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Un abanico de posibilidades en una misma barra

DEL TIGRE SU LECHE

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Un abanico de posibilidades en una misma barra

Ofrece 19 variedades de leches de tigre y 17 versiones de arroz con mariscos. En resumen, lo que en otro lado no se encuentra.

Teniendo como el eslogan “te levanta” es que la marca “Del Tigre su Leche” se ha hecho conocido en varias esquinas de Lima con el formato de barra cevichera, cuya oferta atractiva gira entorno a sus leches de tigre y al arroz con mariscos.

El empresario y cocinero creador de este concepto es Jesús Aguilar, quien quiso hacer una propuesta irrepetible. Antes de entrar a este negocio el era experto en el tema negocio automotriz y textil, un emprendedor desde su juventud.

Un abanico de posibilidades en una misma barra

Jesús Aguilar

Hace 10 años es que decidió dar rienda suelta a su inquietud y habilidad para hacer recetas entorno a un concepto marino, al que llamó “Del Tigre Su Leche”, cuyos comienzos fueron en un stand en la avenida Abancay, donde duró un año.

Luego, decidió pasarse al bulevar de Magdalena, donde presentó una carta de 5 sabores de leche de tigre, pero que con el tiempo fue extendiéndose hasta llegar a llegar a los 19 sabores que mantiene actualmente. Todo lo aprendió en clases particulares y asesorado por reconocidos chefs, de los que aprendió los secretos que luego fueron innovador por él.

“Comencé a exponer los ajíes del Perú a través de esta receta, pues utilizaba el ají charapita, ají cerezo de Chiclayo, el ají limo del norte, el rocoto huaracino, el ají arnaucho de Barranca, entre otros”, destaca.

Ha creado y mantiene en lista recetas originales como la leche de tigre “Infernal”, a base de pimiento y rocoto, tiene otro que se llama “Endiablada”, También tiene leche de tigre al olivo con aceituna negra, la leche de tigre sureña a base de aceituna verde, rocoto verde y pimiento verde; además de la clásica leche de pantera con conchas negras.

La leche de tigre criolla es una crema salteada de tres ajíes, rocoto, pimiento y ají amarillo. Hasta su leche de tigre clásica es diferente, pues para la base usa caldo de cabeza, apio, kión, culantro y otro secreto de la casa que guarda celosamente.

Participó con su marca en la feria gastronómica Invita Perú y ganó el premio al mejor producto innovador, gracias a su variedad de leches de tigres. En el 2019, abre una barra cevichera en La Molina, llevando también toda su colección de recetas y una sección especial de arroz con mariscos, entonces, al clásico arrisotado con queso parmesano, se acoplaron unas 16 variedades más.

Estas novedosas opciones fueron parte del boom para que los clientes desearan coleccionar en su paladar los sabores: arroz con mariscos huancaíno, seco, andino, sureño, serranito, endiablado, depredador, infernal, charapita, al olivo, huachano, de conchas negras, norteño, chaufa de mariscos, chaufa de conchas de abanico y de langostinos.

El tercer local lo abrió en Surquillo, el año pasado en plena pandemia, una inversión que era parte de la estrategia para llegar a otros puntos que los demás locales no cubrían. Los pedidos son a través de los aplicativos delivery como Rappi, Pedidos ya y Wip (5km a la redonda), logística que manejan muy bien.

Ofrece la opción del dúo, para escoger una variedad de leche de tigre y otra de arroz con mariscos por el precio de s/25. Aparte, ofrece ceviche tradicional y chicharrón de pescado. Una carta sencilla, pero que tiene todo lo que le gusta al peruano. Los platos llegan en buen estado, en su punto.

Ha sido premiado por la Conaco en el 2019, en el evento Excelencia Empresarial, por su destacada labor y éxito en el rubro de pescados y mariscos; en el 2019, obtuvo el Premio Internacional de Negocios de Dirección por ser una empresa destacable; y en el 2020, gana la medalla de Cucharada de Oro, otorgada por Le Cordon Bleu.

Un abanico de posibilidades en una misma barra

DATO

Direcciones:

Jr. San Martín 790 – Magdalena

Av. La Molina 728, tienda 15 – La Molina

Jr. Francisco Moreno 307 – Surquillo

Whatsapp recojo en local: 989 558 964

Facebook: https://www.facebook.com/deltigresuleche/

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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Piezas de amor artesanal

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EL PAN DE BERTINI

A cargo de Ángello Bertini, esta marca sigue posicionándose también en el rubro saludable, pues cada pieza es un alimento completo.

Disciplina, talento y carisma, esa son las cualidades que resaltan del cocinero Ángello Bertini, un personaje que se hizo conocido por aquel comercial de cervezas donde interpretaba a un personaje pícaro apodado “Cebichito”, para luego pasar a actuar en exitosas series peruanas como el recordado “Mil Oficios”.

En 2002, comienza estudiando administración de empresas, y a la par, entraba al teatro y tenía apariciones en televisión, todo esto, sin dejar de lado su negocio familiar, un legado de su abuelo Carlos Cieza, quien fue uno de los primeros empresarios de Jirón Puno en el Centro de Lima, en el mismo emporio cada hijo se independiza y abren negocios relacionados.

Su madre, Fátima Cieza, también tuvo su tienda de equipamientos de cocina, donde él llegaba presto a ayudar y a aprender. Estuvo en Estados Unidos 4 años trabajando en comerciales de marcas grandes, luego, regresa al Perú en el 2009, pero ya para quedarse y abrir su propia tienda de equipamientos de cocina en San Isidro.

En el 2014, egresa de la carrera de gastronomía en Le Cordon Bleu, con esos conocimientos se lanza a hacer una pizzería llamada “La Bruschetta”. En esa etapa aprende todo sobre la restauración; en el 2016, abre un restaurante de pastas y pizzas en un club de playa de Asia a la que llamó “La Bambola”, lo que hasta ahora se mantiene.

Al inicio de la cuarentena dedica su tiempo a hacer panes caseros y se anima a hacer videos para redes sociales sobre cómo prepararlos. Se convirtió en un éxito y los seguidores comenzaban a preguntar si es que el vendía panes, con esos primeros pedidos es que en julio del año pasado surge “El Pan de Bertini”.

La mejor publicidad se dio de boca en noca, eran tantos los pedidos que el taller de su casa le quedó pequeño y decide mudarse a su mismo local de equipamientos de cocina, donde habilita 60 metros cuadrados de zona de producción, que conservan unos 4 hornos y amasadoras.

“Lo mas bonito de esto es que tengo muchas personas desde el primer día y hasta ahora siguen comprando, son clientes fijos que sí o sí quieren su pan de fin de semana”, destaca. “El Pan de Bertini” es un taller a puerta cerrada que sigue todos los protocolos de bioseguridad, atiende por delivery y recojo en tienda.

Todo parte de su masa madre que alimenta con harina y agua desde hace un año. Este elemento es la base para lograr sus tres variedades de panes: el Pan de Semilla de Girasol (s/25), que contiene semillas de girasol, ajonjolí dorado negro , miel de abeja y sal de maras; el Pan de Castañas (s/30) a base de harina de mashua, harina integral, miel de abeja, sal de maras, castañas, pecanas y pasas; y el Pan de Semillas de Calabaza (s/25), que es una combinación de harina de algarrobo con harina integral, sal de maras y linaza.

Su producto es muy recomendado por nutricionistas para el consumo de niños y para los bebés que prueban por primera vez el pan. Vende cada pieza en moldes de 28 cm y tiene un peso de 800 gramos. Tiene una promoción que incluyen también un cuchillo de cortar pan de la firma Victorinox, con la que tiene una alianza.

Atiende pedidos llegando a La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María. Los repartos son los jueves, viernes y sábados.

Su hijo Luigi, de 21 años, estudio gastronomía en Italia y es su brazo derecho en este negocio de la panificación, cuyos productos son parte de la canasta básica diaria.

DATO

Whatsapp: 933 270 183

Facebook: https://www.facebook.com/elpandebertini

Instagram: @elpandebertini

 

Elizamhe@gmail.com

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Cocteles y una receta con las bebidas favoritas de papá

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Cóctel Jack Ginger

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre, una fecha especial para aprovecharlo en familia haciendo una gran comida y lo más seguro es que lo puedan acompañar de una deliciosa bebida para brindar en su honor.

 

CÓCTEL JACK GINGER

Luis Castro – Brand Ambassador de Jack Daniel’s

Ingredientes:

– 2 oz de Jack Daniel’s Nº 7

– ½ oz Zumo de Limón Criollo

– 4 oz Ginger Ale

– 1 Romero

Preparación:

Primero, en un vaso longdrink poner cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el Jack Daniel’s N°7, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Rápidamente, remover suavemente para no perder las burbujas del ginger ale. Por último, decorar con un romero, el cual se debe encender levemente para aromatizar.

FLOR FASHIONED

FLOR FASHIONED

Karen Álvarez – Brand Ambassador de Flor de Caña

Ingredientes:

– 2 oz Flor de Caña 12

– 1 cucharada de azúcar

– 1 dash de bitter de angostura

– 1 dash de bitter de naranja

– Hielo

Preparación:

Primero, colocar en un vaso un par de cubos de hielo. Luego, verter el Flor de Caña 12 años. Después, echar el bitter de angostura, el azúcar y el bitter de naranja. Por último, remover levemente con una cuchara para que se puedan mezclar todos los insumos y tendrás listo tu cóctel.

TRUFAS DE CERVEZA Y CHOCOLATE

TRUFAS DE CERVEZA Y CHOCOLATE

(20 porciones)

Chef Víctor Tarazona – Pastelería Sugarlab

Ingredientes:

– 1 lata de cerveza Layer Cake Brewdog (440 ml) con sabor a chocolate y marshmalow.

– 600 gr. de chocolate para derretir.

Opciones para la cobertura:

– 200 gr. de chocolate para derretir

– Azúcar en polvo

– Trozos de almendras o pecanas

Preparación:

Colocar la cerveza en una olla a fuego medio, remover hasta que se reduzca a la mitad y obtener una textura cremosa tipo miel. Luego, trozar el chocolate y derretir en el microondas por 40 segundos, remover y derretir otros 40 segundos más hasta que esté disuelto.

Mezclar ambos ingredientes en un bowl, dejar enfriar y llevarlos a la refrigeradora por 1 hora. Retirar y verificar que la consistencia esté maleable para trabajarla. En caso esté muy dura, llevarla al microondas por 10 segundos. A continuación, hacer bolitas del tamaño de tu preferencia, colocarlas en una bandeja con papel antiadherente y llevarlas nuevamente al congelador por 1 hora.

Cobertura:

Opción 1: Derretir el chocolate, cubrir las trufas y esperar a que se solidifique.

Opción 2: Puedes añadir trozos de frutos secos como almendras o pecanas a la cobertura de chocolate como decoración.

Opción 3: Cubrir las trufas con azúcar en polvo.

 

Elizamhe@gmail.com

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Una nueva opción con sabor a Chicha Morada

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Una nueva opción con sabor a Chicha Morada

La chicha morada es una bebida típica en la gastronomía de los peruanos, se ha hecho un clásico del sabor, aroma y color inconfundible. Debido a estas características, el consumo de esta deliciosa bebida sigue creciendo entre chicos y grandes.

Pensando en ello, ha sido lanzado “Frugos Del Valle sabor Chicha Morada”, un nuevo producto desarrollado especialmente para el mercado peruano (Coca-Cola Perú) que es una deliciosa y refrescante opción para acompañar las comidas en casa, sin preservantes, libre de octógonos, a un súper precio y en un práctico envase.

Si bien la chicha morada es una bebida consumida por todos los grupos etarios y niveles socioeconómicos, son las mamás y jóvenes adultos, entre 20 y 29 años, quienes más preferencia tienen por este tipo de sabores; además, la principal ocasión de consumo suele ser junto a las comidas. Justamente es a ese grupo a los que se dirige toda la información y publicidad de la marca.

El nuevo Frugos del Valle sabor Chicha Morada ya está disponible en las principales bodegas, supermercados y minimarkets a nivel nacional y en diversos canales digitales, como Rappi y Pedidos Ya, a un súper precio. Viene en dos presentaciones: 300 ml y 1L en envase PET.

 

Elizamhe@gmail.com

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