Contáctanos

Mundo

Ucrania reanuda acciones represivas contra prorrusos

EEUU afirma que está dispuesto a ayudar a los golpistas pronazis.

Publicado

el

Ucrania reanuda acciones represivas contra prorrusos

El presidente ucranio, Alexandr Turchínov, ordenó la reanudación de los operativos contra las fuerzas prorrusas que controlan el este del país, después de denunciar la aparición de varios cadáveres en las inmediaciones de Slaviansk con signos de tortura.

Uno de los fallecidos es Vladímir Rybak, concejal del partido pro-occidental Unión de Todos los Ucranianos de Yulia Tymoshenko, que había sido secuestrado recientemente por “terroristas”.

El gobierno prooccidental denunció además que un avión militar ucranio de reconocimiento tuvo que hacer un aterrizaje forzoso al ser alcanzado por disparos desde la ciudad de Slavyansk.

Los hechos se producen en medio del arribo del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien anunció que su país está listo para ayudar a los líderes ucranianos en lo que necesiten para crear una unidad en Ucrania.

Biden tampoco dudó en alertar a Moscú: “Hay que parar de hablar y empezar a actuar”, dijo en relación a los acuerdos de Ginebra firmados la semana pasada y que no se están cumpliendo.

El vicepresidente se entrevistó en el curso de la mañana con el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, y el primer ministro, Arseni Yatseniuk, así como con miembros de la Rada Suprema (Parlamento).

Biden resaltó que las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo serán las más importantes en la historia del país y que Washington estaba dispuesto a ayudar en lo que se necesitara.

Washington anunció que el gobierno de EEUU destinará un paquete de ayuda por 36 millones de euros a Ucrania. El dinero está destinado a apoyar el país en su senda de reformas políticas y económicas, así como a reforzar las relaciones con Washington y contribuir “a la seguridad y estabilidad” de la exrepública soviética.

En tanto, el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, aseguró que el gobierno no permitirá que los rusos sufran las consecuencias de las sanciones occidentales adoptadas contra el país por la crisis ucraniana.

“¿Serán afectados nuestros ciudadanos por esas cacareadas sanciones? No permitiremos que nuestros ciudadanos se conviertan en rehenes de juegos políticos”, dijo el jefe del gobierno ruso en la Duma del Estado.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Sanders se retira de carrera presidencial

Publicado

en

Sanders se retira de carrera presidencial

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, luego que en las últimas semanas el precandidato Joe Biden lo superaba en las eleccio­nes primarias de la tolda política.

Una videoconferencia telefónica con el personal de su campaña en la ma­ñana de este miércoles, y más tarde difundió un mensaje grabado en In­ternet. Con el retiro de Sanders, el exvicepresi­dente Joseph Biden queda como el único aspirante demócrata.

En su mensaje a la na­ción, el político de 77 años consideró a Donald Trump el presidente más peligro­so de la historia moderna de Estados Unidos.

Sanders precisó que la pandemia del Covid-19 demostró que retirar el subsidio al sistema de salud estadounidense, como lo hizo el presi­dente Trump, fue un total desastre ante la incapacidad del Gobierno para hacer frente al brote del nuevo coronavirus, que ha dejado miles de muertos.

El senador declaró que su campaña “interferiría con el trabajo requerido de todos nosotros” en la batalla por el coronavirus y destacó que la clave aho­ra es derrotar al republi­cano Donald Trump.

Seguir leyendo

Mundo

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Publicado

en

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Por segundo día consecuti­vo, los Estados Unidos registran casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según un recuento divulgado por la Universidad Johns Hopkins, en lo que constituye el peor infor­me diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Este nuevo salto récord (+1,973 muertos), ligeramen­te más alto que el día anterior (+1,939), lleva a 14,695 el núme­ro total de muertes registradas oficialmente. La principal po­tencia mundial ahora supera a España (14,555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17,669), reseñó ayer el portal de El Mundo.

La Universidad Johns Hop­kins de los Estados Unidos (EE.UU.), reportó el miércoles que los casos confirmados por causa del coronavirus (Covid-19), al­canzaban hasta ese momento la cifra de 419.975 personas.

El gobernador neoyorkino Andrew Cuomo, ha declarado que el sistema sanitario del esta­do funcionaba “a la máxima ca­pacidad”, y que la presión sobre los hospitales era “insostenible”. Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 29 de abril.

Cuomo, escribió en su cuen­ta de twitter: Trágicamente, Nueva York perdió ayer a 779 personas adicionales por COVID-19. Son más que solo una estadís­tica. Cada número es una cara. Cada número es una familia. Lloramos profundamente a estos neoyorquinos.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anun­ció el pasado martes que evalúa suspender la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, dedicada a la pandemia, Trump también acusó a la OMS, de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote.

El inquilino de la Casa Blanca ha señalado que la OMS perdió el tiempo al principio del brote y debe­ría haber tomado medidas “meses antes”.

 

ALGO MÁS

Hasta el momento, 22.966 personas se han recuperado, mientras que el estado de Nueva York sigue siendo el más afectado del país, el pasado martes fallecieron en el estado 779 por causa del contagioso virus, sumando 6.268 víctimas mortales.

Seguir leyendo

Mundo

Condenaron a Correa

Publicado

en

Condenaron a Correa

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador declaró, este martes, al expresidente de Ecuador Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas como autores mediatos del presunto delito de cohecho agravado.

Luego del fallo del Tribunal, el exmandatario ecuatoriano destacó que la condena es el resultado de lo que “buscaban” en el ámbito político, es decir, “manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas”.

“De tu voto depende que esta pesadilla acabe”, agregó Correa a través de tuit publicado tras conocer la decisión judicial.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Sanders se retira de carrera presidencial Sanders se retira de carrera presidencial
Mundohace 1 min

Sanders se retira de carrera presidencial

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el...

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU 2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU
Mundohace 1 min

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Por segundo día consecuti­vo, los Estados Unidos registran casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según un recuento divulgado...

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro
Culturahace 4 min

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro

Palosanto lleva más de 11 años haciendo teatro para la familia en el Perú. Los primeros años eran cuatro temporadas...

Wayo lanza doble single y documento audiovisual Wayo lanza doble single y documento audiovisual
Espectáculoshace 8 min

Wayo lanza doble single y documento audiovisual

El cantautor nacional Wayo, via­jero de su música, acaba de lanzar una road movie que incluye “Vuela” y “Sin disfraz”,...

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita
Espectáculoshace 10 min

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita

El mundo entero está viviendo una pandemia global de proporciones que nunca habíamos vis­to antes, lo que representa un desafío...

Son se va a la guerra Son se va a la guerra
Deporteshace 13 min

Son se va a la guerra

Desde que se paró el fútbol en el mundo, el ata­cante coreano Heung-min Son decidió ponerse a dis­posición de su...

Muere atleta olimpico Muere atleta olimpico
Deporteshace 15 min

Muere atleta olimpico

El exatleta italiano Donato Sabia, finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos Los Án­geles 1984 y Seúl 1988, murió...

Elías sigue sexto Elías sigue sexto
Deporteshace 16 min

Elías sigue sexto

La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial del mes de abril y...

Aún no clasifica Aún no clasifica
Deporteshace 42 min

Aún no clasifica

Alexandra Grande contó que el único torneo clasificato­rio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que todavía no se disputa es...

“Le faltó manejo” “Le faltó manejo”
Deporteshace 43 min

“Le faltó manejo”

El chileno Fernando Martel indicó que sabía que Mario Salas no iba a triunfar en Colo Colo. Además, manifestó que...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.