Trujillo: fue secuestrado y cinco meses después hallan el cuerpo del padre del exalcalde de Julcán

379
0

Cinco meses después de que se conociera el secuestro del empresario Manuel Rodríguez, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cuerpo del padre del exalcalde de Julcán en Trujillo. La policía sospecha que la banda denominada “Los Pulpos” estaría detrás de la muerte, por quien exigieron un millón de soles para su liberación.

Luego de una intensa investigación, la Policía dio con la ubicación del cuerpo de Manuel Rodrígueztras la captura de uno de los integrantes de “Los Pulpos”, quien enmarrocado y custodiado confesó que en un terreno frente al mar sepultaron el cadáver del empresario.

Tras su detención el delincuente de la banda “Los Pulpos” confesó a la Policía que él estaba encargado de vigilar a la víctima en una casa donde lo mantuvieron en cautiverio. “Hasta un mes, menos de un mes. No recuerdo exactamente fechas”, comentó, manifestó.

A las pocas horas de conocer el hecho, John Rodríguez Espejo, uno de los hijos del empresario, y exalcalde de la provincia de Julcán, pidió justicia. “Que se haga justicia con mi padre, una persona que no se ha metido con nadie, que no ha hecho daño a nadie. Eso pedimos para que esta ola de secuestros ya no continúe”.

Pagaron rescate

En su desesperación, familiares de Manuel Rodríguez, de 74 años, pagaron S/120 mil a los extorsionadores a través de un abogado, pero jamás liberaron al empresario.

“Nosotros ya hemos identificado a las personas que le han causado la muerte a este señor. Han confesado y eso nos ha permitido a nosotros encontrar el cadáver”, informó la Policía.

 

 

Artículo anteriorPetroperú: Hugo Chávez se entregó a la Fiscalía tras orden de detención
Artículo siguientePortada 29 de noviembre de 2022