Conecta con nosotros

Paladares

Un toque personal en la cocina tradicional

MANOLO GÓMEZ

Publicado

el

Un toque personal en la cocina tradicional

El chef del emblemático “Rincón de Manolo” celebra este 31 de octubre con interesantes ofertas; y anunciará pronto su nuevo emprendimiento de pollos a la brasa.

Supo encender los fogones desde los 9 años, teniendo de grandes mentoras a las matriarcas de su familia. Esas ganas de servir y encantar al resto se hicieron realidad cuando a los 17 años Manolo Gómez logra abrir su restaurante, muy sencillo, de cinco mesas y una parrilla en medio del corazón del Rímac.

Los problemas y la crisis económica de los años ochentas lo obligaron a cerrar e ir a buscar un trabajo dependiente, entonces encuentra un puesto en una cadena de zapaterías, avalado de una carrera técnica de informática, rubro en el que conoció a muchos amigos con quienes se reunía para departir de un almuerzo.

“Yo cocinaba mi parrilla, les invitaba y quedaban encantados, esto coincidió con que el concesionario de la empresa no cumplía las expectativas, todos se quejaban, entonces, el gerente prueba mi comida y le propongo encargarme del concesionario, él accede y ahí estuve ocho años”, destaca Manolo.

Su estilo criollo era lo que encantó a todos, eran recetas de antaño, los secretos caseros de su familia, aunque ya en ese entonces le ponía sus toques personales que  iba afinado conforme agarraba experiencia.

En el 2002, busca otras oportunidades en restauración, hasta que en el 2006 decide tener un emprendimiento propio en su barrio del Rímac, esta vez con el nombre del “Rincón de Manolo”, que estaría especializado en parrillas peruanas, pues las personas alababan esta parte de su especialidad.

Cuando comenzaron a invitarlo a la televisión y a conocer a muchos destacados cocineros es que decide seguir la carrera profesionalmente con especialidad en comida peruana para extranjeros. Ya podían decirle chef, aunque el siempre prefirió que le digan solo cocinero.

“Eso sirvió para darme cuenta de lo que yo sabía, los profesores incluso se molestaban, porque los chicos querían estar siempre en mi grupo ya que querían prepararlo todo como lo hacía yo”, comenta ahora como anécdota.

Es ahí cuando confirma que “un cocinero nace, no se hace, porque debe tener un paladar privilegiado y eso ayudará a crear fusiones y a mejorar los platos, así como a darle un distintivo propio”, menciona.

A todos los platos tradicionales de la cocina criolla le ha puesto su propio toque, pero sin eliminar su esencia, por ejemplo, están los anticuchos con acompañamiento de papa a la huancaína, un estilo único e irrepetible en Lima.

Dentro de sus recetas destacadas está la vinagreta que usa para la ensalada de la casa, que acompaña a todos los platos parrilleros. Este año celebró 14 años de tradición logrando reinventarse en medio de la pandemia incluyendo a su carta la opción de pollo a la brasa.

Esta idea nació para aprovechar el espacio de su local -que aún no abriría para el servicio presencial- poniendo allí un horno y una freidora de papas, herramientas necesarias para lograr su propio pollo a la brasa. Se le ocurrió esto porque veía que las personas hacían colas en los supermercados o en otros restaurantes por esta opción.

Con el pollo también hizo varias pruebas llegando a la receta final, para por fin abrir otra propuesta bajo el nombre de “La Gloria de Susana”.

Justamente este 31 de octubre habrá celebración en el “Rincón de Manolo”, pues tiene promociones interesantes por este día, por ejemplo, la porción de anticuchos más una copa de sangría estará a s/17; y la papa a la huancaína con dos palos de anticuchos más un vaso de chicha a s/18.

Manolo siempre ha pensado que cuando cocina y trata de que un plato salga mejor, siempre recuerda a su madre y a su abuela, cuyas sazones el recuerda aun en sus papilas gustativas.

La atención en el “Rincón de Manolo” ahora es a la mesa con el aforo reducido, servicio de recojo en puerta y delivery, que abarca todo el distrito del Rímac.

DETALLE

Dirección: Av. Tarapacá 485 – Rímac

Whatsapp: 983 503 455

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

La barra libre de pizzas que no pierde sus raíces arequipeñas

Publicado

el

La barra libre de pizzas que no pierde sus raíces arequipeñas

Este formato novedoso es muy pedido para los que realmente aman este plato italiano, además, también ha optimizado su sistema delivery para llegar a más sitios.

El éxito de “Piazza, Pizzeria Restobar” continúa a pesar del difícil año para la industria gastronómica, pues los clientes siguen aclamando a su barra libre de pizzas artesanales que ha calado en el gusto de todos los amantes de la cocina italo-peruano. Una gama de sabores y un servicio optimo que serán replicados en sus próximos locales de Miraflores y San Isidro.

“Piazza” tiene sus raíces en Arequipa, donde fue fundada la marca hace más de 20 años, logrando a tener hasta el momento tres locales en total, consagrándose como una de las pizzerías emblemáticas de la ciudad blanca con estas ubicaciones: Av. Ejercito 101, edificio Nasya; Portal de Flores 124, Plaza de Armas; y Los Cedros E1, Yanahuara.

Cuando llega a Lima, en el 2014, decide establecerse en un amplio local de la avenida Caminos del Inca 1573, en Surco, destacando desde un inicio por ser la primera barra libre de Pizzas, que ya ha llegado con este formato a distritos como San Isidro (Av. Dos de Mayo 561) y Miraflores, los que siguen funcionando y han sabido mantenerse en medio de esta pandemia.

La barra libre de pizzas que no pierde sus raíces arequipeñas

“Se trata de una pizza a la leña en horno artesanal, nos hemos caracterizado por tener sabores únicos estilo fusión peruano-italiano. En cuanto a la masa, es delgada y crocante por fuera, todos los insumos de calidad, por eso nos animamos desde un inicio a ser los pioneros en la barra libre de pizzas, porque confiamos en el producto que tiene años en el mercado arequipeño, caracterizado por tener un paladar bastante exigente”, menciona Paul Bonet, gerente de la Corporación Piazza.

Quienes llegan a “Piazza, Pizzeria Restobar”, pueden ver el horno artesanal expuesto con piso de piedra que va horneando las pizzas y lasagnas, las que van directo a la mesa. También tiene barra de cocteles de autor y música en vivo. Toda una logística impecable y óptima que va a ser replicado en los dos puntos codiciados de Lima, llegando así a la meta que se habían trazado desde un inicio.

Su barra libre incluye 30 sabores de pizzas a la leña, entre las que destacan la Arequipeña, que es la pizza bandera de la casa, que contiene salsa de rocoto relleno con tiras de queso paria serrano y mozzarella.

Tiene otras como la de Lomo Saltado, Caprichosa (full carne), Selvática, así como las clásicas hawaianas, pepperoni, vegetariana, entre otros que pueden ser disfrutados de manera ilimitada, así como las Alitas, Waffles, Crepes y Bebidas (no alcohólicas).

El precio por persona es de s/49.90, de lunes a miércoles; y s/59.90, de jueves a domingo, estos mismos días se incluye un adicional ilimitado de pastas y lasagnas. Su cobertura delivery llega a Surco, Barranco, San Borja, Miraflores, San Miguel, Magdalena, Lince, Jesús María, La Victoria, Barranco, San Juan de Miraflores y San Isidro. Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales.

DATO

Horario de atención: De lunes a domingo de 12m a 12m

Web: www.piazzarestobar.com

Delivery: 223-5252

WhatsApp: 963302286

Instagram: @Piazza.Restobar.

Facebook: https://www.facebook.com/pizzapiazzalima

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Cocina y pastelería nacional e internacional desde la comodidad de tu hogar

Publicado

el

Cocina y pastelería nacional e internacional desde la comodidad de tu hogar

La historia detrás de esta marca hace honor al Día Internacional de la Mujer, pues remó contra la corriente para seguir su carrera.

La pandemia causada por el COVID-19 llevó a las personas a trabajar y estudiar de forma remota. Este año, la virtualidad en la educación continua y, ante la situación de emergencia que sigue viviendo nuestro país, muchas personas se encuentran en la búsqueda de nuevos conocimientos ya sea como pasatiempo y distracción, así como para profesionalizarse.

El sector gastronómico ofrece cursos sobre cocina peruana, internacional, coctelería y panadería que tienen gran acogida y están en tendencia debido a la accesibilidad de la enseñanza online. El reconocido Instituto Le Cordon Bleu ha programado una serie de cursos libres como parte de su Programa de Educación Continua con horarios flexibles y donde los alumnos tienen acceso a las grabaciones de las clases.

“Estos cursos cortos duran entre uno o dos meses y están orientados a mejorar las habilidades y capacidades de quienes pertenecen al rubro de alimentos, bebidas y gestión de servicios, pero también son ideales para aficionados a la cocina, panadería o pastelería, quienes exploran el mundo culinario como un pasatiempo o anhelan crear un emprendimiento relacionado al sector gastronómico”, menciona Fernando Moscoso, director de marketing y ventas de Le Cordon Bleu.

El Instituto Le Cordon Bleu cuenta con una amplia gama de cursos en modalidad online, con descuentos que van desde el 30% hasta el 50%. Entre ellos podrás encontrar cursos, como “Postres Libres de Culpa”, que incluye lo mejor de la pastelería libre de gluten y baja en calorías como galletas de kiwicha, crepes de frutas, panes y quiches, entre otros.

Helado de chocolate

Para los amantes de los postres tradicionales peruanos se abrirá el taller de “Dulces Tradiciones Peruanas”, que incluye recetas de antaño y representativas de la costa, como alfajores trujillanos, pasteles de yuca y otros.

Además, se ha incluido un especial taller de fuegos y brasas, con preparaciones en Kamado, una tendencia para elaborar platillos dulces y salados sobre este grill versátil que te permite ahumar, asar y cocinar a diferentes temperaturas.

Finalmente, podrás encontrar el curso de “Gestión del Talento Humano” y “Habilidades Blandas”, una gran oportunidad para capacitarte vortualmente en temas de desarrollos organizacional, trabajo en equipo, manejo de conflicto y liderazgo, de la mano de expertos, que te darán las mejores técnicas y consejos para desarrollarte en el mundo empresarial y gastronómico, ya sea por placer o de forma profesional.

Todos los cursos incluyen certificación del Instituto Le Cordon Bleu. Para más información pueden acceder al siguiente enlace: https://www.ilcb.edu.pe/categoria/cursosdegastronomia.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Galletas con chispas de chocolate (Chocolate chip cookies)

Publicado

el

Galletas con chispas de chocolate (Chocolate chip cookies)

El chef del Instituto Le Cordon Bleu, Martin Tufró, comparte esta receta de galletas con chispas de chocolate, ideal para un desayuno o lonche con mamá. No hay excusa para no prepararle a mamá un dulce detalle en su día.

Ingredientes:

– 100 g mantequilla

– 150 g azúcar

– 1 huevo

– 1 cdta. esencia de vainilla

– 160 g harina

– ¼ cdta bicarbonato de sodio

– Pizca de sal

– 150 g chocolate chips

– 25 g nueces picadas (opcional)

Preparación:

– Cremar la mantequilla hasta que esté bien suave. Agregar el azúcar y batir bien. Agregar el huevo y la vainilla y mezclar hasta que esté homogéneo. Aparte tamizar harina, bicarbonato y sal, y agregar a la preparación anterior.

– Finalmente colocar los chips de chocolate y las nueces picadas. Enfriar la masa unas 2hs envuelta en film plástico. Luego, hacer bolitas de 40 o 50g y colocar sobre una placa enmantequillada.

– Hornear a 180°C por 12-15 minutos.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Yonhy Lescano y Acción Popular Yonhy Lescano y Acción Popular
Políticahace 3 horas

Acción Popular y su tibieza de siempre

La agrupación política de la lampa señaló que tanto Fuerza Popular como Perú Libre son “dos propuestas de gobierno que...

Keiko Fujimori tomando agua Keiko Fujimori tomando agua
Políticahace 3 horas

Keiko insiste en el canón personal

“Nosotros queremos dejar claro que no son propuestas populistas, las hemos estudiado con Luis Carranza -exministro de Economía del gobierno...

Hernando de Soto y Pedro Castillo Hernando de Soto y Pedro Castillo
Políticahace 3 horas

Avanza País decide apoyar a Keiko Fujimori

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en un comunicado publicado...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 3 horas

Congreso nos quiere dejar bicameralidad aprobada

Después que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Congreso aprobase la creación de una cuarta legislatura, se ha...

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones
Políticahace 3 horas

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones

Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones...

Vacunas MINSA Vacunas MINSA
Políticahace 3 horas

Coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público...

Vacunación adultos mayores Vacunación adultos mayores
Políticahace 3 horas

Vacunación a mayores de 60 iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los mayores...

Continúan oleajes anómalos Continúan oleajes anómalos
Actualidadhace 4 horas

Continúan oleajes anómalos

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de...

Miembros de mesa terminan de cobrar Miembros de mesa terminan de cobrar
Actualidadhace 4 horas

Miembros de mesa terminan de cobrar

A partir de hoy, todos los miembros de mesa que aún no han cobrado el pago que realiza la ONPE...

Desvíos por ampliación del Metropolitano Desvíos por ampliación del Metropolitano
Actualidadhace 4 horas

Desvíos por ampliación del Metropolitano

Desde mañana martes, 18 de mayo, el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del...

Cultivadores de café en Vilcabamba. Cultivadores de café en Vilcabamba.
Economíahace 4 horas

Suben exportaciones de café

El Perú se ha consolidado en el último año como uno de los principales exportadores de café en el mundo...

Edición digital 17 mayo 2021 Edición digital 17 mayo 2021
Edición digitalhace 5 horas

Edición digital 17 mayo 2021

Pedro Castillo - Verónika Mendoza Pedro Castillo - Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

Mañana se presenta plan de los cien primeros días

Hasta hoy lunes, los miembros del renovado equipo tecnico de Peru Libre estarán recibiendo los planes de gobierno de sus...

Kenji Fujimori - mejor es reírse Kenji Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 5 horas

Mejor es reírse

Yo quería abrazar al Profe

Pedro Castillo Pedro Castillo
Pataditashace 6 horas

Pataditas 17 mayo 2021

PLAN BICENTENARIO Ayer por la noche, Pedro Castillo publicó su plan de gobierno par los primeros cien días de gestión...

Personal de OEFA en plena supervisión de campo. Personal de OEFA en plena supervisión de campo.
Economíahace 6 horas

Exigen a OEFA sancionar a Frontera Energy del Perú

La comunidad nativa “LOS JARDINES” ubicada en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, comunidad sobre...

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia Chalaco fallece tras ser baleado con su familia
Actualidadhace 6 horas

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Sicarios en dos motos lineales dispararon más de 30 balazos contra el auto (F7R-688) donde viajaba una familia chalaca, dejando...

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido” El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”
Variedadeshace 7 horas

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre. Sólido...

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas
Hogar y Familiahace 7 horas

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia. Debido a...

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo
Hogar y Familiahace 7 horas

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.