Conecta con nosotros

Deportes

Universitario define si avanza a la segunda fase

Copa Libertadores:

Publicado

el

Universitario - Carabobo

Once “crema” recibe hoy en el Estadio Monumental al Carabobo y tiene todo a su favor para hacerse de la llave.

Con sus triunfos la semana pasada fuera de casa, Barcelona de Ecuador y Guaraní de Paraguay quedaron en una inmejorable posición para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, mientras que para Universitario de Perú y Carabobo de Venezuela la puerta sigue abierta.

En Montevideo, sin mucho esfuerzo pero efectivo en las jugadas de ataque, Barcelona, que llegó a la final de la Libertadores en 1990 y 1998 y este año hace su vigésima sexta presencia en el máximo torneo de clubes de la Conmebol, se impuso por 2-0 a Progreso de Uruguay.

Fidel Martínez y el argentino Emmanuel Martínez convirtieron los goles del ‘Ídolo del Astillero’, el equipo más popular del Ecuador, dejando la mesa servida para la vuelta este miércoles en Guayaquil.

El ganador de la serie chocará en la segunda fase con el peruano Sporting Cristal, en cotejos previstos el 6 y 13 de febrero.

Guaraní, a su vez, sacó fuerzas para imponerse 1-0 a San José de Bolivia en los 3.800 m de altitud de Oruro con un tanto de penal de Christian Báez y con lo expresado en la ida el boleto a la siguiente fase lo tiene al alcance cuando se juegue en Asunción el miércoles.

El ganador de la llave lidiará en la segunda ronda con Corinthians de Brasil, el 5 y 12 de febrero.

Universitario y Carabobo firmaron el martes en Puerto Ordaz un 1-1 en el partido inaugural de la sexagésima primera edición del torneo, por lo que vuelta en Lima, este martes, promete un pleito de fuertes emociones.

En el horizonte de ambos equipos aparece el paraguayo Cerro Porteño, también el 5 y 12 de febrero.

La segunda fase de la Copa se disputará entre el 4 y el 13 de febrero.

El campeón de la Copa Libertadores participará en el Mundial de Clubes 2020 y 2021, disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

 

Programa de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2020 previstos esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida):

• Martes

En Lima: Universitario (PER) – Carabobo (VEN) 1-1

•Miércoles

En Asunción: Guaraní (PAR) – San José (BOL) 1-0

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – Progreso (URU) 2-0.

Seguir leyendo

Deportes

La tiene difícil

Publicado

el

La tiene difícil

En el otro partido de la jornada 15 del Apertura, será más que atractivo. Sporting Cristal que marcha de escolta de Universitario, se enfrentará al complicado Carlos Mannucci de Trujillo, cotejo a jugarse desde las 13:00 horas, en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Con 25 puntos, los rimenses no quieren dar por perdido la opción de alcanzar a la “U”, pero tiene que esforzarse al máximo, para derrotar a los carlistas, que con 23 unidades, dará pelea y tiene argumentos para hacerlo.

Además de Emanuel Herrera como delantero de gol, Cristal tiene en Jorge Cazulo a su “tapado” ofensivo, habiendo anotado en los dos últimos partidos dos goles decisivos `para alcanzar la victoria.

Mannucci que ha sido el único equipo que frenó a los cremas (2-2), cuenta en José Carlos Fernández, como la carta de gol para lograr sorprender a los celestes. El técnico uruguayo Peirano, confía en sacar el triunfo.

Seguir leyendo

Deportes

Mal negocio

Publicado

el

Mal negocio

En partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cienciano igualó sin goles con Sport Huancayo. Ambos equipos desperdiciaron una buena ocasión para acercarse al líder Universitario. Los cusqueños apelaron al buen juego de Lucho García, pero tampoco los rojos tuvieron la sapiencia en ataque para superar a Valoyes, Kambou y al propio Caraza.

Para el segundo tiempo, Sport Huancayo que ya había realizado dos cambios en la primera mitad -Carmona y Morales salieron lesionados- volvió a mover su banca de suplentes y, de alguna manera, eso le dio mayor frescura, pero no tuvo la claridad necesaria para convertir en arco de Barbieri Kambou tuvo la ocasión más clara para convertir, pero erró su disparo frente al arco de Barbieri.

Cienciano se agrupó bien defensa y buscó contraatacar, pero al final solo le alcanzó para aguantar el empate. Con esta paridad, Sport Huancayo sumó 26 puntos, mientras que Cienciano acumuló 24 en la tabla de posiciones que lidera Universitario con 32 a falta de su partido ante Municipal.

Seguir leyendo

Deportes

Ahora o nunca

Publicado

el

Ahora o nunca

Carlos Hidalgo

Con el aliciente de haber logrado su primer triunfo en el Apertura tras el reinicio del mismo ante Carlos Stein, Alianza Lima saldrá esta noche decidido a romper la mala racha de 20 partidos sin ganar en el evento continental, y además soñar aún con ingresar al menos a la Copa Sudamericana.

SUDAMERICANA

El partido que corresponde al Grupo “F”, se jugará desde las 19:30 horas en el Estadio de Matute. Mario Salas que dirigirá desde la tribuna, por estar suspendido, enviará el equipo estelar, con las bajas de Kluivert Aguilar y Carlos Ascues, sabiendo que es su última chance de aspirar a no quedar eliminado tanto de la Libertadores (ya es un hecho) y la Sudamericana.

No será un partido fácil, ya que la presión de ganar los obligará a asumir el control del juego, frente a un rival que apostará al contragolpe y se agrupará en su campo, para impedir que le marquen en su portería.

BAJAS

Mientras tanto, Estudiantes de Mérida, ha sufrido bajas en su plantilla tras detectar tres casos positivos de covid-19 antes de jugar esta noche con Alianza Lima,

Agregan en el comunicado del club venezolano, que los tres futbolistas fueron aislados y «se encuentran sin presentar síntomas y en buen estado de salud». Saben que un empate, los pondrá a tiro de alcanzar clasificar a la Sudamericana, pero un triunfo los pone aún en carrera para pelear el pase a octavos de final de la Libertadores.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Butrón; Salazar, Rodríguez, Quijada, Rosedll Ballón, Cruzado, Arroé, Gómez, Mora y Sánchez DT: M. Salas.

ESTUDIANTES: Araque;  Manriquez, Del Castillo, Marrufo, Linarez; C. Rivas, E. Rivas, Flores, Meza;  J. Rivas y Rivas Gamboa: DT: M. Brignani.

 

ÁRBITRO: Gery Vargas (Bolivia)

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 13 horas

Portada 30 setiembre 2020

Últimas noticias


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Tendencia


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.