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Una celebración llena de variedad y solidaridad

DÍA DEL POLLO A LA BRASA

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Pollo a la leña de Villa Chicken.

Aparte de la oferta gastronómica de cada pollería y los variados acompañamientos, durante la semana fueron repartidos 6 mil pollos a la brasa a poblaciones vulnerables y personal destacado.

El año pasado muchos peruanos extrañaron al Pollo a la Brasa, siendo este uno de los rubros que abrieron rápidamente durante la primera etapa de reactivación, es entonces que la estrategia cambió para poder llegar al consumidor y estar acorde a su nuevo comportamiento de consumo.

Esto lo explica la Asociación Peruana de Avicultura (APA), que lanzó la campaña de la “Semana del Pollo a la Brasa 2021”, una temporada cuyo día central será este domingo 18 de julio.

Durante esos días se están repartiendo más de 6000 platos a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad tanto en Lima, La Libertad, Ica, Pisco, Arequipa, Huancayo, Cusco, Pucallpa, Ayacucho, Amazonas y Tacna.

Y es que el pollo a la brasa es el esfuerzo de una gran cadena productiva, la cual se constituye en una importante fuente de empleo y una gran actividad económica. Se estima que para su preparación se destinan más de 158 millones de pollos al año, lo que equivale al 20% de producción anual en el sector avícola. Esto, según destaca la APA.

Este plato bandera impulsa la producción y consumo de papa peruana y demás hortalizas, productos agrícolas que son parte de la historia de éxito del pollo a la brasa.

Un dato a destacar es que el Perú es el mayor consumidor de pollo de América Latina. En los últimos años, este plato se ha internacionalizado, llegando a países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

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Un pequeño espacio de gran sazón

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Un pequeño espacio de gran sazón

La barra cevichera se ha convertido en el templo de los amantes de las conchas negras.

La propuesta gastronómica de “Concha y Mar” comenzó en el 2015, dentro del Mercado San Miguel, ubicado en ese mismo distrito al oeste de Lima, al principio se montó una carta sencilla dentro de una barra cevichera con muchas expectativas y ganas de salir adelante por parte de su gestor, Deiser Trujillo.

Deiser Trujillo

La demanda de la gente hizo que a los seis meses tomaran otro segundo local más grande, en el mismo mercado. Al otro año, se traza la meta de expandirse más afuera de ese mismo emporio, pero esta vez la idea era traspasarse con toda una cocina equipada y con la implementación de mesas. Y lo cumplió.

Hasta ahí el éxito de su barra y del restaurante estaba asegurado, pues la sazón no pasaba desapercibida por la zona. “Concha y Mar” le puso a este emprendimiento porque la carta gira entorno a los platos marinos, aunque en un inicio comenzó solo con ceviche, chicharrones y arroz con mariscos, la carta se iba incrementando conforme pasaba el tiempo.

Al llegar la pandemia tuvo que cerrar su local más grande, pero se quedó con lo que había empezado: una barra cevichera, desde donde atiende pedidos al paso, atiende en mesa y por delivery.

No solo están los clásicos combinados marinos, sino también los fetuccinis a la huancaína con langostinos crocantes o el filete de pescado a la plancha y el chaufa amazónico en honor a Chachapoyas, la tierra que lo vio nacer.

Los platos que representan su marca son Parihuela Mixta que tiene pescado entero cabrilla, cangrejos, langostinos, conchas de abanico; otra es la Parihuela Levanta Muertos, hecha a base de conchas negras; el arroz con conchas negras que sale con su toque arissotado y es coronado con queso parmesano; y la famosa leche de pantera.

Cuando el monto mayor de S/70 el delivery es gratis por la zona de San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y parte del Callao.

El cocinero comento que el sabor ha traspasado la ciudad, pues abrió en mayo de este año un local “Concha y Mar” en Chachapoyas, donde se ha especializado en comida regional y marina como el ceviche de trucha, ceviche de toyo, tacacho con cecina, chaufa de cecina y piqueos amazónicos.

Un pequeño espacio de gran sazón

DATO

Dirección: Av. La Paz 830. Int. 288 – San Miguel

Facebook: https://www.facebook.com/cevicheriaconchaymardelivery

Web: www.conchaymar.com

Whatsapp: 946 407 089

 

Elizamhe@gmail.com

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“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

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“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

Todos los secretos para preparar los más deliciosos postres son revelados en el recetario especializado en el uso de chocolatería que acaba de lanzar Negusa, marca 100% peruana, líder en el mercado de chocolatería y repostería.

El libro, que reúne el conocimiento, experiencia de nueve chefs y profesores de Negusa, contiene 36 recetas que podrán realizar junto a los insumos de su marca y se preparan sin complicaciones, divididas en siete secciones: alfajores, bocaditos, brownies, cupcakes, galletas, postres al plato y tortas.

El mismo será entregado gratuitamente a los clientes que compren productos Negusa por el valor de 150 soles o más a través de su página web: www.negusa.pe. La promoción es válida para clientes de Lima y provincias. El objetivo de este recetario es transmitir el conocimiento de su staff de Chefs al brindar recetas fáciles de realizar, que se puedan disfrutar y compartir en familia.

 

Elizamhe@gmail.com

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El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

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El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Esta marca que nació en pandemia celebra el Día de la Hamburguesa (30 de octubre) y es el chef Jimmy Arica quien plasma este arte de la charcutería artesanal que sigue las recetas y secretos de maestros europeos sumado a toques de autor para el gusto peruano.

Dentro de sus productos destaca su línea de hamburguesas, todo empacado al vacío para ser preparado en casa, ya sea en horno, parrilla, sartén o grill y en la comodidad del hogar.

Ha innovado en cuanto a sabores presentando sus hamburguesas como el Criollo con Jalea de Frutos Rojos, el Pícaro (miel de maple con reducción de ajíes), el Pachamanquero (pollo, res y cerdo), Brasero (con sutil sabor de pollo a la brasa), Pizzero (carne de cerdo y chips de queso), Copita Arica (carne de res, condimentación y maduración en cerveza artesanal) y la Salchichahuachana.

 

DATO

Instagram: @AricaCharcuteria

Facebook: https://www.facebook.com/ARICACHARCHUTERIA

Whatsapp: 924 596 272 – 933 591072.

 

Elizamhe@gmail.com

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