Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Una alternativa peruana de transporte bioseguro para el personal

DRIVEN

Publicado

el

DRIVEN Una alternativa peruana de transporte bioseguro para el personal

Emprendimiento basado en la conexión de conductores con pasajeros mediante una plataforma online.

Las ideas innovadoras a raíz de la pandemia avanzan, una de ellas es Driven, una plataforma peruana de economía colaborativa que conecta conductores con pasajeros en busca de satisfacer distintos tipos de necesidades de transporte.

La empresa fue fundada por los hermanos Sebastián y Fátima Goin, ambos emprendedores se dedican hace muchos años a tratar de mejorar el transporte en este país.

Actualmente Driven brinda el servicio de transporte bioseguro a las empresas, previniendo el contagio de COVID-19 entre sus colaboradores, evitando que recurran al transporte público como medio para llegar a su centro laboral, reduciendos en gran medida la posibilidad de contraer el virus.

Este servicio arrancó en agosto del año pasado, en medio de la pandemia, y a la fecha han realizado aproximadamente 50,000 viajes. “Nos encargamos de conectar decenas de movilidades escolares, que se quedaron sin trabajo en la pandemia, con las necesidades de transporte de empresas del medio, brindándoles una logística integral y ofreciendo una flexibilidad total”, destaca uno de los gestores.

“Mi hermana y yo siempre hemos hecho toda clase de actividades juntos y dijimos que era momento de crear una empresa que tenga un impacto en el mundo. Nacimos como una empresa de Carpool, en busca de mejorar la eficiencia de los vehículos, pues creemos que la razón principal del exceso de tráfico en el mundo es el espacio desperdiciado de los mismos.Participamos en el concurso de emprendimiento de la Universidad de Lima y quedamos finalistas, con solo 3 meses en el proyecto”, afirma Sebastián.

Desde hace años han creado para hacer Carpool a las playas del sur, llegando a los 300 viajes en el verano del mismo año. Luego, pasaron a crear una APP dirigida a las universidades, en la que los alumnos compartían su vehículo para llegar al mismo destino. La idea era muy buena pero aún no tenían mucha experiencia logística en viajes cortos.

DRIVEN Una alternativa peruana de transporte bioseguro para el personal

La APP era extremadamente funcional, con mapas, mensajes de voz y ubicación en tiempo real, nada que envidiarles a las otras aplicaciones.

Hace 1 año, luego de un viaje que hicieron a Cartagena, decidieron volver al negocio del Carpool con fuerza. Fue así que, y luego de descubrir el punto clave para el funcionamiento efectivo, llegaron a más de 1,250 viajes después de 6 meses de operaciones.

El mercado en el que se enfocaron esta vez fue el distrito de La Molina. Su ubicación geográfica aislada y su reducida cantidad de salidas para otros distritos lo hace el lugar perfecto para comenzar un proyecto de Carpool, es más, ya existían grupos orgánicos en el distrito.

Lo que hizo Drivem fue unir a estos grupos y facilitar el encuentro entre conductor y pasajeros a través de un tercer integrante, el transportador, que recogía pasajeros alejados del conductor y los acercaba al mismo, facilitando el encuentro entre ambos y solucionando el problema más grande que enfrenta una empresa de Carpool.

Incluso, los llamaron de la Municipalidad de Lima para compartir algunas estrategias acerca de cómo implementar un Carpool masivo en la región.

Pero ¿Cómo innovo la empresa a raíz del Covid-19? “Nos dimos cuenta de que había un grupo de personas que se habían quedado sin trabajo, las movilidades escolares, y nos propusimos redirigir esa fuerza laboral hacia otro servicio que creíamos tendría bastante demanda por la coyuntura, el transporte bioseguro de los colaboradores”.

Se preguntaron ¿Cuantas movilidades escolares se habrán quedado sin trabajo y estarán dispuestas a realizar otro tipo de servicio de transporte? La cifra era que alrededor de 10,000 personas hacían movilidad escolar y no tenían trabajo.

También descubrieron que había un grupo de empresas que iban a demandar un transporte bioseguro para sus colaboradores, logrando unir ambas partes, satisfaciendo ambas necesidades.

Fue así que comenzaron a reunir a todas estas personas y llegaron a tener una base de datos con alrededor de 1,000 personas dispuestas a transportar personal hacia su centro laboral de una manera biosegura.

A la fecha tienen 50 movilidades escolares realizando servicios de transporte todos los días, es decir, 50 familias han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias a Driven.

Se trata de una plataforma de conexión, que registra a todos los conductores y se aseguran que sus unidades se encuentren en perfectas condiciones y tengan todos los documentos requeridos, para luego conectarlos con rutas corporativas, que nacen de las necesidades de transporte de las distintas empresas de la región.

Para tener más detalles acerca de este emprendimiento, pueden entrar a su web https://www.drivenperu.com y en sus redes sociales https://www.facebook.com/DrivenMobility .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

¿Cómo ganar dinero desde casa? Conoce seis alternativas para lograrlo

Publicado

el

Negocios por internet

Internet, la globalización y la tecnología han dispuesto de un amplio portafolio de trabajos alternos para ganar dinero extra desde casa. Hoy en día, son varias las plataformas digitales que permiten generar ingresos adicionales y dar soporte a algunos gastos personales. Estas nuevas alternativas para ganar en dólares varían dependiendo de la actividad, pero están al alcance de la mano de aquellas personas que quieran hacer productivo su tiempo libre.

Los resultados de estas actividades o proyectos pueden llegar a ser satisfactorios en la medida que la persona les dedique sus propios horarios y compromiso. Si bien no está pensado para que las personas se enfoquen al 100% en este tipo de actividades para ganar dinero, sí pueden recibir una buena cantidad extra a través de pagos digitales.

La mayoría de los trabajos 2.0 no exigen más que una computadora personal o dispositivo móvil y una buena conexión a internet. A continuación, Global66 brinda algunos ejemplos de cómo ganar dinero con muy poca inversión y buena remuneración:

1. Refiere personas a través de Global66 y gana US $15: Con el programa de referidos de Global66, puedes invitar a tus amigos a que se registren, realicen una transferencia o conversión entre divisas y ambos ganen en dólares. Por cada referido que realice una transacción te obsequian dinero en tu billetera digital. De igual forma, al referido se le obsequiará US $5. Este es uno de los programas de referidos con más fuerza en el segmento y una forma de ganar cientos de dólares en poco tiempo.

2. Recomienda negocios y contesta encuestas: La opinión de los consumidores es de gran valor al momento de evaluar el atractivo de un producto o servicio. Existen varias páginas web, como Jobs Online, donde puedes ayudar a empresas a contestar encuestas y ganar dinero por eso en dólares, euros o en tu moneda local. Es muy sencillo y cada mes recibirás tu pago a través de distintas plataformas de pago electrónico como Global66, desde la cual también puedes hacer conversiones de moneda sin comisiones.

3. Haz investigaciones de mercado: Varias compañías están dispuestas a pagar por conocer tu opinión. Hay diversas formas de participar en este tipo de investigaciones: puedes dar retroalimentación sobre apps y sitios web y ganar hasta US $10 por cada test, o unirte a un grupo de estudio o focus group y responder preguntas como consumidor. Algunas plataformas conocidas son UserTesting.com, Market Force o Best Mark. No olvides registrar tu información y te contactarán cuando un estudio encaje con tu perfil demográfico.

4. Creación de contenido: Si tu habilidad es la escritura y la redacción, puedes obtener ganancias por la creación de contenidos en la modalidad de teletrabajo. Esto puede aplicarse a páginas web, blogs, aplicaciones móviles y redes sociales.

5. Traducción y corrección de documentos: Las empresas intentan expandirse a nuevas fronteras, captando clientes de todo el mundo, sin importar su ubicación. Con el conocimiento avanzado en varios idiomas, principalmente en inglés, puedes ganar dinero desde casa traduciendo documentos académicos, textos literarios, páginas webs, entre otros.

6. Gana dinero viendo videos: Mirar videos en línea en tu tiempo libre puede hacerte ganar tarjetas de regalo y dinero extra que puede ayudarte a generar algunos ahorros. Tendrás desde unos pocos centavos, bonos, beneficios, hasta varios dólares solo por observar todos los videos que desees. Algunas plataformas son InboxDollars, Swagbucks y Kashkick.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Un buen grupo de la población abandonó el uso de dinero en efectivo en el Perú

Publicado

el

Compras online con tarjeta de crédito en internet

La pandemia fue un periodo de aceleración de la innovación, en todos los aspectos de nuestra vida. En el caso de los bancos, nos llevó a digitalizar muchos de nuestros productos y servicios, especialmente la contratación de productos, los cuales muchas veces requerían de una visita al banco, incluso si se iniciaba la solicitud online. Esta digitalización requirió un proceso que sea digital de inicio a fin, virtualizando procesos como la activación y entrega de tarjetas, así como la documentación correspondiente.

Así lo informó, Hernán Berenguel, vicepresidente de Estrategía e Innovación de BanBif precisando que la tecnología y la innovación son parte de nuestro día a día, y la encontramos en nuestra interacción constante con nuevos servicios y productos, en todas las industrias. Es por ello que con el objetivo de brindar espacios para conocer y conversar sobre temas de coyuntura y/o innovación, digital y tecnología, ‘Reinventa’, plataforma de innovación de BanBif, realizó la Semana de la Innovación (18 al 21 de abril) donde se brindaron una serie de Charlas Reinventa -ciclo de conferenciasque fueron transmitidos mediantes lives a través de las redes sociales del banco.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial de la Creatividad y la Innovación” que se celebró el 21 de abril. En ese contexto, las charlas Reinventa que son webinars especializados contaron con la participación de reconocidos panelistas nacionales e internacionales quienes expusieron temas asociados a la innovación o tendencias actuales.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Lanzan convocatoria gratuita para impulsar más de dos mil emprendimientos

Publicado

el

Fundación Belcorp

En la actualidad, los emprendedores juegan un papel importante para la transformación de la sociedad, ya que impulsan el desarrollo económico y promueven la creación de más opciones de empleo.

En Perú, durante la pandemia, se generó un crecimiento de más del 20% en emprendimientos femeninos, los cuales, con el levantamiento de las restricciones y el retorno a las actividades presenciales, se consolidaron aún más, convirtiéndose para muchas mujeres y sus familias en su principal fuente de ingreso.

En esa línea, con el objetivo de continuar aportando en el empoderamiento e independencia económica de miles de mujeres de la región, Fundación Belcorp, realiza la 2º edición del programa Mujeres sin Límites y, a través de capacitaciones y acompañamiento buscan fortalecer el liderazgo de emprendedoras y acelerar el crecimiento de sus negocios.

“Este año con Mujeres sin Límites, bajo el lema “conoce tu verdadero poder”, queremos generar oportunidades para todas las emprendedoras, otorgándoles herramientas y aportando al fortalecimiento de su liderazgo y autoconfianza, con el fin de acelerar el éxito de sus negocios, sobre todo, durante el contexto actual de pandemia, que ha tenido un impacto importante en su economía. De esta manera, aportamos en la transformación de sus propias vidas, familias y de su comunidad”, indica Verónica Melzi, Gerente Senior de Fundación Belcorp.

El programa Mujeres sin Límites es 100% gratuito y está dirigido a mujeres entre 20 a 55 años que tengan un emprendimiento, al que le dediquen tres o más horas al día, y cuenten con la posibilidad de conexión a internet.

El programa se divide en dos fases y la primera tendrá una duración de 13 semanas, en las cuales, se llevarán a cabo sesiones digitales en vivo de formación y contarán con el acompañamiento de la mano de expertos. Al finalizar, las participantes recibirán un certificado de la universidad operadora. Las inscripciones están abiertas del 4 al 30 de abril y las interesadas podrán registrarse a través de www.mujeressinlimites.biz de la Fundación Belcorp.

“Desde nuestra creación hace más de 18 años, en Fundación Belcorp contribuimos con la sociedad, a través de distintos programas de educación, liderazgo y empoderamiento que han permitido transformar las vidas de miles de mujeres. En el caso de Mujeres sin Límites, hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 1.200 mujeres de Perú, Colombia, Chile y Ecuador que han sido parte de esta iniciativa. Estamos seguros de que, con esta nueva convocatoria, más de 2.500 mujeres podrán fortalecer sus capacidades y autoconfianza, y que contribuiremos a su empoderamiento económico”, finaliza Melzi.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.