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Un emprendimiento creativo que lanza sus opciones por el Día de la Madre

ZEUS PASTELERÍA

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Un emprendimiento creativo que lanza sus opciones por el Día de la Madre

Fiorella Marcos y Sandro Lujan decidieron emprender algo que se mantenga en el tiempo, una propuesta solida de pastelería que nació en medio de la pandemia, en mayo del mismo 2020, iniciando con la campaña del Día de la Madre, lo que fue un éxito y los impulso a seguir creciendo con la marca a la que le pusieron de nombre “Zeus Pastelería”.

Ella estudio psicología y ha trabajado en recursos humanos en una empresa, ahí es donde conoce a Sandro, donde el trabajaba como chef, inician una relación en el 2018 y muchos sueños se integran.

Un emprendimiento creativo que lanza sus opciones por el Día de la Madre

Sandro tiene unos 20 años de experiencia en el rubro, siempre trabajando en instituciones, en proyectos compartidos, haciendo asesorías y dictando clases personalizadas, aunque también puso otros emprendimientos, decidió iniciar de cero “Zeus Pastelería” con su futura esposa.

Mientras Fiorella hace las cotizaciones, compras, logística y marketing; mientras que Sandro se encarga netamente de la cocina y del personal que les ayuda.

Comenzaron asi a trabajar postres a pedido como torta de zanahoria, torta de chocolate, pie de limón, crema volteada, galletas de chispas de chocolate con relleno, moldes de keke, cupcakes a pedido y tortas temáticas, además de pasteles salados como quiches.

Para el Día de la madre, están gestionando una línea temática, destacando mucho la chocolatería como un cofre de chocolate con frutas de maná en su contenido, tacos de chocolate rellenas con trufas, galletas con glasé real con dibujos de flores y corazones, torta de chocolate con buttercream en forma de flores.

Un emprendimiento creativo que lanza sus opciones por el Día de la Madre

Los pedidos especiales se pueden hacer con 2 días de anticipación, los postres que más tienen salida si puede ser con un día de anticipación o preguntar por el stock. Ellos atienden su delivery particular, pues tienen sumo cuidado cuando se trata de estos productos artísticos.

“Nos gustó el nombre por la mitología griega, pues Zeus es el Dios de Dioses y la meta es ser una de las mejores pastelerías finas del Perú, aunque comenzamos y seguimos en un taller, nos hemos propuesto abrir nuestra pastelería de atención completa en julio de este año, donde integraremos una propuesta completa de panadería”, destaca Fiorella.

 

DETALLE

Dirección: Avenida Rafael Escardo 747 – San Miguel

Whatsapp pedidos: 912 372 432

Facebook: https://www.facebook.com/zeuspasteleria

Instagram: @Zeus_pasteleria

 

Elizamhe@gmail.com

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La sazón que se hereda

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DATE UN GUSTITO

Por Fiestas Patrias, este emprendimiento también se lucirá en la Feria del Circuito Mágico de las Aguas, desde este hoy hasta el domingo 31 de julio.

Milagros Cule viene de una familia repostera, pues su padre tenía una dulcería móvil y fue formalizado en la época del alcalde Andrade, hace más de 20 años, fue él quien le enseñó a preparar mazamorra morada, picarones, arroz con leche, arroz zambito, entre otros.

Cuando ya tenían el puesto y el cariño de sus clientes, decidieron poner una carretita en el parque de Salamanca con el nombre “Date un Gustito”, les fue muy bien, entonces era tiempo de dar el salto, encontraron a unos metros un local para poner la dulcería en el 2018 o 2019.

Pero Milagros tuvo que seguir su camino sin su padre, que trascendió dejando su ejemplo. Al llegar la pandemia, todo se cerró y tuvieron que comenzar de cero, pero no se amilanó y por suerte logró recuperarse a seguir ofreciendo las delicias de siempre.

DATE UN GUSTITO

Aparte de los clásicos ofrecía mazamorra de calabaza, champú de guanábana, una lista interesante de tortas a pedido y también por porción como la torta de chocolate, pie de limón, pie de manzana, cheesecake de maracuyá.

Integró también a su lista leche asada y crema volteada, además, hacen delivery por distintos puntos por la zona de Ate, La Molina, Santa Anita, entre otros.

Atiende eventos de todo tipo, también coffe breaks, así como reuniones a donde lleva ese carrito picaronero que anuncia la presencia de la cultura peruana.

Esta emprendedora de la dulzura siempre recuerda a don Lucio Cule, quien logró que ella y sus hermanos sean profesionales, pues la primera carrera de esta emprendedora es la Ingeniería Ambiental, rubro que ejercía como dependiente, para ahora solo dedicarse al negocio de los postres de antaño.

Aparte de su clásico combinado, tiene el trío que incluye mazamorra morada, arroz con leche y arroz zambito, la porción a s/3.50. Una porción de torta de chocolate cuesta s/6; mientras que en salados tiene opciones como la empanada de pollo, empanada de carne, papa rellena y triples. Para acompañar tiene el café pasado y cappuccino.

Menciona que el secreto para que sus picarones sean de los más pedidos radica en la calidad, pues la masa tiene camote y zapallo, predomina las especies y no lleva tanta levadura, del mismo modo la miel que bañan estos aros, son hechos con paciencia hasta llegar al punto correcto de dulzura y de textura.

El recetario de postres clásicos peruanos requiere de mucho trabajo, pues cada detalle es hecho de manera artesanal, detalle que sus clientes valoran, porque se siente en cada bocado.

Anunció también que, por Fiestas Patrias, llevará sus emblemáticos platos a la Feria del Circuito Mágico de las Aguas del Centro de Lima, desde este hoy hasta el domingo 31 de julio, así que es un punto más donde visitarla y disfrutar de sus picarones hechos al momento, entre otros.

 

DETALLES:

Dirección: Pasaje José Olaya 177 – Salamanca

Teléfono: 945 732 314

Facebook : https://www.facebook.com/dateungustito.pe

 

Elizamhe@gmail.com

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Las fórmulas precisas para el brindis de estas fiestas

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EL ALQUÍMICO

Como aporte para formalizar el rubro, los gestores de esta marca crearon la “Unión de Maceradores de Pisco” en el 2020.

Julio Incio y Fivi Díaz son una pareja emprendedora, vinieron del norte del país, exactamente de Chiclayo, donde recuerdan la cultura de los macerados con aguardiente, pero cuando llegaron a Lima se enamoraron del pisco y luego de conocer el producto, participar en catas, decidieron hacer varias pruebas hasta llegar a las fórmulas exactas para obtener su primera línea de macerados bajo el nombre de su marca a la que bautizaron como “El Alquímico”.

Julio dice que no es solamente agarrar una fruta, mezclarlo con pisco y meterlo en una botella, en primer lugar, se debe buscar que el producto sea de la más alta calidad, conocer muy bien al pisco, elegir la mejor calidad de fruta o insumo y jugar con los tiempos precisos de maceración.

Estudiaron el mercado desde el 2015 y recién salieron con su producto a inicios del 2019, con nombre e identidad gráfica, una visión y una línea del producto solo vendiendo online. Entre error y prueba y con un pequeño capital sacaron el primer lote.

EL ALQUÍMICO

Tienen 3 macerados como el de chicha morada, canela y cereza, en presentaciones de 50 ml, 200 ml y 700 ml. Tiene diversos tipos de cajas, modelos para regalar, desde boxes sorpresas que incluyen las copas para el brindis, para fiestas o como articulo decorativo sobre madera, entre otros.

Ellos han sido uno de los creadores de la “Unión de Maceradores de Pisco”, creado en el 2020, en plena pandemia para incentivar el consumo del pisco, tratar de formalizar el mercado de macerados, pues es una industria en la que algunos no tienen regulación sanitaria ni tributaria.

Esta es una iniciativa que, para poder salir adelante en medio del primer confinamiento, pues no vieron el sueño de la marca propio morir, sino tomar mayor impulso y reinventarse, aparte, también para llegar a otras marcas y que estas puedan hallar un respaldo para la formalización y para mejorar la calidad de su producción.

A raíz de eso, lograron tener la tienda virtual y lograr mayor presencia en redes sociales, impulsando su canal digital. Todo esto es trabajado meticulosamente,

Estos macerados vienen en lindas presentaciones para tomar al momento o para preparar diversos tipos de cocteles como los achilcanados de chicha morada, cereza y canela, sours de canela y sour de cereza, hasta un coctel de algarrobina con canela. Destacan que de todo su repertorio el que más sale es el de cereza, seguido por el de maíz morado y el de canela.

 

DETALLE

Pedidos: 987 327 616

Facebook: https://www.facebook.com/elalquimico.pe

Instagram: @elalquimico.pe

Web: elalquimico.pe

 

Elizamhe@gmail.com

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Diversión y sazón para toda la familia

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Diversión y sazón para toda la familia

El emblemático restaurante “Chancho al Palo de Robertín” lanza su “Dinoranch”, una serie de mundo jurásico electrónico en la zona norte de Lima.

Salir fuera de la ciudad e ir a Huaral era sinónimo de buena comida rústica, pero ahora las familias tienen la opción de disfrutar de un show de dinosaurios electrónicos y estatuas temáticas de este nuevo mundo jurásico, un despliegue de réplicas de dinosaurios en diversos tamaños que van desde 80 cm hasta 2 metros y medio.

Se sabe que fue Roberto Ramírez, patriarca de la familia, conocido como Robertin el que impulsó este tipo de cocina en la zona de Huaral, siendo el destino favorito de los amantes de las carnes, pero con el tiempo sus hijos fueron los que quisieron darle un plus a su restaurante turístico.

“Ya no solo querían venir de Lima a Huaral para comer, sino para distraerse, para este show en el pequeño parque jurásico hay un cobro de s/5 a los niños; para los adultos son s/2, solo es para el acceso a la zona del Dinoranch, mientras que para los ambientes de diversión y de salón de atención en mesa, no hay cobro, pues es parte de la dinámica que siempre manejó el restaurante”, indica Pedro Ramírez, hijo.

Otra novedad de este año, es el famoso pasacalle típico que incluye show de caballo de paso, marinera norteña y música criolla. Estas actividades están disponibles solo sábados, domingos y feriados.

Diversión y sazón para toda la familia

Y aunque al inicio solo tenían juegos para niños como cultivos variados de mandarinas, viveros, mini granja establo, juegos recreativos para todas las edades como cuatrimotos, toboganes, botes, pinturas y juegos como sapito y fulbito de mano; además de una cancha de futbol.

Roberto Ramírez estuvo muy dedicado a la gastronomía desde 1968 participando en ferias agropecuarias y festivos con su pachamanca, desde ahí se hizo conocido hasta que en los años ochenta se le ocurre improvisar para lograr su famoso chanchito al palo.

Huaral era su tierra natal, su lugar y el epicentro de todo este éxito de las brasas, justamente donde a inicios de los años ochentas trabajaba a puerta cerrada para reuniones privadas, hasta que, en el año 2001, decide elevarlo a la categoría de restaurante campestre llamándolo “El Rancho de Robertín” con el apoyo incondicional de su esposa.

Una porción de chancho al palo tiene 300 gramos de carne de cerdo, choclo, papa sancochada, sarza criolla, crema de ocopa, carapulcra, a un precio de s/58. De ahí pueden comer dos personas.

Ofrece también lomo saltado que es un plato contundente, y entre los más pedidos también esta el conejo en chicharrón con yucas doradas más carapulcra y arroz (s/60).

Entre los regionales está el Ceviche de Pato, basado en una carne de pato en ají sudado en cebollas y limón, se trata de un plato caliente que viene con yuca sancochada más arroz y carapulcra, pues esta última siempre resuena por esos lares.

 

DETALLE

Dirección: Puente El Rancho s/n, Carretera Retes, a 2 km del centro de Huaral

Whatsapp: 980 597 119 / 766-4684

Facebook: https://www.facebook.com/Elrancho1deHuaral/

 

Elizamhe@gmail.com

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