Contáctanos

Mundo

Trump y Xi-Jinping se verían caras en Japón

La reunión de ambos líderes podría desarrollarse en junio próximo, en el marco de la Cumbre G-20.

Publicado

el

Donald Trump y Xi-Jinping

Una posible reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se realizaría en el mes de junio próximo, según informó el principal asesor económico del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Larry Kudlow.

El encuentro de ambos mandatarios podría desarrollarse en el marco de la cumbre G-20, a celebrarse en Japón a finales del mes entrante.

Al margen de esta cumbre, podría llevarse a cabo una nueva conferencia entre EE.UU. y China, en la que dialogarían sobre las tensiones en materia comercial, tras el fallido cónclave del pasado viernes que concluyó sin acuerdo entre los negociadores de ambos países.

El principal asesor económico del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Larry Kudlow, informó sobre una posible reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en el mes de junio próximo.

“La probabilidad de que se reúnan (Trump y Xi) en ese encuentro es probablemente bastante buena”, manifestó este domingo el consejero estadounidense.

Al respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump escribió: La relación entre el presidente Xi y yo sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones en el futuro continuarán.

Mientras tanto, los Estados Unidos han impuesto aranceles a China, ¡los cuales pueden o no eliminarse dependiendo de lo que suceda con respecto a las negociaciones futuras.

Todo esto se da en el marco de la creciente disputa entre las dos economías más grandes del mundo debido a las amena zas del presidente Trump de aplicar gravánes del 25% a mercancías procedentes de China por 325 mil millones de dólares que permanece libres de cargos hasta el momento.

ALGO MÁS

El pasado viernes, el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevos aranceles a las importaciones de China, elevando de 10% a 25% las tasas, con lo cual interrumpió la tregua comercial entre ambas naciones.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump quiere cerrar la red social Twitter

Publicado

en

Trump quiere cerrar la red social Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que se silencien las voces de los conservadores en las plataformas.
Así se pronunció el mandatario estadounidense luego que Twitter calificó una serie de tuits del jefe de la Casa Blanca como información no verificada y dudosa.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó Trump, quien ha utilizado la plataforma de Twitter como medio de comunicación no sólo en la presidencia sino a lo largo de su campaña electoral.

La red de mensajería señaló que los mensajes hechos por el presidente Trump, cuestionando la legitimidad de la propuesta de votación por correo promovido por el estado de California, corresponden a mensajes de desinformación.

En ese sentido, Twitter ha implementado límites contra la desinformación a través de notificaciones mediante un signo de exclamación de color azul bajo las publicaciones conside­radas como falsas, e insta a los lectores a obtener información contrastada.

FRAUDE ELECTORAL

De esta manera, la platafor­ma de mensajería señaló que el presidente estadounidense afirmó falsamente un posible fraude electoral con la meto­dología de votaciones por correo.

“Trump afirmó falsa­mente que los votos por correo conducirían a “unas Elecciones Manipuladas” in­dicó Twitter.

Por su parte, el presiden­te Trump, amenazó a las pla­taformas de redes sociales con regular o cerrarlas tras considerarlas de “violar la libre expresión”.

“Los regularemos enér­gicamente o los cerraremos antes de que podamos per­mitir que esto suceda” en­fatizó Trump.

 

ALGO MÁS

El presidente Donald Trump escribió su mensaje a través de su propia cuenta en la red social de Twitter, que él cuestiona, y aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estos sistemas digitales. “Twitter está reprimiendo com­pletamente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que suceda!”.

Seguir leyendo

Mundo

Dos ministros chilenos dan positivo al Covid

Publicado

en

Dos ministros chilenos dan positivo al Covid

Los ministerios de Ener­gía y Obras Públicas de Chi­le, confirmaron, ayer lunes, mediante comunicado de prensa que los ministros, Juan Carlos Jobet y Alfredo Moreno, dieron positivo al nuevo coronavirus.

Por su parte, el Minis­terio de Energía manifestó que Jobet inició el pasado 23 de mayo cuarentena pre­ventiva bajo observación médica, tras ser infectado por la Covid-19.

Según el comunicado, Jobet obtuvo síntomas leves que conllevaron a una rá­pida intervención médica para evitar la propagación entre los encargados del despacho ministerial.

“Hoy di positivo por Covid-19. Como indica la autoridad sanitaria estaré en cuarentena para no con­tagiar a los demás” aseve­ró Jobet, en su cuenta de twitter.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas informó que Alfredo Moreno, res­ponsable de la institución, también dio positivo a la prueba de detección de co­ronavirus e igualmente se encuentra en aislamiento sanitario.

“He sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortu­nadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria, continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el exa­men” dijo Moreno, a través de su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

China lanza una seria advertencia a EE.UU.

Publicado

en

China lanza una seria advertencia a EE.UU.

El Ministerio de Exteriores de China lanzó una seria ad­vertencia a los Estados Unidos y lo conminó a no interferir en los asuntos internos del país asiático porque de lo contra­rio tendrá que defenderse y habrá consecuencias.

El portavoz de la Cancille­ría Zhao Lijian expresó que “si Estados Unidos está empe­ñado en dañar los intereses de China, China tendrá que tomar todas las medidas nece­sarias para defenderse”.

De igual forma destacó que “la forma en la que se le­gisla Hong Kong es un asunto enmarcado completamente en la soberanía China”, por lo que el país estadounidense no tiene derecho a entrometer­se en cuestiones del gigante asiático.

Zhao refirió que China se opone firmemente a las declaraciones hechas por cier­tos políticos estadounidenses en la agenda relacionada con Hong Kong del Congreso Na­cional del Pueblo de China y ha presentado representa­ciones solemnes con la parte estadounidense.

De acuerdo con un co­municado del Ministerio de Relaciones Exteriores, “la ley de seguridad en Hong Kong es una opción segura para salvaguardar la paz y la es­tabilidad a largo plazo en el territorio y prevenir y frenar la interferencia extranjera en los asuntos de la isla”.

GUERRA FRÍA

El domingo último, el mi­nistro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, advirtió que existen fuerzas dentro de Estados Uni­dos que quieren provocar una “guerra fría” con China, en medio de la pandemia por la Covid.19.

“Tenemos que estar alerta ante la intención de algunas fuerzas políticas dentro de Estados Unidos de secuestrar las relaciones China-Estados Unidos para empujar a los dos países a una nueva guerra fría”, afirmó Wang.

El diplomático lamentó el aumento de la tensión entre su país y Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, y sostuvo que las principales potencias del planeta se están acercando peligrosamente a una suerte de “Guerra Fría”.

 

ALGO MÁS

Las difíciles relaciones entre Beijing y Washington en torno al comercio se han exacerbado con el surgimiento del nuevo coronavirus, luego que el presidente estadounidense Donald Trump acusa a China sobre el surgimiento de la Covid-19.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Hoy deciden la vuelta Hoy deciden la vuelta
Deporteshace 45 min

Hoy deciden la vuelta

La Serie A de Italia, defini­rá la fecha de reanudación de la temporada. Los directivos del Calcio aguardan que el...

Chilavert no se disculpa Chilavert no se disculpa
Deporteshace 55 min

Chilavert no se disculpa

El ex arquero de la Selec­ción de Paraguay, José Luis Chilavert habló de la deman­da entablada por Alejandro Domínguez, presidente...

Trabajos con contacto físico Trabajos con contacto físico
Deporteshace 59 min

Trabajos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron “por unanimidad” a favor de una reanudación de los entrenamientos...

Incoherencia total Incoherencia total
Deporteshace 1 hora

Incoherencia total

El técnico de la selec­ción de Francia, Didier Deschamps criticó la vuel­ta del fútbol en Alemania y en los países...

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming
Espectáculoshace 8 horas

Banda estadounidense Whitney dará concierto vía streaming

La productora South­bound con el apoyo de Lunar Agencia Creativa se ha conver­tido en la primera promotora en anunciar un...

National Geographic estrenará la serie Creer para ver National Geographic estrenará la serie Creer para ver
Espectáculoshace 8 horas

National Geographic estrenará la serie Creer para ver

National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio a las 20:00 horas Creer para ver, una serie do­cumental de...

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena” “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”
Actualidadhace 9 horas

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo...

OPS advierte aumento de contagios por Covid OPS advierte aumento de contagios por Covid
Actualidadhace 9 horas

OPS advierte aumento de contagios por Covid

Durante una confe­rencia de prensa virtual, la directora de la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó ayer...

Trump quiere cerrar la red social Twitter Trump quiere cerrar la red social Twitter
Mundohace 9 horas

Trump quiere cerrar la red social Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que...

fármaco para caballos contra el Covid-19 fármaco para caballos contra el Covid-19
Actualidadhace 9 horas

Vendían fármaco para caballos contra el Covid-19

La Policía intervino un laboratorio clandes­tino en San Martín de Porres donde se vendía un medicamento para caballos como efectivo...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.