Conecta con nosotros

Mundo

Tiroteo cerca a Universidad de Georgia

Continúan los tiroteos entre jóvenes, esta vez en una fiesta ocho personas tuvieron impactos de bala

Publicado

el

Tiroteo cerca a Universidad de Georgia

Una persona ha muerto y siete han resultado heridas en medio de un feroz tiroteo en una fiesta cerca de la universidad estatal de Fort Valley, en Georgia, al sur de Estados Unidos. Según las autoridades el fallecido, un joven de 27 años, no era un estudiante de la universidad.

Todavía las autoridades no han explicado las causas del tiroteo pero han señalado que los heridos no se encuentran en situación de gravedad tras ser trasladados a centros médicos cercanos. “Un total de ocho personas resultaron heridas de bala. De los ocho, una ha muerto”, indicó la Oficina de Investigación de Georgia en su cuenta de Twitter.

El centro educativo cancelará varias de las actividades planeadas para el fin de semana:

“Esta mañana la policía del campus de Fort Valley ha informado de un tiroteo cerca de la universidad en un evento fuera del campus donde los estudiantes fueron atendidos. Ha varios habido heridos, aunque no peligra la vida de ninguno de ellos. Una persona ha fallecido y se ha confirmado que no era estudiante de la universidad. Como medida preventiva, el campus permanecerá cerrado hasta que la policía determine que no hay peligro para la comunidad universitaria”.

La universidad norteamericana de Fort Valley tiene cerca de 2 300 estudiantes, es una universidad histórica afroamericana fundada en 1895 y está ubicada a 160 kilómetros al sur de Atlanta.

Según los registros de Gun Violance Archive, una organización que registra incidentes armados en Estados Unidos, hasta junio de 2021 han ocurrido 147 tiroteos masivos en todo el país.

El año pasado hubo 610 tiroteos, la mayor cifra desde el 2014

Los analistas proyectan que para 2021 se podrían registrar 511 tiroteos masivos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.