Una competencia de gran importancia

33
0
Una competencia de gran importancia

Días atrás se hizo la presentación oficial de la Copa América de Talla Baja, a realizarse en Lima, del 20 al 24 de mayo, con la participación de 11 países, que se jugará en las instalaciones del Polideportivo 1 de Legado en la Videna.

En dicha ceremonia, estuvieron presentes, Federico Tong director ejecutivo de Legado, Jaime Drago en representación del Deporte Paralimpico, Fabián Chira, impulsor de esta Copa América, y Jorge Arriola como maestro de ceremonia, en la presentación y el sorteo de los tres grupos.

Así quedaron emparejados: Grupo “A”: PERÚ, Bolivia, Colombia, Estados Unidos-Canadá (un solo equipo). Grupo “B”: Paraguay, Guatemala, Brasil, Marruecos. Grupo “C”: Argentina, Ecuador y México.

“Esta Copa América es uno de los eventos, de la comunidad, con más importancia que se realizará en el Continente y en el Mundo. El Campeonato marcará un antes y un después en nuestro fútbol, no sólo vienen muchas selecciones, sino también historias de vida por contar. Iniciará un partido que marcará un gran gol a la inclusión”, señaló Fabián Chira, principal impulsor para la realización de esta Copa América en nuestro país.

El Polideportivo 1 de Legado, que tiene una capacidad para mil personas, será el escenario donde las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos y el anfitrión Perú, competirán por el título de la Copa América de Talla Baja.

El Torneo se disputará del 20 al 24 de mayo, y la Selección de Perú hará su debut ante Bolivia, el mencionado día 20 a las 2:00 p.m., luego jugarán Paraguay vs Guatemala (“B”) a las 3:00 p.m., Argentina vs Ecuador (“C”) a las 4:00 p.m.; Colombia vs Estados Unidos-Canadá (“A”) a las 6:00 p.m. y Brasil vs Marruecos a las 7:00 p.m. (“B”).

Artículo anteriorEn franco ascenso
Artículo siguienteCampeón después de 16 años