Conecta con nosotros

Mundo

Tormenta daña electricidad en Francia

La tormenta Aurore deja 250 mil hogares sin electricidad, otros países también sufren fuertes vientos.

Publicado

el

Tormenta daña electricidad en Francia

En la mañana del jueves 21 de octubre, miles de franceses padecieron la tormenta Aurore que azotó el país y a otras naciones vecinas, como Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Cerca de 250 mil hogares quedaron sin servicio eléctrico luego de que el temporal causara daños severos en el norte del país. La compañía eléctrica Enedis anuncia el envio de 3 mil empleados para restaurar el suministro de energía.

La potencia de las ráfagas de esta tormenta alcanzó los 175,3 km/h en el municipio de Fécamp y los 171 km/h en los Vosgos, segúnel Servicio Meteorológico Météo France.

En varias regiones las autoridades tuvieron que interrumpir los transportes públicos, mientras que se suspendieron vías ferroviarias en zonas como Normandía, Lorena, Centre-Val, Hauts-de-France y Champaña-Ardenas, algunos por la caída de árboles en vías.

13 departamentos en el este y noroeste del país estuvieron bajo alerta amarilla por el “viento violento”, informó Météo France.

En Alemania, por su lado, un tornado provocó daños severos en la ciudad de Schwentinental, destrozando invernaderos, rompiendo techos de casas, derribando árboles que colisionaron automóviles, aunque sin heridos.

El centro meteorológico alemán notificó vientos de hasta 105 km/h en el norte y noreste del país y de 120 km/h en las zonas montañosas.

En Países Bajos (Holanda), hay cuatro personas lastimadas luego de que las ráfagas tumbaran árboles en un barrio residencial. La red ferroviaria suspendió su servicio por palos caídos en las vías.

En Bélgica, la tormenta arrastró una parte del techo del estadio del Antwerp FC. También voló árboles, andamios y empujó a camiones fuera de la carretera.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Algas malignas invaden playas del mar Caribe

Publicado

el

Algas malignas invaden playas del mar Caribe

El Sargazo, que son macroalgas letales para muchas especies y con efectos nocivos para la salud humana, afecta a casi toda la región del Caribe. En julio más de 24 millones de toneladas de esta marea parda se registraron en las costas del Caribe, desde Puerto Rico a Barbados. Las macroalgas de color parduzco viven en suspensión en los mares y que se desplazan arrastradas a lo largo del mar Atlántico por las corrientes oceánicas

Seguir leyendo

Mundo

Se tiran por las ventanas de un tren en España

Publicado

el

Se tiran por las ventanas de un tren en España

Casi 20 personas resultaron heridas mientras intentaban abandonar un tren que cubría la ruta entre Valencia y Zaragoza, y que se encontró en medio de un incendio que afecta el municipio de Bejís y la comarca de Alto Palancia, en la provincia de Castellón. Los pasajeros entraron en pánico e intentaron romper cristales y puertas para salir del tren, cuando la conductora decidió parar el convoy.

Seguir leyendo

Mundo

34 años de cárcel para activista

Publicado

el

Salma al-Shehab

Salma al-Shehab fue condenada a 34 años de prisión en Arabia Saudí por pronunciarse repetidamente a favor de los derechos de las mujeres en Twitter y retuitear publicaciones de disidentes saudíes en el exilio.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.