Conecta con nosotros

Paladares

Una cocina para toda la familia

LAS FULLE

Publicado

el

Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado.

Jorge MacKay es de esos cocineros que siempre se recuerda por su gran sazón, así ha venido cosechando seguidores a lo largo de sus 18 años de experiencia en los fogones. Ahora presenta “Las Fulle”, un concepto dark kitchen (cocina oculta) que ofrece una carta variada con platos exquisitos que van desde entradas hasta fondos. Todo suculento y bien servido.

Cursó estudios de cocina profesional y llevó especializaciones de eventos para por fin dedicarse a cocinar. A comienzos del 2002 comenzó a trabajar en varios restaurantes de todo tipo, pero en el 2007 abre un restaurante en Barranco, pero se tuvo que retirar a pesar de la exitosa respuesta del público, que siempre preguntaba por él.

Llegaron muchos clientes a contactarlo para solicitarle servicio personalizado por lo que decidió montar un servicio de catering, algo pequeño que brinde almuerzos y coffee breaks, también dedicándose a la atención para eventos privados y corporativos, todo bajo el nombre de Waykuna.

Sabe que la cocina es un mundo de sabores, por eso logra atender a gran cantidad de gente en banquetes y logra dar en el punto preciso, pues parte de su lema es conocer los gustos y preferencias de su público.

Actualmente, está impulsando su propuesta dark kitchen, “Las Fulle”, que está ubicado estratégicamente en Surquillo para llegar varios puntos de Lima.  Este año comenzó a implementar todo para trabajar vía delivery a través de los aplicativos, pero se tuvo que paralizar todo tipo de eventos y planes fijos debido a la pandemia, logrando operar por fin el primero de junio con todos los permisos y protocolos.

Hasta ese momento no tenía un nombre definido para su concepto, en eso surge el nombre de “Las Fulle”, en honor a su familia materna, pues Fulle es su segundo apellido, que le recuerda a las mujeres que han tenido gran influencia en su vida y en la cocina, como su madre y las hermanas de ella.

Le puso de eslogan “cocina de familia”, pues se trata de una cocina casera, de porciones bien servidas y con todo tipo de estilos, desde fusión, pasta, chifa, hasta pastelería artesanal. Ha lanzado también su menú ejecutivo a s/22, que consta de entrada y fondo.

Pero si debe recomendar algo de su lista es la lasaña de osobuco y el pastel de choclo super cremoso, que tiene dos opciones de relleno como la carne o el queso; otro muy solicitado es el malfatti, que es una pasta de espinaca y va con lomo en salsa de vino tinto. En cuanto a postres tiene el suspiro de chirimpya, mousse de chocolate con base de brownie, cheesecake de oreo con fudge y pie de limón, algunos vienen en jars personales (jarritas pequeñas) o en moldes enteros.

“Siempre he querido tener mi restaurante, pero el servicio de catering demanda tanto que por ahora estoy enfocado en hacer más conocida mi cocina oculta a través del servicio de entrega a domicilio. Ya incorporé personal para que podamos cumplir con todos pedidos que se nos vienen”, destaca.

Y para diciembre, ha diseñado las cenas navideñas para atender en cada pedido a partir de dos personas, porque sabe que habrá pocas reuniones debido a la pandemia. Las cena de noche buena consta de un delicioso enrollado de pavo en salsa de champagne, jamón glaseado a la naranja, bondiola de cerdo en salsa de albaricoque, puré de camote o puré de manzana más arroz campestre con champiñones, ají amarillo, finas hierbas y tocino.

Lo acompaña una ensalada tropical con mix de lechugas, pecana acaramelada, tomatito cherry y fruta en almíbar. De postre llegará un jar de mousse de chocolate. El precio por persona es de s/85. El delivery es adicional y hay pedido mínimo de 2 personas. Las entregas son el 24 de diciembre.

Maneja su propio servicio delivery y abarca todo Lima con un costo adicional de acuerdo a la zona. Los pedidos pueden ser con un día de anticipación.

DETALLE

Pedidos Whatsapp: 987 758 550

Facebook: https://www.facebook.com/lasfulle-107248917709607

Instagram: @LasFulle

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Un pastelero completo: Desde postres al plato hasta grandes esculturas

Publicado

el

Edson Blas

Es el creador de monumentos de chocolate, los que desarrolló en su paso por reconocidas cadenas hoteleras. Hoy está dedicado a su empresa “Chocoblas”, que atiende pedidos personalizados.

La historia del chef pastelero Edson Blas está lleno de humildad y perseverancia, cualidades reconocidas por muchos colegas, todo esto a lo largo de sus 40 años de trayectoria en el mundo de la panadería y pastelería. Él tenía claro que quería ser cocinero, pero también quiso asegurar su futuro estudiando electrónica en un instituto tecnológico, aun así, su destino frente a los hornos estaría escrito.

Comenzó a trabajar desde los 14 años en distintas panaderías, primero en una que estaba cerca al aeropuerto; luego, en las zonas más exclusivas de Lima. Se fue capacitando cada vez más, hasta que en 1997 consigue un puesto en el Swissôtel, donde ingresa como ayudante de chocolatero, contratado por un chef suizo de gran nivel que manejaba grandes técnicas de Europa, un mundo que encantó a Edson.

Así fueron pasando unos 13 años, tiempo en el que iba ascendiendo, estudiando y capacitándose en una escuela de cocina, logrando ser maestro pastelero y escultor de chocolate, pues también se había formado en la escuela de bellas artes.

Postres con chocolate

“Logré perfeccionarme para hacer el arte en chocolate y así presentarlo en eventos de diferentes embajadas como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda e Italia, para los que hice unos monumentos que representaban a cada país, cada trabajo pasaba los 200 kilos de chocolate y me demandaba entre 15 a 20 días”, señala.

Uno de los trabajos que más recuerda, sobre todo ahora por la coyuntura, es la de las 4 cabezas de los presidentes americanos, realizado un 5 de julio del 2010. Edson tuvo el apoyo de todos los gestores de esa cadena hotelera, que veían como su trabajo con el chocolate era impecable, lo que le abrió muchas puertas.

“Eso de hacer escultura me trae recuerdos de mi niñez, cuando hacía dibujos mientras soñaba con ir a Estados Unidos para conocer Disney, pues eran en lo que me inspiraba”, comenta. Más adelante, ingresa a la cadena Westin Libertador como chef pastelero; de ahí pasa al Meliá Hotel, luego al Novotel, donde justamente le dan oportunidad para viajar a Cuba y trabajar como chef instructor en el área de pastelería.

Al año, regresa a Lima con muchos conocimientos para hacer un negocio propio y retornar a la cocina de grandes hoteles, esta vez en Los Delfines. Todo esto ocurrió previo a la pandemia. Pero antes de que la crisis de salud tocara al Perú, Edson decide fundar “Chocoblas”, que atendía pedidos desde casa como bocaditos, tortas, postres y servicio de catering para todo tipo de compromisos.

Postres con chocolate

En cuanto al chocolate, comenta que realiza pedidos de esculturas utilizando el cacao sucedáneo; mientras que para la bombonería y otros postres con chocolate utiliza el cacao orgánico peruano. El mes pasado ganó el premio Praxis por ser el emprendedor del año, obteniendo una medalla, un diploma y un trofeo por contribuir con la economía y por sobresalir con su negocio desde casa durante la pandemia.

Actualmente, tiene dos stands dentro de una feria en el Centro Comercial Mega Plaza de Los Olivos, donde ofrece pastelería gourmet y pastelería vegana, por ejemplo, tiene tortas por tajadas de la selva negra, torta sacher, frutos secos, torta de zanahoria, suspiro limeño, guargüeros, tortas infantiles, bocaditos, entre otros.

En la línea de postres saludables y orgánicos destaca mucho el keke de yogurt griego, que contiene también harina de avena y frutos secos, pues sabe que esa es la tendencia y ha sabido adaptarse a los nuevos cambios.

Y si hay alguien que seguirá el legado es su hijo Edson junior, que con 28 años va aprendiendo de ese maravilloso mundo de la pastelería y ganando experiencia en España, donde ya trabaja para formarse como chef.

Pronto, Edson Blas anunciará la apertura de un local donde expondrá todo su arte, mientras tanto, sigue atendiendo pedidos personalizados, ofreciendo postres de calidad y con técnicas internacionales que llegan hasta la puerta de las casas.

DETALLE

Facebook: Chocoblaspastel

Whatsapp: 920568890 / 977 451 910

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Gran trayectoria de pastas y fusiones cerca al mar

Publicado

el

espagueti al pesto con apanado más papa a la huancaína y huevo

Hace un mes, la trattoria Don Angelo cumplió 22 años, y a pesar de la pandemia, se ha mantenido para seguir cumpliendo los antojos de sus fieles comensales que no dudan en ir hasta su local de Punta Hermosa o de pedir a través del servicio delivery.

Si hay un punto a destacar de este restaurante es que han innovado hace muchos años, invirtiendo en tecnología, siendo el segundo restaurante a nivel mundial en usar iPads para la toma de pedidos, ayudando a la rapidez en su servicio.

El año pasado crearon el Market Don Angelo, un espacio donde encontrarán una variedad de productos especializados propios del restaurante para preparar en casa, como las salsas, pizzas, ravioles, ñoquis y lasañas. También, contará la zona “Grab and go” donde tendrá a la mano productos ya preparados y listos para disfrutar mientras espera su pedido.

De otro lado, la lista de la carta del restaurante es amplia, pero entre los más pedidos están el fetuccini en salsa de huancaína con lomo saltado o el espagueti al pesto con apanado más papa a la huancaína y huevo; tiene una sección de platos marinos como ceviche y los famosos combinados con arroz con mariscos y chicharrón de pescado. La sección de postres “Dolce Nina” ofrece la famosa torta de chocolate, considerada una de las mejores tortas de Lima.

Gianfranco Cárdenas Cicala

Don Angelo resaltó por ser uno de los primeros en el Perú en poder abrir sus puertas y el primero entre todos los balnearios del sur. Fue distinguido como un comercio seguro ante el COVID por la municipalidad de Punta hermosa, obteniendo el sello de “Destino Seguro” gracias a su accionar ante la pandemia y su colaboración con los comercios del distrito.

El restaurante está ahora dirigido por el chef Gianfranco Cárdenas Cicala, quien ha sabido darle un giro al negocio en esta nueva normalidad. Cuenta con el certificado de excelencia de TripAdvisor, donde es reconocido como parte del 10% de restaurantes más visitados y recomendados por los turistas a nivel mundial.

Ya ofrece atención en mesa y servicio delivery cumpliendo todos los protocolos emitidos por la PCM. Su zona de reparto es de Lurín a San Bartolo, aunque también el cliente puede solicitar su pedido con movilidad propia o recojo en puerta. El horario de atención es de lunes a domingo de 11 am a 10 pm.

DETALLE

Página web: www.donangelo.pe

Facebook: www.facebook.com/TrattoriaDonAngelo

Instagram: @trattoriadonangelo

Dirección: Mz. J. Lote 15, La Planicie. Punta Hermosa, Lima.

Telefónos: 955-343-150 / 2307104

Reservas: reservaciones@donangelo.pe

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

La receta del Queque de Plátano de Sandra Plevisani

Publicado

el

La receta del Queque de Plátano de Sandra Plevisani

Muchas personas se resisten a comer postres por temor a subir de peso o no mantenerse saludables. Sin embargo, hay varios de estos manjares que se pueden disfrutar siguiendo recetas saludables. Sandra Plevisani, la embajadora de la cocina hecha en casa, publicó el libro “Cocina en Familia” con recetas inéditas y fáciles de preparar. Pero aparte, en esta ocasión, comparte algo de su repertorio.

Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros
  • 80 gramos de mantequilla con sal o margarina
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de ron
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ⅛ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta de chapas molida o allspice
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 ½ tazas de harina sin preparar

Preparación:

Para empezar, precalienta el horno a 180 °C o 350 °F con una lata vacía dentro. Luego coloca la mantequilla o margarina y el azúcar en la batidora y mezcla. Seguidamente, agrega el huevo, la vainilla, el ron y las especias. Echa también los plátanos previamente chancados con el tenedor. Espolvorea a esta mezcla el bicarbonato de sodio y la sal.

Una vez lista, poner la preparación en un molde enmantequillado con papel manteca en la base y vuelto a engrasar. Espolvorea la avena y el azúcar rubia por encima. Coloca el queque sobre la lata caliente y hornea por 1 hora. Para decorar espolvorea azúcar finita.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 15 enero 2021
_Portada_hace 16 horas

Portada 15 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 59 min

Testigo denuncia que quisieron comprar su silencio

La familia del periodista Hugo Bustíos, asesinado en 1988, advirtió que a una de las testigos del crimen le ofrecieron...

Palacio de Justicia - Poder Judicial Palacio de Justicia - Poder Judicial
Políticahace 59 min

Validan la vigencia de la consulta previa

La Corte Suprema anuló la disposición que evitaba el proceso de consulta previa en las comunidades nativas cuando se trataba...

Casa del pueblo APRA Casa del pueblo APRA
Políticahace 1 hora

JNE deja fuera a otras 7 listas del PAP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de carrera siete listas congresales del Partido Aprista Peruano (APRA), incluida Lima...

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 1 hora

Destitución de Pedro Chávarry marcará un hito

La destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público marcará un antes y un después en la justicia peruana, sostuvo el...

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro
Actualidadhace 2 horas

Volquete cae al río Chillón y chofer salva de milagro

Un volquete que llevaba desmonte para botarlo en las laderas del río Chillón terminó volcado en sus aguas, en la...

Barra, café y pastel Zoe & Joe Barra, café y pastel Zoe & Joe
Actualidadhace 2 horas

Le roban cadena de oro en cafetería de San Isidro

Pánico vivieron los clientes de una conocida cafetería en San Isidro luego que un joven empresario fuera asaltado por delincuentes...

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes
Actualidadhace 2 horas

Alcalde y jueces eran tremendos delincuentes

Agentes de la Diviac PNP en coordinación con representantes de la fiscalía especializada en crimen organizado, desarticularon la organización criminal...

Vacunación covid-19 Vacunación covid-19
Mundohace 3 horas

Comité de emergencia se reúne en Ginebra

De otro lado, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizaba ayer en Ginebra las...

Edición digital 15 enero 2021 Edición digital 15 enero 2021
Edición digitalhace 4 horas

Edición digital 15 enero 2021

Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado Héroes del Bicentenario - Inti Sotelo y Bryan Pintado
Políticahace 4 horas

Familiares de Inti Sotelo acudirán a Corte Interamericana de DD.HH.

Tras dos meses de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas del pasado 14 noviembre contra...

George Forsyth - Mejor es reírse George Forsyth - Mejor es reírse
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

“La verdad, no sé qué hago en el primer lugar. Ser gringo es todo”.

Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió. Consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la República de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordó que se debe tener coherencia al asumir compromisos con los electores. "Lo que sí puedo decir es que hay que tener coherencia con los compromisos, si yo me comprometo contigo a hacer algo, tengo que cumplir con eso, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino", manifestó. Muñoz recordó que el cargo de alcalde municipal es "por cuatro años y no por dos", además, estimó que "dejar tirados a los electores" es faltar a la confianza otorgada. "Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras que dure el amor, o mientras que duren las cosas buenas, ni creo que es pertinente tampoco postular y dejar a los electores, digamos, tirados. Cuando postulamos los electores creyeron en nuestros proyectos y en nuestra palabra", añadió.
Pataditashace 5 horas

Pataditas – 15 enero 2021

Primer lugar (DATUM) Salió la encuesta de DATUM, con George Forsyth a la cabeza, seguido por otros candidatos que suman...

whiskys y vinos “bamba” whiskys y vinos “bamba”
Actualidadhace 5 horas

Cae con whiskys y vinos “bamba”

La Policía detuvo a Rolando Cuellar Ormeño (62) con cientos de cajas con botellas de whiskys, vinos y otros licores...

Doña Flor y sus 12 hijos Doña Flor y sus 12 hijos
Contra todoshace 5 horas

Doña Flor y sus 12 hijos

Flor Felix Fuentes es una madre con 12 hijos que necesita ayuda urgente. De condición humilde, está postrada en casa...

Mujer lavándose la cabeza Mujer lavándose la cabeza
Tendencias y Modahace 5 horas

Belleza y piel

Hay marcas internacionales que están en sintonía con la naturaleza, pero en los últimos años las iniciativas peruanas van creándose...

Agenda cuaderno Agenda cuaderno
Tendencias y Modahace 5 horas

Las opciones más interesantes si aún no tienen donde organizarse

La tecnología avanza, pues son los aparatos los que ahora cumplen muchas funciones, una de ellas es la de anotar...

Caballos hipódromo Caballos hipódromo
Hípica al díahace 5 horas

A pesar de las restricciones, Monterrico se mantiene de pie con su espectaculo

En disputa 33 pruebas esta semana (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe   La hípica no tendrá actividad este domingo,...

Hernán Novick Hernán Novick
Deporteshace 5 horas

El refuerzo es timbero

Ivlev Moscoso   Lo que más llama a la memoria son los dos goles que le hizo a Sporting Cristal en...

Pruebas serológicas molecular covid-19 coronavirus Sport Boys Pruebas serológicas molecular covid-19 coronavirus Sport Boys
Deporteshace 5 horas

Alerta roja

El club rosado publicó un comunicado, en el que informó que las pruebas de Covid-19 a su plantel profesional, comando...

Cristian Cangá Cristian Cangá
Deporteshace 6 horas

Llegó el café

Cienciano contrató al delantero colombiano Cristian Cangá para la presente temporada. El cafetero de 27 años tiene una enorme experiencia...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.