Conecta con nosotros

Mundo

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia

EN EL MUNDO SE PERDIERON 120 MILLONES DE EMPLEOS

Publicado

el

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia

Según cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel global el sector tendría pérdidas que superan los mil millones de viajes internacionales, sumado a 1.2 billones de dólares, además de 120 millones de empleos. No hay duda que la industria ha sido una de las más afectadas por la pandemia.

A pesar de la reactivación gradual en algunos países de Latinoamérica, no está claro cuando se podrán recuperar los puestos de trabajo en su totalidad.

Al respecto, José Mansilla, Docente y PDI de Ostelea, informó que “a nivel general, la afectación en el empleo a raíz de la pandemia, y las medidas para controlarla, es alta en las  economías que tenían una mayor dependencia al empleo vinculado al turismo, pues han visto afectadas sus finanzas de manera marcada, por lo cual están sufriendo problemas sociales complejos”.

En Latinoamérica la situación se vuelve aún más compleja por el tema de los puestos informales, ya que el número de personas vinculadas a la industria en esta modalidad es mucho más elevado en comparación –por ejemplo- a Europa, en donde las asistencias permiten llegar a más personas y de manera más organizada.

En cuanto a las nuevas habilidades que se requieren para seguir trabajando en el turismo, Mansilla explicó que más que habilidades hay que trabajar en protocolos que eviten contagios y den seguridad a los turistas; pero los colaboradores del sector deberán entenderlos, aplicarlos y ser estrictos a la hora de exigirlos en favor de la industria y la seguridad para todos.

Mansilla, aconsejó que los países de la región deben aplicar alivios y ayudas como lo está haciendo el Estado en España, pues las expectativas de empleabilidad no son muy elevadas, por lo que se está analizando prolongar las ayudas a los trabajadores que no han podido retornar a sus puestos.

Finalmente, el experto recordó que el sector turístico se caracteriza por no necesitar una mano de obra totalmente cualificada, por lo que quienes han trabajado toda su vida en el sector tienen complicaciones a la hora de buscar otras alternativas de trabajo, ya que muchas veces no cuentan con estudios básicos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Inconvenientes para el conteo de votos en Valparaíso

Publicado

el

Inconvenientes para el conteo de votos en Valparaíso

En la Escuela Grecia de Valparaíso, una inadecuada iluminación de la zona en que se instalaron las mesas recolectoras de votos obligó a vocales de mesa a usar las linternas de sus celulares. El gran tamaño de los votos, por otra parte, llevó a improvisar espacio para organizar papeletas y contar los sufragios.

Todo se produjo por una inadecuada iluminación de la zona en que se instalaron las mesas recolectoras de votos. Uno de los focos habría fallado y aunque se trabajó para reponerlo, la luminosidad en el lugar se hizo insuficiente. El conteo se inició a las 18.00 horas con normalidad, sin embargo, al avanzar los minutos y caer la noche la oscuridad se tomó el patio en que se realizaba el conteo.

MÁS DIFICULTADES

Las dimensiones de los votos de concejales y constituyentes, por el alto número de candidatos, generaron inconvenientes a la hora de contabilizar las papeletas por el acotado espacio en que funcionaban las mesas receptoras de sufragios. Así, en distintos puntos del país se vio a los vocales de mesa organizando las papeletas en el piso.

También se reportaron complicaciones a la hora de contabilizar votos en las mesas que no contaban con pizarras y en las que los vocales improvisaron con cuadernos y carteles.

De acuerdo a información de Carabineros, en la jornada de ayer se han registrado 30 detenidos. Sumado a los 75 del día de ayer, darían un total de 105 detenidos este fin de semana de elecciones.

DATO

A las 18.00 horas se cerraron las mesas y comenzó el proceso de escrutinio. El orden de conteo de votos será Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, alcaldes y finalmente Concejales.

Seguir leyendo

Mundo

“Escuchamos a la gente gritar bajo los escombros”

Publicado

el

Rescatista hacen su mayor esfuerzo por rescatar de los escombros a personas vivas.

Los equipos de rescate buscaron frenéticamente sobrevivientes bajo los escombros cuando el bombardeo israelí de la Franja de Gaza sitiada entró en su séptimo día consecutivo. Una lluvia de una hora de 150 cohetes golpeó el territorio durante la noche del domingo en lo que una fuente de seguridad palestina dijo que fue el bombardeo “más intenso” desde la segunda intifada, o levantamiento, que comenzó en 2000.

Los equipos de emergencia trabajaron para sacar los cuerpos de enormes montones de escombros humeantes y edificios derribados mientras los familiares lloraban de horror y dolor. Casi la mitad de los cohetes tuvieron como objetivo el distrito de al-Wehda en la ciudad de Gaza, donde las casas residenciales, la infraestructura y las carreteras fueron destruidas o parcialmente dañadas.

GRITOS DE SOCORRO

El ministerio de salud confirmó que 33 personas murieron durante la noche, incluido el Dr. Ayman Abu al-Ouf, jefe de medicina interna en el hospital de Shifa, luego del bombardeo israelí en sus hogares. Cinco niños fueron encontrados vivos bajo los escombros.

“Todavía podemos escuchar a la gente gritar bajo los escombros”, dijo Medhat Hamdan, un trabajador de la defensa civil que vino de Khan Younis a la ciudad de Gaza y trabajó sin parar durante 11 horas para salvar vidas.

“Para mí, trabajar en este campo me ha insensibilizado ante cualquier temor. Ya no me sorprende lo que veo, pero uno no puede evitar emocionarse cuando llegamos a los cuerpos de los niños y los sacamos”, dijo Hamdan, y agregó que sacó a tres niños muertos de debajo de los escombros.

Rescatista hacen su mayor esfuerzo por rescatar de los escombros a personas vivas.

Rescatista hacen su mayor esfuerzo por rescatar de los escombros a personas vivas.

NIÑOS

Un rescatista dio su versión mientras intentaba rescatar a personas de debajo de los escombros. “Escuchamos los gritos de una niña. También escuchamos el timbre de un teléfono móvil. Seguimos el sonido y durante horas, usando una excavadora y otros dispositivos de luz, llegamos a la niña, que está viva”, dijo.

“La mujer, junto con sus hijos, dos niños y dos niñas, están muertos. ¿Estaban estos niños disparando cohetes? ¿No es suficiente que se les negara la alegría de Eid? ¡Estos son niños! El mayor estaba en cuarto grado “, sostuvo Mirjam Mueller, directora del Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza.

HOSPITAL

El Ministerio de Salud de Palestina afirmó que las fuerzas de Israel bombardearon un centro de salud en la Ciudad de Gaza (en la Franja de Gaza) con dos misiles. A través de un comunicado, el Ministerio señaló que los misiles impactaron en el Centro de Salud de los Mártires de Al-Daraj, afectando gravemente la estructura y dejándola inoperante.

Otro residente, Khalil al-Kolak, dijo que los dos edificios de su familia fueron destruidos. “Nos despertamos en medio de la noche con el sonido del bombardeo. Sólo dos de nuestra familia están vivos. El resto, 14 miembros, incluidos mujeres, niños y hombres, se han ido. Todavía quedan seis bajo los escombros “, relató.

DATO

Siete policías resultaron heridos en un atentado perpetrado con un vehículo en el barrio de Sheikh Jarrah, en la parte oriental de Jerusalén. Dos de los heridos se encuentran en condición moderada, el resto resultó con lesiones leves. Uno de los oficiales recibió el impacto de una bala perdida de uno de sus camaradas.

Seguir leyendo

Mundo

Biden se comunicó con líderes de Israel y Palestina

Publicado

el

Biden se comunicó con líderes de Israel y Palestina

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo palestino Mahmud Abbás para discutir los combates en curso en la Franja de Gaza, según ha informado un portavoz del mandatario palestino. Se trata de la primera llamada entre ambos líderes desde que el presidente estadounidense asumiera el cargo en enero.

Aunque aún no se conocen los detalles de la conversación, la Administración Biden ha estado trabajando para apaciguar el conflicto entre Palestina e Israel. En marco de estos esfuerzos, el mandatario norteamericano también se ha comunicado este sábado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Las llamadas se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearan hasta el derribo un edificio en la ciudad de Gaza donde se ubicaban las oficinas de los medios internacionales Associated Press y Al Jazeera. La operación israelí se produjo después de un masivo lanzamiento de cohetes por Hamás desde la Franja de Gaza hacia el área de Tel Aviv, que dejó al menos un muerto.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Yonhy Lescano y Acción Popular Yonhy Lescano y Acción Popular
Políticahace 5 horas

Acción Popular y su tibieza de siempre

La agrupación política de la lampa señaló que tanto Fuerza Popular como Perú Libre son “dos propuestas de gobierno que...

Keiko Fujimori tomando agua Keiko Fujimori tomando agua
Políticahace 5 horas

Keiko insiste en el canón personal

“Nosotros queremos dejar claro que no son propuestas populistas, las hemos estudiado con Luis Carranza -exministro de Economía del gobierno...

Hernando de Soto y Pedro Castillo Hernando de Soto y Pedro Castillo
Políticahace 5 horas

Avanza País decide apoyar a Keiko Fujimori

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en un comunicado publicado...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 5 horas

Congreso nos quiere dejar bicameralidad aprobada

Después que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Congreso aprobase la creación de una cuarta legislatura, se ha...

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones
Políticahace 5 horas

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones

Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones...

Vacunas MINSA Vacunas MINSA
Políticahace 5 horas

Coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público...

Vacunación adultos mayores Vacunación adultos mayores
Políticahace 5 horas

Vacunación a mayores de 60 iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los mayores...

Continúan oleajes anómalos Continúan oleajes anómalos
Actualidadhace 6 horas

Continúan oleajes anómalos

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de...

Miembros de mesa terminan de cobrar Miembros de mesa terminan de cobrar
Actualidadhace 6 horas

Miembros de mesa terminan de cobrar

A partir de hoy, todos los miembros de mesa que aún no han cobrado el pago que realiza la ONPE...

Desvíos por ampliación del Metropolitano Desvíos por ampliación del Metropolitano
Actualidadhace 6 horas

Desvíos por ampliación del Metropolitano

Desde mañana martes, 18 de mayo, el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del...

Cultivadores de café en Vilcabamba. Cultivadores de café en Vilcabamba.
Economíahace 6 horas

Suben exportaciones de café

El Perú se ha consolidado en el último año como uno de los principales exportadores de café en el mundo...

Edición digital 17 mayo 2021 Edición digital 17 mayo 2021
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 17 mayo 2021

Pedro Castillo - Verónika Mendoza Pedro Castillo - Verónika Mendoza
Políticahace 7 horas

Mañana se presenta plan de los cien primeros días

Hasta hoy lunes, los miembros del renovado equipo tecnico de Peru Libre estarán recibiendo los planes de gobierno de sus...

Kenji Fujimori - mejor es reírse Kenji Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Yo quería abrazar al Profe

Pedro Castillo Pedro Castillo
Pataditashace 7 horas

Pataditas 17 mayo 2021

PLAN BICENTENARIO Ayer por la noche, Pedro Castillo publicó su plan de gobierno par los primeros cien días de gestión...

Personal de OEFA en plena supervisión de campo. Personal de OEFA en plena supervisión de campo.
Economíahace 8 horas

Exigen a OEFA sancionar a Frontera Energy del Perú

La comunidad nativa “LOS JARDINES” ubicada en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, comunidad sobre...

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia Chalaco fallece tras ser baleado con su familia
Actualidadhace 8 horas

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Sicarios en dos motos lineales dispararon más de 30 balazos contra el auto (F7R-688) donde viajaba una familia chalaca, dejando...

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido” El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”
Variedadeshace 8 horas

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre. Sólido...

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas
Hogar y Familiahace 8 horas

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia. Debido a...

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo
Hogar y Familiahace 8 horas

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.