Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Tres tendencias para definir el estilo de la cocina

MEJORANDO ESPACIOS

Publicado

el

Tres tendencias para definir el estilo de la cocina

Uno de los regalos que más emociona son los relacionados al cambio y aquí hay alternativas de acuerdo al gusto.

La decoración de interiores está directamente relacionada al estilo de vida y a la forma en la que se vive. Debido a esto, este año las cocinas se han transformado totalmente, pasando a ser espacios sociales y sociables.

Según comenta Carlo Pierinelli, CEO de Pierinelli, empresa líder en comercialización de revestimientos de alto valor, ahora estos ambientes son lugares especiales donde ya no se solo se preparan platos deliciosos, sino que también es el lugar donde confluyen momentos en familia y de calidad.

Las cocinas concentran más atención que antes, en ella se mezclan experiencias de sabores, aromas, copas de vino y buena compañía, incluso muchas veces, se convierten incluso hasta en zonas de trabajo o reuniones virtuales.

Tres tendencias para definir el estilo de la cocina

Pierinelli comenta a continuación tres tendencias en diseño de cocina para este 2021, que tienen que ver tanto con el espacio como con la decoración:

1. ESPACIO MULTITAREA

Las cocinas siempre han sido un punto importante en todo hogar. Hoy por hoy se le suma una nueva cualidad: la multitarea. Pierinelli Las cocinas se convierten entonces en un lugar donde la laptop va a convivir al costado de las ollas, y la superficie de las encimeras soportan platos y cubiertos a la vez que se mezclan con lápices y hojas, ahora se ha vuelto costumbre transmitir en vivo mientras se cocina y compartir la experiencia con amigos y familiares que por el momento no se pueden ver. Uno de los materiales que hoy es tendencia, ya que además de ser altamente resistente al fuego y las rayaduras, es el Dekton, que también aportará elegancia única al ambiente.

2. NUEVAS DISTRIBUCIONES

Si pudieran indicar un núcleo alrededor del que giran estos espacios, es la mesa de la cocina. Las nuevas tendencias apuntan a orientar todos los muebles en torno a este elemento. Con esto en consideración, se podría decir que la mesa de cocina es tanto la referencia como la paleta de colores que vestirá en tono y forma el resto del ambiente. Es importante elegir entre un buen granito o un mármol que, con sus veteados, le den un toque de distinción a tu cocina.

3. TODO AL GRIS

Al cambiar los órdenes y la distribución de las cocinas, los colores también pasarán necesariamente por un cambio. La intención de virar todo al gris es intentar que los muebles y sus superficies se perciban como paredes. El gris ha sido declarado el color del año, psicológicamente representa el afán de no renunciar a nada. Es por esto que cada vez hay más cocinas revestidas de este color y tonos derivados. Además, es un color que permite destacar la ubicación de plantas o artefactos de un color específico.

Para conocer más sobre tendencias en cocina y otros ambientes del hogar, ingresa a https://pierinelli.com/category/tendencias/

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

El éxito con la maternidad sí puede ir de la mano y a la par

Publicado

el

El éxito con la maternidad sí puede ir de la mano y a la par

Consejos para no fallar en el intento a la hora de realizar ambas labores, pues todo parte de la base de una buena organización.

La maternidad es una experiencia transformadora en todos los sentidos. No obstante, convertirse en madre no implica que debas olvidarte de ser la protagonista de tu propia vida, especialmente, en una fecha como lo es el Día de la madre, el cual se celebra este domingo 9 mayo.

Por ello, las autoras del libro Este cuerpo no es mío, Emilia Drago y Cristina Señorán (Editorial Planeta) nos comparten algunas recomendaciones de la importancia de dedicarte tiempo como mujer, de luchar por tus sueños y no abandonar esas actividades que tanto amabas una vez que eres madre.

DEDICARSE TIEMPO

Obligarse a tomar un tiempo para uno mismo y pedir ayuda a un tercero no es sinónimo de egoísmo ni de debilidad. Es necesario para la salud mental que se paren y que den un baño, se engrían, así sea por un día, que dejen encargado a tu hijo con la pareja o familiar más cercano y salgan a caminar o a comprar a la bodega, esto ayudará a reducir las hormonas de estrés.

PRIORIZAR EL DESCANSO

La falta de sueño vuelve más irritables a las personas y no los deja pensar con claridad. El descanso es importante no solo para renovar energías, considera ir a un spa o a que te den masajes relajantes, si es muy difícil bastará con que tomen un baño caliente con música que guste. Propónganse a hacerlo al menos durante alguna de las siestas del día del bebé.

CUIDAR EL FÍSICO

Uno de los momentos más difíciles en esta hermosa y loca etapa de convertirse en mamá es cuando se miran al espejo y dicen ¡Este cuerpo no es mío! Y es que este periodo deja marcas como estrías, pechos enormes, ojeras, etc. Lo importante es que la presión social no les consuma, acudir regularmente a revisiones con el médico y ocupar tiempo para el bienestar físico y mental.

ORGANIZARSE

Convertirse en madre requiere de tiempo, dedicación y sobre todo mucho amor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para cuidar la salud mental, la relación consigo mismo y de pareja, pues es importante organizar el tiempo en casa.

SALUD MENTAL

Si hay momentos en los que se pueden abrumar demasiado, respiren, tomen aire, salgan a caminar un poco. Hay que aceptar que, así como hay momentos maravillosos del día, también hay momentos en los que la cabeza está abrumada, y eso es muy normal.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

Publicado

el

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

Esta nueva edición cambia la forma de negociar propiedades con entretenidas subastas.

El tradicional juego de mesa, Monopoly, continúa reinventándose, y en busca de sorprender a sus seguidores. Lanza ahora el nuevo Monopoly BID, un rápido y ágil juego de cartas que será la compañía ideal para compartir en casa hilarantes y divertidos momentos. Este nuevo juego lo podrás encontrar en los principales supermercados y tiendas por departamento. También podrás encontrar más información, en las redes sociales de Hasbro en Perú.

¿La familia ha estado experimentando más rivalidades de lo habitual, sobre todo ahora con las personas que pasan tanto tiempo juntas en casa? Pues las disputas, discusiones o momentos tensos están predestinadas a suceder.

Por eso, los puedes retar y poner a prueba con el nuevo Monopoly BID, donde el jugador que gana la ronda, gana la disputa. Este es un divertido y rápido juego de cartas que coloca el poder en las manos de los jugadores, ideales para estas tardes y noches de diversión en casa.

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

¿Cómo funciona el nuevo Monopoly BID?: Los participantes juegan en rondas y todos se turnan para realizar una subasta. Los jugadores deben esperar el momento de apostar por una propiedad y decidir la cantidad de dinero que están dispuestos a arriesgar. Aquí, el juego se vuelve aún más emocionante, ya que los jugadores deben gritar 1,2,3, ¡BID! y luego dejar sus tarjetas de dinero a la vista. Quien ofrezca más dinero ¡se queda con la carta de propiedad!

Pero el juego no termina ahí, con estas cartas se completan los grupos de propiedades según el color, para adjudicarse el título de ganador, el participante debe haber adquirido tres conjuntos de propiedades. ¡Atentos a las cartas de acción! Con estas puedes obtener más cartas, robar una propiedad de otro competidor o incluso anular la acción de un adversario.

Este juego de cartas es perfecto para pasar increíbles tardes de diversión con familia y amigos, el juego es rápido y dinámico, se puede jugar cuantas veces quieran y ya está disponible en supermercados y tiendas por departamento. También puedes pedirlo por las redes de @Hasbroenperu.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

El cuento infantil que reflexiona sobre la pandemia

Publicado

el

El cuento infantil que reflexiona sobre la pandemia

Dos perritos bulldogs son los protagonistas de esta divertida historia, los que tratan de entender ¿Qué está pasando tras la cuarenta?

Tras la llegada de la pandemia, la forma de vida de las personas cambió, ya no se podía salir para visitar a los familiares o amigos, ir al colegio o al trabajo, e incluso sacar a pasear a las mascotas; cambios que afectaron a los grandes y pequeños de casa, pero también a las mascotas; por ello, basado en las vivencias de esta cuarentena, la cantautora y escritora peruana Zhenna Luque, escribió su primer cuento infantil “Bibi y Dorón en cuarentena”.

El cuento infantil que reflexiona sobre la pandemia

Este libro, que busca despertar en los pequeños lectores reflexiones sobre la pandemia, la importancia de la unión familiar y el amor por las mascotas, cuenta la historia de dos perritos bulldogs que de un día para otro se dan cuenta que ya no pueden salir a jugar y que además sus padres humanos ahora se quedan en casa, preguntándose ¿Qué está pasando? ¿Por qué sus papás humanos no salen de casa?, ¿Por qué ellos ya no pueden salir a jugar al parque?

A través de la simbología de dos mascotas, como se hacían con las fábulas, se busca que de forma más lúdica los pequeños puedan entender lo que está ocurriendo actualmente, y también fomentar la lectura en los más pequeños, por ellos las ilustraciones, realizadas por Jimena Laguna, describen el día a día de estos perritos en los días de cuarentena.

“Bibi y Dorón en cuarentena” del sello Estruendomudo, se encuentra disponible en las tiendas y webs de la librería Estruendomudo, además, para aquellos que desean escucharla también podrán encontrarla en versión audiolibro en Spotify.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Keiko FUjimori Keiko FUjimori
Políticahace 4 horas

Fujimori rechaza riesgo de fuga por viaje a Ecuador

La candidata presidencial Keiko Fujimori realizó actividades en Chimbote y desde ahí aseguró que su eventual viaje a Ecuador no...

osé Domingo Pérez osé Domingo Pérez
Políticahace 4 horas

Fiscal Pérez pide al PJ negar permiso a Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, pidió al Poder Judicial denegar el permiso de salida del...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 4 horas

A Perú Libre le conviene asistir al debate

La politóloga Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacifico, saludó la confirmación del debate...

Pedro Grandez Pedro Grandez
Políticahace 4 horas

Congreso podrá hacer lo que le dé la gana

A criterio del abogado constitucionalista Pedro Grandez, el Congreso de la República podrá hacer reformas constitucionales “cuando le dé la...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 4 horas

Fiscalía intervino UPCH y UNMSM para asegurar destino de vacunas

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte intervino este jueves las sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 4 horas

TC admitió a trámite demanda contra ley que elimina el régimen CAS

El Tribunal Constitucional informó a través de sus redes sociales que admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 4 horas

Declaran de necesidad pública intercambio vial en Lima Norte

Cerca de tres millones de usuarios de Lima Norte se beneficiarían con la construcción del intercambio vial en la intersección...

Ricardo Cuenca Ricardo Cuenca
Políticahace 4 horas

Clases presenciales no se reanudarán en zonas urbanas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que no se reanudarán las clases presenciales en las zonas urbanas debido a...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 4 horas

En marcha proyecto que afectaría reducción de plástico de un solo uso

Con el pretexto de aplicar medidas sanitarias para proteger al consumidor del contagio del COVID-19, la Comisión de Salud del...

Marchas protestas en Colombia Marchas protestas en Colombia
Mundohace 5 horas

Renuncia canciller colombiana

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su renuncia, cuando el país está inmerso en una...

Edición digital 14 mayo 2021 Edición digital 14 mayo 2021
Edición digitalhace 5 horas

Edición digital 14 mayo 2021

Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Políticahace 5 horas

Congreso aprueba trasladar el Mincul al Cusco

El pleno del Congreso inició la sesión del jueves 13 de mayo con la aprobación del dictamen que declara de...

Jorge del Castillo - mejor es reírse Jorge del Castillo - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

¡Yeeeeeeeee!

Derrame de petróleo Derrame de petróleo
Pataditashace 6 horas

Pataditas 14 mayo 2021

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO El portal Wayka informó que desde la una de la mañana de este jueves 13 de...

Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre
Actualidadhace 7 horas

Microempresarios apoyan

El señor Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que...

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica
Actualidadhace 7 horas

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica

Un total de 10 servicios de atención médica, que incluye 50 camas para el área de hospitalización contará el moderno...

Retroexcavadora Retroexcavadora
Variedadeshace 7 horas

Operadores de maquinaria podrán certificarse a nombre del Ministerio de Trabajo y Ferreyros

Tras obtener la autorización del Ministerio de Trabajo, Ferreyros se convirtió en el primer centro de Certificación de Competencias Laborales...

comercio electrónico comercio electrónico
Tendencias y Modahace 7 horas

Comercio electrónico

Mercado Libre garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla...

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo
Tendencias y Modahace 7 horas

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo

Veinte años después de la creación de Flower by Kenzo, la marca decidió escribir una nueva historia para esta icónica...

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza
Tendencias y Modahace 7 horas

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza

Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de los hábitos que tienen, el tipo de productos que consumen y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.