el complemento de la sexta fecha de la Premier League, destaca hoy sábado el partido que animarán desde las...

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia Turismo: el sector más golpeado por la pandemia
Mundohace 9 horas

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia

Según cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel global el sector tendría pérdidas que superan los mil millones de...

Chile se acerca a los 500,000 contagios Chile se acerca a los 500,000 contagios
Mundohace 9 horas

Chile se acerca a los 500,000 contagios

Chile registró el viernes 1.773 nuevos contagios a causa de la Covid 19, alcanzando un total de 498.906 personas enfermas....

TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce
Mundohace 9 horas

TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró oficialmente como presidente electo de Bolivia a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo...

Denunciarán a funcionarios del municipio de La Victoria por abuso de autoridad Denunciarán a funcionarios del municipio de La Victoria por abuso de autoridad
Actualidadhace 9 horas

Denunciarán a funcionarios del municipio de La Victoria por abuso de autoridad

De manera arbitra­ria e ilegal, funciona­rios de fiscalización de la municipalidad de La Victoria clausuró un local de la empresa...

Diario UNO te entrega tu mascarilla contra Covid-19 Diario UNO te entrega tu mascarilla contra Covid-19
Actualidadhace 9 horas

Diario UNO te entrega tu mascarilla contra Covid-19

Ante la posibilidad de una segunda ola o rebrote del nuevo co­ronavirus Covid-19, sobre lo cual Diario UNO ha informado...

Francia prevé nueva caída económica por ascenso de los casos del Covid-19 Francia prevé nueva caída económica por ascenso de los casos del Covid-19
Mundohace 9 horas

Francia prevé nueva caída económica por ascenso de los casos del Covid-19

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, declaró este viernes que la crisis económica de la Covid-19 en el...

Falleció cineasta y militante de izquierda Federico García Hurtado Falleció cineasta y militante de izquierda Federico García Hurtado
Políticahace 9 horas

Falleció cineasta y militante de izquierda Federico García Hurtado

Víctima de un mal cardiaco que lo tenía postrado en cama los últimos años ayer falleció el escritor y cineasta...

El Estado, de espaldas a la crisis de vivienda El Estado, de espaldas a la crisis de vivienda
Políticahace 10 horas

El Estado, de espaldas a la crisis de vivienda

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Aunque el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en una entrevista el día lunes que mediante...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.