Conecta con nosotros

Mundo

Trump lanzará su propia red social

El expresidente de ultra derecha anuncia un nuevo espacio libre de censura de “voces opositoras”.

Publicado

el

Donald Trump

El expresidente Donald Trump reapareció para seguir su pelea contra las grandes compañías de redes sociales al anunciar el lanzamiento de “TRUTH Social”, una nueva red social que será el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG).

Donald Trump afirmó en un comunicado que el objetivo es “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías “Big Tech” de Silicon Valley”, a quienes acusa de haber utilizado su poder “de manera unilateral para silenciar las voces opositoras”.

El primer paso será conformar un espacio cibernético social luego de que Twitter, Facebook, YouTube e Instagram lo silenciaran y/o expulsaran luego de incitar a sus seguidores a protestar contra un supuesto fraude electoral, convocatoria que terminó el 6 de enero con la toma del Capitolio.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, arremetió. También dijo estar “emocionado” por mostrar su primera “verdad”.

“TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos”, sintetizó.

La plataforma “TRUTH Social” ya aparece en el App Store de Apple, pero su uso no estará disponible sino hasta febrero de 2022, pero sí habrá una versión de prueba a partir de noviembre.

Trump también anunció que lanzará una plataforma con contenidos de entretenimiento con “programas, noticias, podcast y más”, llamándose “TMTG+” un servicio de suscripción.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.