Universitario es el nuevo líder del Apertura al golear 3-0 a Cienciano

    1319
    0

    Nadie para a Universitario.  Esta noche por la primera fecha del Apertura de la Liga 1, que fue suspendida, goleó a Cienciano del Cusco 3-0, y logró su cuarto triunfo consecutivo, que le permite momentáneamente, pasar al liderato con 15 puntos. El cotejo jugado en el Estadio Monumental de Ate, que lucio un lleno impresionante, fue largamente dominado por los cremas.

    Apenas a los 13’  de juego, el delantero argentino Emanuel Herrera, aprovechó un buen servicio de Piero Quispe, para mandar el balón a la red del arquero Vargas, y poner en ventaja a los merengues.

    La cuenta subió a los 26’ cuando el uruguayo Luis Urruti fue bien habilitado por el chileno Ureña, y con buen remate superó a Vargas, y establecer el 2-0 parcial.

    Para el complemente el técnico de Cienciano, Leonel Álvarez, mandó tres cambios buscando mejorar la producción, pero nada de ello sucedió.

    Por el contrario, la “U” siguió buscando otro gol, y lo consiguió a los 56’ por acción de Piero Quispe, que definió con calidad para el 3-0 definitivo y la punta del Apertura.

    ALINEACIONES:

    UNIVERSITARIO: Romero; Corzo, Saravia, di Benedetto (Saravia), Cabanillas (Bolívar); Ancajima, Ureña, Pérez-Guedes, Quispe /Rivera); Herrera (Succar) y Urruti (Calcaterra). DT: J. Fossati.

    CIENCIANO: Vargas; Garro, Beltrán Riojas (Leguizamón), Quintana; Ojeda (Ramírez), González, Carpio (Fatecha), Sandoval (Romagnoli); Deza y Garcés (Santillán). DT: L. Álvarez.

    ÁRBITRO: Kevin Ortega