Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Una apuesta por lo orgánico y saludable

OH ZANA

Publicado

el

Una apuesta por lo orgánico y saludable

Los proyectos de tiendas especializadas en productos orgánicos y saludables se descentralizan apostando más por los conos de la capital.

Con la llegada del Covi-19 también llegó el ingenio y ciertos empresarios encontraron un nicho, asimismo, otros se fortalecieron y decidieron apostar por algo nuevo. Este es el caso de Ana Karina Morales, que abrió un puesto saludable en julio del año pasado, en San Martín de Porres, a la que bautizó como “OH Zana – Alimentación Natural”.

Comenzó en el mundo de las ventas de productos artesanales en medio de ferias, invitada por los municipios, comenzó enfocándose en expender miel de abeja y algarrobina que venían de Piura, pues su cuñada le proveía de estos elementos a un buen precio, entonces, el público supo reconocer la calidad.

Justo previo a la pandemia, vio un anuncio de que se alquilaban locales en la galería Guizado y decidió que era tiempo de apostar en la venta de estos productos saludables de todo tipo. “Recuerdo que empecé con un capital de 1000 soles y a la medida que iba incrementando la ganancia yo solo pensaba en hacer crecer mi negocio hasta tener el doble de espacio, lo que era un stand pequeño ahora se ha convertido en dos tiendas en una”, señala.

Su tienda alberga distintos productos de emprendedore y productores: harinas integrales, cereales, panela, conservas, granos andinos, yogures, quesos, panes artesanales, snacks saludables, macerados de algarrobina con polen, cacao orgánico, café, suplementos nutricionales y una variedad de productos que al día suman una lista de 160 productos.

Una apuesta por lo orgánico y saludable

Ana Karina (42 años) estudió administración de empresas, fue secretaria de gerencia, trabajó en logística de aduanas, a la par, mantiene a su familia, pues es madre de dos niños. Actualmente, dedicas al 100% a su negocio.

Los primeros clientes veían que los productos eran de calidad y que estaba al alcance de todos, es por eso que recomendaban su espacio a la hora de hacer sus compras, integrando todo como parte de la canasta básica.

Actualmente, hace delivery por su distrito, Los Olivos, San Miguel, Cercado de Lima y el Rímac, para facilitar la compra ha diseñado un catálogo virtual. Pero sus planes a futuro son el envasar productos bajo su nueva marca “Akamo”, que se especializará en mieles, café, cacao, conservas y cereales andinos.

Este proyecto ya esta en marcha y verá la luz el próximo año, pues Ana Karina no descansa. También adelanto que tiene en la mira abrir otro punto de venta en zonas como San Miguel o Jesús María.

Por campaña Navideña está realizando la siguiente premiación: por la compra de cualquier producto pueden reclamar un ticket para participar en un sorteo en el que habrán 14 premios sorpresas y una canasta grande de productos.

Aparte de eso, también está armando canastas navideñas al gusto del cliente y con descuentos especiales. Pueden ubicar su tienda (stand 1106 -1107) dentro del Jirón Virrey Abascal 362, galería Guizado, en San Martín de Porres, al frente de la iglesia San Martín. Pedidos por Whatsapp al 912 864 442, pueden ubicarla por sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/ohzanaperu o al Instagram @Oh_zanaperu.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Un espacio virtual para empujar al emprendedor

Publicado

el

Un espacio virtual para empujar al emprendedor

Ya era hora que un Marketplace centralice a todos los emprendedores peruanos bajo una misma plataforma, de eso se trata Tuio.pe, que nace con un claro objetivo darles mayor exposición en el mercado masivo y al mismo tiempo ofrecerles a los clientes productos de calidad de todas las categorías: moda, calzado, accesorios, belleza, decoración, mascotas y bebés y niños.

Isabel Byrne, Co-fundadora y CEO de la marca, explica que todo esto nace por la falta de una plataforma amigable y confiable que destaque a los productos de emprendimientos peruanos. “Cuando me mudé a Lima de Londres me di cuenta muy rápido que la experiencia de hacer una compra online acá, era poco amigable y un proceso bastante tedioso en comparación a otros países. Conocí a varias personas en Lima que tenían sus propias marcas, pero no tenían donde vender sus productos y estaban limitados a solo vender a través de sus redes sociales. Decidí combinar todo lo que me encantaba de comprar en línea en Europa y en Perú y así nació Tüio”, declara.

En el espacio pueden productos de todas las categorías, desde temas de vestuario, accesorios, belleza, bebes, niños, mascota y hogar. Ofrecen un delivery de hasta 48 horas en Lima y proveen la venta de productos nacionales.

Un espacio virtual para empujar al emprendedor

El negocio estaba pensado antes de la pandemia, porque faltaba un e-commerce que centralizará a todas las marcas independientes que vendían productos atractivos y de buena calidad en redes sociales. Muy aparte de eso, no había un marketplace que me diera los beneficios que buscaba: delivery rápido, una web amigable y ordenada, sistema de pago confiable.

Entre sus ventajas está que la web es muy fácil de navegar, se enfocan mucho en la experiencia de compra del cliente y la búsqueda de productos es lo más personalizada posible, le dan exposición a marcas peruanas que antes solo las encontraban en redes sociales, manejan un delivery de hasta 48 horas en Lima.

La página demoró 9 meses en construir desde el primer click hasta el rápido delivery de última milla, que no fue mayor a 24 horas. El primer pedido definitivamente nos demostró que todo el trabajo de los últimos meses había valido la pena y que siempre es importante una planificación muy específica para todos los procesos involucrados.

“La situación política-social nos atrasó un poco porque no queríamos lanzar en un momento tan difícil para el país donde todos estaban tan distraídos y las compras a nivel general disminuyeron notablemente. Es muy difícil cuando hay un problema que está fuera de nuestro control y que no podemos resolver”, agrega.

Adelanta que el plan es abrir Tuio para cada mercado latinoamericano, empezando con Perú, luego abriendo en México, Colombia etc. Tenemos que aprovechar que estamos en un país productor de textiles y artesanías, y hay muchas marcas independientes en búsqueda de plataformas online que logren representar lo que ofrecen al mercado masivo. El objetivo a largo plazo es poder ofrecerles a otros países lo que tenemos en este mercado y también en países vecinos. Para conocer más de la marca, pueden buscar @tuio.peru en Instagram, Facebook y Tik Tok de frente en www.tuio.pe .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Principales actividades para seguir celebrando el aniversario de Lima

Publicado

el

Plaza de Armas de Lima - Catedral

Lima celebra este 18 de enero próximo un año más de su fundación y son muchas las actividades que turistas y residentes pueden realizar para conocer sus atractivos, costumbres y tradiciones de su gente. En este sentido, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparte las mejores actividades para realizar en la víspera de un nuevo aniversario de Lima.

La arquitectura colonial es uno de los atractivos más llamativos para los turistas, y es que en el centro histórico de la capital se puede disfrutar recorriendo las principales casas coloniales de la ciudad como: la Casa Fernandini, que fue diseñada entre los años 1912 y 1913 y que fue utilizada como locación para la grabación de la película “Un Mundo para Julius”; la Casa Aliaga, una joya de la arquitectura virreinal y republicana; o el Palacio de Osambela, conocida como la casa de los 5 balcones; por mencionar algunas.

No hay duda que la gastronomía es uno de los puntos de mayor orgullo para los peruanos, por ello hay quienes optan por celebrar disfrutando de lo mejor de la comida local. Realizar un tour gastronómico durante las vísperas del aniversario de Lima será una experiencia única, donde podrán disfrutar desde los platos más tradicionales hasta propuestas innovadoras que nacieron de la inspiración de destacados chefs peruanos y que narran la cultura peruana y limeña a través de los sabores. Algunos de los principales distritos para este recorrido son Barranco, Miraflores, San Isidro o Surquillo.

Si lo que se busca es tener la mejor vista y sacar las mejores fotos panorámicas, Civitatis recomienda un tour por el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rimac. Este cerro en la antigüedad era considerado una deidad andina al que se le rendía pleitesía y en el que en la cima se localiza una imponente cruz de aproximadamente 20 metros de alto. Es gracias a su privilegiada altura que los visitantes gozarán de una vista única de toda la ciudad. Adicionalmente, una vez en la cima, podrán acceder a su museo donde encontrarán las colecciones fotográficas que capturan las costumbres de la antigua ciudad de Lima.

Pero si lo que se busca es recorrer la ciudad de una manera saludable y divertida, una opción es realizar un tour desde el centro histórico hacía el Malecón de Miraflores en bicicleta. Desplazándose por las principales ciclovías de la capital se puede apreciar la arquitectura del centro histórico, atravesar la zona financiera, a la vez de recorrer las numerosas plazas y parques, para finalmente concluir frente al mar recorriendo la costa verde.

Lima es también el lugar propicio para los aventureros y amantes del cielo quienes pueden acercarse al distrito de Miraflores y realizar vuelos con parapente. Desde el acantilado como punto de encuentro se puede disfrutar de la brisa que viene desde el océano Pacífico, contar con una panorámica de la playa, la ciudad y principales los centros comerciales desde una perspectiva única.

Civitatis ofrece múltiples actividades adicionales como el Tour nocturno por el circuito mágico de las aguas, excursiones por distritos típicos como Barranco, Callao, el centro de Lima y mucho más.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Nueva novela que reivindica la lucha de los trabajadores del hogar

Publicado

el

Nueva novela que reivindica la lucha de los trabajadores del hogar

Es la nueva novela de escritor Daniel Cuadros Mozombite, que será publicada bajo su mismo nombre y presentada por la editora, docente y escritora Karina Medina Paico.

LA CHARAPA, está basada en hechos reales, ya que, trata de la vida de una mujer trabajadora del hogar que desde niña llegó a la capital desde su natal Yurimaguas con la ilusión de cumplir sus sueños.

El machismo, la violencia, el hambre, el abuso de poder, las bombas lacrimógenas en las marchas, los golpes, lágrimas, etc. Son parte de esta historia, en el que conocerán cómo poco a poco una mujer de la selva peruana logra empoderarse para luchar por los derechos laborales y humanos de las aún llamadas “Sirvientas”.

En la presentación, contaremos con la presencia de la protagonista de la historia Leddy Mozombite Linares – Secretaria general de FENTTRAHOP – Federación nacional de trabajadores y trabajadoras del hogar – Perú.

El miércoles 02 de febrero a las 17:00 horas, en el distrito de Los Olivos será la presentación oficial, que contará con la presentación teatral dirigido a toda la familia “El Puku Puku y el Gallo” a cargo de grupo teatral Pukuyachaku, además de la presentación de la Cantante “Malena”.

“He tenido el privilegio y honor de escribir la vida de esta gran mujer. Orgulloso porque la he visto crecer como mujer y como madre, y con el corazón en la mano puedo garantizar que es un ejemplo para muchas mujeres luchadoras y hombres luchadores” sostuvo Daniel Cuadros.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.