Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

Turismo Postpandemia: En búsqueda de lo saludable y sostenible

NUEVOS ENFOQUES

Publicado

el

Turismo Postpandemia: En búsqueda de lo saludable y sostenible

El reto postpandemia será crear oportunidades diseñadas para el ser humano, destacó el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ramiro Salas Bravo, al clausurar el International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality, en el cual participaron expertos del sector turismo, hotelero y gastronómico de América, Asia y Europa.

El rector Salas señaló que la nueva realidad deja la pandemia trae consecuencias que formarán parte de la vida cotidiana, por lo que es importante encaminarse en la optimización de los resultados, aprovechando, entre otras herramientas, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

El desplazamiento nunca se va a poder reemplazar, porque la sensación es inigualable e irrepetible, de manera que los emprendedores pospandemia tendrán que reforzarse con innovación, para ofrecer una experiencia saludable y sostenible que atraiga a los visitantes, añadió.

En otro momento, Salas agradeció a los ponentes que participaron en las diferentes conferencias magistrales, paneles y mesas de casos, pues estas han permitido entender que estamos en un punto de quiebre, que se avizora con esperanza y optimismo.

En esta segunda fecha, resaltó la ponencia de la directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, quien reflexionó sobre la importancia de que la sostenibilidad, la tecnología, la educación digital y la promoción de inversiones verdes y sostenibles vayan de la mano si se quiere un turismo con mayor impacto y que apoye a los más vulnerables.

De igual forma, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo ProColombia, destacó que el plan de reactivación del turismo consistirá en facilitar el retorno y la mejora de la conectividad, y promover alianzas público-privado o multilaterales que permitan una recuperación acelerada, así como la promoción y comunicación segmentada y escalonada para generar confianza en el nuevo consumidor.

El congreso, organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), reunió a expertos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Siguiente noticia

Kylie Jenner lanza línea de maquillaje con temática del Grinch


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009
No te pierdas

Emilia Drago y Cristina Señorán presentan una guía para la mujer

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura

Publicado

el

Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura

Si tienen pensado regalar un libro en esta navidad, esta semana deben aprovechar la oportunidad para comprarlo, ya que desde el 23 de noviembre Librerías SBS Internacional se une a la celebración del Black Week, semana en donde encontrarán títulos variados para grandes y pequeños, con descuentos increíbles.

Por ello, del 23 al 29 de noviembre, SBS Librería Internacional ofertará libros de distintas categorías, en donde los amantes de la lectura podrán adquirir libros del Fondo Editorial de Planeta, Urano, Penguin Random House, Océano y Panamericana con un 30% de descuento.

En tanto, los libros de literatura infantil del Fondo Editorial de Librerías SBS, tendrán un descuento del 50%, de esta forma, los pequeños de la casa también podrán disfrutar de sus libros favoritos, potenciando así, su creatividad, concentración y habilidades lingüísticas.

Para comprar sus títulos preferidos, visiten las tiendas de Librerías SBS a nivel nacional o a través del SBS online https://www.sbs.com.pe/ .

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Opciones de moda en calzados para el 2021

Publicado

el

Opciones de moda en calzados para el 2021

Estas tendencias serán expuestas en el showroom virtual, que será realizado de 30 de noviembre al 4 de diciembre, por el Programa Brazilian Footwear.

Hay mucha esperanza en que el próximo año sea mucho mejor, y parte de comenzar a renovarse, es poner nuevas prendas en el closet. Y para darle un plus de alegría y optimismo, llegan las tendencias de calzado desde Brasil en un evento online de moda.

La tendencia 2021 serán zapatos coloridos, mucho brillo y con propuestas innovadoras en formas y texturas. En esta oportunidad los diseños “indispensables” son aquellos que demuestran una actitud arriesgada, auténtica e irreverente.

Las marcas brasileñas presentan colecciones de botines, sneakers con mucho color y con tendencia animal print. Esta propuesta de moda 2021 se podrá conocer del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el showroom virtual organizado por el Programa Brazilian Footwear, promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, junto a la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Serán 14 empresas de calzado de Brasil los que presentarán al mercado peruano las tendencias 2021 en estilos brillantes, diseños elegantes y sofisticados para la mujer, cómodos para hombres y de mucho estilo para los más pequeños.

Para verse trendy y chic, nada mejor que los zapatos cerrados y botines, que desde siempre han sido sinónimo de elegancia. A lo largo de los años se han reinventado, pero estas son las apuestas más seguras que las mujeres tienen para lucir hoy. Como es usual, otoño es significado de botines al tobillo o un poco más, que son los predilectos por todas al ser muy cómodos y versátiles.

Para esta temporada se mantienen los colores clásicos como negro, tonos tierra y también son válidos cuando incluyen aplicaciones, brillantes, estampados y más. En esta tendencia las marcas como “Andine”, “Picadilly” e “Invoice” ofrecen las mejores opciones.

La marca “Army boots” impone un estilo rockero, que se hace presente en esta época del año en botas de apariencia masculina que le dan un toque de desparpajo a los atuendos. Ya sea en sus versiones ‘army’ o de obrero, se llevarán en forma corta, que combinan con todo.

“Petit Jolie” ofrece propuestas en colores vibrantes y los clásicos de siempre, además de combinaciones muy llamativas. Calzado perfecto para darle ese toque de estilo a cualquier look.

Entre las opciones más convencionales como los mocasines y planos habrá modelos más sobrios y muy clásicos en su aspecto. Pero si buscan calzados con un toque diferenciador y actual, están las marcas “Veromoc”, “Andacco” y “Perlatto”, que ofrecen diseños donde elementos como hebillas llamativas o detalles tipo joya, hacen la diferencia

En sneakers o zapatillas los colores serán clásicos o combinados y con aires deportivos.  Son estilos “todoterreno”, ideales para cualquier plan, casual o hasta más formal, todo depende del ingenio a la hora de combinar. En esta tendencia marcas como “Floré”, “Dakota” y “Kolosh” ofrecen novedosas opciones.

Marcas de niños como “Tnin”, “Batatinha”, “Alliance Shoes” y “Plugt” harán que los más chicos luzcan opciones de color y mucha diversión a la hora de lucir su calzado, además de la seguridad y la tecnología que ofrecen estas marcas en el desarrollo de sus calzados.

Para el caso de “Tnin”, sus suelas están elaboradas en EVA lo que aporta más seguridad, mayor resistencia y vida útil del calzado, además de ligereza y comodidad.

En cuanto al calzado de aventura, ideal para esos viajes de campo de fin de año, la marca Macboot es la única con la membrana Event (waterproof), homologada en Brasil y con la tecnología Flutua, que hace los zapatos un 30% más livianos con respecto a otras opciones en su categoría y por ende más confortable, llega al mercado peruano para ofrecer alternativas de diseño, color y comodidad. Para mayor información acerca de showroom, llamar al 965727337.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Dos libros juveniles recomendados

Publicado

el

Dos libros juveniles recomendados

Debido a la pandemia, la Feria del Libro Ricardo Palma 2020 se renueva con una versión completamente digital, que está siendo realizada hasta el domingo 6 de diciembre, facilitando así el acceso de los amantes de la lectura desde la comodidad de su hogar.

Este espacio reúne actividades para todo el mundo; y en este caso, hay dos recomendados lanzamientos con temática juvenil. El primero es “Ginger”, se trata de la secuela de True Colors de la autora Ximena Renzo, quien califica este libro como una obra inspiradora, debido a que se deriva de la importancia de ser una mejor versión de sí mismo.

Para llegar a esta reflexión el personaje de Ginger tratará de buscar respuestas en su escritora favorita. El lanzamiento será hoy a las 5pm a través de la plataforma de Facebook de la Feria facebook.com/feriaricardopalma , organizado por SBS Librería.

Otro libro es “Cuentos Para Normales”, donde encontrarán las herramientas necesarias para aprender afrontar los temores que dejó la primera menstruación. En cada cuento descubrirán mitos, verdades, hechos bochornosos y temores.

Estos cambios son abordados con total naturalidad y estas narraciones empáticas llevan a validar y aceptar el periodo para que no sea visto como una tragedia griega. Cada cuento va acompañado de preciosas ilustraciones realizadas por artistas peruanas.

El lanzamiento será mañana, sábado 28 de noviembre, a las 5pm a través de la misma plataforma. Está siendo organizado por Editorial Planeta.

Si quieren conocer qué otras actividades tiene esta feria pueden acceder a su web oficial https://feriaricardopalma.com.pe/, en donde encontrarán las secciones correspondientes a Programa Cultural y Tienda Virtual.

Seguir leyendo

Hoy escriben


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Portada impresa

hace 18 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 7 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 7 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 7 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 7 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 7 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 7 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 7 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 7 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 8 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 8 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 8 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 8 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 8 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 8 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 8 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 8 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 8 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 8 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 8 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.