Contáctanos

Mundo

“Trump mintió sobre asesinato a Soleimani”

Congresista Eliot Engel denuncia que el presidente de Estados Unidos faltó a la verdad para justificar ante Congreso el bombardeo.

Publicado

el

Donald Trump

El legislador demócrata, Eliot Engel, denunció este viernes que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, mintió en las justificaciones presentadas al Congreso de ese país para ordenar un bombardeo y asesinar al general iraní Qasem Soleimani, ocurrido en enero pasado.

La denuncia de Engel surge tras difundirse un informe por parte de la Administración Trump, el cual no refiere la justificación del mandatario sobre haber cometido el asesinato para evitar un supuesto ataque de Irán contra objetivos estadounidenses.

EL ATAQUE

“La Administración ha enviado al Congreso un informe legalmente ordenado que describe sus justificaciones legales y políticas para el ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani”, afirmó el también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Este informe oficial contradice directamente la afirmación falsa del presidente de que atacó a Irán para evitar un ataque inminente contra el personal y las embajadas de EE.UU.”, agregó Engel.

Por orden de Trump, EE.UU. lanzó un ataque en Irak, el pasado 3 de enero, con el objetivo de asesinar al alto general iraní que se encontraba de visita en ese país. En ese contexto, el Senado de EE.UU. aprobó el jueves una resolución que limita las acciones militares de Trump contra Irán, sin obtener una autorización previa del Congreso.

La resolución, que tuvo 55 votos a favor y 45 en contra, surgió ante la tensión existente entre Washington y Teherán tras el asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por Trump.

Esta iniciativa fue presentada a principios de enero pasado en la Cámara de Representantes por la congresista demócrata Elissa Slotkin, y recibió el respaldo de 224 votos, así como 194 en contra y 13 abstenciones.

ALGO MÁS

El asesinato del general Qasem Soleimani provocó una tensión entre Washington y Teherán, que luego respondió al atacar bases militares con soldados estadounidenses.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Condenaron a Correa

Publicado

en

Condenaron a Correa

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador declaró, este martes, al expresidente de Ecuador Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas como autores mediatos del presunto delito de cohecho agravado.

Luego del fallo del Tribunal, el exmandatario ecuatoriano destacó que la condena es el resultado de lo que “buscaban” en el ámbito político, es decir, “manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas”.

“De tu voto depende que esta pesadilla acabe”, agregó Correa a través de tuit publicado tras conocer la decisión judicial.

Seguir leyendo

Mundo

Muertos se cuentan por miles en EE.UU.

Publicado

en

Muertos se cuentan por miles en EE.UU.

Más de 12,000 falle­cidos por coronavirus registra Estados Unidos, según revela en su últi­mo informe la Universi­dad Johns Hopkins.

El documento se indica que el número exacto de fallecidos es 12,021, en un país donde la cifra de conta­gios por Covid-19 llega a 383,256, lo cual colo­ca a los EE.UU. como el país con mayor número de personas que tengan coronavirus, por delan­te de España que tiene 140,511 e Italia con 135,586 casos confir­mados.

En el estado de Nue­va York, el gobernador, Andrew Cuomo, asegu­ró que en las últimas 24 horas 731 personas han perdido la vida debido al virus, aumentando el saldo mortal hasta 5,489 ciudadanos.

Seguir leyendo

Mundo

Celebraron primarias a pesar de pandemia

Publicado

en

Celebraron primarias a pesar de pandemia

En medio de la pandemia del Covid-19 que golpea con fuerza a los Estados Unidos, ayer se efectuaron elecciones primarias en el estado de Wisconsin ignorándose por completo las advertencias hechas por las autoridades de aplazarlas o, al menos, ampliar el voto por correo para seguridad de los ciuda­danos.

El gobernador del estado, Tony Evers, había ordenado posponer los comicios hasta el próximo 9 de junio, y llevar el sufragio por correo hasta el 13 de abril, sin embargo, la Corte Suprema decidió anular la orden.

Medios locales reportan que las filas, a las que muchas personas llegaron sin mascari­llas, eran particularmente lar­gas en Milwaukee, la capital del estado, donde solo cinco de 180 colegios están abiertos por la falta de trabajadores electorales.

Esta situación ha condi­cionado la movilización de 300 miembros de la Guardia Nacional para trabajar en las urnas.

Las primarias demócratas enfrentan al exvicepresidente, Joseph Biden, y al senador de Vermont, Bernie Sanders. El equipo de campaña de este último declaró que evitaría la participación presencial en la jornada, por considerarlo peligroso.

“Celebrar estas elecciones con el brote del Covid-19 es peligroso, ignora los avisos de los expertos en salud públi­ca y puede muy bien resultar mortal”, sostuvo la campaña de Sanders.

Medios locales, han confir­mado que hasta el momento pidieron realizar su voto por correo 1,3 millones de perso­nas, pero el 43 por ciento no lo había devuelto.

Cabe destacar que, estados como Pensilvania, Maryland, Nueva York y Ohio, cuyas primarias esta­ban previstas entre marzo y abril, han pospuesto la jornada para el sexto mes del año.

Con un población de 6 millones el estado de Wis­consin registra alrededor de 2.400 casos confirmados con Covid-19 y 77 falleci­dos.

 

ALGO MÁS

Estados Unidos, se mantiene como epicentro mundial de la pandemia con más 367.000 contagiados y más de 12.000 fallecidos.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Medidas preventivas a largo plazo Medidas preventivas a largo plazo
Políticahace 22 horas

Medidas preventivas a largo plazo

Las medidas dispuestas por el go­bierno, si bien han sido acatadas por la mayoría de la población, todavía son desobedecidas...

Extensión de cuarentena se verá el jueves Extensión de cuarentena se verá el jueves
Políticahace 22 horas

Extensión de cuarentena se verá el jueves

El Jefe del Estado in­dicó que recabará infor­mación de los diversos sectores del Estado, de ins­tituciones independientes y científicas para...

Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia
Políticahace 22 horas

Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa solicitó al gobernador Regional de Arequipa, al gerente regional de...

Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones
Políticahace 22 horas

Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones

El ministro del Inte­rior, Carlos Morán, consi­deró como probable que el aislamiento social se amplíe en aquellas re­giones donde la...

Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria
Políticahace 22 horas

Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria

El proyecto de ley apro­bado en el Congreso, que faculta el retiro del 25% de los fondos aportados a las...

Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones
Políticahace 22 horas

Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones

El vocero de la bancada del Partido Morado, Fran­cisco Sagasti, planteó que las comisiones parlamen­tarias realicen sesiones vir­tuales para ir...

Urge acelerar “Reactiva Perú” para que empresas puedan cumplir pagos Urge acelerar “Reactiva Perú” para que empresas puedan cumplir pagos
Políticahace 22 horas

Urge acelerar “Reactiva Perú” para que empresas puedan cumplir pagos

Gran interés ha genera­do el Programa REACTIVA PERÚ anunciado por el pre­sidente Martín Vizcarra, al punto que muchos empre­sarios ya...

100% de los coches de la Línea 1 se limpian y desinfectan 100% de los coches de la Línea 1 se limpian y desinfectan
Políticahace 22 horas

100% de los coches de la Línea 1 se limpian y desinfectan

La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Loza­da llegaron hasta...

Gobierno pretende legalizar suspensión laboral sin pago de remuneraciones Gobierno pretende legalizar suspensión laboral sin pago de remuneraciones
Políticahace 22 horas

Gobierno pretende legalizar suspensión laboral sin pago de remuneraciones

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denunció que los empleadores, am­parándose ilegalmente en el artículo 15 del Texto...

Comunidades de la Amazonía adoptan medidas Comunidades de la Amazonía adoptan medidas
Políticahace 23 horas

Comunidades de la Amazonía adoptan medidas

Mientras que el gobierno peruano adoptaba una serie de medidas como el estado de emergencia y el toque de queda...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.