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UPN presentó conversatorio

SOBRE EDUCACIÓN GLOBAL LIDERADA POR DOCENTE DE HARVARD

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UPN presentó conversatorio

El evento denominado como “Educación Global para mejorar el mundo” también tuvo como ponentes a ex director de educación de MINEDU y de la plataforma Estudiape.

Para conocer los desafíos del sector educativo en el marco de una nueva normalidad con diversos cambios y transformaciones, la Escuela de Postgrado de la UPN organizó un foro sobre la educación a nivel mundial con la presencia de destacados potentes internacionales como Fernando Reimers, director del programa de Política Educativa Internacional de Hardvard University, Paul Neira del Ben, director corporativo de Innovación de Estudiape y Jorge Mori, ex director general de Educación Superior de MINEDU, quienes compartieron los retos mundiales del sector educativo.

El evento tuvo como objetivo explicar las oportunidades del sector, además la formación del estudiante, teniendo en cuenta la importancia de una mentalidad global para formarlos de manera competente y responsable, frente a los cambios mundiales que se presentan en la actualidad.

“La crisis educativa creada por la pandemia podría impulsar un ciclo de reformas que permitan hacer la enseñanza más incluyente y relevante a las necesidades de un mundo complicado por otros efectos de la COVID 19”, señaló Reimers durante una de sus intervenciones que se enfocó en el impacto que tuvo la educación en estos 16 meses de pandemia.

Reimers considera que, debe haber mayor énfasis en educar integralmente, otorgar más aprecio a la ciencia y la tecnología, mayor valoración social de la educación y colaboración entre los maestros y las escuelas.

Por su parte, Paul Neira, señala que “Desafortunadamente somos el país con mayor nivel de meses acumulados sin retorno clases, debido al sistema educativo en general. En parte, se debe también al contexto político cambiante. Es difícil enfrentar un proceso sustituyendo autoridades educativas constantemente”.

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Educación: ¿Qué es el aprendizaje creativo?

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Educación: ¿Qué es el aprendizaje creativo?

El auge de la tecnología y la transformación de los medios están cambiando el entorno educativo en las aulas. La evolución de este escenario a colocado al alumno como centro del proceso de enseñanza. Por esta razón, este contexto necesita de escolares que desarrollen sus habilidades y competencias con todas las tendencias actuales.

Una de las apuestas en este sector está inclinada al aprendizaje a través de la robótica. A continuación, Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino en Perú, propone dos miradas globales de esta incursión digital en este rubro estudiantil:

 

Piensa fuera de la caja:

No se trata de solo formar alumnos capaces de resolver todo tipo de problemas, también se busca generar perfiles futuros orientados a solucionar temas decisivos y potenciales líderes competentes. Por ejemplo, utilizando la robótica como parte de la enseñanza, nuestros niños aprenderán destrezas cognitivas y mecánicas que los ayudarán a trabajar en equipo y colaborar entre ellos.

Si bien se busca incentivar la innovación y la creatividad, no se trata de tener ideas revolucionarias. Aquí no hay restricciones de edad, es decir, cualquier persona puede adaptar este pensamiento y, sobre todo, brindar apertura a posibles dudas a fin de aumentar la autonomía y autoestima de cada estudiante.

 

Aprendizaje creativo:

Tras seguir las ideas de Seymour Papert y emitido por MIT (Massachusetts Institute of Technology), este tipo de aprendizaje busca aprender “pensando con las manos”. Con nuevas soluciones, autoconocimiento y libertad creativa, los alumnos podrán dar rienda suelta a su imaginación.

En el ámbito de la robótica educativa, el punto central está en la planificación y desarrollo del pensamiento crítico desde la niñez. Se busca que con las herramientas correctas y, que, de forma lúdica, sistematicen los procesos de enseñanza y se potencie la formación personal de los niños.

En Microduino Perú, según la representante nacional, continúan trabajando para que estas dos tendencias sigan emergiendo en nuestro país para que más niños tengan acceso a una educación centralizada en su bienestar y aprendizaje. Para más noticias relacionadas, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.microduino.pe

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Viva suma a su estrategia comercial el envío de carga internacional, su primer destino: “LIMA”

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Avión VIVA Air

La aerolínea Viva no se detiene. Con su objetivo de seguir aportando a su plan de expansión internacional y generar mayor inclusión aérea con su modelo ‘Súper Bajo Costo’, anunció hace unas semanas su primer envío de carga internacional en la ruta que une a su HUB Centro de Conexiones en Medellín con la capital peruana. Incluir el negocio de carga dentro de la estrategia comercial de la aerolínea además de contribuir al ingreso, le aportará a la eficiencia de los proyectos de los exportadores e importadores del país, convirtiendo a Viva en una de opción para que los productos de la región sigan ganando posición en el mercado internacional.

De igual forma, se crea la oportunidad para que el mercado colombiano reciba productos de la región y se fortalezcan los vínculos comerciales en beneficio de los consumidores.

“Desde Viva seguimos generando oportunidades de conexión en la región, ahora con las oportunidades de transporte de carga buscamos seguir promoviendo la inclusión área, por primera vez volamos a Lima y según nuestros planes, proyectamos durante los próximos meses abrir nuevas rutas de carga a México y Miami, aprovechando las ventajas de tener la segunda flota más moderna de Sudamérica y la cuarta más moderna del mundo, con aeronaves A320 Neo, que son de última generación y mas amigables con el medio ambiente”, declaró Carolina Vigil, Gerente Comercial de Viva Perú.

Sumado a lo anterior, Vigil precisó que, durante el 2021, la aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ movilizó 3.2 millones de kilos de carga en su red doméstica dentro de Colombia y tiene contemplado para el 2022 transportar 5.5 millones de kilos a nivel regional.

Con esta iniciativa, la compañía se convierte en una opción más para el transporte de productos de diversos rubros de la región, que ahora seguirá promoviendo su puntualidad a través de estos nuevos servicios para las empresas nacionales e internacionales y permitirá que el transporte de carga pueda garantizar la sostenibilidad de destinos con acceso terrestre restringido.

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Las embotelladoras de agua, una industria en crecimiento

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Las embotelladoras de agua, una industria en crecimiento

Borman Machinery ya está en la construcción de una segunda planta de embotellamiento para Las Rocas en la misma provincia, con la que se espera poder cubrir la creciente demanda de agua embotellada en dicha región.

Lima, marzo de 2022.- El Perú, gracias a su geografía, cuenta con una gran variedad de recursos hídricos que facilitan la obtención de agua pura y natural. Razón por la cual la industria de agua embotellada se encuentra en pleno crecimiento.

Actualmente, en el Perú se consumen 1.400 millones de litros de agua embotellada al año, una importante cifra pero aún no se compara a los 3.000 millones de litros de gaseosas que se consumen al año en nuestro país. Pero, mientras que la industria de gaseosas está en desaceleración (-1.5% al año), la de agua envasada se encuentra en pleno crecimiento (2% al año).

“Si bien la pandemia afectó a la hostelería, disminuyendo el crecimiento del agua embotellada; en el 2022, se espera el crecimiento de este mercado y la recuperación del volumen del negocio”, afirma Josemanuel Dellepiane, gerente general de Borman Machinery.

Se tienen registradas más de 5.000 plantas embotelladoras de agua a nivel nacional y los números siguen aumentando así como la demanda de este producto debido al interés creciente de las personas en llevar una vida sana y una alimentación balanceada y libre de químicos.

 

De Huánuco para el mundo

Borman Machinery acaba de terminar la instalación de la primera planta embotelladora de agua ozonizada de Huánuco. Las Rocas produce agua embotellada que ha pasado por un proceso de purificación de ozono y rayos UV. Ya son 18 plantas las que se han instalado en esta provincia y Las Rocas, que ya se ha convertido en la planta más grande de agua embotellada de Huánuco, ya empieza a planificar la construcción de una segunda embotelladora.

Actualmente, la capacidad de producción de Las Rocas es de 7.500 botellas por hora. Su sistema de filtrado de 9 pasos cuenta con un sistema de clorado, otro de filtrado, un elevador de PH y una línea de seguridad de ozono y lámpara UV. Su sistema de filtrado tiene una capacidad de 20,000 litros por hora. Esta planta no solo espera abastecer a Huánuco sino también a otras ciudades cercanas como Pucallpa.

Borman Machinery espera entregar tres proyectos que ya tiene en ejecución. Un proyecto en Juliaca, otro en Pucallpa y la segunda planta para Las Rocas, en Huánuco.

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