Conecta con nosotros

Mundo

Tormenta daña electricidad en Francia

La tormenta Aurore deja 250 mil hogares sin electricidad, otros países también sufren fuertes vientos.

Publicado

el

Tormenta daña electricidad en Francia

En la mañana del jueves 21 de octubre, miles de franceses padecieron la tormenta Aurore que azotó el país y a otras naciones vecinas, como Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Cerca de 250 mil hogares quedaron sin servicio eléctrico luego de que el temporal causara daños severos en el norte del país. La compañía eléctrica Enedis anuncia el envio de 3 mil empleados para restaurar el suministro de energía.

La potencia de las ráfagas de esta tormenta alcanzó los 175,3 km/h en el municipio de Fécamp y los 171 km/h en los Vosgos, segúnel Servicio Meteorológico Météo France.

En varias regiones las autoridades tuvieron que interrumpir los transportes públicos, mientras que se suspendieron vías ferroviarias en zonas como Normandía, Lorena, Centre-Val, Hauts-de-France y Champaña-Ardenas, algunos por la caída de árboles en vías.

13 departamentos en el este y noroeste del país estuvieron bajo alerta amarilla por el “viento violento”, informó Météo France.

En Alemania, por su lado, un tornado provocó daños severos en la ciudad de Schwentinental, destrozando invernaderos, rompiendo techos de casas, derribando árboles que colisionaron automóviles, aunque sin heridos.

El centro meteorológico alemán notificó vientos de hasta 105 km/h en el norte y noreste del país y de 120 km/h en las zonas montañosas.

En Países Bajos (Holanda), hay cuatro personas lastimadas luego de que las ráfagas tumbaran árboles en un barrio residencial. La red ferroviaria suspendió su servicio por palos caídos en las vías.

En Bélgica, la tormenta arrastró una parte del techo del estadio del Antwerp FC. También voló árboles, andamios y empujó a camiones fuera de la carretera.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Diamante “extraterrestre”

Publicado

el

Diamante “extraterrestre”

El diamante negro tallado más grande del mundo fue exhibido públicamente por primera vez esta semana en Dubái, antes de su próxima subasta, en la que se espera alcance un precio de 5 millones de dólares (casi 4,4 millones de euros).

Se especula que el “enigma”, como fue bautizado el raro diamante carbonado, se formó como consecuencia del impacto de un meteorito hace más de 2.600 millones de años, de acuerdo a la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby’s, Sophie Stevens.

Una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono), este diamante de 555,55 quilates y 55 caras no ha sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años.

Seguir leyendo

Mundo

Siete fallecidos

Publicado

el

Siete fallecidos

Al menos siete personas murieron en la explosión de una bomba en un minibús en la ciudad occidental afgana de Herat, dijeron las autoridades. “Cuatro mujeres estaban entre los siete muertos”, dijo el jefe del hospital provincial de Herat, Arif Jalali.

Seguir leyendo

Mundo

Dosis de refuerzo

Publicado

el

vacunas Pfizer-BioNTech

Las vacunas de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna han demostrado ser muy eficaces para prevenir las hospitalizaciones relacionadas con Omicron, según tres nuevos estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.