Contáctanos

Ciencia y tecnología

Tips para tomar las mejores fotos con el HUAWEI P10

Publicado

el

Las miles de fotografías de viajes publicadas en redes sociales, al ser tan similares, pueden generar una fatiga visual inevitable. La solución a esto es el elevar la calidad fotográfica. Los nuevos avances fotográficos en los smartphones te permiten no acelerarte a presionar el obturador, y mejor estructurar la composición visual de tus imágenes. Entonces ¿cómo lograrlo? Toma tu HUAWEI P10, consulta esta detallada guía y descúbrelo por ti mismo.

1. Para escenarios urbanos y edificios: En la página de la cámara, desliza hacia la izquierda para entrar a la configuración, y elige “Cuadrícula de cámara”. Luego, selecciona el estilo de composición que deseas. Esta función te permite elegir la simetría necesaria para crear una presentación armoniosa en tus imágenes.

2.- Para tomas nocturnas: Después del atardecer, utiliza la función “Toma nocturna” para documentar el encanto de la noche en su máxima expresión. En la aplicación de la cámara, desliza a la derecha para entrar al modo de fotografía nocturna (Toma nocturna). Después, fija tanto el ISO como la velocidad del obturador en AUTO, y el tiempo de exposición será ajustado de forma automática.

3.- Modo de retrato. Dile adiós a las aburridas fotografías que solo dicen “estuve ahí”. El modo de retrato del HUAWEI P10 es capaz de convertir cada retrato tuyo en una imagen hermosa. Primero activa el “Modo retrato”, activa los efectos artísticos (Efectos artísticos), ajusta el “Nivel de retoque de la piel”.

4.- Selfies. Si viajas con tus amigos o seres queridos, tendrás un estudio fotográfico en tu bolsillo. El nuevo HUAWEI P10 presenta la primera cámara frontal creada en ingeniería conjunta con Leica, con el propósito de tomar selfies con mayor detalle. Primero activa el “Modo retrato”, luego los “Efectos artísticos”, y finalmente ajusta el “Nivel de retoque de la piel”.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

Publicado

en

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las cámaras de los smartphones de gama alta se ha convertido en un estándar de la industria. Sin embargo, ahora es una característica que ya se encuentra en modelos más accesibles, pero ¿qué beneficios reales brinda al usuario a nivel de calidad de imagen?

Para César Gallego, country manager de la región Andina de Alcatel, la respuesta está en la calidad final de la imagen. “Actualmente, la red más usada por la generación Z es Instagram, cuyo contenido es 73.5% imágenes. En ese sentido, la IA de un smartphone les permite obtener mejores resultados de balance de color y calidad de imagen hasta en 22 diferentes escenarios”, indicó el ejecutivo según los resultados de uso de Instagram al 2019.

En ese sentido, la empresa perteneciente a TCL Communication resaltó las características del smartphone Alcatel 3 (2019) que aprovechan la IA en su cámara para 3 aplicaciones prácticas:

AI Imaging Scene.- La inteligencia artificial del dispositivo se ve reflejada en su cámara fotográfica, que cuenta con AI Imaging Scene. Esta funcionalidad permite identificar hasta 22 escenarios diferentes, lo que permite enfocar y ajustar de manera automática los parámetros de la cámara para que el resultado de la fotografía mejore. Ya no hace falta ser experto para lograr fotografías con el ajuste, nitidez, brillo, contraste, saturación y resolución ideal para obtener la fotografía perfecta desde tu celular.

Emojis AR.- Gracias a la inteligencia artificial del Alcatel 3 (2019), puedes divertirte creando una versión animada de ti mismo gracias a los Emojis AR. Esta función te permite crear avatares digitales de personas, animales o cosas, los cuales, usando el reconocimiento facial de la cámara frontal, podrán captar los movimientos que realices en tiempo real. Disfruta utilizando la tecnología de la realidad aumentada.

Google Lens.- Este dispositivo también cuenta con Google Lens, herramienta de Google que facilita el reconocimiento de lugares y objetos; esto se debe a un escáner que permite identificarlos y brindar mayor información sobre ellos. Si deseas descubrir el nombre de alguna comida exótica, la raza o especie de una animal o planta, saber el nombre de un monumento o características de un producto, podrás lograrlo en segundos gracias a esta herramienta. Además, permite traducir textos en otro idioma con solo escanearlos.

ALGO MÁS

Actualmente, Alcatel 3 (2019) está disponible en Tiendas EFE y La Curacao. Los usuarios podrán adquirirlo a un precio de oferta de S/ 399.00.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Publicado

en

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Antes de Drupa 2020, HP Inc. ha anunciado dos nuevas generaciones de HP Indigo, innovadoras y sorprendentes, diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión impriman digitalmente cantidades significativamente mayores de forma rentable. Gracias a las innovaciones que impulsan una mayor velocidad y productividad, ambas plataformas de prensa digital abrirán nuevas oportunidades para la transformación de analógica a digital.

La nueva prensa digital HP Indigo 100K de formato B2 para impresión comercial, la primera prensa de la nueva plataforma de la Serie 5, está diseñada para una mayor productividad y para entregar más de un millón de hojas dúplex B2 al mes. La impresión con esta prensa de 6000 hojas por hora está diseñada para que los proveedores de servicios offset adopten una impresión altamente productiva y bajo demanda con menos desperdicios. Disponibilidad comercialmente en Drupa.

La prensa digital HP Indigo V12, para la producción de etiquetas está diseñada con la tecnología HP Indigo LEPX de última generación, es una prensa de banda estrecha que aprovecha la potencia de la tecnología de electro fotografía líquida (LEP) de Indigo. Primera de la plataforma de la Serie 6, la HP Indigo V12 ofrece hasta 12 colores en la prensa, una velocidad de hasta 120 metros por minuto, y multiplica el rendimiento de la productividad para igualar la velocidad analógica. Una nueva tecnología automatizada de igualación de color, Spot Master, proporciona el tiempo de color más rápido de la industria.

La prensa digital HP Indigo V12 se demostrará en Drupa 2020 y estará disponible en 2022.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Volkswagen Passat regresa al Perú

Publicado

en

Volkswagen Passat regresa al Perú

Luego del éxito alcanzado a nivel mundial, Volkswagen renueva su icónico modelo Passat y regresa al mercado peruano con un diseño de carácter deportivo, con tecnología de vanguardia, destacado equipamiento y alto nivel de seguridad. Su motor TSI de 190 CV y 320 Nm de torque permite que el nivel de desempeño sea un componente estándar en el vehículo, ofreciendo una conducción más cómoda, rápida y placentera.

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, comentó que el nuevo Passat representa un estilo de vida sofisticado y dinámico. “Nos complace anunciar el retorno del Passat al Perú. Estamos seguros que gracias a su perfecta combinación de deportividad con elegancia, este sedán se abrirá paso en el segmento de autos premium”, señaló la ejecutiva.

El sedán alemán cuenta con faros en tecnología IQ Light Matrix LED que permiten un alcance superior a los 100 metros respecto a los de xenón, y logran que la capacidad de reacción del conductor sea mucho más rápida; haciendo posible que perciba cualquier eventualidad con antelación.

Cabe indicar que este sedán posee el Active Info Display. Este cuadro de mandos digital hace posible tener una información clara acerca del estado del vehículo, e integra el mapa de navegación en la pantalla para consultar la ruta sin quitar la vista del camino; convirtiendo el manejo en una experiencia interactiva.

Respecto a la tecnología, el Passat se caracteriza por su avanzado sistema de navegación Discover Pro con GPS incorporado, pantalla táctil de 9.2” con control gestual, bluetooth, 1 puerto USB Tipo C para toma de datos y 2 puertos USB Tipo C para carga rápida, con reproductor mp3 y mp4.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas
Políticahace 14 horas

Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas

La Defensoría del Pueblo demandó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) fortalecer las acciones para garantizar el...

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes” Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”
Actualidadhace 14 horas

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”

Por medio de un sensible spot que fue lanzado esta semana, Latina Televisión pone al aire la campaña No te...

baGORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva baGORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva
Actualidadhace 14 horas

GORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva

Con la finalidad de reforzar la atención temprana de pacientes de Covid-19, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez...

Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo
Hogar y Familiahace 14 horas

Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo

Aunque resulte repetiti­vo, nunca está de demás ser precavidos, pues las altas ta­zas de muertes a causa del Coronavirus han...

Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery
Hogar y Familiahace 14 horas

Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery

La reactivación económica ya ini­ció, pero a pesar de esto, muchos nego­cios ven limitaciones en lo que al ma­nejo e...

Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía
Políticahace 14 horas

Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía

El congresista José Luna Morales de Podemos Perú, amenazó con censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, si...

Ronaldo huye de Juventus Ronaldo huye de Juventus
Deporteshace 14 horas

Ronaldo huye de Juventus

La dolorosa eliminación de la Juven­tus de Turín de la Champions League en octavos de fina a manos del Olympique...

Refuerzan detección temprana de Covid-19 Refuerzan detección temprana de Covid-19
Actualidadhace 14 horas

Refuerzan detección temprana de Covid-19

Sisol Salud suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa) para articular esfuerzos en la detección...

Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad
Políticahace 14 horas

Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, consideró que las elecciones 2021 pasarán factura a aquellos partidos que generan inestabilidad o...

Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA
Políticahace 14 horas

Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA

A finales de julio orga­nizaciones de Morococha en Junín, con el apoyo de PASSDIH y Red Muqui pre­sentaron observaciones ante...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.