Conecta con nosotros

Mundo

Trump amenaza con ataque mayor contra Irán

Publicado

el

Trump amenaza con ataque mayor contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que su gobierno respondería a cualquier ataque por parte de Irán con otro 1.000 veces más fuerte.

A través de su cuenta Twitter, Trump, reaccionó a una información publicada este sábado en la que presuntamente el Gobierno iraní plantea asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní.

«Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimaní, que se llevó a cabo porque planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses, y por haber infligido muerte y sufrimiento durante tanto años», publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Y, acto seguido, agregó que «cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra Estados Unidos, tendrá como respuesta un ataque contra Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud».

El Ministerio de Exteriores iraní rechazó los informes de que Teherán está tramando el asesinato de la embajadora de EEUU en Sudáfrica, para vengar la muerte de Soleimaní.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, comentó que son «acusaciones falaces».

Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, fue asesinado en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero por orden del presidente de EE.UU.,a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según Washington, el general iraní había orquestado un ataque a la embajada de EE.UU. en Irak el 31 de diciembre de 2019.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimaní. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.

En Irán la justicia abrió un proceso contra 36 militares y políticos de Estados Unidos y de otros países, entre ellos el presidente Donald Trump, por el asesinato del general Soleimaní.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela anuncia que creará sus propias armas

Publicado

el

Venezuela anuncia que creará sus propias armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes el acto conmemorativo del aniversario 15 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en el que destacó la constitución del Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico para la producción de armas hechas en el país para defender la soberanía nacional.

Durante la ceremonia, el mandatario anunció que el sistema de armas con sello venezolano constituye un salto adelante de la nación para conquistar «independencia en el esfuerzo bélico por la paz”, explicó.

Resaltó que Venezuela dispone de los técnicos preparados -personal «de alto nivel, disciplina y capacidad de trabajo», dijo-, así como la experiencia del Consejo Científico Nacional en la atención a diversas prioridades, por lo cual puede avanzar en un camino propio para producir armamento, mientras consolida la cooperación con naciones amigas como Rusia, China, Cuba, Irán y otras.

Destacó que, más allá de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales, Venezuela «sigue equipando a su Fuerza Armada para estar a punto para la defensa militar de nuestra tierra».

Maduro también condecoró a oficiales destacados en la defensa del país y recorrió una exhibición de nuevos sistemas de armas e implementos.

El Ceofanb, creado en el 2005 por el Comandante Hugo Chávez, es el máximo órgano de planificación, programación, dirección y control estratégico operacional, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para erradicar las amenazas contra la soberanía e independencia nacional. Durante el 2020 realizó los ejercicios militares en el contexto de la Operación Negro Primero, y su despliegue dio respuesta a la incursión mercenaria ejecutada en mayo pasado en las costas de La Guaira.

Seguir leyendo

Mundo

China envía ayuda médica para a Siria

Publicado

el

China envía ayuda médica para a Siria

El Ministerio de Salud de Siria recibió este viernes un nuevo cargamento con 2.000.000 de toneladas de ayuda médica procedentes de China.

De acuerdo con la agencia estatal Sana, el lote apoyará la respuesta del sector de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha generado en la nación más de 3.800 casos.

La ayuda entregada por la embajada de China en Siria incluye insumos médicos, dispositivos para la prevención contra el coronavirus y ventiladores pulmonares, donados por la compañía Jinhua Shuaidua.

El embajador chino en Damasco, Feng Biao, expresó luego de la firma de entrega que este lote de ayuda médica indica la profundidad y fortaleza de la amistad entre los dos países. Por su parte, el viceministro de Salud de Siria, Ahmed Khalifaoui, agradeció a China por la ayuda y valoró la importancia del trabajo conjunto en tiempos de pandemia.

Con anterioridad, China envió a Siria varios paquetes de ayuda que incluían kits de pruebas, trajes protectores, mascarillas, lentes y termómetros infrarrojos. Además de realizar videoconferencias entre expertos médicos chinos y sirios para intercambiar experiencias en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Seguir leyendo

Mundo

Trump no piensa en transición pacífica

Publicado

el

Trump no piensa en transición pacífica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha comprometido a reconocer los resultados de las elecciones del mes de noviembre próximo si estas no le resultaran favorables, con lo cual pone en peligro la paz social de ese país.

Trump expresó su renuencia a comprometerse con una transición pacífica del poder, pronunciando un lacónico «tendremos que ver qué sucede». Ello se suma a lo que, durante varios días, ha manifestado sobre que no reconocerá los resultados de los comicios si no le son favorables.

NUEVA JUEZA

En adición, Trump ha sido explícito en su deseo de instalar un nuevo juez (una nueva jueza, según ha confirmado) en la Corte Suprema cinco semanas antes de las elecciones. Ello porque, de acuerdo a su pronóstico, la disputa electoral se resolverá a su favor en esa instancia (al igual que pasó en el año 2000 con George W. Bush), pues se inclinaría a su favor la balanza 6 a 3.

Ante esa posición, el liderazgo republicano en ambas cámaras salió a aclarar que no espera se produzcan tales extremos y sí que habrá una «transición ordenada igual que ha sucedido cada cuatro años desde 1792». Así lo refirió el senador Dan Sullivan y el propio Senado aprobó una resolución de manera unánime en el cual reafirma el compromiso al traslado ordenado y pacífico del poder tal como se establece en la Constitución de Estados Unidos.

Por su parte, la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le recordó al presidente: «Está en Estados Unidos de América. Es una democracia; entonces, por qué no intenta por un momento honrar su juramento a la Constitución».

 

ALGO MÁS

Dado que Estados Unidos no tiene una autoridad federal electoral y que las elecciones presidenciales son, en realidad, 51 elecciones presidenciales (una por cada Estado, más la última en una sesión conjunta del Congreso), las declaraciones de Trump cobran mayor relevancia, pues la noche electoral se suele decidir tras «conceder» un candidato la victoria a su oponente.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 26 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 26 setiembre 2020

Últimas noticias

Venezuela anuncia que creará sus propias armas Venezuela anuncia que creará sus propias armas
Mundohace 1 min

Venezuela anuncia que creará sus propias armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes el acto conmemorativo del aniversario 15 del Comando Estratégico Operacional de la...

China envía ayuda médica para a Siria China envía ayuda médica para a Siria
Mundohace 2 min

China envía ayuda médica para a Siria

El Ministerio de Salud de Siria recibió este viernes un nuevo cargamento con 2.000.000 de toneladas de ayuda médica procedentes...

Trump no piensa en transición pacífica Trump no piensa en transición pacífica
Mundohace 2 min

Trump no piensa en transición pacífica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha comprometido a reconocer los resultados de las elecciones del mes...

Expeleador mata a policía en comisaría Expeleador mata a policía en comisaría
Actualidadhace 11 min

Expeleador mata a policía en comisaría

Alejandro Arteaga El suboficial PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos esperaba reunirse con su familia a las 7 de la mañana...

Denuncian a policías por maltrato animal Denuncian a policías por maltrato animal
Actualidadhace 11 min

Denuncian a policías por maltrato animal

Un vecino de Villa El Salvador denunció a policías de ese distrito de maltratar a un perro a quien arrastraron desde...

Realiza denuncias por internet Realiza denuncias por internet
Actualidadhace 12 min

Realiza denuncias por internet

El servicio de denuncia digital de la Policía Nacional del Perú brinda a los ciudadanos un acceso fácil y seguro para reportar las pérdidas...

Elecciones 2021 se realizarán en 16,000 locales de votación Elecciones 2021 se realizarán en 16,000 locales de votación
Políticahace 27 min

Elecciones 2021 se realizarán en 16,000 locales de votación

Las elecciones generales del próximo año se desarrollarán en 16,000 centros de votación con la finalidad de evitar el uso...

Colombia superó los 790,000 contagios Colombia superó los 790,000 contagios
Mundohace 41 min

Colombia superó los 790,000 contagios

Colombia alcanzó en las últimas 24 horas 790.823 contagios y rozó los 25.000 fallecidos por coronavirus. El Ministerio de Salud...

Brasil se adhiere a la alianza contra Covid Brasil se adhiere a la alianza contra Covid
Mundohace 42 min

Brasil se adhiere a la alianza contra Covid

El presidente, Jair Bolsonaro, decidió incluir a Brasil en la alianza Covax, liderada por la Organización Mundial de la Salud...

Aplazan el Carnaval de Río por la pandemia Aplazan el Carnaval de Río por la pandemia
Mundohace 42 min

Aplazan el Carnaval de Río por la pandemia

La Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro decidió posponer los desfiles del carnaval 2021 debido a la...

57,000 solicitudes para fraccionar deudas tributarias 57,000 solicitudes para fraccionar deudas tributarias
Economíahace 51 min

57,000 solicitudes para fraccionar deudas tributarias

Hasta ayer se han presentado más de 57,000 solicitudes para acogerse al Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento de deudas tributarias...

Perú registró rápida recuperación de economía en el tercer trimestre Perú registró rápida recuperación de economía en el tercer trimestre
Economíahace 52 min

Perú registró rápida recuperación de economía en el tercer trimestre

La recuperación económica en el tercer trimestre del año fue rápida, impulsada por el inicio de las tres primeras fases...

Demandan a Chinalco por hostigamiento y obstruir tránsito Demandan a Chinalco por hostigamiento y obstruir tránsito
Políticahace 56 min

Demandan a Chinalco por hostigamiento y obstruir tránsito

El día 21 de septiembre a las 10 de la mañana, pobladores de la Antigua Morococha decidieron realizar una marcha...

La Victoria: falta autoridad, pero sobran los problemas La Victoria: falta autoridad, pero sobran los problemas
Actualidadhace 1 hora

La Victoria: falta autoridad, pero sobran los problemas

Texto: Alejandro Arteaga Fotos: Nieves Arriojas La Victoria parece un distrito abandonado. Las pistas rotas, ambulantes y bolsas de basura...

Mercadillo político hacia el 2021 Mercadillo político hacia el 2021
Políticahace 2 horas

Mercadillo político hacia el 2021

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Las negociaciones en busca de plataformas para tentar la presidencia de la República en el 2021 aún...

Editorialhace 3 horas

¿Nueva normalidad en la educación?

El ministro de Educación, Martín Benavides, ha anunciado que el año escolar 2020, que se desarrolla a distancia debido a...

Portada 26 setiembre 2020 Portada 26 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 26 setiembre 2020

Portada 26 setiembre 2020

Yanis-Varoufakis Yanis-Varoufakis
Políticahace 16 horas

«El capitalismo no es compatible con la supervivencia humana» según Yanis Varoufakis

Ricardo Milla Toro   Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia, ha hecho un llamado general a los progresistas del...

Ricardo Gareca Ricardo Gareca
Deporteshace 17 horas

Tres sorpresas en convocatoria

Novedades. El técnico Ricardo Gareca brindó este mediodía la lista de 30 convocados de la selección peruana con el que...

Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible
Tendencias y Modahace 22 horas

Cambiemos la moda: Dando paso a los materiales de origen sostenible

Esta semana fueron presentadas las colecciones sostenibles Conscious Exclusive 2020 y Primavera, ambas de H&M, que propone una moda consciente y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.