Contáctanos

Tendencias y Moda

un traje ecoamigable

Este sector aplicaría una economía circular, pues aparte del nacimiento del producto se va a pensar en su destino luego de haber cumplido su función utilitaria. Los consumidores están deseosos de comprar marcas responsables con el medio ambiente.

Publicado

el

un traje ecoamigable

Cada rubro que sea activado implicará un “comenzar de nuevo”, pues si las necesidades de las personas han cam­biado habrá que ofrecer algo útil que aporte ape­nas haya pasado el confi­namiento en el hogar.

Para aterrizar las ideas, la moda sostenible es aquella que tiene en cuenta valores de respe­to por el medio ambiente sobre el tejido industrial de la moda; prioriza la salud de los trabajadores sus condiciones labora­les e implementa siste­mas sostenibles tanto en el producto textil, como en los métodos de fabri­cación. Un sistema que debe estar bien encaja­do.

El tema haya sus lu­ces a finales del 2018 en la Conferencia de Cam­bio Climático de Katowi­ce de las Naciones Uni­das en Polonia (COP 24), donde se lanzó la “Carta de la Industria de la Moda para la Acción Cli­mática”, que tiene como objetivo establecer medi­das más concretas para abordar el cambio climá­tico desde este negocio.

A nivel ambiental se está haciendo una apues­ta por materiales que se obtienen sin pesticidas como el algodón orgáni­co. En el caso de la lana, que es de origen animal, se buscará que haya res­peto por los seres vivos. A nivel social, habrá una filosofía de “Fair Trade”, en el que todos los inte­grantes de la cadena ga­nen por igual.

MATERIALES AMIGOS

La primera mirada posa sobre el reciclaje, pues el plástico recu­perado del mar, que se convierte en poliéster o nylon, ayudaría mucho a frenar la contaminación innecesaria ya que estos elementos pueden ser utilizados para muchas cosas, lo mismo con el algodón o el propio po­liéster.

Se aplicará una eco­nomía circular, que sig­nifica que todo lo que se produzca pueda ser reci­clado, pues aparte del na­cimiento del producto se va a pensar en su destino luego de haber cumplido su función utilitaria.

Otra opción son los materiales orgánicos de origen vegetal, obteni­dos en cultivos sin pesti­cidas, los más conocidos son el lino y el algodón orgánico. También está el tencel, una fibra que se fabrica a partir de ce­lulosa, la cual no tiene un gran impacto en el entorno.

Muchas marcas con el título vegano están uti­lizando cuero de origen vegetal, otra opción para avanzar, además de otras fibras experimentales. Par­te de las acciones a nivel medioambiental buscan re­ducir el consumo de agua y la toxicidad de ciertos procesos, especialmente la tintorería; y a nivel social, intenta ser ‘B-corporation’, un sello que se identifica con buenas prácticas.

Para que estas imple­mentaciones tengan éxito, los territorios, gobiernos y organizaciones deben trabajar en conjunto para fomentar la sostenibilidad, buscando plantear subven­ciones u otras ayudas.

Un avance en el país ha sido el reciente anuncio por parte de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien informó la aproba­ción de un Decreto Legisla­tivo sobre residuos sólidos, que indica que el reciclaje ahora será obligatorio y las personas deberán separar sus residuos sólidos desde sus hogares.

En el caso de la Unión Europea, está endurecien­do normas para la protec­ción del planeta, por ejem­plo, ha prohibido prácticas por ser altamente contami­nantes como los lavados con arena en los jeans, el problema radica en los países productores como China, donde aún están permitidas.

Si esto se quiere lograr en moda, las instituciones deben coordinar esfuerzos para fomentar la creación o modernización de empre­sas proveedoras, talleres de confección y demás com­pañías satélites, muchas deslocalizadas en la década anterior. Se necesita de ma­nera urgente recuperar el tejido productivo e indus­trial.

A pesar que hasta ahora se está tomando en serio el papel sostenible de la moda, esta empezó en los años 80, pero es a finales de los años 90 e inicios de siglo tomó más impulso, pero apenas hace cerca de cinco años se está convirtiendo en una obligatoriedad por la normatividad mundial y por el deseo de los mismos consumidores de comprar en marcas social y ambien­talmente responsables.

Los británicos fueron pioneros con grandes fi­guras de la moda como Vi­vienne Westwood o Stella McCartney, aunque los paí­ses nórdicos son los princi­pales consumidores y en los Estados Unidos son nume­rosas las marcas y diseña­dores de moda sostenible. En el Perú, algunas marcas independientes han sur­gido en los últimos años; mientras que las grandes han comenzado a hacer pruebas y seguro seguirán la tendencia y estrategia.

Seguir leyendo
Anuncio

Tendencias y Moda

Hidratación necesaria luego del lavado de manos

Publicado

en

Hidratación necesaria luego del lavado de manos

Para toda causa hay un efecto, y en estos tiempos en los que se hace necesa­rio el lavado de manos fre­cuente, hay que pensar en los estragos que esto puede causar en la piel, puesto que lo más efectivo para tenerlas libres de virus es el uso de un buen jabón que por lo general contendría detergente.

Y es precisamente ese detergente el más agresi­vo con la piel de la mano, resecándola y causando irritación en algunos casos; por su parte, el alcohol ten­dría un efecto parecido, así sea el de gel, motivo por el cual muchas marcas han puesto en la mira algunas fórmulas de alcohol en gel para manos que no reseque y que brinde la acción nece­saria.

Por estos motivos es que deben aplicar cremas hi­dratantes y hacer rutinaria esta acción, sobre todo por las noches cuando se está en descanso y hay cero con­tactos con los objetos. Du­rante el día a día tampoco se recomienda descuidarse, más aún si están en casa, donde se puede recurrir a algunas preparaciones caseras como estas:

Avena

Esta receta es la más sencilla, solo es necesa­rio hidratar una taza de avena con una taza de agua caliente, dejar reposar por media hora, luego, mover y quitar el agua para echársela en las manos. No enjuagarse y seguir con las actividades. Esto se puede hacer una vez al día, de preferencia en la tarde.

Aceite de almendras y azúcar Mezclar dos cucharadas de aceite de almendras y una de azúcar y aplicar en las manos dando masajes en todas las áreas. Aplicar agua tibia y si es posible, sellar el efecto humectante con una crema de manos.

Papas y leche

Sancochar un par de pa­pas blancas y agregar a leche, realizar una especie de puré sin agregar nada más. Cuan­do la preparación esté tibia, echar en las manos y dejar actuar por 5 minutos. En­juagar con agua tibia. Para mejor efecto, sellar todo con una crema de manos.

Palta y algo más

Aquí se puede aprove­char las partes negritas de una palta madura o usar la que ya se haya pasado y no se va a consumir, agregar un chorro de miel, aceite de oliva y yogurt natural. Pasar esta mezcla por las manos, cubrir con un plástico y esperar 20 mi­nutos para que actúe. Lo mismo que en otros ca­sos, enjuagar con agua tibia y agregar alguna crema humectante.

Aceites naturales

Hay aceites que por sí solos hidratan y rees­tructuran la dermis de la mano, entre ellas está el Aceite de Maracuyá, Aceite de Coco, Aceite de Castañas y Aceite de Jojoba. Unas gotas son suficientes para ambas manos. Se aplican direc­tamente sin mezclarlo con nada, tampoco ne­cesita enjuagarse. A la hora de adquirir estos aceites, deben asegurar­se de que tengan regis­tro sanitario y que sean puros, sin alcohol ni per­fumes agregados, debe ser aceites al 100%.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Marcas independientes reactivan su venta en modo virtual

Publicado

en

Marcas independientes reactivan su venta en modo virtual

El emporio de ropa al que muchos recurrían buscando desde telas has­ta la última tendencia de moda (de todo precio), Gamarra, todavía sigue a la espera de reactivarse de modo presencial y has­ta el momento ha tenido una perdida aproximada de 3000 millones de soles. Se sabe que el estado de emergencia da para rato.

Ahora, la única alter­nativa posible es la venta online; y aunque con an­terioridad este formato haya estado activo ahora es cuando requiere un mayor impulso y apoyo de parte del comprador. Gamarra, como centro industrial, se encuentra gestionando esta modali­dad a través de sus redes sociales https://www.face­book.com/GamarraPeru, a la par, las marcas inde­pendientes también se ven obligadas a moverse por iniciativa propia.

Uno de los sueños de moda que están optando por esta nueva modalidad es “Hidden” de la joven emprendedora Sherly Puris, de 27 años, quien trabajó desde muy peque­ña para alcanzar sus sue­ños; tiene casi 3 años en el rubro y ha mantenido una tienda de ropa para mujeres en el emporio de Gamarra.

“Hidden mi marca es un sueño hecho realidad, en estos momentos sólo miro hacia adelante y es­toy abocada a satisfacer a mis clientas ofreciendo prendas de muy buena ca­lidad, a precios accesibles y en tendencia”, pero esta vez solo en modo delivery, pues el confinamiento tie­ne paralizada su tienda.

Sus creaciones siem­pre son preferidas debido a su calidad de telas, dise­ños y acabados “soy una persona bastante minu­ciosa y siempre pendiente de cada detalle”, prosigue. Sherly está sacando abri­gos por esta temporada, chompas, caffarenas, cha­lecos, gabardinas, casacas en jean y en biker.

En cuanto a colores señala que está predominan­do el negro, los azulados, y durante toda la temporada de frío serán los tonos tie­rras como el camel, naranja suave, celeste, jade, pasteles tenues.

Por su página web https://hidden-peru.com/ es pago por tarjeta y si se coordinan por Instagram vía deposito. Las demás coordinaciones pueden ser por interno. Los pantalones varían entre s/50 y s/70; una blusa entre 35 a s/45; mientras que las casacas varían entre s/75 a s/100. Pue­den contactarla por su Face­book https://www.facebook.com/HiddenPeru/ o por el Instagram @Hidden.Peru

Otro emprendimiento es “Lady Posh”, antes de a cuarentena la ubicaban en la galería Damero, ahora ha ex­puesto todas sus prendas en su página, tiene tanto para hombres como para mujeres. Tiene promociones y las que la recomiendan están bastan­te satisfechas con la calidad de sus jeans que van desde los s/50. Su página web es https://www.ladyposhperu.com/ y en Instagram la encuentran como @LadyPosh.oficial.

Fans de la moda reco­miendan a “Cadiz Store” que tiene prendas casuales como polos básicos y con diseño, joggers, poleras con gráficos simpáticos. Solo tie­ne ropa solo para mujeres y los precios pueden pedirlos por mensaje interno. Antes de la pandemia mantenía dos tiendas en la Galería San Pedro. Estas son sus redes so­ciales https://www.facebook.com/cadizstore/ y está así en el Instagram @Cadiz_store .

Pueden revisar las redes de Liveralia, de la empresaria Leidy Sánchez Carrión, quien tiene diseños irrepetibles de blusas, vestidos y polos, es un estilo bastante sweet, acaba de anunciar que tomarán todas las medidas para hacer el reparto responsablemente. Sus redes sociales cuentan con casi 10 mil seguidores, pueden ubicarlas en el Fa­cebook y en su red de Ins­tagram @Liveralia.pe .

Si de diseños atrevidos se trata está “Addele” con descuentos en su página web https://addel.com.pe/ y tiene fotos de sus prendas que han llamado la atención de màs de 20 mil usuarios que si­guen su cuenta de Instagram @addelcollection. Su estilo más marcado son las blusas, vestidos y pantalones tipo piel.

Luego está “Nahara Now”, con varios locales en Lima y dos de ellos en Gamarra, se ha especializado en el público juvenil, diseñan con mucho éxito tops, blu­sas tipo corset, casacas jeans, polos casuales, entre otros que se pueden apreciar ya en outfits armados en sus redes sociales https://www.facebook.com/naharanow/ y en Instagram @naharanow.

“Bembella”, por su parte, está vendiendo mascarillas reutilizables, ha tenido que poner este nuevo item dentro de su oferta al ser un producto de primera necesidad, que se suma a su lista de polos, pantalones de todo estilo (sport elegante y casual), blu­sas, entre otras prendas con diseños poco comunes. Es solo para mujeres. Su Instagram es @bembella.pe.

Para las que buscan prendas de oficina y un estilo más sport elegante con estilo está “Monita de Seda”, tie­ne prendas con detalles particulares que hacen sus prendas exclusivas y a un precio cómodo. Deben aprovechar que ahora está rematando algunas prendas de la temporada pasada y seguro entrará con nuevos diseños. Su Instagram está siempre activo @MonitadeSedaRopa .

Emprendimientos como estos deben ser apoyados por los mismos peruanos, para lograr que muchos sueños no mueran en el olvido ni tampoco a causa de todo lo que ha traído el Coronavirus.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Secretos para atenuar bolsas y ojeras

Publicado

en

Secretos para atenuar bolsas y ojeras

Los consejos de la abuelita se tornan tesoros cuando solo tene­mos las opciones de belleza en la alacena. Uno de los problemas más frecuentes es la aparición de ojeras, estas son manchas os­curas debajo del ojo, causados por la falta de descanso. Otro problema son las bolsas debajo de los ojos que se inflaman por­que hay acumulación de líquido con toxinas.

El remedio básico es una ali­mentación saludable, descan­sar las horas debidas y evitar el consumo de alcohol y tabaco; asimismo, de haber algún pro­blema psiquiátrico y desbalance químico habría que recurrir a los doctores especializados. Mien­tras tanto, podrían recurrir a re­medios caseros para casa caso.

Por ejemplo, la infusión de manzanilla es un truco muy efec­tivo para aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche. El aceite de almendras, por ejem­plo, hidrata mucho la piel (tam­bién el cabello); mientras que el aceite de maracuyá ayuda a ate­nuar las ojeras y las líneas de ex­presión. Ambos pueden aplicarse de noche todos los días.

El pepino es muy refrescante para reducir la bolsa de los ojos, pues refresca y revitaliza esa zona, solo es necesario cortarlo en rodajas y colocar una en cada ojo durante media hora cada tres días o si es que hay tiempo, que sea diario. La sábila (previamen­te pasada por agua para eliminar su yodo) ayuda también y es el mismo efecto.

Si son de las que consumen el café molido para pasar, no desechen las sobras del filtro, pueden hacer una pasta junto al aceite de almendras o de coco y aplicarla en la zona, masajear suavemente y dejar que actúe durante media hora todos los días para atenuar esas ojeras. No­tarán grandes diferencias.

Pueden hacer la rutina en cada descanso del teletrabajo. Después de eso, pueden conti­nuar con la rutina de noche y de día sin problemas.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Renovó por el Coronavirus Renovó por el Coronavirus
Deporteshace 1 hora

Renovó por el Coronavirus

Olivier Giroud, jugador del Chelsea, admitió que una de las razones por las que decidió no abandonar el club inglés...

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast
Culturahace 9 horas

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast

El BRITÁNICO trasla­da al ámbito virtual sus ciclos de conferencias y conversatorios contando, como siempre, con los más destacados profesio­nales...

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana
Culturahace 9 horas

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana

Como parte de las ce­lebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana, la Municipalidad de Lima, desde sus programas #Cul­turadesdeCasa...

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid 200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid
Culturahace 9 horas

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid

No hay que bajar la guardia, las necesidades de equipos de protección para enfermeras y personal sanitario, los más expuestos...

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19 En Wuham detectan 300 casos de Covid-19
Mundohace 10 horas

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, ca­pital de la provincia central de Hubei, informaron este martes que desde...

Alza de contagios por reapertura económica Alza de contagios por reapertura económica
Mundohace 10 horas

Alza de contagios por reapertura económica

El estado de Sao Paulo vuelve a liderar las estadís­ticas en Brasil, tras alcanzar desde el inicio de la pandemia...

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Actualidadhace 10 horas

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las nuevas formas de ge­neración de conocimiento constituyen un desafío cuan­do se intenta que todo ese flujo de información llegue...

Sin canastas de víveres y sin bonos Sin canastas de víveres y sin bonos
Actualidadhace 10 horas

Sin canastas de víveres y sin bonos

Pobladores del anexo 21 de Jicamarca, sector 2, pertenecientes a Huarochi­rí denunciaron que no han recibido bono ni canastas en...

Raqueteros asaltaban en todo Lima Raqueteros asaltaban en todo Lima
Actualidadhace 10 horas

Raqueteros asaltaban en todo Lima

Un gran golpe a la delin­cuencia asestó un grupo de agentes de Inteligencia de la PMP y de la División...

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario
Actualidadhace 10 horas

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR advirtió que las entidades públicas del país deben cumplir el protocolo de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.