Conecta con nosotros

Paladares

Una propuesta democrática para tener contentos a todos

ARROZ GRACIAS

Publicado

el

Arroz

Aunque están los clásicos de la cocina tradicional, hay algunas fusiones asiáticas a base de arroz que son la novedad. Precios accesibles y buen sabor en un solo espacio.

El arroz nunca falta en la canasta básica diaria, este es uno de los productos más consumidos en el mundo entero, pensando en esto es que Nicolas Weinberger (26), administrador y marketero, decide unirse a un amigo para poder emprender un nuevo conceto al que llamaron “Arroz Gracias”, algo sencillo pero que diera en el gusto de todos.

La sazón estaría a cargo del cocinero Hans Brandt (42), quien ahora lo vemos a cargo del wok cuando sale cada pedido, pues todo es preparado al instante en un local con decoración de fondo blanco y tonos amarillos en medio de la concurrida avenida Angamos, en la zona de Miraflores.

“Empezó la pandemia y necesitábamos hacer algo propio y conversando con el salió esta idea de hacer algo democrático que no podía faltar en ningún hogar peruano y que sea de bajo costo pue al ser un emprendimiento y con el alza de precios constante es que teníamos que determinar que el insumo principal no sea perecible”, comenta Nicolas.

Por eso es que decidimos invertir nuestros ahorros en este local que comenzó a atender hace casi un mes, luego de armar el concepto y de tener todo a derecho, pues Miraflores no es una zona fácil, pero captamos una zona donde la gente pide mucho para llevar.

Entre los platos más representativos está el Mostrito, que es un arroz chaufa más pollo broaster y papas fritas; el Arroz con mariscos y chicharrón de pescado (o pota) más yuca y chifles; el “Asiático”, que es un arroz tailandés, chicharrón de cerdo, nabo encurtido y palitos de wantán. Tienen uno llamado el “Favorito”, que es un arroz chaufa, lomo saltado, papas fritas y huevo frito.

“Del norte” es un arroz verde con chicharrón de pollo, guacamole y papitas al hilo; luego está el “Salchipapero” que es una fuente de arroz chaufa, salchipapa y huevo frito. Además de la creación de la casa, que es el “Arroz Gracias”, un contundente chaufa, arroz de la selva con lomo saltado, choclo con mantequilla, papas fritas y huevo frito.

Todo esto se combina con 16 tipos de salsas de la casa: crema de rocoto, rocoto carretillero, mayonesa, anticuchera, aceituna, huancaína, tártara, tamarindo, acevichada, ají de la casa, limón y canela china,mostaza, kétchup, tabasco, sarza criolla y chalaquita.

Los clientes pueden entrar a comer bajo una buena atención en mesa, pero quienes deseen pedir delivery pueden hacer en su amigable web personalizada, otra manera es recoger en el mismo punto. Maneras de llegar a todos los fans del arroz, hay muchas cuando se tienen las ganas de dar a conocer el producto.

 

DETALLE

Dirección: Av. Angamos 415 – Miraflores (A media cuadra de la vía expresa con la estación Metropolitano)

Facebook: https://www.facebook.com/arrozgracias

Instagram: @arrozgracias

Whatsapp: 939 361 105

Web: www.arrozgracias.com

Horario de atención: de lunes a jueves 12m a 10pm/ viernes y sábados de 12m a 2am. Domingo de 12m a 9pm.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Los especialistas en calentar el invierno

Publicado

el

Chios sopas

Además, encontrarán contundentes platos como los salteados, carnes y otros antojos.

Las sopas no son recetas del pasado, están más vivas que nunca en los recuerdos, pero también se vuelve tendencia en esta temporada del año, así lo entendieron los gestores de “Chios Sopas”, una marca con historia detrás ubicada en el jirón Manuel Segura en Lince.

Si bien la marca “Chios Sopas” nace en el 2018, es parte de un grupo gastronómico que comenzó con la fundación de “Chios Café Restaurante”, hace 40 años, que se ubica a unos pasos del local, exactamente en la Av. Arenales 1489, también en el mismo distrito de Lince.

Chios sopas

Luego, a los 10 años, llegó “Chios Chicken” que es una pollería especializada también en parrillas de la misma familia, pero en esta temporada de frío la campaña se enfoca en promocionar el concepto de sopas para abrigar en este frio que llegaría a ser más intenso.

Este concepto es más juvenil, somos un restaurante que rescata sopas tradicionales y regionales, pero por estar ubicado en la capital la sopa reina sería el caldo de gallina y la sopa criolla.

Luis Oshiro, uno de los fundadores, comenta que aquí se experimenta todo un recorrido por las tradiciones del Perú, desde el shambar de los sabados, chupe de habas del día jueves, pastaca los días miércoles, sancochado de los viernes y domingo, los lunes son de menestrón; mientras que el martes hay sopa de frejol a la leña y la dieta de pollo, un clásico que siempre es bienvenido.

“Son platos accesibles para los jóvenes, quienes siempre piden este tipo de comidas luego de la diversión, mientras que de viernes a domingo hay show en vivo y la barra se activa para vender cocteles pisqueros, internacionales y hasta bebidas japonesas, en honor a las raíces de la familia gestora de esta marca”, comenta Luis.

Chios sopas

Aparte, tienen platos fuertes como el lomo saltado, mostrito, chaufa taypá, salchipapa, chicharrón de pollo, tallarín saltado de pollo o de carne, asado con puré y arroz, linguini a lo Alfredo o al pesto que puede venir con pollo broaster o con lomo saltado; luego sigue una sección de carnes como los churrascos, lomo fino, apanado, medallón de lomo fino entre otros.

El encanto también está en sus panes artesanales, pues son el acompañamiento ideal de las sopitas y el primer bocado obligado, hay pan campesino y pan de plátano frito. El nombre “Chios” surgió por el nombre de la hermana de Luis, que es Chios, la primera hija de la familia Oshiro, de esta forma es que bautizan a cada marca del grupo.

Y si hay antojos dulces, pues la experiencia está completa al ver su lista de postres: babaroa con guindones, crema volteada, cheesecake de cereza, torta tres leches y torta de chocolate. Lo pueden acompañar con café de la casa.

En el bar tienen propuestas creativas como la “Estación Chios” a base de pisco, kión, pepino kiuri, ginger beer y salvia; otro es el “Ponja Punch” a base de ron campari, zumo de piña Golden, jarabe simple y hierba buena.

 

DATO

Dirección: Jirón Manuel Segura 137 – Lince

Facebook: https://www.facebook.com/chiossopas

Web: https://grupochios.com/chios-sopas/

Central telefónica: 01 240 9194

Whatsapp: 949 064 944

Instagram: @Chiossopas

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Sabores y secretos de familia

Publicado

el

Salchipapas waflera jugos

Aquí encontrarán desde un clásico sanguche de antaño, hasta surtidos postres como los alfajores.

Andree Avilez y Mónica Sánchez formaron una familia de emprendedores. Ella es administradora en hotelerio y turismo mientras que él es el capo de las ventas e ingeniero industrial, con la meta de crearse algo propio es que deciden meterse al negocio del Salón de Belleza, todo iba bien hasta que llegó la pandemia y fue uno de los rubros más golpeados, entonces deciden migrar a la comida pues ambos amaban el buen comer.

Vieron a su casa como el lugar ideal y accesible para comenzar este emprendimiento, así que tomaron su sala, el comedor y su entrada para hacer realidad “Los Avilez” con el eslogan “Sabor Achorao”, un concepto de cafetería criolla con una amplia opción de sanguches, postres y bebidas.

Todo esto se plasmó en Pueblo Libre en plena pandemia, exactamente el 22 de diciembre del 2020, teniendo como caballito de batalla al Mega Club Sandwich, pues era la combinación de un club sándwich con una salchipapa, una oferta que los peruanos adoran pues todo lo combinan para realzar el sabor.

Este Mega Club Sandwich contiene papas nativas, hot dog frankfuter y tiras de tocino, el pancito va relleno de jamón, queso, huevo, pollo, tomate y va con cremas de la casa como mayones, kétchup, mostaza y ají de la casa. Cuesta s/25.90.

Torta

Los postres, por su parte, han sido recetas de la familia, siendo el más pedido la torta de chocolate, seguido por el alfajor de la abuela y el queque de novia. Aparte tienen brownie, el imperial, torta tres leches, crocante de manzana y crema volteada. Algunos pueden venir con helado artesanal.

Helados

Tienen otros sánguches representativos como el asado de res, pan pita con pollo y durazno, pan con chicharrón, pan con chanchito a la caja china, la butifarra, salchicha huachana con huevo, entre otros que deleitan para el desayuno y la cena.

Mucho de los postres son recetas de la familia que han ido recopilando, lo mismo el secreto de sus sanguches y ni que decir de su café peruano. Tienen también recetas como las empanadas de lomo saltado, de carne y la griega con salsa bechamel, queso ricotta y pollo deshilachado.

Una creación fusión es el “Waffle Burger”, que es una Hamburguesa artesanal con queso, lechuga y tomate, servida en un waffle de 18cm, acompañada de papas amarillas fritas.

Tienen también opción de pasta como los spaghettis en salsa alfredo, en salsa bolognesa, a la huancaína con asado o al pesto con milanesa y su lasagna de carne. En bebidas hay variedad, pues tienen desde jugos, refrescos milkshakes variados, entre otros.

 

DETALLE

Dirección: Av. Mariano Cornejo 1349 – Pueblo Libre.

Facebook: https://www.facebook.com/losavilez.pe

Whatsapp pedidos: 914 695 808

Instagram: @LosAvilez.pe

Horario de atención: de lunes a domingo de 8am a 10pm

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Promoviendo el consumo de las leguminosas

Publicado

el

Promoviendo el consumo de las leguminosas

En el evento, participa la chef peruana Colette Olaechea, creadora del Blog Mamá Chef y de muchas recetas saludables basados en estos productos.

Los Consejos Americanos del Frijol, Lenteja, Arveja y Garbanzo (USDBC y USADPLC por sus siglas en inglés) son asociaciones sin fines de lucro que representan productores, procesadores y exportadores que promueven las cualidades de sus productos.

Mediante programas apoyados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se llevan a cabo una seria de actividades dirigidas a la industria y al consumidor. Alianza Leguminosas es una iniciativa que comienza en 2021 con el objetivo de promover de forma incluyente un incremento al consumo de las leguminosas mediante programas educativos y de entrenamiento a grupos que pueden ayudar influenciar y difundir las cualidades, beneficios, usos, preparaciones entre otras, planteando al consumidor la opción de un alimento natural y saludable.

La iniciativa Alianza Leguminosas se ha coordinado con el Ministerio de Agricultura (Midagri) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo PROMPERÚ para llevar a cabo un programa conjunto de seminarios para hablar sobre la promoción del consumo de menestras en general y los aportes nutricionales que estas representan. El programa se llevará a cabo este próximo 26 de mayo de 2022 a las 9 am en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – PROMPERÚ, cuya dirección es Av. Jorge Basadre No.610, San Isidro, Lima.

El evento está dirigido a: Instituciones públicas y privadas de salud, Profesionales de la salud, Chefs y Cocineros, Ingenieros en Alimentos, Fabricantes de Alimentos, Profesorado y Alumnos de Universidades, u otro tipo de organizaciones o individuos interesados en promover lo saludable.

El evento estará sujeto a un límite de cupo de 120 personas, mismas que deberán de contar con carnet de 3 vacunas Covid-19, portar con un tapabocas KN95 y seguir los protocolos de sana distancia durante el evento. Para el registro del presencial pueden acceder al siguiente vinculo Registro Modalidad Presencial bit.ly/3uUP4Iw .

Para aquellos interesados que no puedan asistir al evento de forma personal, aún pueden hacerlo de forma virtual a través de la plataforma de ZOOM. Para poderse registrar en la modalidad virtual lo pueden hacer a través del siguiente vinculo Registro Modalidad Virtual bit.ly/3vEx5Yg .

En el evento participará también la chef Colette Olaechea, creadora del Blog Mamá Chef y de muchas recetas saludables a base de leguminosas, ella es la encargada de hacer el catering de sanguches con leguminosas como las lentejas, garbanzos, arvejas, entre otros; además, llevará sus famosos blondies con lentejas, como muestra de las diversas recetas que se pueden lograr.

Ella, bajo su experiencia, destaca que “estos productos son buenos para el colesterol, evitar problemas cardiacos, la Organización Mundial de la Salud está apoyando mucho esto basándose en que si la gente se alimenta mejor muchos temas de salud van a mejorar, ya que por la pandemia el presupuesto del sector salud se ha elevado. Es justamente por eso que impulsarán la buena alimentación como sistema preventivo”, destaca la chef.

Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/mamachefcoletteolaechea e Instagram @mamaChefColetteOlaechea.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.