Un emprendimiento que mezcla arte y originalidad entorno a los dinosaurios

126
0
Un emprendimiento que mezcla arte y originalidad entorno a los dinosaurios

¡Dinosaurios 100% nacionales! Un emprendimiento que mezcla arte y originalidad, dirigido a los niños, ha llegado al mercado del entretenimiento de la mano de los hermanos Francisco y Javier Murias. Se trata de “Rocosaurios”, la primera banda de rock infantil liderada por dinosaurios hechos en el Perú.

“El proyecto nació en el 2019 con la visión de combinar la música con algo que para los niños nunca pasa de moda: los dinosaurios”, recuerda el reconocido productor musical y compositor Francisco Murias, quien ha trabajado con Anna Carina, Leslie Shaw, Amy Gutiérrez, Flavia Laos, Ádammo, entre otros.

“Me junté con mi hermano Javier, quien trabaja la parte audiovisual y yo en la musical, con el objetivo de hacer llegar un mensaje positivo para los niños ya que ahora estamos envueltos en una etapa difícil de controlar con el contenido de las canciones en el mercado”, sentencia.

Una vez definido el concepto, comenzó la composicion, produccion y grabación de las canciones, la agrupación ya cuenta con dos videoclips en youtube “Rocosaurios” (video performance de presentación de la agrupación) y “Yo si puedo” (video donde nos cuenta la superación de un niño ante diversos obstáculos que se le presenta)

Luego, se comenzó a dar forma física a Roco – T Rex (líder, guitarra y voz), Rocky – Triceratops (bajo y coros) y Rico – Edmontosaurus (batería). “Tienen trajes de goma elaborados en Perú por el Escultor Christian Matos; fueron varios meses de diseño y prueba para determinar los rostros y cuerpos de los personajes”, refiere Francisco.

El proyecto ha incorporado a su staff al experimentado director audiovisual Mario Ching y al productor de televisión Fernando Elizalde, ambos con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos de entretenimiento, junto a los cuales vienen preparando lo que será su primer espectáculo en vivo.

“Estamos preparando un show en vivo que presentaremos en diversos escenarios, el cual tiene una duración de 45 minutos de tres actos con situaciones entretenidas para toda la familia. Para saber más de ellos, pueden entrar a sus redes sociales https://www.facebook.com/rocosaurios .

 

Elizamhe@gmail.com

Artículo anteriorLa edad perfecta para aprender programación
Artículo siguienteLa Casona Roja y su propuesta de teatro íntimo y vivencial