Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Tres formas en las que cambiará el uso del blockchain

EN EL MUNDO

Publicado

el

Tres formas en las que cambiará el uso del blockchain

Para Raju Vegesna, Evangelizador jefe de Zoho, en los próximos años, el blockchain pasará de ser una tecnología utilizada exclusivamente para la criptomoneda, a una que desempeñará un papel clave en soluciones empresariales. A medida que blockchain continúa diversificándose y las compañías exploran cada vez más posibilidades de uso, tanto su adopción como reputación crecerá rápidamente.

“En el futuro cercano, las innovaciones en las áreas de blockchain avanzarán y esta tecnología impactará la vida de millones de personas en todo el mundo”, afirmó. A continuación, Vegesna señala algunas de las áreas en donde en los próximos años se observarán los principales impactos.

1.Los países que adoptan criptomonedas. Actualmente hay 14 países que están considerando desarrollar criptomonedas oficiales. En países donde el valor de su moneda nacional está sujeto y es vulnerable a la inestabilidad política, económica y corrupción, la adopción de criptomonedas está aumentando.

2.El Blockchain como servicio. Para Raju, las grandes empresas como Microsoft y Amazon están desarrollando Blockchain as a Service [BaaS], un servicio basado en la nube que permite a los usuarios crear sus propios productos utilizando la tecnología blockchain.

Un pronóstico reciente de Verified Market Research estimó que el mercado global de BaaS actualmente está valorado en $ 632.08 millones, pero crecerá a $ 94.28 mil millones para 2026. Esa es una tasa de crecimiento anual de 86.5% en los próximos siete años.

3.El Blockchain en la industria médica. El especialista de Zoho asegura que las compañías de atención médica, incluida la llamada Medicalchain, están adoptando esta tecnología para ayudar a los pacientes a centralizar sus registros médicos.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

Publicado

el

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las cámaras de los smartphones de gama alta se ha convertido en un estándar de la industria. Sin embargo, ahora es una característica que ya se encuentra en modelos más accesibles, pero ¿qué beneficios reales brinda al usuario a nivel de calidad de imagen?

Para César Gallego, country manager de la región Andina de Alcatel, la respuesta está en la calidad final de la imagen. “Actualmente, la red más usada por la generación Z es Instagram, cuyo contenido es 73.5% imágenes. En ese sentido, la IA de un smartphone les permite obtener mejores resultados de balance de color y calidad de imagen hasta en 22 diferentes escenarios”, indicó el ejecutivo según los resultados de uso de Instagram al 2019.

En ese sentido, la empresa perteneciente a TCL Communication resaltó las características del smartphone Alcatel 3 (2019) que aprovechan la IA en su cámara para 3 aplicaciones prácticas:

AI Imaging Scene.- La inteligencia artificial del dispositivo se ve reflejada en su cámara fotográfica, que cuenta con AI Imaging Scene. Esta funcionalidad permite identificar hasta 22 escenarios diferentes, lo que permite enfocar y ajustar de manera automática los parámetros de la cámara para que el resultado de la fotografía mejore. Ya no hace falta ser experto para lograr fotografías con el ajuste, nitidez, brillo, contraste, saturación y resolución ideal para obtener la fotografía perfecta desde tu celular.

Emojis AR.- Gracias a la inteligencia artificial del Alcatel 3 (2019), puedes divertirte creando una versión animada de ti mismo gracias a los Emojis AR. Esta función te permite crear avatares digitales de personas, animales o cosas, los cuales, usando el reconocimiento facial de la cámara frontal, podrán captar los movimientos que realices en tiempo real. Disfruta utilizando la tecnología de la realidad aumentada.

Google Lens.- Este dispositivo también cuenta con Google Lens, herramienta de Google que facilita el reconocimiento de lugares y objetos; esto se debe a un escáner que permite identificarlos y brindar mayor información sobre ellos. Si deseas descubrir el nombre de alguna comida exótica, la raza o especie de una animal o planta, saber el nombre de un monumento o características de un producto, podrás lograrlo en segundos gracias a esta herramienta. Además, permite traducir textos en otro idioma con solo escanearlos.

ALGO MÁS

Actualmente, Alcatel 3 (2019) está disponible en Tiendas EFE y La Curacao. Los usuarios podrán adquirirlo a un precio de oferta de S/ 399.00.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Publicado

el

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Antes de Drupa 2020, HP Inc. ha anunciado dos nuevas generaciones de HP Indigo, innovadoras y sorprendentes, diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión impriman digitalmente cantidades significativamente mayores de forma rentable. Gracias a las innovaciones que impulsan una mayor velocidad y productividad, ambas plataformas de prensa digital abrirán nuevas oportunidades para la transformación de analógica a digital.

La nueva prensa digital HP Indigo 100K de formato B2 para impresión comercial, la primera prensa de la nueva plataforma de la Serie 5, está diseñada para una mayor productividad y para entregar más de un millón de hojas dúplex B2 al mes. La impresión con esta prensa de 6000 hojas por hora está diseñada para que los proveedores de servicios offset adopten una impresión altamente productiva y bajo demanda con menos desperdicios. Disponibilidad comercialmente en Drupa.

La prensa digital HP Indigo V12, para la producción de etiquetas está diseñada con la tecnología HP Indigo LEPX de última generación, es una prensa de banda estrecha que aprovecha la potencia de la tecnología de electro fotografía líquida (LEP) de Indigo. Primera de la plataforma de la Serie 6, la HP Indigo V12 ofrece hasta 12 colores en la prensa, una velocidad de hasta 120 metros por minuto, y multiplica el rendimiento de la productividad para igualar la velocidad analógica. Una nueva tecnología automatizada de igualación de color, Spot Master, proporciona el tiempo de color más rápido de la industria.

La prensa digital HP Indigo V12 se demostrará en Drupa 2020 y estará disponible en 2022.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Volkswagen Passat regresa al Perú

Publicado

el

Volkswagen Passat regresa al Perú

Luego del éxito alcanzado a nivel mundial, Volkswagen renueva su icónico modelo Passat y regresa al mercado peruano con un diseño de carácter deportivo, con tecnología de vanguardia, destacado equipamiento y alto nivel de seguridad. Su motor TSI de 190 CV y 320 Nm de torque permite que el nivel de desempeño sea un componente estándar en el vehículo, ofreciendo una conducción más cómoda, rápida y placentera.

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, comentó que el nuevo Passat representa un estilo de vida sofisticado y dinámico. “Nos complace anunciar el retorno del Passat al Perú. Estamos seguros que gracias a su perfecta combinación de deportividad con elegancia, este sedán se abrirá paso en el segmento de autos premium”, señaló la ejecutiva.

El sedán alemán cuenta con faros en tecnología IQ Light Matrix LED que permiten un alcance superior a los 100 metros respecto a los de xenón, y logran que la capacidad de reacción del conductor sea mucho más rápida; haciendo posible que perciba cualquier eventualidad con antelación.

Cabe indicar que este sedán posee el Active Info Display. Este cuadro de mandos digital hace posible tener una información clara acerca del estado del vehículo, e integra el mapa de navegación en la pantalla para consultar la ruta sin quitar la vista del camino; convirtiendo el manejo en una experiencia interactiva.

Respecto a la tecnología, el Passat se caracteriza por su avanzado sistema de navegación Discover Pro con GPS incorporado, pantalla táctil de 9.2” con control gestual, bluetooth, 1 puerto USB Tipo C para toma de datos y 2 puertos USB Tipo C para carga rápida, con reproductor mp3 y mp4.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 13 horas

Portada 27 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 51 min

Edición digital 27 noviembre 2020

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución
Políticahace 1 hora

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Excesiva confianza frente al Covid-19 Excesiva confianza frente al Covid-19
Actualidadhace 3 horas

Excesiva confianza frente al Covid-19

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en...

Concientizan a choferes y peatones Concientizan a choferes y peatones
Actualidadhace 3 horas

Concientizan a choferes y peatones

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron...

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes
Actualidadhace 3 horas

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000...

Existe riesgo del reingreso del sarampión Existe riesgo del reingreso del sarampión
Actualidadhace 3 horas

Existe riesgo del reingreso del sarampión

Debido a las bajas coberturas registradas este año tanto de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y polio) como de la...

Bomberos alertas en Mesa Redonda Bomberos alertas en Mesa Redonda
Actualidadhace 3 horas

Bomberos alertas en Mesa Redonda

Ante la gran afluencia de público en Mesa Redonda y que sería un gran impedimento para atender cualquier emergencia en...

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor
Actualidadhace 3 horas

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agente Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio, en...

Crece interés por las Ciencias de la Salud Crece interés por las Ciencias de la Salud
Mundohace 4 horas

Crece interés por las Ciencias de la Salud

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año.
Mundohace 4 horas

Rusia inaugura planta Para producir vacunas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas...

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad Donald Trump indulta a exasesor de seguridad
Mundohace 4 horas

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la concesión del perdón al general Michael T. Flynn,...

Partido morado al rojo vivo Partido morado al rojo vivo
Políticahace 5 horas

Partido morado al rojo vivo

A puertas de las elecciones internas, Carolina Lizárraga se pasea por todos medios de prensa afirmando que no recibe el...

Editorialhace 6 horas

¿Economía al garete?

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, parece haberse dado de bruces contra la realidad. Ha reconocido que el...

Portada 27 noviembre 2020 Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 13 horas

Portada 27 noviembre 2020

Portada 27 noviembre 2020

Justicia para Hugo Bustíos Justicia para Hugo Bustíos
Políticahace 18 horas

Caso Bustíos: Urresti no sería acusado por la Fiscalía como autor directo del asesinato del periodista

Ricardo Milla Toro El nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos empezó el jueves 26 de diciembre en...

Mural Diego Maradona Mural Diego Maradona
Deporteshace 19 horas

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Ricardo Milla Toro   El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de...

Edición digitalhace 1 día

Edición digital 26 noviembre 2020

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez
Políticahace 1 día

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda...

Enfermeros protestaron ante ola de despidos Enfermeros protestaron ante ola de despidos
Políticahace 1 día

Enfermeros protestaron ante ola de despidos

Un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras realizaron una manifestación de protesta en los exteriores de la Villa Panamericana, exigiendo...

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional
Políticahace 1 día

FTCCP plantea al Gobierno referéndum constitucional

“Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social, pues la Constitución actual es la causa de muchos problemas”, afirmó el...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.