Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Un millón de raciones de comida a los más necesitados del Perú

CAMPAÑA DE DONACIÓN

Publicado

el

Ante la emergencia sanitaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre mediante la recuperación de alimentos donados, realiza una labor constante. Solo durante el Estado de Emergencia, el BAP recaudó por encima de tres mil toneladas de alimentos, una suma que benefició a más de 240 mil personas. Esto se logró gracias a que se redoblaron los esfuerzos y se sumaron labores antes no necesarias. La misión continúa y por ello el BAP presenta su tradicional cena benéfica, pero esta vez bajo un formato distinto. En una coyuntura donde todos se transforman, nace “Platos que alimentan esperanza”, una iniciativa dirigida a personas y empresas, que consiste en la entrega de un recetario inédito. El objetivo es convertir los fondos recaudados en un millón de raciones de alimento y, luego, entregarlos a los peruanos que más lo necesitan. Para hacer posible “Platos que alimentan esperanza” se convocó a íconos de la gastronomía como Gastón Acurio, José del Castillo, James Berckemeyer, Palmiro Ocampo y Ale Crovetto. Los chefs se encargaron de crear un exquisito recetario al que podrán acceder aquellos que se unan al propósito. Si las personas quieren donar de manera independiente, pueden hacerlo y hay que recordar que por cada S/50 que aporte se podrá alimentar a una persona durante dos meses. Desde la comodidad del hogar deberá ingresar a la pestaña “Platos que alimentan esperanza”, de la página www.bancodealimentosperu.org/ , ahí también se señala una cuenta corriente. Mientras que las compañías que deseen auspiciar el evento y recibir el pack de “Platos que alimentan esperanza” pueden comunicarse a planeamiento@bancodealimentosperu.org .

Ante la emergencia sanitaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre mediante la recuperación de alimentos donados, realiza una labor constante.

Solo durante el Estado de Emergencia, el BAP recaudó por encima de tres mil toneladas de alimentos, una suma que benefició a más de 240 mil personas. Esto se logró gracias a que se redoblaron los esfuerzos y se sumaron labores antes no necesarias.

La misión continúa y por ello el BAP presenta su tradicional cena benéfica, pero esta vez bajo un formato distinto. En una coyuntura donde todos se transforman, nace “Platos que alimentan esperanza”, una iniciativa dirigida a personas y empresas, que consiste en la entrega de un recetario inédito. El objetivo es convertir los fondos recaudados en un millón de raciones de alimento y, luego, entregarlos a los peruanos que más lo necesitan.

Para hacer posible “Platos que alimentan esperanza” se convocó a íconos de la gastronomía como Gastón Acurio, José del Castillo, James Berckemeyer, Palmiro Ocampo y Ale Crovetto. Los chefs se encargaron de crear un exquisito recetario al que podrán acceder aquellos que se unan al propósito.

Si las personas quieren donar de manera independiente, pueden hacerlo y hay que recordar que por cada S/50 que aporte se podrá alimentar a una persona durante dos meses.  Desde la comodidad del hogar deberá ingresar a la pestaña “Platos que alimentan esperanza”, de la página   www.bancodealimentosperu.org/ , ahí también se señala una cuenta corriente.

Mientras que las compañías que deseen auspiciar el evento y recibir el pack de “Platos que alimentan esperanza” pueden comunicarse a planeamiento@bancodealimentosperu.org .

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Diez años de llevar sonrisas a los que padecen de cáncer

Publicado

el

Diez años de llevar sonrisas a los que padecen de cáncer

La Asociación Voluntarias por los Niños Con Cáncer – Magia cumplió 10 años de incansable labor. Este voluntariado fue creado bajo la dirección de la doctora Teresa Pasco, fundadora del primer Servicio Oncológico Pediátrico del Perú y en la actualidad cuenta con más de 120 voluntarias y muchas colaboradoras.

Tienen presencia también en las diferentes provincias, como: Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco. A lo largo de estos años la Asociación ha venido apoyando a más de 1000 niños, y desde el 2016 lograron cumplir un sueño con la construcción del Albergue “Casa Magia”, donde son admitidos los niños de provincias referidos por las asistentes sociales de los Hospitales.

El albergue, ubicado la cuadra 6 de la calle San Agustín en Surquillo, muy cerca al hospital de neoplásicas, cuenta con 26 habitaciones y brinda de manera gratuita alojamiento al niño y un acompañante; además les brindan actividades lúdicas, motivacionales y educativas, programas de apoyo psicológico, así como charlas y talleres para los padres.

Adicionalmente, brindan transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento. “Casa Magia” cuenta con personal especializado que hace un seguimiento de la evolución y recuperación de la salud del menor, basados en el lema de la Dra. Pasco: “El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”

“La casa cuenta con todos los servicios para que esta estadía sea más agradable para los pequeños pacientes oncológicos. Cuidamos y protegemos al niño de complicaciones y les damos todas las herramientas para enfrentar su tratamiento de una manera segura”, Comenta María del Carmen Velandres Administradora de Casa Magia.

Este año espera seguir cumpliendo sueños, para lo cual tiene grandes proyectos, como el ampliar el albergue a 52 habitaciones y así poder apoyar a más niños de provincias a completar el tratamiento y lograr su total recuperación. Para mayor información, entrar a sus redes sociales  de Facebook https://www.facebook.com/magiaenperu , Instagram  @magiaperu y su web https://lamagiacuraelcancer.com/ .

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Campaña nutricional en favor de los niños

Publicado

el

Campaña nutricional en favor de los niños

Operación Sonrisa y Linde unen esfuerzos y, por segundo año consecutivo, llevarán ayuda a niños con labio fisurado y/o paladar hendido, como parte de la campaña de inclusión social que la ONG impulsa en 60 países del mundo.

Según estadísticas que maneja la asociación, el 10% de los niños que nacen con esta condición, fallecen durante el primer año de vida por desnutrición, debido a que tienen dificultades para lactar e ingerir los alimentos o por desconocimiento del tratamiento que deben recibir.

Es por ello que este año la campaña, que involucra a 5000 voluntarios en Latinoamérica y el Caribe, estará orientada a cuidar el aspecto nutricional de los niños que padecen de esta condición y que serán intervenidos quirúrgicamente como parte del programa de ayuda que brinda la organización sin fines de lucro.

Según informó Jenny Samamé, Gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones de Linde, “participar de la campaña es altamente gratificante, tanto para la empresa como para sus colaboradores, porque es una oportunidad que tienen de ser parte del voluntariado convocado por Operación Sonrisa y trabajar solidariamente para brindar una esperanza de vida a los niños de menos recursos”.

La campaña nutricional consistió en la entrega de canastas que contienen alimentos balanceados como menestras, leche, avena, entre otros productos de primera necesidad con la finalidad de prevenir la anemia y que los niños puedan estar con las defensas altas al momento de someterse a la intervención quirúrgica.

Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, indicó que pese a la pandemia la respuesta de las empresas ha sido de mucha solidaridad y compromiso con esta causa que, en Latinoamérica y el Caribe, ha hecho posible más de 85 mil procedimientos quirúrgicos para más de 68,900 niños. Así mismo resaltó la importancia de contar con la contribución de las empresas para poder continuar brindando apoyo, no solo a los pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido, sino también a sus familias.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Transformando la piedra en arte

Publicado

el

La creadora de los famosos platos ha apostado por un showroom en La Molina, donde exhibe todas sus creaciones. Para Amelia Villaverde las piedras nunca fueron un tropiezo en el camino, sino su motor de trabajo, pues de niña vio como es que sacaban las piedras de la cantera, muy cerca a su casa de Tablada de Lurín, donde encontraba un mundo apasionante lleno de este elemento. Ella sabía que cada una expresaba algo. Luego de salir del colegio viajó a la selva con su familia, internándose dentro de la naturaleza, trajo desde ahí un mortero de piedra, quedó encantada. Así fueron pasando los años y continuaba viajando por temas de trabajo, encontrando en cada rincón del Perú una piedra distinta en forma, textura y color. Estudió así el uso que se les podía dar para crear piezas de arte. Combinó esa curiosidad con los conocimientos empíricos que tenía sobre el diseño de interiores y decoraciones, es por eso que en el 2013 crea una marca especializada en platos de piedra, a la que llamó Slaters Perú. “Todo comenzó cuando hice un plato de laja y de ahí me puse a crear diversos diseños, dándome cuenta que en el Perú no había nadie especializado en el tema, cuando estamos rodeados de naturaleza y hermosas piedras”, señala la emprendedora. Se lanzó con una colección de 50 piezas entre platos hondos, platos tendidos, morteros, vasos, ajiceros y servilleteros, los que trataba de impulsar llevando las muestras por distintos lugares. Este inicio, recuerda, no fue fácil, pues le cerraban muchas puertas porque no entendían la importancia de su arte o porque no era aún conocida. Poco a poco “Slaters Perú” se fue posicionando, siendo la pionera en ofrecer platos de piedra, dándole así una posibilidad de plus agregado a la gastronomía, haciendo que cocineros reconocidos como Palmiro Ocampo, Jaime Pesaque o Giacomo Bocchio volteen a ver sus creaciones poco comunes. Actualmente, está emergiendo con miras a ser un sello dentro de la industria de la cocina peruana y del extranjero. Parte de esa apuesta -y a pesar de la pandemia- ha sido el implementar hace cuatro meses un showroom en Centro Comercial Molicentro, ubicado en la avenida La Molina, calle 11 Km 6.5, en el distrito de La Molina. En su espacio pueden encontrar exhibidos a los batanes, encimeras y platos de piedra de su última Colección 2020-2021. Pero no solo se especializa en platos sino también en decoración para el hogar a base de piedra, ha hecho fruteros, porta cucharones, jaboneras, posa ollas, tablas de picar, fuentes de granito y mármol, parrillas, pisos de piedra y todo tipo de esculturas. Ha llegado a exportar sus creaciones a Panamá, México, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España, donde tiene un distribuidor oficial. Esta es una empresa joven con espíritu innovador, esta vez, ha guiado sus diseños hacia las necesidades y gustos de cocineros que han integrado la piedra como base de sus presentaciones de estilo vanguardista. Para Amelia, “La piedra es aliada del buen comer”, así califica ella el aporte que está realizando; asimismo, valora mucho el trabajo de los artesanos, quienes son remunerados de manera adecuada, pues son los que le dan la forma indicada a cada pieza. Mayor información de las creaciones de Amelia, pueden entrar a sus redes sociales https://www.facebook.com/SlatersPeru, en Instagram en @SlatersPeruOficial, llamando al teléfono 995 741 721/ 933 137 778 o en su página web https://www.slatersperu.com.pe/ .

La creadora de los famosos platos ha apostado por un showroom en La Molina, donde exhibe todas sus creaciones.

Para Amelia Villaverde las piedras nunca fueron un tropiezo en el camino, sino su motor de trabajo, pues de niña vio como es que sacaban las piedras de la cantera, muy cerca a su casa de Tablada de Lurín, donde encontraba un mundo apasionante lleno de este elemento. Ella sabía que cada una expresaba algo.

Luego de salir del colegio viajó a la selva con su familia, internándose dentro de la naturaleza, trajo desde ahí un mortero de piedra, quedó encantada. Así fueron pasando los años y continuaba viajando por temas de trabajo, encontrando en cada rincón del Perú una piedra distinta en forma, textura y color.

Estudió así el uso que se les podía dar para crear piezas de arte. Combinó esa curiosidad con los conocimientos empíricos que tenía sobre el diseño de interiores y decoraciones, es por eso que en el 2013 crea una marca especializada en platos de piedra, a la que llamó Slaters Perú.

“Todo comenzó cuando hice un plato de laja y de ahí me puse a crear diversos diseños, dándome cuenta que en el Perú no había nadie especializado en el tema, cuando estamos rodeados de naturaleza y hermosas piedras”, señala la emprendedora.

Se lanzó con una colección de 50 piezas entre platos hondos, platos tendidos, morteros, vasos, ajiceros y servilleteros, los que trataba de impulsar llevando las muestras por distintos lugares. Este inicio, recuerda, no fue fácil, pues le cerraban muchas puertas porque no entendían la importancia de su arte o porque no era aún conocida.

Poco a poco “Slaters Perú” se fue posicionando, siendo la pionera en ofrecer platos de piedra, dándole así una posibilidad de plus agregado a la gastronomía, haciendo que cocineros reconocidos como Palmiro Ocampo, Jaime Pesaque o Giacomo Bocchio volteen a ver sus creaciones poco comunes.

Actualmente, está emergiendo con miras a ser un sello dentro de la industria de la cocina peruana y del extranjero. Parte de esa apuesta -y a pesar de la pandemia- ha sido el implementar hace cuatro meses un showroom en Centro Comercial Molicentro, ubicado en la avenida La Molina, calle 11 Km 6.5, en el distrito de La Molina.

En su espacio pueden encontrar exhibidos a los batanes, encimeras y platos de piedra de su última Colección 2020-2021. Pero no solo se especializa en platos sino también en decoración para el hogar a base de piedra, ha hecho fruteros, porta cucharones, jaboneras, posa ollas, tablas de picar, fuentes de granito y mármol, parrillas, pisos de piedra y todo tipo de esculturas.

Ha llegado a exportar sus creaciones a Panamá, México, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España, donde tiene un distribuidor oficial. Esta es una empresa joven con espíritu innovador, esta vez, ha guiado sus diseños hacia las necesidades y gustos de cocineros que han integrado la piedra como base de sus presentaciones de estilo vanguardista.

Para Amelia, “La piedra es aliada del buen comer”, así califica ella el aporte que está realizando; asimismo, valora mucho el trabajo de los artesanos, quienes son remunerados de manera adecuada, pues son los que le dan la forma indicada a cada pieza.

Mayor información de las creaciones de Amelia, pueden entrar a sus redes sociales https://www.facebook.com/SlatersPeru, en Instagram en @SlatersPeruOficial, llamando al teléfono 995 741 721/ 933 137 778 o en su página web https://www.slatersperu.com.pe/ .

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 17 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 17 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 17 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 17 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 17 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 17 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 17 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 17 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 17 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 17 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 17 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 17 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 17 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 18 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 18 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 18 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.