
El colegio Alfredo Rebaza Acosta fue el escenario de este terrible acontecimiento, los alumnos fueron retirados de la institución y la policía llegó para iniciar las investigaciones sobre el brutal asesinato a sangre fría.
Aproximadamente a las nueve de la mañana un hombre ingresó al colegio Alfredo Rebaza Acosta y disparó contra un trabajador del colegio, era el encargado de sacar copias en dicha institución. Los disparos causaron un gran susto en los escolares, algunos se encontraban en el patio y otros en las aulas sin saber qué hacer por temor a lo que estaba pasando, los alumnos inmediatamente alertaron a sus padres sobre este terrible hecho.
Los maestros y tutores del colegio también dieron aviso a los padres de familia, quienes llegaron inmediatamente al colegio muy asustados para recoger a sus hijos que se encontraban en estado de shock. Los padres expresaron su preocupación y desesperación por los menores. «Los tutores no nos han informado, solo nos dijeron que hubo un accidente. Al parecer, ha sido un ajuste de cuentas. Ya me comuniqué con mi hijo y está bien, ya van a salir», expresó una madre de familia.
Ante la gran presencia de curiosos y padres de familia, el personal del colegio salía a realizar indicaciones para que los menores puedan salir adecuadamente del colegio e irse sanos a sus casas. Un profesor de la escuela enfatizó ante los padres de familia, “Todos los escolares están sanos y salvos”.
Cuando los estudiantes empezaron a salir, una menor de 16 años detalló que un sujeto ingresó a la institución con un casco de moto y fue directamente por su víctima, esto fue delante de los escolares. “Según lo que han visto mis amigos, el sujeto ha entrado pateando la puerta con un casco de motorizado y le ha metido tres balazos al señor de la fotocopiadora. El ataque fue directo, entró y le disparó, la puerta estaba cerrada, pero él la pateo. En la entrada no más están las copias, el sujeto entró y disparó”, declaró la escolar muy nerviosa.