Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Una colección de mascarillas en honor a la cultura peruana

PROVEETODO

Publicado

el

Una colección de mascarillas en honor a la cultura peruana

El trabajo de las artesanas huancas llega a Estados Unidos a través de las exportaciones de una de las empresas líderes en bioseguridad.

La marca peruana especializada en bioseguridad, “Proveetodo” presentó su línea de mascarillas de mantas peruana “hechas a mano”, que entran en la categoría de artesanías, las mimas que ya se exportan como muestra de la cultura peruana.

Fernando Alarcón es psicólogo de profesión y es el gestor de este emprendimiento que nació en pandemia con el fin de evitar contagios y concientizar sobre la gravedad del virus a través de sus campañas masivas y gratuitas, pues el fin no era solo vender, sino capacitar a todos los clientes y consumidores finales.

Para esta fecha, rinde honor al Perú al anunciar su nueva colección de mascarillas que representan los tejidos ancestrales, se trata de un trabajo hecho a mano por mujeres artesanas de Huancayo, Cusco y Ayacucho, quienes elaboran este tipo de productos de primera necesidad con manta peruana.

Una colección de mascarillas en honor a la cultura peruana

“Descubrimos que este tejido peruano no solo tiene la gran virtud de dar calor, sino también de proteger, entonces, funciona bien como mascarilla, pues lleva tres capas protectoras: notex, tela y la misma manta. Aparte que es alusivo al Perú, es un producto que te protege, pues hay que seguir cuidándose de los contagios”, destaca Fernando.

Este trabajo es realizado exclusivamente para la marca, por lo que cada pieza es única y hay de diversos modelos para todo gusto. Estos productos con sello peruano ya se están exportando a Estados Unidos y la proyección es que antes de fin de año lleguen a Europa.

Dentro de su catálogo de productos, también están las mascarillas con nano tecnología de cobre que tiene como virtud el eliminar el virus y bacterias que se puedan acumular; también ha incluido una línea de importación de gadgets y productos de seguridad industrial.

En todo este tiempo de operaciones, Proveetodo se ha caracterizado no solo por comercializar productos de bioseguridad y tecnología, pasando por alcohol, mascarillas, equipos como los concentradores de oxígeno y oxímetros, entre otros, sino también especializándose en el asesoramiento postventa para darle la tranquilidad al cliente final.

Todo esto se ha logrado a un año de iniciar operaciones y tras haber cumplido muchas de sus metas como la instalación de 22 puntos express en Lima y provincias, a la fecha; además, ha franquiciado a nivel nacional en Cusco y Abancay. Está por cerrar negocios en Piura y Trujillo.

Para mayor información y adquisición de sus productos, pueden entrar a sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/Proveetodoperu , Instagram @ProveetodoPeru, ya están en la plataforma de compras Juntoz, www.proveetodoperu.com o comunicarse al 945 777 118.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Un grupo de damas con distintas disciplinas para impulsar causas sociales

Publicado

el

DAMAS DEL BICENTENARIO

Entre sus actividades estará “La Orden Perú Bicentenario”, que comienza hoy su convocatoria para reconocer a aquellas damas y caballeros que han logrado sumar en el desarrollo social del país.

Aunque fue creada en el 2016, “La Sociedad de Damas Perú Bicentenario – Damas del Bicentenario con Valores” cobra estas fechas mayor notoriedad, pues sigue teniendo como objetivo el promover y fomentar la práctica de valores en las personas, familia y sociedad tanto en las instituciones o en los espacios donde cada una de estas mujeres se desarrolla exitosamente.

La iniciativa fue del “Sistema Nacional Todo el Perú con Valores”, cuya fundadora honoraria fue la recordada Irene Santolalla Silva, doctora en educación y autora de libros escolares, a la que hoy se recuerda en cada reunión, un personaje que ahora se grafica en el logo.

Actualmente este grupo lo integran 50 damas, cada una con cargos directivos dentro de la mencionada sociedad, pero son un total de 100 mujeres las que llevan este título y cada una de ellas representa un enfoque de acuerdo a sus logros personales, profesionales e institucionales.

DAMAS DEL BICENTENARIO

Esta sociedad es la primera organización altruista y representativa de la mujer peruana, la misma que inauguró las actividades correspondientes a la conmemoración de estos doscientos años de independencia en las instalaciones de la Benemérita Sociedad de los Fundadores de la Independencia en Santa Beatriz, donde también se anunció el Foro “ Mujeres Construyendo el Perú del Bicentenario”.

La presidenta de Las Damas del Bicentenario es Susana Albengrín, empresaria fundadora de la Asociación Sin Fines de Lucro “Sembrando Sonrisas”, directora de la CONACO (Confederación Nacional de Comerciantes), empresaria altruista conocida por convocar muchos eventos benéficos, de ser parte del directorio y jefa del voluntariado del proyecto Vida Wasi, el primer hospital para niños con cáncer en el Perú que se está construyendo en el Valle Sagrado del Cusco.

Ella ingresó al grupo en el 2018, primero como directora a nivel de Lima Metropolitana; en el 2019, asume la presidencia adjunta y hace una trayectoria impecable con una loable gestión, de este modo, este año la nombraron presidenta de la sociedad.

Por ejemplo, la distinción “La Orden Perú Bicentenario”, es una actividad que empieza la convocatoria hoy, 28 de julio, exclusivamente dirigida a damas y caballeros que han logrado sumar en el desarrollo académico y social.

“Expo Valores Bicentenario” es otro de los eventos que iniciará en agosto y de manera continua, dirigido a toda la comunidad estudiantil. Para mayor información, puede visitar https://www.facebook.com/sociedaddedamasdelbicentenario o en su web www.damasperubicentenario.org.pe .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Promsex lanza campaña para alertar a la población sobre esta problemática

Publicado

el

Promsex lanza campaña para alertar a la población sobre esta problemática

En el Perú, las denuncias de trata de personas han ido en aumento, siendo la trata con fines de explotación sexual la más común. En los últimos 5 años, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se registraron 2901 denuncias de trata de personas en el Ministerio Público.

Por esta razón y a propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas (30 de julio), Promsex lanza su campaña: “La trata es real” para alertar a la población sobre esta problemática vigente en nuestra sociedad. Aarón Puescas, coordinador de proyecto contra la trata en Promsex, menciona: “Queremos brindar la mayor cantidad posible de información a las mujeres que pueden ser víctimas de los tratantes, pues uno de los principales factores de riesgo es el desconocimiento de las dinámicas de la trata y del impacto que puede tener en sus vidas”.

Asu vez, debido a la importante proporción de víctimas mujeres adultas, adolescentes y niñas, la trata de personas se configura también como una forma de violencia de género. En ese sentido, desde PROMSEX se busca posicionar el acceso a la información como una herramienta fundamental para la prevención de la trata.

Nuevas modalidades de captación

Los tratantes utilizan anuncios de trabajo en diarios, redes sociales o afiches en las calles sin requisitos ni detalles de funciones a realizar y con sueldos elevados o pocos realistas, colocando únicamente un número telefónico para contactarlos. Algunos ejemplos de anuncios señalan: “Hola chica, te interesaría trabajar atendiendo caballeros solventes en hoteles, pagos son por horas: 2 horas x S/250”, “De dónde eres. Si eres de Cuzco yo te puedo dar chamba aki en Puerto Maldonado para mi restaurante. si deseas”

Esto se ha visto intensificado en el contexto que nos encontramos, principalmente en las redes sociales, al respecto Susana Chávez, directora de Promsex, menciona: ”La pandemia ha permitido que los tratantes tengan mayor facilidad para captar a potenciales víctimas. Se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de las personas que se han quedado sin trabajo y sin oportunidades de generar ingresos económicos”.

Asimismo, también existe la modalidad de padrinazgo, en la cual una persona de confianza (vecina, amiga, madrina, etc.) o que de manera calculada, se gana la confianza de la familia prometiendo llevar a sus hija/os a la ciudad a cambio de un «futuro mejor». Por lo que los lugares donde existe mayor incidencia son Piura, Madre de Dios y Lima.

¿Cómo identificarlos?

A fin de lograr su objetivo, los tratantes buscan generar empatía con la víctima, señalando que realizan el mismo trabajo o viven una situación económica similar: “El trabajo es de dama de compañía, amiga. Pagan muy bien. Yo también tengo 20 años (…) La verdad yo trabajo en una agencia con un chico, el jefe, que nos manda los clientes para atender y es muy bueno. Nos brinda seguridad hasta cuando atendemos (…) Yo también estoy juntando dinero para ayudar a mi madre”. De la misma manera, es usual encontrar a mujeres tratantes que han pasado de ser víctimas de trata a ocupar un rol de tratantes

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

En beneficio de comedores populares de Lima, Iquitos y Trujillo

Publicado

el

Por el Bicentenario, Inca Kola beneficiará a 79 comedores populares con ayuda de pequeños restaurantes de Lima, Iquitos y Trujillo

A pesar de la compleja coyuntura, el Bicentenario de la Independencia representa una oportunidad de cambio para todos los peruanos y para estar más unidos. Con ese espíritu, Inca Kola, la bebida de sabor nacional, desea celebrar promoviendo la unión y solidaridad impulsando la reactivación de uno de los sectores más golpeados durante la crisis provocada por la pandemia: los pequeños restaurantes.

Según la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), más de 100 mil restaurantes cerraron producto de la pandemia. La mayoría fueron pequeños negocios y restaurantes de barrio, que no resistieron la paralización de actividades.

Es por eso que Inca Kola se ha asociado con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Iquitos a fin de llevar ayuda a miles de familias vulnerables. Como parte de esa alianza, todos estos restaurantes, entre los que se encuentran pollerías de barrio, chifas, huariques de menú criollo y cevicherías, se encargarán de preparar miles de platos en los días previos a las Fiestas Patrias, los cuales serán donados a un total de 79 comedores populares.

Estos 67 pequeños negocios gastronómicos forman parte del grupo de miles de restaurantes que vienen recibiendo el acompañamiento del programa Mi Cocina Segura de Inca Kola (www.micocinasegura.pe). Gracias a esta iniciativa, que fue impulsada a inicios de la pandemia por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, miles de emprendedores del sector gastronómico han recibido herramientas y capacitación para poder reabrir sus restaurantes, digitalizarse, adecuarse a los nuevos procesos de atención al público y así promover sus ventas.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.