Contáctanos

Paladares

Un pedazo de Japón en Lima

KAIKAN

Publicado

en

Comida japonesa

Para la temporada de verano alista sus poke bowls y otras frescas recetas, además una carta de cocteles con sake, la bebida bandera del Japón.

Los que ya han probado varios platos de la carta, pueden resumir que Kaikan Restaurante tiene el equilibrio perfecto, y que ahí se puede comer desde una sopa, pasando por makis originales hasta llegar a un plato de fondo carnívoro.

Abrieron hace un año y durante este tiempo han sabido llegar al paladar de sus comensales gracias a esa combinación versátil de todo tipo de comidas de tradición japonesa sumado a algunas variaciones que les encantan a los peruanos.

Los espacios de Kaikan transportan a otro mundo donde se apartan del ruido de la ciudad, su decoración varía desde íconos de la cultura pop hasta los símbolos más tradicionales de la mística japonesa. Tiene una terraza con buena vista hacia todo el ovalo Gutierrez.

Comida japonesa

Para un buen disfrute de la carta, el representante del concepto Ronny Toyohama, aconseja que inicien con media tabla de makis Godzila (pescado empanizado y palta cubierto con pescado blanco con salsa anticuchera e hilos de papa amarilla) o los Nigiri Zamurai (atún flambeado en salsa oriental, poro crocante y un punto de pasta de ajo picante), para compartir, el Chasiu Bao (pan relleno de chancho y poro al hilo en salsa dulce),

De fondo, recomienda el Batayaki Beef Ramen (fideos japoneses salteados con batayaki y furikake de ajonjolí, lomo fino, huevo, shiitake, holantao e hilos de zanahoria), Costillas al Sake (horneadas por 12 horas y glaseadas en salsa de sake), el Sapporo steak (Medallones de lomo fino a la parrilla bañadas en una reducción de cerveza acompañadas de langostinos salteados en chimíchurri y puré de espinaca)

La tendencia del verano seguirá siendo los Poke Bowls y para dar mayor gusto, están impulsando la opción de armar “tu propio poke”. Siguiendo con la frescura, presentan el Tiradito Kaikan y el Ceviche Fusión Nikkei.

El ticket promedio por persona es de s/60, y el público es variado pues aquí llegan desde jóvenes hasta familias, ideal para un almuerzo ejecutivo del día a día y hasta para celebraciones especiales en grupo.

Su carta de bebidas tiene una selección de vinos meticulosos, pero entre esa lista de bebidas siempre brillará el sake, la bebida bandera del Japón, aparte de tener cocteles con sake, hay una opción del Sake Taster, que consta de 3 i 5 shots de diversos sakes para conocer más de esta bebida hecha a base de arroz.

Dirección: Av. Santa cruz 825, segundo nivel – Miraflores. Teléfono: 768-4141

Facebook www.facebook.com/kaikanrestaurante .

 

Por: Elizabeth Zamora

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Años de tradición y reciente innovación

Publicado

en

IRENE CICALA Y GIANFRANCO CÁRDENAS

Su época no solo es verano, sino todo el año. Los comensales que conocen la trattoria Don Angelo, siempre vuelven, aunque son pocos los que realmente no conocen este restaurante emblemático de Punta Hermosa. La verdad es que ha mejorado con el tiempo, pero sin dejar las tradiciones que iniciaron en los años noventas.

Y aunque siempre fue un negocio familiar, ahora son Irene Cicala y Gianfranco Cárdenas el corazón de la cocina, madre e hijo, quienes muestran sus platos novedosos junto a platos clásicos como los fetuccinis en salsa pesto más papa a la huancaína y una sábana de milanesa de lomo.

fetuccinis en salsa pesto

“Todo empezó en el año 1998, mi papa llega a descansar a esta playa, decide cocinar, primero para la familia, vecinos, tuvo éxito su sazón y decidimos hacer un restaurante, empezamos en una bodega con pocas mesitas, con los años fuimos ampliando”, destaca Irene.

Eran las hijas de Don Angelo quienes se hacían cargo de todo, con el tiempo se fueron sumando las nuevas generaciones, uno de ellos fue Gianfranco, administrador de profesión y egresado de cocina, conocimientos que le dieron la potestad para administrar y para crear fusiones.

El éxito es su pasta hecha en casa, desde el inicio, fue ese el encanto; y aunque en su carta tienen platos netamente de cevicherías, mantiene su esencia y su título de trattoria. El ticket promedio de consumo es de s/60 por pareja y hasta menos, pues hay una sección económica de medias porciones.

pizzas artesanales de masa madre

Entre sus platos más destacados están los fetuccinis en salsa de huancaína con langostinos, o las pizzas artesanales de masa madre, crocantes por fuera y suaves por dentro, de esas que no te empachan, con el queso generoso y la salsa de tomate casero.

Y si hay novedades, por ejemplo, Gianfranco ha creado la Alcachofa rellena con mozarela, bechamel, piña y trozos de cecina. Una exquisitez que mezcla otros insumos que no se habían visto antes en Don Angelo.

“No hay premezclas, todo es artesanal. Nada es artificial. A la semana salen como 2000 porciones de pasta. Unos 200 kilos de tomate usamos en una semana”, refiere Gianfranco.

torta de chocolate

La sección de postres está bajo el nombre de “Dolce Nina”, tiene un espacio especial dentro del local, una vitrina llena de postres entre ellos la famosa torta de chocolate, la más pedida. Y si hay otras menciones honrosas, esa es el pie de limón con chocolate, es más un estilo cheesecake. Buena combinación.

También se lucen los moldes enteros –pero se venden por porciones- como el pie de pecanas, cheesecake de sauco, tocino del cielo, tres leches, entre otros gustitos como los alfajores, hay de anís de varias capas y el tradicional.

Dirección: Mz. J – Lote 15, La Planicie – Punta Hermosa.

Teléfono: 230-7104

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Un menú degustación para dos

Publicado

en

Restaurante HUANCAHUASI - Platos criollos de comida

En esta ocasión, la chef Paola Palacios del restaurante Huancahuasi presenta la “Velada Andina” de cinco tiempos, que consta de coctel, entrada, fondo, postre más dos copas de vino blanco.

La chef Paola Palacios ha diseñado esta cena temática para disfrutar en pareja, para eso ha seleccionado cuidadosamente ciertas opciones de su carta, por ejemplo, habrá dos cocteles como opción: Cholo Bravo y Huambla (recetas creativas exclusivas de Huancahuasi).

Restaurante HUANCAHUASI - Platos criollos de comida

Hay dos opciones de entrada y la idea es que elijan una para compartir, o la Causa con Trucha Acevichada o las Papas Nativas a los Tres Uchus.

De fondo, cada uno puede elegir entre el Costillar de Cerdo en Salsa de Aguaymanto con papitas nativas doradas y legumbres salteadas; la Trucha Huaytapallana que costa del pescado relleno de queso más legumbres salteadas y choclito; o los Fetuccinis en Salsa de Hongos Andinos con escalopes de pollo en salsa de rosas.

En postres, también hay una opción de elección entre estas dos delicias: volcán Misti (de chocolate) y queso helado. Finalmente, habrá dos copas de vino blanco para el brindis. El costo por pareja es de s/180.

Este menú estará vigente solo este viernes 14 a partir de las 7pm en los locales de La Victoria y La Molina. Hacer reservas.

La chef Paola es la creadora de estas fusiones de comida peruana, enfocada en lo andino y regional. Su buen gusto y técnica han hecho que su restaurante Huancahuasi sea un referente de cocina peruana en Lima. Y aunque la marca nació en Huancayo, sus raíces se han extendido hasta la capital, donde tiene tres locales exitosos.

Restaurante HUANCAHUASI - Platos criollos de comida

Av. Javier Prado Este 1405 – La Victoria

Av. Flora Tristán 585 – La Molina

Teléfono: 500-3901.

Redes sociales: www.facebook.com/RestauranteHuancahuasi

Mail: reservas@huancahuasi.com

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Publicado

en

Presenta su colección de postres por San Valentín

Claudia Cupcakes se especializa en preparación de cupcakes para toda ocasión: cumpleaños, showers, matrimonios, o cualquier evento especial, usando los mejores y más frescos ingredientes, con una gran variedad de diseños a escoger. Ya sean diseños divertidos, elegantes o sobrios, las posibilidades son infinitas.

Esta vez, la ocasión amerita presentar todo con decoraciones alusivas al 14 de febrero, es por eso que presenta su colección de cupcakes San Valentín. Los sabores que propone son el de red velvet tradicional, piña colada con coco más un corazón dorado, full chocolate con corazones y el de nutella con la frase de sweet heart.

También presentó su torta tipo selva negra con cobertura de chocolate con decoración de corazones rojos y la palabra LOVE; tiene una torta pink velvet en forma de corazón con decorado rosado y blanco. Cada tortita de seis porciones cuesta s/35.

Todo comenzó con el deseo que tuvo la emprendedora Claudia Salazar de preparar tortas de cumpleaños para su hijo, así descubrió su amor por la repostería a fines del 2009.

Presenta su colección de postres por San Valentín

Con el tiempo, las recetas se fueron sofisticando y perfeccionando y no tardaron en llegar los pedidos de familiares y amigos. La fama de sus cupcakes fue creciendo al punto que no le alcanzaba el tiempo para satisfacer la cantidad de pedidos que recibía, así decidió constituir su empresa y enrumbar nuevos caminos.

Actualmente, cuenta con 4 puntos de venta: Jockey Plaza, CC.Plaza Salaverry, Larcomar y su cuarto punto en versión cafetería en el Centro Comercial Plaza San Miguel, segundo nivel exactamente.

En este último punto de formato cafetín (estilo que lucirá en siguientes aperturas) también tiene opciones de salados, así como de más tortas enteras y porciones de postres como la torta de piña, alfajores, torta de chocolate, croissants, donuts, pastel de zanahoria, galletas, entre otros.

Cada cupcake cuesta s/7; cada minicupcake cuesta s/3.50; mientras que la caja de 12 cupcakes grandes estilo San Valentín está a s/80; y la caja de 12 mini cupcakes está a s/30.

Para mayor información, entrar a sus redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/claudiacupcakesperu/ o al Instagram https://www.instagram.com/claudiacupcakesperu/

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso
Políticahace 5 horas

¿Adiós a la reforma política?

Luego de la difusión por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de las elecciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 5 horas

Hunden más a Ollanta Humala

El círculo final en contra de Ollanta Humala se va cerrando. El dominical Panorama reveló que un nuevo colaborador eficaz...

GIOVANNA PEÑAFLOR GIOVANNA PEÑAFLOR
Políticahace 5 horas

Veo un gobierno que se mueve por lo que dicen las encuestas

Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 5 horas

Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de nuevos legisladores

El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el...

Congresistas de Frente Amplio Congresistas de Frente Amplio
Políticahace 5 horas

Frente Amplio presentará lista propia para Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la...

Distrito de La Victoria Distrito de La Victoria
Políticahace 5 horas

Cien razones para celebrar

En febrero de 1920 el presidente de la República de aquél entonces, Augusto B. Leguía firmó el decreto supremo que...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 5 horas

Mejor es reírse

¡Dicen que Fiscales Supremos estamos debilitando al MP; en realidad, estamos fortaleciendo nuestros intereses!

Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular
Políticahace 5 horas

La voz clara

“Los nuevos congresistas tendrán que pagar de su sueldo a algunas personas que les den protección. Me parece bien. En...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 5 horas

La palabra

“El ministro Morán asumirá la responsabilidad si algo le sucede a un congresista. El problema no es tanto la seguridad...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.