Contáctanos

Actualidad

UNI plantea cohetes para controlar lluvias

Según especialista, los estragos del Niño Costero se pudieron evitar con esta tecnología.

Publicado

el

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) solo espera que la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) autorice el lanzamiento de los cohetes construidos por sus estudiantes e ingenieros, cuya misión es intentar controlar el clima para evitar futuras emergencias, como las dejadas por el Niño Costero en el norte del Perú.

Así lo informó Alonso Tenorio, director del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI, quien señaló que, de acuerdo a ley, todo aparato que utilice motores para su lanzamiento debe recibir la autorización de la Conida.

Tenorio explicó que se trata de dos cohetes de metro y medio de largo que tienen un alcance de 10 kilómetros de altura, y que llevan en su interior una carga explosiva, junto a unas bacterias, con las que esperan alterar la posición de las nubes y su contenido de lluvias.

“En el tema del Fenómeno del Niño, con cohetes de mediano alcance, se pudo haber llevado todas las lluvias al lado del mar y que no caigan precisamente al lado donde habita la población o hacia el lado donde se generan huaicos y deslizamientos”, manifestó.

Resaltó que este principio para controlar las lluvias es muy conocido en las zonas de la sierra donde hacen estallar bombardas en el cielo, durante las fiestas costumbristas, provocando la caída de lluvias.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Perú fortalecerá liderazgo y atractivo para desarrollo de minería sostenible

Publicado

en

Perú fortalecerá liderazgo y atractivo para desarrollo de minería sostenible - reconocido potencial geológico del Perú,

El reconocido potencial geológico del Perú, su atractivo contexto para el desarrollo de la minería y las iniciativas que se están trabajando para impulsar la actividad serán expuestos por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el PDAC 2020, el mayor encuentro de inversores y expertos del rubro que se realizará del 1 al 4 de marzo próximo en Toronto, Canadá.

El Perú es uno de los destinos más importantes para los inversores mineros en virtud no solo a su geología y marco normativo, sino también a su estabilidad jurídica, sus competitivos precios de la energía y a la disponibilidad de talento humano con experiencia en el desarrollo y operación de grandes proyectos.

“Somos un Gobierno que promueve e impulsa inversiones mineras sostenibles. Apostamos por el desarrollo de esta actividad para fortalecer el crecimiento de nuestras regiones y dar bienestar concreto a la población”, adelantó la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, quien expondrá el 2 de marzo en el “Perú Day: Oportunidades de Inversión para el Perú”, una de las plataformas que promoverán la inversión en el Perú.

Respecto a la exploración minera, Vilca destacó que el Perú tiene una cartera constituida por 63 proyectos que representan una inversión conjunta de US$ 496.2 millones. En ese sentido, destacó que su sector está enfocado en el desarrollo de iniciativas para dinamizar su ejecución.

Asimismo, recordó que el Perú es uno de los cinco países que captan el mayor presupuesto para la exploración minera y que su gestión busca que el país logre captar un mayor monto de dichas inversiones.

Para el “Perú Day: Oportunidades de Inversión para el Perú” se ha confirmado también la participación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

PDAC

La Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés) es una organización canadiense con aproximadamente 1,000 miembros corporativos (incluyendo compañías mineras y proveedores de servicios de la industria) y más de 7,000 miembros individuales (prospectores, desarrolladores, geocientíficos, consultores, ejecutivos y estudiantes), así como ejecutivos financieros y asesores legales especializados en la exploración minera.

Seguir leyendo

Actualidad

Quinto diplomado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

Publicado

en

Quinto diplomado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

El Instituto para la Calidad Empresarial ICE de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, en alianza con IIDEL – Onward Internacional, los invita a participar del Quinto Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad; que se iniciará el 17 de marzo y busca dar respuesta a las necesidades globales de formar profesionales con una visión más amplia sobre gestión organizacional sostenible, así como brindar conocimientos sobre temas socio-ambientales.

Este Diplomado está orientado a desarrollar capacidades en los participantes, que les permita incorporar en la gestión de sus organizaciones, sean públicas o privadas, los principios y estrategias de sostenibilidad, facilitando el proceso de transición de la gestión de responsabilidad social a la sostenibilidad, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Se analizarán temas como economía circular, estrategias de comunicación de la responsabilidad social, medición de huella de carbono, reporte de sostenibilidad entre otros. Opcionalmente, el Diplomado ofrecerá una pasantía vivencial en Ucayali, donde se reforzarán los conocimientos teóricos con contenidos prácticos en la sede de la Universidad Nacional de Ucayali.

Este Diplomado está dirigido a ejecutivos, profesionales de ONGs, autoridades y funcionarios que estén vinculados a las áreas de responsabilidad social o sostenibilidad de organizaciones públicas y/o privadas.

Este Quinto Diplomado de RSE se desarrollará en 62 sesiones y se dictará los días martes y jueves de 6.30pm a 10.30pm, en las instalaciones de la Escuela de Negocios Av. Brasil 1857 Jesús María. Para mayor información comunicarse con el Instituto para la Calidad Empresarial – ICE al teléfono 362 0064 anexo 3250 o al correo: icem@usmp.pe

Seguir leyendo

Actualidad

La inseguridad viene sobre ruedas

Publicado

en

Coaster custer asaltado

Un nuevo asalto dentro de un bus de transporte público sucedió en el distrito de San Martín de Porres. Cuatro delincuentes armados arrebataron las pertenencias de 21 pasajeros a la altura de la cuadra 2 de la avenida Universitaria. La cámara de seguridad de la unidad de transporte captó el hecho.

Ni el vendedor de helados que estaba en el interior del vehículo se salvó del robo de los ladrones, le robaron sus ganancias del día. Uno de los hampones le ordenó al conductor que no se detenga mientras sus tres cómplices quitaban todos los bienes de los pasajeros.

“Le entregué mi billetera y me dijo “no no”, dame toda tu cartera, me quitó y todo lo que le habían robado a los demás lo metieron en la cartera”, señala una mujer agraviada del asalto, que ocurrió cerca del puente Bella Unión.

Por el GPS activado de uno de los celulares que robaron los malhechores, la PNP pudo ubicar a uno de los asaltantes logrando su captura. Se espera que por la confesión de este, se pueda hallar a los demás responsables de esta modalidad de asalto que parece frecuente en San Martín de Porres.

AHORA TE MATAN

Aunque los asaltos a los buses y custers no son nuevos, si lo es la ferocidad con que se cometen en los últimos meses. “El 2018 era un promedio de 15 asaltos al día, ahora son 10 asaltos pero con la diferencia que ahora los delincuentes te disparan a matar dentro de los buses”, señala un agente del Escuadrón de Emergencia de Lima Norte.

San Martín de Porres fue escenario de un atraco similar la semana pasada, y a fines de enero también ocurrió un robo a un bus.

Son sentimientos de indignación e impotencia lo que sienten decenas de transportistas que, manos al volante, han puesto sus vidas en riesgo y han visto a sus pasajeros ser asaltados. “Hemos tenido compañeros que han muerto por salir en defensa de sus pasajeros”, señala Walter Tica, chofer de la empresa CTI.

El último atraco que le costó la vida a un chofer fue en Villa El Salvador, donde el conductor de la empresa 10-C fue baleado en la cabeza y murió poco después.

TESTIMONIO

“Yo no quería soltar la plata, pero como vi a mi hermano que lo apuntaban con la pistola a la cabeza, tuve que soltar todo el dinero para que no lo maten”, recuerda Tomás Oré Flores, chofer de la empresa Etsmarsa quien entregó 500 soles a los delincuentes.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Roxanne Cheesman Roxanne Cheesman
Políticahace 11 horas

Habría una red criminal al interior del Apra

Ayer por la mañana la defensa del exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, presentó ante el Ministerio Público...

Rocío Silva Santisteban Rocío Silva Santisteban
Políticahace 11 horas

Frente Amplio retomará ley de ordenamiento territorial

La bancada del Frente Amplio impulsará el debate y aprobación del proyecto de ley general de ordenamiento territorial en el...

Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp
Políticahace 11 horas

Pedido de extradición de Toledo es totalmente procedente

El legislador electo y ex militante de Perú Posible, Rennán Espinoza, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo debe rendir cuentas...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 11 horas

Congreso podría instalarse entre el 9 y 10 de marzo

El congresista electo por Acción Popular, Manuel Merino de Lama, estimó hoy que el nuevo Parlamento podría quedar instalado entre...

AFIRMA FRANCISCO SAGASTI DEL PARTIDO MORADO AFIRMA FRANCISCO SAGASTI DEL PARTIDO MORADO
Políticahace 11 horas

Reformas son condiciones necesarias para avanzar

Las reformas políticas y judiciales son condiciones necesarias para avanzar en seguridad, educación, salud, economía y empleo, dijo esta noche...

Yehude Simon detenido Yehude Simon detenido
Políticahace 11 horas

Yehude Simon cumplirá 10 días de detención preliminar

El ex gobernador regional de Lambayeque y expresidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno aprista YehudeSimon fue trasladado a...

Capacitan a agricultores en elaboración del compost disal Capacitan a agricultores en elaboración del compost disal
Políticahace 11 horas

Capacitan a agricultores en elaboración del compost

Para mejorar el conocimiento en el manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos y la elaboración del compost, la Municipalidad Provincial...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 11 horas

Para Antonio Maldonado hay muchísimos elementos para pasar a juicio

Hay muchísimos elementos objetivos para pasar a juicio oral en el caso del excongresistaKenji Fujimori, opinó el exprocurador Antonio Maldonado,...

corrida de toros y pelea de gallos corrida de toros y pelea de gallos
Políticahace 11 horas

TC respalda corrida de toros y pelea de gallos

Las corridas y pelea de toros, así como las peleas de gallo, seguirán vigentes en el Perú debido a que...

Experimentos científicos Experimentos científicos
Políticahace 11 horas

Los científicos se unen ante otra epidemia: la desinformación

Las cifras del coronavirus (COVID-19) siguen en aumento desde su aparición en diciembre del año pasado. A la fecha, ha...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.