Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Una colección de mascarillas en honor a la cultura peruana

PROVEETODO

Publicado

el

Una colección de mascarillas en honor a la cultura peruana

El trabajo de las artesanas huancas llega a Estados Unidos a través de las exportaciones de una de las empresas líderes en bioseguridad.

La marca peruana especializada en bioseguridad, “Proveetodo” presentó su línea de mascarillas de mantas peruana “hechas a mano”, que entran en la categoría de artesanías, las mimas que ya se exportan como muestra de la cultura peruana.

Fernando Alarcón es psicólogo de profesión y es el gestor de este emprendimiento que nació en pandemia con el fin de evitar contagios y concientizar sobre la gravedad del virus a través de sus campañas masivas y gratuitas, pues el fin no era solo vender, sino capacitar a todos los clientes y consumidores finales.

Para esta fecha, rinde honor al Perú al anunciar su nueva colección de mascarillas que representan los tejidos ancestrales, se trata de un trabajo hecho a mano por mujeres artesanas de Huancayo, Cusco y Ayacucho, quienes elaboran este tipo de productos de primera necesidad con manta peruana.

Una colección de mascarillas en honor a la cultura peruana

“Descubrimos que este tejido peruano no solo tiene la gran virtud de dar calor, sino también de proteger, entonces, funciona bien como mascarilla, pues lleva tres capas protectoras: notex, tela y la misma manta. Aparte que es alusivo al Perú, es un producto que te protege, pues hay que seguir cuidándose de los contagios”, destaca Fernando.

Este trabajo es realizado exclusivamente para la marca, por lo que cada pieza es única y hay de diversos modelos para todo gusto. Estos productos con sello peruano ya se están exportando a Estados Unidos y la proyección es que antes de fin de año lleguen a Europa.

Dentro de su catálogo de productos, también están las mascarillas con nano tecnología de cobre que tiene como virtud el eliminar el virus y bacterias que se puedan acumular; también ha incluido una línea de importación de gadgets y productos de seguridad industrial.

En todo este tiempo de operaciones, Proveetodo se ha caracterizado no solo por comercializar productos de bioseguridad y tecnología, pasando por alcohol, mascarillas, equipos como los concentradores de oxígeno y oxímetros, entre otros, sino también especializándose en el asesoramiento postventa para darle la tranquilidad al cliente final.

Todo esto se ha logrado a un año de iniciar operaciones y tras haber cumplido muchas de sus metas como la instalación de 22 puntos express en Lima y provincias, a la fecha; además, ha franquiciado a nivel nacional en Cusco y Abancay. Está por cerrar negocios en Piura y Trujillo.

Para mayor información y adquisición de sus productos, pueden entrar a sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/Proveetodoperu , Instagram @ProveetodoPeru, ya están en la plataforma de compras Juntoz, www.proveetodoperu.com o comunicarse al 945 777 118.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Programa de aceleración para emprendedoras de tecnología en el Perú

Publicado

el

Programa de aceleración para emprendedoras de tecnología en el Perú

Los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría personalizada de expertos con gran conocimiento y trayectoria, además de obtener recursos no reembolsables hasta por 35 mil dólares.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard anunciaron la apertura de inscripciones en Perú y Colombia para participar en Start Path Empodera, un programa de aceleración de 4 meses de duración para emprendedoras de fintech, inclusión financiera y tecnología para la expansión del comercio.

Según un estudio realizado por la firma de capital de riesgo First Round, las inversiones en “start-ups” que cuentan con al menos una mujer en el equipo fundador tuvieron un rendimiento 63% superior a las lideradas solo por hombres.

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Perú o Colombia, que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo. Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, tener un modelo de negocio escalable y encontrarse en uno de los siguientes sectores:

-Tecnología financiera (Fintech): apalancar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar el acceso y el uso de servicios financieros digitales.

-Inclusión financiera: aumentar la educación financiera digital y el acceso a servicios financieros digitales en cualquier sector.

-Tecnología para la expansión del comercio: soluciones digitales que optimicen y amplifiquen la compra y venta de bienes y servicios.

Esta es la tercera versión que se hace del programa en Colombia y la primera en Perú. Durante las dos primeras convocatorias se recibieron 845 postulaciones. En la primera edición se escogieron 10 empresas ganadoras que ya culminaron su proceso de aceleración a la medida y en la segunda versión el jurado escogió seis emprendimientos que están siendo acelerados actualmente.

Por su parte, Nathalie Renaud, Sub-Directora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia, explicó que “las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas. De esta manera aportamos a cerrar las brechas que existen entre hombres y mujeres de acceso a capital, mercados, redes, entrenamiento y mentoría”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre. Para obtener más información y detalles de la convocatoria puede consultar www.startpathempodera.com.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Perú arrasa con medallas y logra primer lugar en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas

Publicado

el

Perú arrasa con medallas y logra primer lugar en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas

La delegación peruana se coronó campeona de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas (PAGMO 2021). Se trata de Angie Alcántara Castillo, de 15 años, y Valeria Pareja Soto, de 14 años, lograron las medallas de oro en la primera edición de este evento que se propone desarrollar el potencial matemático de las mujeres en la región.

Perú superó a las mejores representantes de 18 países como Brasil, Canadá, España, Chile, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela. De esta manera, reafirmó su liderazgo en los concursos internacionales de esta disciplina.

Durante la competencia, las participantes rindieron dos exámenes por día, con una duración de cuatro horas y media cada uno, en los que resolvieron temas relacionados a Combinatoria, Geometría, Álgebra y Teoría de números.

Para Angie Alcántara, natural de Barranca, recibir la noticia de haber obtenido el máximo puntaje en la PAGMO 2021 fue algo que no se imaginaba y lo recibió de quien considera un modelo a seguir: su hermano Raúl Alcántara, campeón mundial de matemáticas y actual alumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE. UU, considerada una de las mejores universidades del mundo.

Angie estudió hasta el quinto de primaria en un colegio público de Barranca. Por su buen desempeño en concursos de matemáticas locales, fue becada por el Programa de Alto Rendimiento del colegio Saco Oliveros, formando parte de su residencia estudiantil hasta antes de la pandemia, como años anteriores lo hiciera Raúl.

Angie tiene claro sus deseos de seguir la carrera de Ingeniería Mecatrónica o Ciencias de la Computación en el extranjero, siguiendo los pasos de su hermano mayor. En el futuro le gustaría poder retribuir todo el apoyo recibido por sus padres e incentivar el aprendizaje de matemáticas u otras materias en los niños para que puedan conseguir sus metas como ella.

Por su parte, Valeria Pareja manifestó que el proceso para formar parte del equipo peruano fue largo; no obstante, el esfuerzo y dedicación en las horas de estudio le dieron un resultado mejor de lo esperado.

Desde pequeña, participó en diferentes concursos que incentivaron su amor por las matemáticas. Gracias a su empeño, la alumna de tercero de secundaria del colegio Saco Oliveros se presentó a su primera competencia internacional y consiguió una gran victoria.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Colegio Nuestra Señora del Consuelo obtiene certificación de Google for Education

Publicado

el

Colegio Nuestra Señora del Consuelo obtiene certificación de Google for Education

Es muy necesario Integrar la tecnología a la pedagogía, es por ello que el colegio Nuestra Señora del Consuelo, perteneciente a la Orden de San Agustín Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú, buscó a los mejores aliados, aprovechando diversas herramientas tecnológicas para consolidar su propuesta formativa integral, y mediante esta implementación se convierte en el segundo centro a nivel nacional en alcanzar la certificación de Google Reference School, lo que la acredita como una institución educativa digitalmente competente.

Los estudiantes de una escuela certificada por Google for Education son capaces de generar su propio ritmo de aprendizaje, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, fomentar el debate mediante buenas prácticas de comunicación, permitiendo todo ello, el desarrollo de competencias como la presentación de los proyectos transversales usando las diversas aplicaciones.

Gracias a este sistema de enseñanza los estudiantes son capaces de crear objetos virtuales con herramientas como Google Forms, Jamboard, Google Meet, Google My Maps, entre otros, en los ámbitos académicos, formativos, pastorales, culturales y deportivos.

Google for Education exige determinados requisitos para otorgar la certificación como Google Reference School. Para lograr la acreditación el colegio implementó al 100% el uso eficiente por más de un año de Google Workspace, el uso de las Chromebooks en todos los niveles y grados, y el trabajo colaborativo de docentes y estudiantes mediante el manejo de la herramienta de Classroom.

Además, más del 50% del profesorado alcanzó la certificación con el nivel 1, que garantiza el conocimiento de los aspectos fundamentales de la tecnología de Google; el 20% de docentes se encuentra certificado con el nivel 2, que acredita que son capaces de realizar estrategias de vanguardia; y 3 profesores obtuvieron el nivel de entrenadores certificados de Google, que como docentes líderes ayudan en el uso de estas herramientas a través de la capacitación, garantizando la transformación digital del aula.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.