Conecta con nosotros

Paladares

Tradiciones a la parrilla con su toque picaron

ANTICUCHERÍA LA NORTEÑA

Publicado

el

Anticuchería La Norteña

Era el año 1989 e Irma Diaz tenía que buscar un ingreso extra para su familia, entonces recuerda que años atrás había aprendido observando a las vivanderas que se ubicaban a las afueras del Estadio Nacional y con esa inspiración colocó una carretilla anticuchera y picaronera al lado de la Huaca Mateo Salado en el Cercado de Lima.

Todo iba bien hasta que tuvo que dejar las calles, pero retoma el negocio en 1995 decidida a tener un local propio y consigue uno en un punto estratégico de San Miguel, donde hasta el momento se mantiene bajo el nombre de “Anticuchería La Norteña”, pues así se hizo llamar por ser de Chepén (La Libertad).

Un año después, regresa a la Plaza la Bandera para seguir deleitando a la clientela de la zona, entre la que ya van pasando unas 3 generaciones de familias que aprueban su sazón y los que este día del anticucho (tercer domingo de octubre) no dudaran en probar los ricos corazones de la señora Irma.

El local de Pueblo Libre le quedo chico, así que en el 2000 abre otro punto al frente, en la jurisdicción de Breña, porque la demanda había crecido.

Hablando de su sazón, ella destaca que sus productos son buenos y su receta es la tradicional, en la que los corazones -luego de pasar por las brasas- quedan jugosos y en su punto.

Una porción de tres palitos más papa choclo y salsas cuesta s/30; también tiene un plato especial con mistura: dos palitos de anticuchos, papa, choclo, rachi, panza, choncholí y molleja.

Ahí el postre solicitado es el picarón y cada porción de cinco aros está a s/9. Para acompañar está el emoliente con su toque especial de frutas a s/ 8 por cada jarra de litro.

Aparte de atender a sus comensales en sus tres locales, ofrece delivery y recojo en puerta. Por ejemplo, el local de San miguel reparte hasta Magdalena y parte del Callao; mientras que los otros puntos reparten en esos mismos distritos llegando a Jesús María y Lince.

 

DATO

Direcciones:

Av. César López 254. Urbanización Maranga – San Miguel. Telf: 960 219 351 / (01) 562 33 26

Av. Mariano Cornejo 1006 – Breña

Av. Mariano Cornejo 999 – Pueblo Libre

Telef. 969 850 170 / (01) 3307855

Facebook: https://www.facebook.com/AnticucheriaLaNortena/

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Un pequeño espacio de gran sazón

Publicado

el

Un pequeño espacio de gran sazón

La barra cevichera se ha convertido en el templo de los amantes de las conchas negras.

La propuesta gastronómica de “Concha y Mar” comenzó en el 2015, dentro del Mercado San Miguel, ubicado en ese mismo distrito al oeste de Lima, al principio se montó una carta sencilla dentro de una barra cevichera con muchas expectativas y ganas de salir adelante por parte de su gestor, Deiser Trujillo.

Deiser Trujillo

La demanda de la gente hizo que a los seis meses tomaran otro segundo local más grande, en el mismo mercado. Al otro año, se traza la meta de expandirse más afuera de ese mismo emporio, pero esta vez la idea era traspasarse con toda una cocina equipada y con la implementación de mesas. Y lo cumplió.

Hasta ahí el éxito de su barra y del restaurante estaba asegurado, pues la sazón no pasaba desapercibida por la zona. “Concha y Mar” le puso a este emprendimiento porque la carta gira entorno a los platos marinos, aunque en un inicio comenzó solo con ceviche, chicharrones y arroz con mariscos, la carta se iba incrementando conforme pasaba el tiempo.

Al llegar la pandemia tuvo que cerrar su local más grande, pero se quedó con lo que había empezado: una barra cevichera, desde donde atiende pedidos al paso, atiende en mesa y por delivery.

No solo están los clásicos combinados marinos, sino también los fetuccinis a la huancaína con langostinos crocantes o el filete de pescado a la plancha y el chaufa amazónico en honor a Chachapoyas, la tierra que lo vio nacer.

Los platos que representan su marca son Parihuela Mixta que tiene pescado entero cabrilla, cangrejos, langostinos, conchas de abanico; otra es la Parihuela Levanta Muertos, hecha a base de conchas negras; el arroz con conchas negras que sale con su toque arissotado y es coronado con queso parmesano; y la famosa leche de pantera.

Cuando el monto mayor de S/70 el delivery es gratis por la zona de San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y parte del Callao.

El cocinero comento que el sabor ha traspasado la ciudad, pues abrió en mayo de este año un local “Concha y Mar” en Chachapoyas, donde se ha especializado en comida regional y marina como el ceviche de trucha, ceviche de toyo, tacacho con cecina, chaufa de cecina y piqueos amazónicos.

Un pequeño espacio de gran sazón

DATO

Dirección: Av. La Paz 830. Int. 288 – San Miguel

Facebook: https://www.facebook.com/cevicheriaconchaymardelivery

Web: www.conchaymar.com

Whatsapp: 946 407 089

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

Publicado

el

“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

Todos los secretos para preparar los más deliciosos postres son revelados en el recetario especializado en el uso de chocolatería que acaba de lanzar Negusa, marca 100% peruana, líder en el mercado de chocolatería y repostería.

El libro, que reúne el conocimiento, experiencia de nueve chefs y profesores de Negusa, contiene 36 recetas que podrán realizar junto a los insumos de su marca y se preparan sin complicaciones, divididas en siete secciones: alfajores, bocaditos, brownies, cupcakes, galletas, postres al plato y tortas.

El mismo será entregado gratuitamente a los clientes que compren productos Negusa por el valor de 150 soles o más a través de su página web: www.negusa.pe. La promoción es válida para clientes de Lima y provincias. El objetivo de este recetario es transmitir el conocimiento de su staff de Chefs al brindar recetas fáciles de realizar, que se puedan disfrutar y compartir en familia.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Publicado

el

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Esta marca que nació en pandemia celebra el Día de la Hamburguesa (30 de octubre) y es el chef Jimmy Arica quien plasma este arte de la charcutería artesanal que sigue las recetas y secretos de maestros europeos sumado a toques de autor para el gusto peruano.

Dentro de sus productos destaca su línea de hamburguesas, todo empacado al vacío para ser preparado en casa, ya sea en horno, parrilla, sartén o grill y en la comodidad del hogar.

Ha innovado en cuanto a sabores presentando sus hamburguesas como el Criollo con Jalea de Frutos Rojos, el Pícaro (miel de maple con reducción de ajíes), el Pachamanquero (pollo, res y cerdo), Brasero (con sutil sabor de pollo a la brasa), Pizzero (carne de cerdo y chips de queso), Copita Arica (carne de res, condimentación y maduración en cerveza artesanal) y la Salchichahuachana.

 

DATO

Instagram: @AricaCharcuteria

Facebook: https://www.facebook.com/ARICACHARCHUTERIA

Whatsapp: 924 596 272 – 933 591072.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.