Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

NAVIMÁGICA VIRTUAL

Publicado

el

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Desde este fin de semana comenzó la gran feria virtual “Navimágica”, que reunirá a toda la familia para que sigan manteniendo vivo el espíritu navideño, todo esto sin salir de casa, pues desde una página web se podrá escoger el regalo ideal y llegará a la puerta de los domicilios, logrando hacer las compras sin exponerse.

Los reconocidos artistas Karen Dejo y Homero Cristalli serán los anfitriones quienes los guiarán y harán vivir una Navidad distinta, llena de sorpresas, emociones y de oportunidades como nunca lo han vivido las familias peruanas sin salir de casa.

“Navimágica” es una gran oportunidad de vivir una Navidad distinta, es la mejor manera de poder dar a conocer las marcas desde la mejor plataforma, y sumado a eso, tendrán la facilidad de entrar cada vez que se requiera, pues hay actividades virtuales para toda la familia.

Por ejemplo, padres e hijos podrán crear su avatar y visitar juntos las tiendas virtuales para escoger sus regalos de Navidad. Además de compartir momentos gratos e inolvidables momentos acudiendo a eventos en los que podrán aprender a preparar dulces y cockteles navideños, a pintar tarjetas, photo frames y escuchar su música favorita con playlists, variados de Spotify que harán inolvidable su visita.

 

Son 300 marcas más prestigiosas del país que serán parte de “Navimágica”, se unieron gracias a la iniciativa de dos empresas peruanas, Minimal Digital y Be MktGroup, con la finalidad de lanzar la primera feria virtual más grande del mercado peruano. También ofrecerá ofertas con hasta el 80 por ciento de descuento con delivery garantizado.

Pueden acceder a la feria a través de www.navimagica.com o a través de sus redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/feriadigitalperu  e Instagram @Navimagica .

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Cuidando la conservación de la canasta familiar

Publicado

el

Conservación de frutas y verduras

La regla de oro indica que los microorganismos pueden empezar a multiplicarse cuando estos se encuentran en temperaturas entre 5º y 65º C.

Durante estas fechas, los alimentos tienden a descomponerse rápidamente, así como a generar enfermedades si no se practican los cuidados necesarios, pues los microorganismos en condiciones idóneas pueden crecer el doble en medio del calor, razón por la que más personas en esta temporada presentan diversos problemas.

La Universidad Le Cordon Bleu, recomienda y comparte cuidados especiales que deben tener en cuenta para evitar que esto sucede en su canasta familiar y así evitar el desperdicio y el gasto extra al tener que reemplazar.

Bettit Salvá, decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos de la Universidad Le Cordon Bleu, menciona: que “es por eso que muchas personas en esta temporada presentan enfermedades como diarrea, síntomas de náuseas o la comidas les cae mal”. Aquí señala los cuidados que se deben tener:

-Refrigerar a menos de 5ºC y calentar a más de 65º los alimentos, pues la regla de oro indica que los microorganismos pueden empezar a multiplicarse en los alimentos cuando estos se encuentran en temperaturas entre 5º y 65º C, por ello es que se deben mantener alejados de ese intervalo. Es decir, no se debe descongelar ni dejar alimentos preparados al medio ambiente y cuando algún alimento se calienta, no hay que optar por solo dejarlo tibio, sino a más de 65º.

-No todos los alimentos deben refrigerarse. Las frutas como el plátano, papaya, manzana, pera, palta, melocotón, granadilla, chirimoya, sandía, mango, higos o melón, pertenecen a los alimentos llamados climatéricos, aquellos que provienen de climas cálidos y están acostumbrados a permanecer en temperaturas altas.

Lo que sucede al bajarle la temperatura es que pueden cambiar de color y textura o hacer que su conservación sea por menor tiempo, por ello es que no se recomienda su refrigeración.

Frutas y verduras

-Evitar la exposición de alimentos preparados, pues ciertos microorganismos crecen mejor en alimentos ya preparados que se encuentran por más de 3 horas a la intemperie. Lo ideal es no preparar cantidades grandes, cocinar solo lo que se va a consumir. No es recomendable recalentar, si sobra refrigerar e incluso congelar, como es el caso de las menestras.

-Refrigerar después de comprar los alimentos, pues no deben pasar mucho tiempo fuera de esta condición para que la cadena de frío no se rompa. Los alimentos como embutidos, carnes, leche, huevo, y en general, los alimentos de origen animal son llamados peligrosos y deben ser rápidamente refrigerados.

-Hay métodos de deshidratación y conservación por azúcar, que son alternativas de consumo para evitar la rápida descomposición de los alimentos y ambos evitarán el crecimiento de bacterias. Para elevar el consumo de fibra, se puede optar por manzanas o mango deshidratado; o elaboración de mermelada de fresa, por ejemplo, en el caso de buscar su conservación por mayor tiempo.

-Optar por alimentos envasados al salir. Si uno va a asistir a lugares por más de tres horas, es mejor llevar alimentos envasados, pues los que son preparados se pueden avinagrar o malograr en general, por el calor. En cuanto a las bebidas, una opción son las infusiones frías sin azúcares, para evitar la fermentación.

-Se debe recordar que no hay alimentos estériles y en esta época es más frecuente las enfermedades que se transmiten mediante ellos, siendo los niños y ancianos las personas más vulnerables.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

La misa online surge como opción para los más creyentes

Publicado

el

Sacerdote en misa online

Poco a poco, las parroquias e iglesias de todo el país se han adaptado a esta nueva tendencia de hacer la misa vía online. Y gracias a la tecnología hoy es posible unir y fortalecer la fe de más familias.

Si bien el COVID-19 dificulta que se pueda participar presencialmente de la Santa Misa para evitar contagios, las familias ya pueden apoyarse en la tecnología para recordar a sus seres queridos, expresar la fe y la tradición.

Por protocolo sanitario, los cementerios del país vienen reduciendo el aforo para visitantes y limitando el tiempo que pueden permanecer en el camposanto para darle una despedida adecuada a un ser querido que partió o visitarlo libremente en su lugar de descanso eterno.

Mediante este servicio los deudos desde sus hogares pueden participar y ofrecer su intención por sus familiares fallecidos: “Hoy, los deudos que quieren honrar la memoria de sus seres queridos y ofrecer una oración por sus salvación, pueden participar de la Santa Misa, la oración por excelencia, que permite a las familias, incluso a aquellos miembros que viven en otros países o al interior del país, conectarse juntas y recordar a la persona que partió”, explica Waldo Sierra, representante de Parque del Recuerdo.

También se pueden realizar misas de salud o de aniversarios de fechas especiales, como por ejemplo aniversario de un matrimonio. “Participar de estas ceremonias también permite a los fieles católicos mantener el contacto con Dios y perseverar en su fe incluso desde casa, ya que las iglesias continúan cerradas a causa de la pandemia. Esto es especialmente bueno para las personas mayores, que pueden mejorar su ánimo y espíritu sin exponer su salud”, agrega Sierra.

Es por eso que Parque Del Recuerdo ha creado un portal de misas diarias https://www.parquedelrecuerdo.org/misas-diarias-online, en el cual se mencionará y ofrecerá algunos servicios. Estas son realizadas de lunes a sábados a las 10:00 am a través de nuestro canal de Youtube buscándonos como Parque Del Recuerdo” agrega Sierra.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Sepa todo acerca de la educación STEAM

Publicado

el

Sepa todo acerca de la educación STEAM

Mucho se está hablando de “STEAM” en el rubro de la educación y esto se refiere al vinculo y la forma de trabajo de los docentes y científicos desde aulas virtuales, donde se tejen diversos experimentos y proyectos que utiliza espacios digitales y materiales sencillos promoviendo el famoso enfoque que son las siglas de Science, Technology, Engineering, Art, y Math (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemática).

Todo esto se trata de aterrizar en el currículo escolar a través del juego y la promoción de la búsqueda de respuesta y soluciones genera el desarrollo de nuevas competencias científicas, de comunicación y matemáticas.

Durante 20 años la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha promovido el logro de las competencias científicas en estudiantes de primaria, incentivando que las respuestas las construyan ellos mismos, modelo que asegura encontrar las respuestas y además que fortalezcan esta habilidad para otras actividades de la vida.

“Este desafío logra que los estudiantes puedan encontrar las respuestas a partir de sus propias investigaciones, tomando en cuenta las diversas edades y estrategias de aprender de cada estudiante para generar en ellos ser los actores de la construcción del conocimiento”, comenta Hugo Flores, coordinador del curso STEAM

Estos cursos para profesores se enfocan en brindar a los participantes las herramientas pedagógicas que complementan el desarrollo de habilidades científicas a través de propuestas de indagación que se integran a las diversas competencias vinculadas al nivel Primaria: Indagación y Explicación del mundo y entorno.

Los cursos para escolares de todos los niveles promoverán el aprender a aprender y el acercamiento a la ciencia mediante el método experimental y el uso de simuladores , generando vínculos con otras áreas como matemáticas y humanidades complementando lo aprendido en la educación a distancia este año y promoviendo la autonomía necesaria para afrontar con éxito el 2021.

Para informarae acerca de los cursos pueden entrar a https://www.facebook.com/DivierteteyAprendeOficial o en https://www.cayetano.edu.pe/inscripcion/dya/ .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 15 enero 2021
_Portada_hace 17 horas

Portada 15 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Martín Vizcarra Cornejo y Daniel Salaverry Martín Vizcarra Cornejo y Daniel Salaverry
Políticahace 1 min

Excluyen candidatura congresal del vacado por incapacidad moral, Martín Vizcarra

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario Uno   El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó la...

Bañista de Huanchaco hace caso omiso de prohibición Bañista de Huanchaco hace caso omiso de prohibición
Actualidadhace 28 min

Bañista de Huanchaco hace caso omiso de prohibición

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario Uno   En el conocido balneario de Trujillo, la playa Huanchaco, cientos de...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 2 horas

Testigo denuncia que quisieron comprar su silencio

La familia del periodista Hugo Bustíos, asesinado en 1988, advirtió que a una de las testigos del crimen le ofrecieron...

Palacio de Justicia - Poder Judicial Palacio de Justicia - Poder Judicial
Políticahace 2 horas

Validan la vigencia de la consulta previa

La Corte Suprema anuló la disposición que evitaba el proceso de consulta previa en las comunidades nativas cuando se trataba...

Casa del pueblo APRA Casa del pueblo APRA
Políticahace 2 horas

JNE deja fuera a otras 7 listas del PAP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de carrera siete listas congresales del Partido Aprista Peruano (APRA), incluida Lima...

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 2 horas

Destitución de Pedro Chávarry marcará un hito

La destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público marcará un antes y un después en la justicia peruana, sostuvo el...

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro
Actualidadhace 3 horas

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro

Un volquete que llevaba desmonte para botarlo en las laderas del río Chillón terminó volcado en sus aguas, en la...

Barra, café y pastel Zoe & Joe Barra, café y pastel Zoe & Joe
Actualidadhace 3 horas

Le roban cadena de oro en cafetería de San Isidro

Pánico vivieron los clientes de una conocida cafetería en San Isidro luego que un joven empresario fuera asaltado por delincuentes...

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes
Actualidadhace 3 horas

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes

Agentes de la Diviac PNP en coordinación con representantes de la fiscalía especializada en crimen organizado, desarticularon la organización criminal...

Vacunación covid-19 Vacunación covid-19
Mundohace 4 horas

Comité de emergencia se reúne en Ginebra

De otro lado, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizaba ayer en Ginebra las...

Edición digital 15 enero 2021 Edición digital 15 enero 2021
Edición digitalhace 5 horas

Edición digital 15 enero 2021

Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado
Políticahace 5 horas

Familiares de Inti Sotelo acudirán a Corte Interamericana de DD.HH.

Tras dos meses de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas del pasado 14 noviembre contra...

George Forsyth - Mejor es reírse George Forsyth - Mejor es reírse
Políticahace 5 horas

Mejor es reírse

“La verdad, no sé qué hago en el primer lugar. Ser gringo es todo”.

Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió. Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió.
Pataditashace 6 horas

Pataditas – 15 enero 2021

Primer lugar (DATUM) Salió la encuesta de DATUM, con George Forsyth a la cabeza, seguido por otros candidatos que suman...

whiskys y vinos “bamba” whiskys y vinos “bamba”
Actualidadhace 7 horas

Cae con whiskys y vinos “bamba”

La Policía detuvo a Rolando Cuellar Ormeño (62) con cientos de cajas con botellas de whiskys, vinos y otros licores...

Doña Flor y sus 12 hijos Doña Flor y sus 12 hijos
Contra todoshace 7 horas

Doña Flor y sus 12 hijos

Flor Felix Fuentes es una madre con 12 hijos que necesita ayuda urgente. De condición humilde, está postrada en casa...

Mujer lavándose la cabeza Mujer lavándose la cabeza
Tendencias y Modahace 7 horas

Belleza y piel

Hay marcas internacionales que están en sintonía con la naturaleza, pero en los últimos años las iniciativas peruanas van creándose...

Agenda cuaderno Agenda cuaderno
Tendencias y Modahace 7 horas

Las opciones más interesantes si aún no tienen donde organizarse

La tecnología avanza, pues son los aparatos los que ahora cumplen muchas funciones, una de ellas es la de anotar...

Caballos hipódromo Caballos hipódromo
Hípica al díahace 7 horas

A pesar de las restricciones, Monterrico se mantiene de pie con su espectaculo

En disputa 33 pruebas esta semana (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe   La hípica no tendrá actividad este domingo,...

Hernán Novick Hernán Novick
Deporteshace 7 horas

El refuerzo es timbero

Ivlev Moscoso   Lo que más llama a la memoria son los dos goles que le hizo a Sporting Cristal en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.