Una alternativa peruana de transporte bioseguro para el personal

743
0
DRIVEN Una alternativa peruana de transporte bioseguro para el personal

Emprendimiento basado en la conexión de conductores con pasajeros mediante una plataforma online.

Las ideas innovadoras a raíz de la pandemia avanzan, una de ellas es Driven, una plataforma peruana de economía colaborativa que conecta conductores con pasajeros en busca de satisfacer distintos tipos de necesidades de transporte.

La empresa fue fundada por los hermanos Sebastián y Fátima Goin, ambos emprendedores se dedican hace muchos años a tratar de mejorar el transporte en este país.

Actualmente Driven brinda el servicio de transporte bioseguro a las empresas, previniendo el contagio de COVID-19 entre sus colaboradores, evitando que recurran al transporte público como medio para llegar a su centro laboral, reduciendos en gran medida la posibilidad de contraer el virus.

Este servicio arrancó en agosto del año pasado, en medio de la pandemia, y a la fecha han realizado aproximadamente 50,000 viajes. “Nos encargamos de conectar decenas de movilidades escolares, que se quedaron sin trabajo en la pandemia, con las necesidades de transporte de empresas del medio, brindándoles una logística integral y ofreciendo una flexibilidad total”, destaca uno de los gestores.

“Mi hermana y yo siempre hemos hecho toda clase de actividades juntos y dijimos que era momento de crear una empresa que tenga un impacto en el mundo. Nacimos como una empresa de Carpool, en busca de mejorar la eficiencia de los vehículos, pues creemos que la razón principal del exceso de tráfico en el mundo es el espacio desperdiciado de los mismos.Participamos en el concurso de emprendimiento de la Universidad de Lima y quedamos finalistas, con solo 3 meses en el proyecto”, afirma Sebastián.

Desde hace años han creado para hacer Carpool a las playas del sur, llegando a los 300 viajes en el verano del mismo año. Luego, pasaron a crear una APP dirigida a las universidades, en la que los alumnos compartían su vehículo para llegar al mismo destino. La idea era muy buena pero aún no tenían mucha experiencia logística en viajes cortos.

DRIVEN Una alternativa peruana de transporte bioseguro para el personal

La APP era extremadamente funcional, con mapas, mensajes de voz y ubicación en tiempo real, nada que envidiarles a las otras aplicaciones.

Hace 1 año, luego de un viaje que hicieron a Cartagena, decidieron volver al negocio del Carpool con fuerza. Fue así que, y luego de descubrir el punto clave para el funcionamiento efectivo, llegaron a más de 1,250 viajes después de 6 meses de operaciones.

El mercado en el que se enfocaron esta vez fue el distrito de La Molina. Su ubicación geográfica aislada y su reducida cantidad de salidas para otros distritos lo hace el lugar perfecto para comenzar un proyecto de Carpool, es más, ya existían grupos orgánicos en el distrito.

Lo que hizo Drivem fue unir a estos grupos y facilitar el encuentro entre conductor y pasajeros a través de un tercer integrante, el transportador, que recogía pasajeros alejados del conductor y los acercaba al mismo, facilitando el encuentro entre ambos y solucionando el problema más grande que enfrenta una empresa de Carpool.

Incluso, los llamaron de la Municipalidad de Lima para compartir algunas estrategias acerca de cómo implementar un Carpool masivo en la región.

Pero ¿Cómo innovo la empresa a raíz del Covid-19? “Nos dimos cuenta de que había un grupo de personas que se habían quedado sin trabajo, las movilidades escolares, y nos propusimos redirigir esa fuerza laboral hacia otro servicio que creíamos tendría bastante demanda por la coyuntura, el transporte bioseguro de los colaboradores”.

Se preguntaron ¿Cuantas movilidades escolares se habrán quedado sin trabajo y estarán dispuestas a realizar otro tipo de servicio de transporte? La cifra era que alrededor de 10,000 personas hacían movilidad escolar y no tenían trabajo.

También descubrieron que había un grupo de empresas que iban a demandar un transporte bioseguro para sus colaboradores, logrando unir ambas partes, satisfaciendo ambas necesidades.

Fue así que comenzaron a reunir a todas estas personas y llegaron a tener una base de datos con alrededor de 1,000 personas dispuestas a transportar personal hacia su centro laboral de una manera biosegura.

A la fecha tienen 50 movilidades escolares realizando servicios de transporte todos los días, es decir, 50 familias han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias a Driven.

Se trata de una plataforma de conexión, que registra a todos los conductores y se aseguran que sus unidades se encuentren en perfectas condiciones y tengan todos los documentos requeridos, para luego conectarlos con rutas corporativas, que nacen de las necesidades de transporte de las distintas empresas de la región.

Para tener más detalles acerca de este emprendimiento, pueden entrar a su web https://www.drivenperu.com y en sus redes sociales https://www.facebook.com/DrivenMobility .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Artículo anteriorStartup peruana de robótica destaca en importante premiación
Artículo siguienteYo Soy: Grandes Batallas