Conecta con nosotros

Variedades

Una experiencia total bajo las estrellas

TURISMO CARAL

Publicado

el

TURISMO CARAL

Es una gran opción para seguir conociendo la cultura peruana combinándolo con naturaleza y misticismo de esta zona.

Historia, vivencias, gastronomía, comodidad y una gran vista del Valle de Caral, ese es el resumen de lo que el turista puede vivir si se anima a recorrer todo el terreno de “La Empedrada Ranch & Lodge”.

Ángelo Pinasco es el gestor y dueño de este fundo, que se volvió una empresa hotelera y turística en el 2005. Todo parte de una experiencia propia, pues en ese año pasaba gran parte de su tiempo en la casa del fundo de su familia gozando de una gran vista y un paraíso que quería compartir con el resto.

Es así que tuvo la visión de que se posicionara como un foco atractivo, apostando todo aun cuando Caral no era parte importante del mapa turístico.

“Me aventuré a hacer un proyecto de hotelería como una tesis para mi MBA en la Universidad de Piura. La idea era hacer un hospedaje y reconstruir la casa, hacerlo vivencial para que la gente pueda quedarse y disfrutar muy cerca a Lima, pues en la zona no había oferta hotelera, lo más cercano era Barranca”, destaca.

Si bien es cierto, la “Ciudad Sagrada de Caral-Supe” comenzó a ser estudiada desde 1994, pero todavía no se promocionaba, esto fue dándose poco a poco, hasta que en el 2009 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En principio, lograron conseguir un operador turístico, y antes de la pandemia, ya tenían alianza con 20 operadores que podían atraer a turistas tanto de Lima como del extranjero.

TURISMO CARAL

El mensaje siempre fue claro, en “La Empedrada Ranch & Lodge” se vive la experiencia, las vibras del valle místico de Caral y teniendo una vista privilegiada de las estrellas, viendo lo mismo que los peruanos de la civilización más antigua de América, los que se ubicaron en un punto preciso para estudiar la astronomía y astrología.

La casa hotel del fundo data del 1950, pero fue restructurada para ser más moderna, respetando los materiales de la zona, tiene 22 habitaciones en los dos pisos, algunos cuartos tienen vista al Valle; y solo 8 habitaciones tienen un jacuzzi rustico en la terraza para completar la experiencia.

Los visitantes podrán gozar del turismo vivencial en el fundo, pues cuenta con un cronograma de actividades como un ritual de pago a la tierra, cosecha de palta hass y mandarinas W-Murcott, incluso, algunos visitantes han llegado a plantar semillas de árbol.

También ofrece un tour de alto impacto llamado La Caminata de la Calavera, cuya meta es llegar hasta figura que se formó naturalmente en el tiempo, exactamente en el pico de un cerro que es parte del fundo. Lo que se aprecia ahí es la cabeza de una calavera.

Hay dos caminos para llegar de Lima hasta allá (entre 3 y 4 horas): uno es entrando por Huacho; otro es llegando por Supe, por el km 184 de la Panamericana Norte, pasando Caral, a 15 minutos aproximadamente de camino asfaltado.

El fundo mantiene también un restaurante que resalta los platos locales como el arroz con pato de corral, ceviche de pato, lomo saltado, tacu tacu con lomo; en los desayunos, la reina de la mesa es la salchicha de huacho, también va bien el chicharrón y tamales supanos; en la barra está el pisco sour de naranja agria y el chilcano de mandarina.

El año pasado cerraron por seis meses, para luego abrir y recibir la nueva realidad. Antes, el cliente regular se quedaba dos noches, pero ahora se queda semanas enteras, pues al realizar home office no pueden moverse ni recorrer grandes distancias. Ya no es un huésped de fin de semana.

La ventaja de “La Empedrada Ranch & Lodge” es que tienen grandes espacios, por lo que los que se alojan pueden disfrutar de la naturaleza sin toparse con otras personas, ya que los ambientes son abiertos.

Mantienen protocolos aprobados por Minsa y Mincetur, siguiendo también la indicación del aforo reducido y del control higiénico de cada visitante.

Para mayor información, pueden visitar sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/EmpedradaLodge , al Instagram @Empedrada_ o al Whatsapp reserva al 932 116 108.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Plan de negocios para pasar de abastecedores a productores de té

Publicado

el

Plan de negocios para pasar de abastecedores a productores de té

Todo esto es con miras de exportar a Estados Unidos y con ello se cambiará

la vida de agricultores de cooperativa cusqueña Huyro.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio supervisó la planta de procesamiento de té perteneciente a la Cooperativa Agraria de Agricultores “Huyro”, ubicada en el distrito de Huayopata en La Convención, tecnología a la que accedieron a través de un Plan de Negocio del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

“Esta infraestructura ha permitido que los integrantes de esta cooperativa, dedicados al cultivo de hojas de té desde hace más de 30 años, puedan pasar de ser abastecedores de materia prima, a productores de té filtrante y a granel”, sostuvo Tenorio.

La inversión total para la ejecución del Plan ascendió a S/ 947 mil, de los cuales el MIDAGRI, a través de Agroideas, cofinanció S/662 mil, y la organización agraria aportó una contrapartida de S/284 mil.

Con ello se implementó el área de marchitado, la máquina enrolladora, desgrumadora, secadora, fajas fermentadoras, balanza electrónica, carros de fermentado, tendales, envasadora y demás equipos para toda la línea de trabajo. De esta manera, el esfuerzo de las 42 familias beneficiarias que actualmente comercializan sus productos en Cusco, Arequipa y Puno es ofrecido en dos presentaciones: té, canela y clavo, y té negro.

“Los 42 socios que nos hemos organizado estamos ahora trabajando en nuestra propia fábrica, apoyados por Agroideas. Con el Plan de Negocio pagamos por kilo de hoja de té, entre 0.9 a 1 sol, antes se pagaba entre S/0.50 a S/0.60.Nuestra vida ha cambiado, todo el distrito de Huayopata realmente ha cambiado por este té”, remarcó Humberto Flores, presidente de la cooperativa.

El proyecto también incluyó la adquisición de un camión para el transporte de las hojas de té hasta la planta. Gracias a esta infraestructura y bienes la cooperativa, próxima a recibir la Certificación Orgánica, se alista a concretar la exportación.

“Estamos, por el momento utilizando la marca que pertenece a todos los tealeros del distrito de Huayopata, que es la marca Té Huyro. Pero a la vez tenemos una marca propia, que es ‘Huayopata’. Hay un compromiso de entregar té a Estados Unidos, nos han pedido un poco más de 20 toneladas”, explica Carlos Cuenca, socio y gerente de la organización.

En Cusco, el MIDAGRI, a través de Agroideas, ha aprobado un total de 46 Planes de Negocio en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial, cuya inversión es de S/ 13.5 millones por parte del Estado, en beneficio de más de 2000 pequeños productores de la agricultura familiar, dedicadas a la producción de café, cacao, maíz, cuyes, leche, papa, quinua, entre otros.

Seguir leyendo

Variedades

Maju Mantilla, Anna Carina Copello, Vania Masías y Didi Ibarra se suman a la campaña Disney Princesa “Tiempo de Celebrar” llevando un mensaje de bondad y valentía

Publicado

el

Maju Mantilla, Anna Carina Copello, Vania Masías y Didi Ibarra se suman a la campaña Disney Princesa “Tiempo de Celebrar” llevando un mensaje de bondad y valentía

Como parte de las acciones locales de la campaña global Disney Princesa “Tiempo de Celebrar”, cuatro personalidades destacadas en la música, la danza, la moda y la televisión son parte de un video que busca transmitir un mensaje de valentía y bondad para inspirar a niñas, niños y jóvenes e impulsarlos a perseguir sus sueños.

Maju Mantilla

La cantante Anna Carina Copello, la conductora de televisión María Julia “Maju” Mantilla, la bailarina Vania Masías y la creadora de contenido Diana “Didi Ibarra” son las personas seleccionadas para transmitir, a través de sus historias de superación, los atributos que caracterizan a las Princesas de Disney La bondad, la valentía, la actitud y el coraje, se reflejan en el video con un mensaje positivo para la audiencia.

El video, que refleja los pilares de la campaña resaltando aquellos valores que han acompañado a lo largo del tiempo a las Princesas de Disney, muestra a las cuatro personalidades locales con niñas que, al igual que ellas, presentan distintos talentos y se animan a cumplir sus sueños.

Disney Princesa “Tiempo de Celebrar” presentará a lo largo del 2021 una serie de iniciativas multiplataforma con diversos contenidos especiales para transmitir el mensaje de valentía y bondad. En Latinoamérica, países como Colombia, Brasil y México también mostrarán, a través de sus personalidades locales, historias de superación, coraje y solidaridad.

Acerca de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es una empresa líder en entretenimiento familiar y medios internacional y diversificada que incluye Disney Parks, Experiences and Products; Disney Media & Entertainment Distribution; y tres grupos de contenido: estudios, entretenimiento general y deportes, centrados en desarrollar y producir contenido para plataformas lineales, cinematográficas y DTC. Disney es una de las 30 empresas que componen el índice bursátil Dow Jones y tuvo ingresos anuales de 65.400 millones de dólares en el ejercicio 2020.

Seguir leyendo

Variedades

Evento virtual y presencial a cargo de Josué Cohello

Publicado

el

Evento virtual y presencial a cargo de Josué Cohello

Habrá dos modalidades para participar de estas clases a cargo de un gran profesional.

El actor, bailarín de danza urbana y cantante de rap, Josué Cohello anuncia que a partir del sábado 15 de mayo (clases presenciales) y del martes 18 de mayo (clases virtuales) dará inicio a los talleres de Danza Urbana dirigido a personas de cualquier edad que deseen experimentar con el cuerpo nuevas posibilidades de movimiento con el fin encontrar su ritmo interior, estilo propio de baile y explorar su expresión corporal mediante las técnicas “Popping y Hip Hop” en los ritmos (Hip-Hop, R&B, Funk, G-Funk & Pop).

En ambos talleres se abordarán técnicas de las Danzas Popping y Hip Hop. El Popping, término que deriva de la palabra Pop, que significa estallar y Popping significa, estallando. Es una danza que nace en diferentes estados de USA durante la década de los 70’s y se bailaba mediante la música disco y el FUNK. Y la técnica se basa en la contracción y relajación muscular al ritmo de la música, en Latinoamérica y a nivel mundial le llaman golpe, pop y/o Hit. El Hip-Hop es una danza que nace en los Block Parties, que se daban en New York, los pasos se caracterizaban por bailarse de pie, con mucha energía y saltando: el Running man, el Kriss Kross, etc. Los pasos de este tipo de danza son impulsados y visibilizados a nivel mundial por Buddha Stretch, Henry Link & Caleaf Sellers mediante los Diccionarios de Hip Hop, Old, Middle and New School.

Los talleres se realizarán en dos modalidades; La modalidad presencial que serán los días sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. (15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio) en Paseo de los Héroes Navales (Referencia: al frente de la estación central del metropolitano o frente al Real Plaza. Se contará con todos los protocolos de seguridad contra el covid19.

La modalidad clases virtuales serán los días martes y jueves de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. (18, 20, 25 y 27 de mayo y 1 de junio). El costo del taller es de 60 soles en cualquiera de las dos modalidades y podrán inscribirse al whatsApp 980-520-035 o al contacto josuecohello@hotmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Pedro Castillo Pedro Castillo
Políticahace 8 horas

A Castillo le falta exposición mediática

Patricia Zárate, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) consideró que el estancamiento del candidato de Perú Libre en...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 8 horas

Le puso fecha y hora

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, citó a su contendor de campaña electoral a debatir en los exteriores...

Mark Vito Vilanella Mark Vito Vilanella
Políticahace 8 horas

Mark Vito habría recogido dinero clandestino para campañas

Según la investigación del fiscal José Domingo Pérez, Juan Rassmuss Echecopar y su sobrino Enrique Gubbins Bovet, de la compañía...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 8 horas

Perú negocia vacunas de Johnson & Johnson

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se presentó este lunes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 8 horas

Investigan presunta práctica de jeringas vacías

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, indicó que se está investigando la probable práctica de jeringas vacías...

Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi
Políticahace 8 horas

Audiencia sobre caso Cuellos Blancos volvió a suspenderse

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que, este lunes 10 de mayo, el Área de Enriquecimiento...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 8 horas

MUNLIMA se pronuncia ante reclamo de serenos

La Municipalidad de Lima, a través de su gerente Seguridad Ciudadana, Jorge Piana, respondió al reclamo de los dos sindicatos...

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron
Políticahace 8 horas

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron

En la audiencia por el caso de esterilizaciones forzadas que imputa al expresidente Alberto Fujimori delitos en contexto de graves...

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo
Políticahace 8 horas

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo

La franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 se iniciará el martes 25 de mayo, según...

Atrapan asaltantes tras persecución Atrapan asaltantes tras persecución
Actualidadhace 9 horas

Atrapan asaltantes tras persecución

La Policía capturó a dos integrantes de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de San Genero”, por estar implicados en los...

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ
Actualidadhace 9 horas

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro

En el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que continúa tras los pasos del exsuboficial del Ejército...

Imponen más de 51 mil papeletas Imponen más de 51 mil papeletas
Actualidadhace 9 horas

Imponen más de 51 mil papeletas

Entre enero y abril de este año, la Municipalidad de Lima impuso 51,243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de...

Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo. Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo.
Economíahace 10 horas

108,316 trabajadores se formalizaron en el 2021

El Sistema Informático de Inspección del Trabajo de la Sunafil, informó que en lo que va el año, 108,316 trabajadores,...

Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra. Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra.
Economíahace 10 horas

Gamarra listo para campaña otoño-invierno

Con ofertas, precios bajos y descuentos a partir de la compra de tres prendas Los empresarios de Gamarra empezaron a...

Plantación de cacao en el Vraem. Plantación de cacao en el Vraem.
Economíahace 10 horas

Familias productoras de Cacao del Vraem buscan nuevos mercados

Un total de 1,361 familias productoras de cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se benefician...

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side. EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side.
Mundohace 11 horas

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto

El gobierno de EE.UU. declaró un estado de emergencia regional tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del...

Incidente confuso entre indígenas y pobladores. Incidente confuso entre indígenas y pobladores.
Mundohace 11 horas

Incidente entre indígenas civiles y policías

Cali, la tercera ciudad de Colombia, volvió a convertirse en el epicentro de las protestas en el país con un...

Edición digital 11 mayo 2021 Edición digital 11 mayo 2021
Edición digitalhace 12 horas

Edición digital 11 mayo 2021

Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA
Políticahace 12 horas

Al término de esta gestión, Gobierno habrá recibido 10,6 millones de dosis

El Gobierno habrá recibido alrededor de 10 millones 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus al término de la...

Julio Guzmán - Mejor es reírse Julio Guzmán - Mejor es reírse
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Yo no me corro cuando las papas queman!

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.