Contáctanos

Mundo

Trump anuncia nuevo asesor: Robert O´Brien

Reemplazará al controvertido John Bolton, un ultraconservador quien anteriormente ocupó el puesto de asesor de seguridad nacional.

Publicado

el

Robert C. O´Brien

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nombrará a Robert C. O´Brien, enviado especial para asuntos de rehenes, como el nuevo asesor de Seguridad Nacional.

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca despidió al controvertido John Bolton, anterior ocupante de ese puesto desde abril de 2018 tras Herbert McMaster, sucesor del primer consejero de dicho tipo de la actual administración, Michael Flynn.

Bolton, un conservador en extremo, se dedicó a promover una agresiva política exterior y su salida del cargo ocurrió en medio de profundos desacuerdos sobre cómo manejar asuntos vinculados con Irán, República Popular Democrática de Corea, Rusia y Afganistán.

‘Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O´Brien, actualmente un muy exitoso enviado especial presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de seguridad nacional’, apuntó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘He trabajado mucho y duro con Robert. “Hará un gran trabajo”, agregó el gobernante republicano, quien ayer mencionó a cinco candidatos para la referida responsabilidad.

Junto a O´Brien, el presidente aludió al mayor general Ricky Waddell, principal asesor militar del secretario de Estado, Mike Pompeo; y a Lisa Gordon-Hagerty, subsecretaria de Energía para seguridad nuclear.

Además se refirió a Fred Fleitz, exjefe de gabinete de Bolton; y el teniente general Keith Kellogg, un oficial retirado que asesoró a Trump desde la campaña de 2016 y ahora se desempeña como consejero del vicepresidente, Mike Pence.

Tras el despido de Bolton, la Casa Blanca comunicó que Charles Kupperman se desempeñaría como asesor de Seguridad Nacional en funciones.

ALGO MÁS

Kupperman, de 68 años de edad, era hasta el momento el asesor adjunto de Bolton, antes de lo cual ocupó altos cargos en las compañías Lockheed Martin y Boeing, y sirvió en la administración del otrora presidente Ronald Reagan (1981-1989).

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Sirios celebran la liberación de Alepo

Publicado

en

Sirios celebran la liberación de Alepo

El Ejército de Siria liberó este fin de semana de grupos terroristas todos los sectores de la estratégica Alepo, en el norte del país árabe, lo que generó que este domingo los residentes de la ciudad salieran a las calles para festejar esta victoria.

Los residentes de Alepo, capital de la provincia homónima, levantaron banderas sirias y cantaron himnos patrióticos en saludo a las tropas gubernamentales, que acabaron con toda presencia de terroristas en las inmediaciones de la urbe, desde donde se lanzaban cohetes y morteros.

La estatal agencia siria de noticias SANA informó que durante los últimos días el ejército liberó decenas de poblaciones al oeste y noroeste de la ciudad de Alepo, ubicada a 365 kilómetros de la capital Damasco.

Entre los poblados libres de toda presencia terrorista, que inició en 2012, se encuentran Hereitan, Anadan, Hayyan, MaaretArtik, KaferDaelvyLairamoun.

Los grupos armados irregulares huyeron hacia la frontera con Turquía, según reportó la televisión siria.

Los zapadores dieron inicio a sus tareas para dejar libre de bombas y minas antipersona en Khan al-Asal y al-Mansoura.

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia, para lo cual contó con el apoyo de la aviación militar de Rusia.

El viernes último, el Ejército sirio recuperó la estratégica autopista que une las ciudades de Alepo y Damasco en Siria, a través de Idlib.

La recuperación de la autopista internacional M-5 se dio tras un operativo militar en el sector 4 de la región de Al-Rashideen, en la provincia de Alepo.

ALGO MÁS

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia

Seguir leyendo

Mundo

Candidato del MAS adelante en encuesta

Publicado

en

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS)

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 31,6% de intención de voto, según una encuesta divulgada por el canal de televisión Unitel.

Arce, ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1 por ciento) y a la mandataria de facto JeanineÁñez (16,5 por ciento), según la encuestadora Ciesmori.

Seguir leyendo

Mundo

Asesinan a otros dos líderes sociales

Publicado

en

Dos líderes indígenas fueron asesinados por un ataque de hombres armados en el departamento colombiano del Cauca

Dos líderes indígenas fueron asesinados por un ataque de hombres armados en el departamento colombiano del Cauca, situado en el oeste del país, lo que se sumaría a otra muerte violenta ocurrida en un plazo de 24 horas en esa misma zona.

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) Albeiro Silva Mosquera y Luis Hugo Silva Mosquera fueron abatidos en el resguardo de La Cilia, zona rural del municipio de Miranda.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

Premier Zeballos debe explicaciones al país

A pesar que el premier Vicente Zeballos, reaccionó de manera sorprendida, después que se hizo pública la demanda ante el...

ZENAIDA SOLÍS ZENAIDA SOLÍS
Políticahace 20 horas

Vizcarra debe entender que las cosas no se arreglan sacando ministros

Las cosas no se arreglan sacando a ministros, y eso debe saberlo el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó...

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares
Políticahace 20 horas

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, participó en la Mesa de Trabajo en Plan de Mejora...

Daniel Urresti y José Luna Gálvez Daniel Urresti y José Luna Gálvez
Políticahace 20 horas

Ensayo general

Finalizó uno de los procesos electorales más desconcertantes que podamos recordar. También pudimos decir que fue decepcionante, pero creemos que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

¡Estabas voceada para ser Presidenta, pero el pan se te quemó en las puertasde Odebrecht y del Club de la...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 20 horas

La voz clara

“Mi padre tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los...

Óscar Valdés Óscar Valdés
Políticahace 20 horas

La palabra

“En la época que me tocó estar en el gobierno, yo no he visto ningún tipo de corrupción. Espero que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

En el twitter

Ollanta rechaza “Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante...

Pataditashace 20 horas

Pataditas – 18 febrero 2020

Protesta anunciada Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció para el 19 de...

Condominio viviendas edificios departamentos hogares Condominio viviendas edificios departamentos hogares
Economíahace 20 horas

Premian empresas con mejor gestión en vivienda social y ecosostenible 2019

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV) entregaron los “Premios...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.