Unión Europea: Elecciones generales fueron “Creíbles e íntegras”

167
0
Unión Europea: Elecciones generales fueron “Creíbles e íntegras”

Un informe General de la Unión Europea (UE) ha sido publicado esta semana descartando las teorías de fraude pues en este documento se afirma que los comicios electorales para la presidencia han sido creíbles e íntegras.

La misión de observadores de la UE para el Perú elaboró un documento -difundido este martes- en el cual se indica que las autoridades electorales enfrentaron acusaciones “no probadas de falta de independencia”. Este comprende los comicios del 11 de abril, así como también la segunda vuelta presidencial del 6 de junio.

El informe dice que tanto el JNE como la ONPE han gestionado unas elecciones bien organizadas. Se resalta que no se presenció incidentes graves en las elecciones, solo hubo retrasos en la instalación de un reducido número de mesas de sufragio. Indican que ningún ente del Estado reportó irregularidad alguna que hubiera alterado el resultado final de la elección.

Además, el documento sustenta que hubo una radicalización extrema durante las semanas anteriores a la segunda vuelta presidencial”. Concerniente a lo anterior, apunta a los medios de comunicación, instituciones que en su mayoría presentaron una cobertura a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Cobertura parcializada

“En el tratamiento que se hizo por parte de los medios de comunicación privados respecto a la segunda vuelta presidencial por, se evidencio un marcado sesgo en favor de Fuerza Popular, faltando a la objetividad periodística pues se mostraba información sin separarla de la opinión, imitando a los votantes a el derecho de recibir una información veraz. Esta cobertura fue objeto de crítica por parte de asociaciones de periodistas y grupos de la sociedad civil, entre otros”, sentencia el informe.

Artículo anteriorLanza canal oficial de e-commerce en Perú
Artículo siguienteDiez libros que todos los peruanos deben leer para entender el Perú de hoy