Conecta con nosotros

Política

“Todo el Perú sabe que mi esposo es el presidente legítimo”

LILIA PAREDES, FUTURA PRIMERA DAMA:

Publicado

el

Lilia Paredes Navarro

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, aseguró que la elección de su cónyuge es “legítima”, rechazando así las voces que hablan de un supuesto fraude en mesa en la segunda vuelta electoral, que finalmente dio como ganador al representante de Perú Libre.

“Sabemos y todo el Perú sabe que eso no es verdad. Mi esposo es el presidente legítimo, eso todos lo sabemos. En política, hay otros que hablan, pero yo sé que mi esposo no ha hecho ningún fraude”, dijo a RPP.

“Ustedes mismos se dan cuenta cómo eran sus campañas que él hacía, la multitudinaria gente. Mi esposo, como ser humilde y ser campesino, nunca tuvo un sencillo para pagar a la gente para que venga a escuchar sus mítines”, añadió.

Al ser consultada por las declaraciones por las declaraciones de Keiko Fujimori, quien dijo que respetará los resultados electorales pese a que la elección de Pedro Castillo es “ilegítima”; la próxima primera dama señaló: “Ya se terminó la campaña y ahora lo que nos queda es la unión, unir esfuerzos para sacar al Perú adelante”.

Paredes aseguró que el gobierno de su esposo no copiará modelos extranjeros, en respuesta a quienes aseguran que el régimen de Castillo puede tomar como ejemplo regímenes como el cubano o el venezolano.

“Estén tranquilos. El que va a gobernar es mi esposo, Pedro Castillo. ¿Cómo vamos a estar copiándonos de otros gobiernos? Él va a hacer su gobierno. Lo que les pido es que lo dejen trabajar con paciencia. Sé que él no va a defraudar al pueblo, porque él es una persona humilde, muy sencilla”, manifestó.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.